APERTURA

APERTURA
Esta semana en Alma...

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

¡Entrená tu emprendimiento con Aló Rina y encausá productivamente tu pasión!

  • 9/6/16 -


Puedo parecer la persona menos indicada para emitir un juicio objetivo de Rina Di Maggio, entrenadora de negocios y fundadora de Aló Rina, porque es una de mis compis en La MiniPymer y además es mi amiga. Por eso. Olvídense de la Vero MiniPymer, de Vero amiga. Piensen en Vero clienta de Rina. Sí. Yo fui una feliz y recontra súper bien asesorada + contenida por Rina Di Maggio, licenciada publicitaria y desde hace diez años emprendedora profesional. Dentro de esos diez años de navegar las aguas del trabajo independiente, están los últimos cuatro, en los que Rina se consagró a entrenar sueños / proyectos, y emprendimientos ya en curso.


Por mi propia experiencia real y sin edulcorante artificial, puedo decirles que mi paso por la sala de reuniones de Aló Rina fue un gran acierto, no sólo para ver cómo encarar el proyecto que tenía en mente, también y sobre todo para pulir más mi metodología de trabajo. ESA ES LA CLAVE. Y Rina te da la llave de forma concreta, clara y 100% productiva. Que después yo haya encajonado el proyecto que me llevó a convocarla por mambitos míos, bueno, eso es tema mío (tema a resolver). La posta es que trabajando con Rina yo pude realmente ver que el libro de Alma Singer era posible, que podía ser una realidad concreta si yo seguía muy simples pasos para desarrollarlo. Eso es lo que tienen Ri: toma lo que vos tenés para trabajar, desenrolla el ovillo del quilombo mental que te acecha, y te organiza con inteligencia, te brinda herramientas y te enseña a trabajar de otra manera. Y además de ser tu entrenadora, es tu aliada estratégica. Se va a poner la camiseta de su marca / empresa, y va a remar con vos, aportando todo lo que sabe y todas las ideas que le vayan surgiendo a medida que pasan las sesiones de trabajo juntos. Y me siento 100% calificada para emitir esta opinión, sin edulcorantes artificiales :)

Y desde que la conozco + empecé a trabajar con ella (primero a través de La MiniPymer), quiero postearla acá en Alma. ¡El mundo tiene que conocer a Rina Di Maggio! Hoy por fin estoy tipeando este post, y tengo el placer de hacerlo en el momento justo: Ri presentó este martes su nueva página web, su nueva identidad de marca, y una nueva etapa en su consultora Aló Rina…

Entrenadora de Negocios

Entrenadora: es la persona encargada de la dirección, instrucción y entrenamiento de una persona de forma individual o en grupo, que se prepara y adecua para disputar una prueba. En el caso de un negocio, cuando está “entrenado y es saludable” tiene sus áreas definidas, objetivos claros a largo plazo y procesos ordenados, para no sufrir el día a día.

Como les comentaba, Ri es licenciada en publicidad, devenida en guía de emprendedores, gurú de la asesoría, ¡psicóloga de emprendimientos y más! Y ella nos propone activar nuestra pasión para conseguir los objetivos. Así de simple. Esa pasión que nos pone a todos los emprendedores en el mismo tablero de juego necesita orden, inteligencia de recursos y una metodología para sacarle rédito a cada acción que hagamos. Rina nos invita a ponernos en acción con inteligencia, y a estar ahí, justo ahí donde la necesitamos…

Después de diez años de ser emprendedora y cuatro pensando estrategias en conjunto con cientos de emprendedores, llegó el momento de transformarme en compañera de trabajo de esos profesionales.




Acompañarlos con reuniones individuales o grupales, en lo que yo llamo reuniones de directorio. Porque ahí se toman decisiones a futuro, nos sentamos a escribir el plan de acción y cada uno sabe lo que tiene que activar para el siguiente encuentro. Me gusta el “cara a cara”, el intercambio de ideas, y compartir esos momentos, porque ahí salen los mejores planes. De este modo, le vamos dando forma a esa estrategia, situación sin resolver o desorganización que esté pasando en ese momento la marca.

Rina brinda tres servicios:

PUNTO DE PARTIDA | HACEMOS UN DIGNÓSTICO DE TU NEGOCIO Y PLANIFICAMOS LAS ACCIONES A LARGO PLAZO - ¡Es un filtro para quedarte con lo que funciona y descartar lo que no! Analizamos cada área, para plantear objetivos a largo plazo y luego armar una planificación anual que te sirva como guía, para tomar decisiones.

PUENTE | ARMAMOS TU MODELO DE NEGOCIO - ¡El camino para dar el salto desde donde estás hacia dónde quieras llegar! Organizá tu emprendimiento desde una mirada global, teniendo en cuenta la propuesta de valor, comunicación, finanzas y ventas. Juntos armamos el modelo de negocio, para que puedas vivir de tu pasión, teniendo reuniones de trabajo 100% prácticas. Porque más allá de toda teoría, lo importante es ponerte en acción. Si te sentís perdido y el día a día te supera, contá conmigo para resolverlo.

HACEDORES | MANTENETE MOTIVADO CON REUNIONES MENSUALES EN GRUPO -
¡Descubrí que podés trabajar acompañado! Compartí las dudas y temas a resolver de tu emprendimiento, escuchando opiniones de otros profesionales que se encuentran en tu misma situación. Hacemos reuniones grupales una vez por mes, guiadas por Rina, dónde cada uno expone un tema y juntos encontramos la mejor solución. Si todo tu negocio pasa por tu cabeza, y necesitás interlocutores que entiendan tu realidad, ¡este servicio es para vos!

Lo groso de estos tres servicios, que abarcan desde el diagnóstico de la marca hasta las sesiones grupales, Rina está ahí ayudando a activar tu pasión desde su estudio geniaaaaal en Belgrano (súper luminoso, calmo, bien puesto y buena onda… no puedo dejar de describir los espacios que me gustan jajaja)...



y Rina también atiende vía Skype, por si estás lejos. Así es: Ri atiende a emprendedores de todo el país y más allá :)


Y por si todo esto fuera poco, la señorita entrenadora / fuente generosa de contenido también renueva su blog todos los lunes, para que puedan entrenar a sus tiempos, estén donde estén. “Y si estás suscripto al mailing (te podés suscribir acá), todos los meses vas a recibir ejercicios que darán forma a tu plan de acción”, completa y agita…



Como verán, no hay excusa para ponernos en acción. Si estás dispuesto a dar el salto, agarrate fuerte ¡que allá vamos!


Este es el momento adecuado para poner el tema del día…


PLAY | Let The River Run - Carly Simon
¡SEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH!


¡Sé que están on fire! Sé que sienten “seeeeeh, ¡este es el momento de emprender bien!”, y si realmente lo sienten, tengo UNA GRAN NOTICIA. Voy a dejar que Rina se las diga…



Para todos los seguidores de Alma, tenemos un beneficio especial. Mandame un mail a emprendedores@alo-rina.com con el código #EmprenderConAlma y tenés un 50% de descuento sobre el servicio Punto de Partida*. Te llevás un informe y plan de acción de tu marca, ¡te lo diagramo yo!

* precio del servicio $1000 (con el código de descuento queda $500). Válido por un encuentro de 2hs de duración con fecha a designar, para todo junio de 2016, pagando en efectivo.

Como todo lo que lleva adelante Rina Di Maggio, este es el broche de oro del post. Vos tenés tus ganas, a vos te mueve tu pasión, Carly Simon te ceba a tope y Rina te ayuda a encausar con inteligencia todo esto que te lleva a querer emprender por tu cuenta…


¡Muy feliz entrenamiento!


Aló Rina



Todas las fotos de este post pertenecen a Aló Rina y fueron tomadas por Celeste Leone.


5 comentarios

  1. De todo lo que mencionaste en el post con lo que más me identifico es con el "quilombo mental". Una no sabe para donde disparar y se termina paralizando, qué cosa!!
    Así que termino de escribir acá y voy al mail, pero posta!

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS a ambas por este súper empujón!!!

    Besosss :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho Anaaaaa wiiii :) Éxitos y muchas pilas para ordenar ese quilombo... Rina te va a recontra ayudar :D

      Eliminar
  2. Que lindo Veroooo! grosa Rina! ame el diseño de la web! muchos exitos!

    ResponderEliminar
  3. Expresado tan pero tan bien... esa es Rina, así la siento en cada charla que la escucho. No puedo dejar pasar este 2016 sin una charla. Gracias Vero x tan lindo post

    ResponderEliminar
  4. :D Gracias Nat y Sil por la buenísima onda chicaaaaaaaaaaaaas :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.