BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Especial Vuelta al Cole 2017 – Edición Cursos, Talleres y Servicios

  • 15/2/17 -

PLAY | Lonely Boy - The Black Keys


¡Buen díaaaaaaaaaaaaaaa! Acá estamos, con la segunda edición del Especial Vuelta al Cole, donde pondremos el foco en cursos, charlas, talleres y servicios destinados al mundo emprendedor, de los oficios y a todo aquel con inquietudes creativas que quiera pasar de la idea a la acción :D Espero que les sume mucho y que este año sea 10000000% productivo para todos :D



¡Muy bienvenidos al Especial Vuelta al Cole 2017 – Edición Cursos, Talleres y Servicios!



Quiero capacitarme para emprender mejor


Aló Rina
Rina Di Maggio, entrenadora de negocios a través de Aló Rina (a quien conocimos en detalle en este post de Alma: ¡entren a leer cómo puede hacer que ganen maratones!), fue entrevistada hace poco por Héctor Rossi y Fer Metilli, conductores de la radio POP 101.5. Fue una entrevista geniaaaal donde Ri compartió muchísimos tips y consejos para emprendedores, y ok, no es una “capacitación formal”, pero me parece que les puede sumar mucho y además podrán conocer el estilo profesional y bien al punto de una asesora de emprendedores a quien no me canso de recomendar, ¡una y mil veces! Y lo digo como clienta satisfecha, ¿eh? ;)






Aló Rina



Escuela Sparkle | Powered by Efecto Bling
Escuela Sparkle es la última genialidad de Cin, hada madrina + gran capacitadora de muchísimas emprendedoras + directora de Efecto Bling. A través de esta escuela propone una plataforma online para la sinergia emprendedora y para brindar herramientas bien variadas de capacitación a todas las que estén interesadas en capacitarse mejor, aprender algo nuevo y/o probar nuevos caminos. En Escuela Sparkle encontrarán cursos, programas, eBooks y planners, entre otras propuestas que se irán lanzando con el tiempo. ¡Cin es una usina creativa que no para de proponer valor y contenido! :D Vamos con lo que tiene para contarnos hoy ;)


Los chicos vuelven a clases y vos comenzás tu año. ¿Necesitas organizarte? ¿Tomar el timón de tu vida? ¿Encontrar la manera de simplificarte? ¿Estás buscando darle forma a una vocación y volverla rentable? ¿Soñás con emprender y querés que este sea el año donde todo ocurre? ¿Se te dan fatal las redes sociales pero necesitas entenderlas y sacarles provecho para crear comunidad en torno a tu emprendimiento? ¿Emprendés desde hace tiempo y sentís que estás necesitando resignificarlo o reinventarte? ¿Sabías que todas o cada una de estas urgencias tiene una solución en Escuela Sparkle?


Vení a conocer nuestro hogar de sinergia emprendedora y encontrá lo que estabas buscando. ¡Hacé click en este link!


Escuela Sparkle | Powered by Efecto Bling

Efecto Bling


La MiniPymer
Ya lanzamos la primera charla de La MiniPymer del año, ¡wiiiiiiii! Estamos muy emocionadas de volver al ruedo, de encontrarnos en comunidad, de conocerlos y facilitar un espacio de alianzas y cooperación emprendedora, y bien al punto: tenemos muchas ganas de aportar lo que sabemos para ayudarlos en este camino independiente tan gratificante, y tan difícil también, que elegimos todos :D ¡Son muy bienvenidos a sumarse!


#ExperienciaMiniPymer
Claves para que tu emprendimiento se convierta en una pequeña empresa

Vení a conocer las etapas que tenés que transitar para que tu emprendimiento tenga valor agregado, identidad de marca, bases legales sólidas, posicionamiento y resultados rentables. Identificá en qué etapa estás ¡y preparate con planificación para lo que viene!

Programa:

[1] De la idea a la marca
. Evaluación de la idea y su viabilidad.
. Estudio del mercado: canales de venta y competidores.
. Procesos de trabajo y objetivos concretos para sentar las bases del emprendimiento.

[2] Cómo proteger legalmente la marca
. Registro de marca: su importancia, recaudos previos y etapas del trámite.
. Aspectos legales de tu empresa en Internet y redes sociales

[3] Cómo comunicar la marca
. Diferencial de la marca y su valor agregado.
. Imagen corporativa global fundada en la estrategia de marca.
. Descripción del público objetivo y el tono de comunicación.
. Selección de medios eficientes para transmitir el mensaje que se quiere dar.
. Planificación y ejecución de un plan de comunicación.

[4] Cómo hacer para que sea rentable
. Determinación de un precio rentable y competitivo a través de los registros de costos fijos y variables.

[5] Cómo planificar el crecimiento de la empresa
. Análisis de lo realizado y delineación de nuevas tareas para alcanzar los objetivos a largo plazo.
.  Análisis legal anual de tu empresa
. Metodología de llevar el registro de ventas y costos mensuales.
. Actualización de la identidad de marca de acuerdo a las oportunidades comerciales que se presenten.
. Planificación constante de buen contenido propio para afianzar el crecimiento de la marca y su rentabilidad.
  
CUÁNDO
Sábado 1 de Abril 2017 desde las 9:30 hasta las 13hs.

DÓNDE
AreaTres – Malabia 1720, Buenos Aires C1414, Argentina.

CUÁNTO
$1200.- por persona. Incluye cuadernillo de trabajo, entrega de presentación en PDF por mail y planilla de Excel para trabajar el área económica.

CÓMO RESERVAR CUPO
Comprá tu entrada haciendo click en este link. Podés realizar el pago en cuotas ;)




La MiniPymer
#LaMiniPymer #ExperienciaMiniPymer #LaMiniPymerConVos #YoFuiALaMiniPymer




“Volvé al cole” con tu emprendimiento… ¡y sacate un 10!



CEO Crecer en Orden
Las contadoras públicas Caro López y Sandra Neves fundaron su estudio CEO Crecer en Orden para darle profesionalismo, rigurosidad impositiva y alto valor agregado financiero a todo emprendimiento, por más pequeño que sea ;) ¿Quieren confiar los números de su propuesta en manos expertas y honestas, así se dedican a hacer lo que aman (diseñar, coser, bordar, cocinar, conectar, etc.)? ¡Bien! Sigan leyendo ;)


En CEO Crecer en Orden tenemos para vos:
1) Dedicación específica para analizar por vos ciertos temas y ayudarte a conseguir financiamiento externo.
2) Te  ayudamos con tus impuestos y te mostramos cuál es tu mejor planificación impositiva.

Además, CEO brinda talleres de economía y charlas de asesoramiento personalizadas, para ayudarte a sacar todas tus dudas + capacitación personalizada, en caso que necesites abordar un tema puntual (por ejemplo: hacer una lista de precios, ¡que a veces parece misión imposible!). Sigan sus redes sociales para enterarse las nueva fechas ;)

Si quieren contactarlas, ¡ni lo duden!, escriban a contadoras@ceoestudiocontable.com.ar :D


CEO Crecer en Orden
D: Cerca de Av. de los Incas y Triunvirato, Buenos Aires (consultar dirección exacta).
T: 3526-4278


Gala Lafferriere
Gala Lafferriere, diseñadora gráfica e ilustradora apasionada, brinda servicios de diseño y producción para estar ahí, en el momento justo de la concepción y concreción de tu proyecto…


Ver crecer a una marca es hermoso, pero verla nacer es mejor, es sumergirse en un proceso realmente muy inspirador y alucinante.  Cómo diseñadora, tengo que admitir que es lo que más me apasiona hacer, ¡donde puedo volcar toda mi personalidad inquieta y curiosa!



Si quieren darle identidad a su marca + necesitan una creativa que pueda desarrollar ilustraciones y piezas únicas para ustedes,  pueden solicitar presupuesto al mail galalafferriere@gmail.com.



Gala Lafferriere
M: 15 5320-8763


La Cocina de la Web
Facu y Juli lideran La Cocina de la Web, un estudio de diseño web especializado en sitios web estáticos y dinámicos, newsletters, desarrollo de banners y gestión de redes sociales… ¡el gran motor que mueve el océano emprendedor! :D Esta es su carta (más bien menú) de presentación… 

Creemos que lo más importante es dar un buen servicio al cliente y entendemos que esto se logra a través de una comunicación fluida, analizando cada caso en particular y desarrollando piezas de comunicación específicas para satisfacer las necesidades específicas de cada proyecto.



La Cocina de la Web es el resultado del deseo de la autogestión y la necesidad de reinventarnos. Así fue como sin darnos cuenta nos encontramos proyectando La Cocina Web y soñando con emprender nuestro propio camino. Los perfiles se dieron de la forma más natural: Facu como la pata visual y diseñadora y yo, Juli, encargándome de la redacción, planificación y redes sociales.  Cuando un cliente nos contacta para realizar un trabajo comenzamos con una tarea que se basa principalmente en un análisis de necesidades que responda a los recursos reales. A partir de allí emprendemos una búsqueda basándonos en referencias y casos similares para que el cliente comprenda lo que proponemos y lo pueda “ver” como nosotros lo hacemos. Creemos que en el trabajo pasa lo mismo que con la comida: cuando ponés amor sale mejor.

Consultas y presupuestos: contacto@lacocinaweb.com.ar


La Cocina de la Web


MARKEN CO. Propiedad Intelectual
¡Amamos a la abogada Paliiii Rossi! Además de ser mi amiga y una de mis socias en La MiniPymer, es mi abogada personal (jajaja amo decir eso jajaja), y desde Marken Co. vela por los intereses de mi marca registrada Alma Singer, wiiii :D Es especialista en registro de marcas y protección de propiedad intelectual, es honesta y súper profesional, y tiene propuestas ideales para emprendedores…


Desde Marken Co. nos alegra mucho que cada vez sean más los emprendedores y PYMES que deciden encarar sus empresas en forma responsable y con todas las de la ley. Por eso, este año ofrecemos un servicio especialmente diseñado para quienes quieran empezar a dar un marco legal a sus tiendas online o páginas web; y también para profesionales que ofrecen sus servicios.

LEGALES PARA EMPRENDEDORES: Si vendés tus productos desde una tienda online, si tenés una página web o si estás desarrollando una app, desde Marken Co. te redactamos los documentos legales para que tu negocio online sea transparente y ley-friendly: Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad, Políticas de Cookies, Políticas de Propiedad Intelectual, Políticas de Devoluciones y Reembolsos, Normas de convivencia, entre otros.

LEGALES PARA PROFESIONALES: Si sos fotógrafo, diseñador, ilustrador, o brindás asesoramiento de cualquier tipo, te redactamos los contratos que no te pueden faltar para relaciones comerciales saludables, que determinen las condiciones del servicio que brindás, los plazos de entrega, medios y modalidades de pago, responsabilidades de cada parte, confidencialidad, etc. porque "reglas claras conservan (y atraen) clientes".

Y, como siempre, seguimos registrando marcas y protegiendo ideas. ¡Acompañamos el crecimiento de tu empresa!

Escribínos a info@markenco.com poniendo en el asunto "LEGALES PARA EMPRENDEDORES" o "LEGALES PARA PROFESIONALES", contános lo que hacés, dejános links que nos permitan conocer lo que ofrecés y empecemos a trabajar juntos. ¡Queremos que este 2017 te vaya tudo legal!

 Atenti que mencionando ALMA SINGER obtenés un descuento del 50% por este servicio, válido hasta el 31 de marzo de 2017. ¡Súper descuento especial por lanzamiento!

MARKEN CO. Propiedad Intelectual
T: 3965 9925
M: 15 5664-4286



Melao, Estudio de Diseño
Anto tiene largos años de experiencia como diseñadora gráfica y tiene un estilo tan ALTA ONDA que arranca su nuevo estudio con mucha fuerza y know how :D Anto es Melao, Estudio de Diseño, y este 2017 te invita a renovar tu marca. ¡Claro que sí, ya es hora que salgas del anonimato de identidad! :D


Ya sea porque no te sentís identificada, necesitás una imagen más actual o querés comenzar ese proyecto que tanto venís postergando, ¡es hora de ponerlo en marcha! Diseñamos todas las piezas que necesitás para que tu marca se vea súper profesional y el público se enamore de tus productos :)


Consultas y presupuestos: anto@estudiomelao.com.ar


Melao, Estudio de Diseño
M: 15 5949-3463


Volando Bajito Estudio Creativo
Euge y Javi de Volando Bajito Estudio Creativo brindan servicios de diseño gráfico integral, fotografía de productos e identidad empresarial. Además, son especialistas de Tienda Nube, por eso la rockean cada vez que desarrollan la puesta en escena de una tienda online. Como ejemplo, comparto lo que hicieron para Gaby de ÑUÑU Deco Infantil & Handmade


 Consultas y presupuestos: info@estudiovb.com

Volando Bajito Estudio Creativo




¡Este año por fin voy a aprender un oficio!

Aires de Bohemia
Marzo está a la vuelta de la esquina, y Aires de Bohemia ya lo está esperando con un generoso e inspirador arsenal de cursos cortos y talleres para aprender, amar y llevarse todo puesto en el día ;)

¡Ya estamos listos para el reencuentro! Estamos trabajando con todo el equipo en nuevas propuestas que les van a encantar, pero como sabemos que muchos se quedaron con las ganas de algunas de las  alternativas del año pasado, durante Marzo van a estar disponibles casi todas. No se las pierdan porque en Abril muchas de ellas quizás no se repitan ;)


Para quienes todavía no nos visitaron les recordamos como es NUESTRO SISTEMA: Cursos cortos + Horarios flexibles + Materiales incluidos + Te llevás el trabajo terminado :)



Aires de Bohemia
D: Moldes 619 (casi Lacroze), Belgrano.
M: 15 3054-5213



Corazón de Algodón
Ñaaa, es un gran año para Romi de Corazón de Algodón: está por darle la bienvenida a su pequeño Lisandro, y con la llegada del benjamín, se amplía también su familia de clases de costura Corazón de Algodón. De hecho, es justamente su hermana Ivana la que tomará su posta en Planta Baja, y brindará Talleres de costura, corte y confección, basada en su formación profesional y el mismo amor por la costura de Romi, que también heredó de su mamá y nonna. Les dejo la info ;)



Talleres de costura, corte y confección
Revaloramos la herencia del amor por la costura.

En nuestra familia siempre estuvo presente la costura, y seguramente en muchos de sus hogares también.Este legendario oficio puede hoy ser tu hobbie y volver a conectarte con tu infancia.Si heredaste este amor por las telas y una máquina de coser que no sabés cómo usar, o si querés que en tu hogar tambiénesté presente este oficio y quieras compartirlo con tus hijos, nada mejor que este taller donde aprenderás un oficio hermoso y tener la oportunidad de poder seguir manteniendo viva la tradición de la costura en todos los hogares.

Sobre Romina Lamarque
Diseñadora gráfica (UBA).
Hace 8 años fundó su propia marca, Corazón de Algodón, que ofrece muñecos de trapo como los hacía su nonna, con la idea conectarnos con nuestra infancia y juguetes preferidos y recrear esos sentimientos donde veíamos coser a nuestras mamás o abuelas oliendo una rica torta recién horneada. Desde el 2012 da clases de costura con máquina, incentivando la creación propia de objetos para el hogar.

Sobre Ivana Lamarque
Estudiante de Diseño de Indumentaria y Textil (UBA). A sus 15 años, siguiendo los pasos de su nonna y mamá, comienza a estudiar Corte y Confección, para luego entrar en la carrera de Indumentaria. Desde el 2011 comercializa sus diseños bajo la marca Lamarque Ropa


Corazón de Algodón



HARA Espacio Creativo
¿Vivís en zona norte y estás buscando una nueva actividad que te llene de vida las manos y alegría el corazón? ¡Copeee! Lee sobre los talleres de alfarería y encuadernación que se brindan ahora y que se sumarán a partir de marzo en HARA Espacio Creativo, en Uruguay 408, Beccar…



Consultas e inscripciones: haraespaciocreativo@gmail.com

HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.


Luz Gentili Tienda Taller
El inspirador taller de Luz Gentili no está de vacaciones, ¡para nada! En estos próximos días será anfitrión de cursos de oficios y actividades artesanales muy copadas para despuntar algún vicio o encarar la maravillosa idea de emprender un proyecto propio ;)




Consultas e inscripciones: luzgentili@hotmail.com

Luz Gentili Tienda Taller
D: Calle 1 Nº 148, entre 34 y 35, La Plata.


punto y aparte . Escuela & Tienda de Crochet
Mar y Lau de punto y aparte . Escuela & Tienda de Crochet están en este momento de feliz mudanza (siempre dentro de zona Congreso), por eso no hay actividades anunciadas todavía, pero no puedo dejarlas afuera de este especial: ¡este es EL LUGAR donde ir a aprender a tejer al crochet! :D No sólo toman a principiantes, también desarrollan seminarios re copados para gente más avanzada + nutren su agenda con otros oficios y técnicas que brindan amiga suyas, como bordado, costura y origami.


Sigan sus novedades en sus redes y envíen sus consultas al mail crochet.aparte@gmail.com ;)

punto y aparte . Escuela & Tienda de Crochet


Texturas Urbanas
Febrero no se va sin darnos la oportunidad de tomar el legendario Workshop de Shibori que brinda la artista Nadine, fundadora de Texturas Urbanas, ¡wiiiiiiiiiiii! Agenden bien: sus fechas veraniegas son el jueves 23 y el sábado 25 de febrero de 10 a 14hs (incluye descanso) en Martínez, y es una actividad creativa ideal para hacer al aire libre ;)


Es un curso es práctico: trabajamos todas las infinitas posibilidades que brinda el shibori. Compartimos nuestra experiencia de tantos años de hacer shibori, siempre aprendiendo más y lo que aplicamos todos los días en nuestra línea textil de Texturas Urbanas. ¡Es mucho lo que ganamos al experimentar con este antiguo arte de teñido japonés y sus infinitos resultados!

Por eso cada workshop es único y es tan gratificante, ¡¡¡que todos se van felices con ganas de teñir todo!!! Trabajamos con telas provistas por nosotros y pueden traer algún género / pieza propia para un trabajo final. ¡Es imprescindible traer delantal o ropa que pueda mancharse! :D

Consultas e inscripciones: txturasurbanas@gmail.com


Texturas Urbanas
M: 11 5028-7789
Showroom en Martínez.



TOC
TOC TOC, ¿quién está ahí? ¡El Marzo de TOOOOOOOOOOOOC! :D Ya están anunciados los talleres estables de oficios y las ediciones cortas que se brindarán en este espacio creativo tan buena onda, comunitario y generoso…




Lean más sobre los talleres regulares y cursos cortos (aprender a hacer cajas (libre), costura inicial, tatami, kokedamas, lettering, tapicería capitoné, encuadernación intensivo, álbum de fotos, estampado marmolado y filigrana) en este link.


Consultas e inscripciones: holatoc@gmail.com

TOC
TOC se encuentra en Villa Urquiza, Capital.


Bonus Tracks…
No dejen de visitar las cuentas de Facebook de estos otros espacios donde brindan actividades creativas y geniales relacionadas con el diseño, el arte, los oficios y la linda vida de hacer algo con las propias manos :)

Cursos de la Tienda de Insumos: https://www.facebook.com/cursosdelatienda/




¡Vamos que va a ser un 2017 espectacular para la mente, las manos, la voluntad emprendedora y el corazón! ¡Muchísimos éxitos a todoooooooooooooos!



Todas las imágenes de este post pertenecen a sus marcas. 





1 comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.