CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Cuando el entusiasmo se pinta con colores fluo...

  • 9/1/17 -

PLAY | She's A Rainbow – The Rolling Stones


¡Muy feliz vuelta a la nueva programación de Alma Singer! (jajaja) Después de una semanita de “vacaciones” (de posteos), retomo mi pasión de compartir el maravilloso trabajo que está haciendo gente que ama lo que hace, ahora con posteos fijos los lunes, miércoles y viernes ;) Y me da mucha alegría comenzar el 2017 online presentando a Belu Sanchis, la chica de los colores fluo y el entusiasmo, la artista con un fuerte ADN creativo que encuentra en el papel la forma de expresarse y alegrar al mundo entero. Vamos a sentir su eternal summer vibe
  

¡Muchas gracias Belu por coparte y darle la primera apertura semanal del 2017 a Alma Singer!

Belu llegó por mail y me presentó su arte, que nació como una especie de terapia. Por suerte para todos, no abandonó su cable a tierra: lo hizo crecer a través de colores, personajes, lugares y mensajes positivos. Su medio de expresión es el papel, que interviene con lapiceras fluo y/o acuarelas, y su marca se llama Belu Sanchis Art. Vamos a conocerla y a celebrar juntos su primer año de emprendimiento creativo y tan personal…




Soy periodista, artista y algún día diseñadora. Soy de las que piensa que ponerle MUCHO COLOR a la vida nos hace más felices.



A pesar de ser bastante tímida, me gusta mucho la comunicación en todas sus expresiones. Esto fue así desde que era chica. Durante años hice taller de manualidades y también participé de un taller de pintura al óleo. El arte siempre estuvo presente en mi vida como un hobbie y creo yo, en mi ADN. Tengo familia española por parte de mi papá que son pintores y escritores, y siempre supe que aquellas eran mis raíces, quería conocerlos porque me sentía muy identificada sin nunca haberlos visto… Recién en 2016 tuve la posibilidad de ir a visitarlos, conocerlos y que me enseñen algunas de sus técnicas.


El viaje fue un antes y un después en mi vida. Suena dramático pero significó no sólo un gran orgullo haber aprendido tanto de mis tíos en tan poco tiempo, sino porque pude conocer mis raíces y saber que definitivamente ese quería que sea mi rumbo. Me hizo pensar que en algún momento de mi vida quizá yo también pueda vivir de hacer lo que me gusta. Por eso cuando volví empecé a enfocarme al arte no tanto como “hobbie” sino como emprendedora.


¡Aguante el viaje, olé! ¡Y aguante tomar las riendas de una pasión por las astas del emprendedor!

Comencé a ir a charlas, hacer cursos y a moldearme como Belu Sanchis Arte. Este proyecto que empezó en 2015 como “terapia” porque me había quedado sin trabajo y me servía como cable a tierra. Empezó con unas lapiceras viejas, un papel blanco que encontré en casa y una cebra unicornio que dibujó mi niña interior. Poco a poco este proyecto fue creciendo y tomando forma. Hoy tiene varias opciones de dibujos hechos en lapiceras fluo, acuarelas y algunas frases de lettering. En lo que respecta a este último punto, me gusta reinventar frases ya hechas, cambiarlas o hacer juegos de palabras.




La obra de Belu no es capricho del azar o de modas establecidas en los paneles de Pinterest. Ella vuelca su interior (y sus musas) sobre una superficie en blanco que le permite conectarse con otras sensibilidades, con gente que comparta los guiños y el lenguaje. A mí personalmente me alegró muchísimo encontrar una persona que enaltezca al fluo con tanta belleza. ¡Soy tan niña de los ochenta! Pero bue, dejemos que Belu nos cuente…

Considero que mi arte es una nueva versión del mundo, una nueva mirada llena de color. Estoy influenciada por artistas que me gustan mucho como Van Gogh y Dalí (mis favoritos) pero también por los nuevos artistas, las redes sociales, sin duda mi niña interior y todo lo que me rodea.




Me gusta crear mi propia versión de las cosas. Por ejemplo, hice “La noche estrellada” de Van Gogh a mi estilo, con mucho color por sobre todas las cosas y en vez de trazos de pinceles, con rayas en lapiceras… cortas, largas, sin terminar, bien marcadas, camufladas en varios colores, en fin rayas.




Otra cosa que me encanta y hago bastante es jugar con las fotos. Pienso mucho el cómo mostrar lo que hago y muchas veces juego con objetos dentro de mis láminas. Es así como armé mi propia versión de “El hijo del hombre” de René Magritte con un tomate y un limón; también dibujé a John Lennon pero sus anteojos eran dos galletitas de chocolate.


Y como Belu bien nos advirtió, este hobbie cobró cuerpo y sustancia para ser su principal fuente de ingreso. ¡Bien por los que nos copamos con su obra! Así la podemos encontrar y comprar… 

En Belu Sanchis Arte hay cuatro grandes propuestas de cuadros para llenar de color tus rincones: los más chiquitos de 15 x 20cm con marco blanco tipo cajón; los medianos de 18 x 27cm con marco italiano efecto desgastado (esta medida suele acompañarse de láminas hechas en acuarelas pero estoy incorporando algunos con lapiceras y lettering); grandes de 36 x 27cm también con marco italiano y efecto desgastado, puramente hechos en acuarelas y en su mayoría mapas.







Por último, los triples en marco blanco que por ahora tiene dos variantes: los monos sabios y las cebras-unicornio.




Belu nos aclara que, dentro de cada categoría, hay una gran variedad de dibujos; y que además puede hacer a pedido la obra en el tamaño que queramos. Pueden sumergirse en su animado universo fluo en su página web, y pueden solicitar la compra por mail belusanchisarte@gmail.com o a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram. Acepta pagos en efectivo o transferencia bancaria, y si se suscriben en la web al newsletter, tienen un 10% off en su primera compra y la posibilidad de estar al tanto de todas las novedades, descuentos y próximamente descargarse material exclusivo. Cómo banco a una artista que apuesta por su talento, que nos alegra con su mensaje, que cree en personajes fantásticos… ¡y que los pinta de fluo! :D


¡Muchas gracias Belu por compartir tu inspiradora historia y coloridos trazos!


Belu Sanchis Arte



Todas las fotos e ilustraciones de este post pertenecen a Belu Sanchis.


7 comentarios

  1. Hermoso todo lo que hace! me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Flúor es lo que te ponés en los dientes. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajja me mueeee! No entré a la RAE a chequearlo porque me imaginé que era la forma correcta de decir fluo en español pero tenés razón jajaja Ya lo edito. Gracias por la corrección :)

      Eliminar
  3. Felicitaciones a Belu, una gran artista ! Divino todo.
    Andrea

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.