CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un natural (y sabrosísimo) encuentro de fin de año...

  • 28/12/16 -

PLAY | Chez Keith Et Anita – Carla Bruni


La última semana del año es clave. A mí personalmente me tiene ahí, con la lengua afuera, viendo cómo llego a la meta, y al mismo tiempo, tengo una energía inusitada para activar aquellas cosas que no quiero que me queden en el tintero del 2017. Y con los últimos posts de Alma me pasa eso. Esta es la última entrada del 2016 que no es un post de novedades, y quería que sea Tiendas Naturales




Fui a la preciosa, cálida y súper bien atendida sede de Tiendas Naturales, situada en Gorostiaga 1776 (a pasitos del Solar de la Abadía, zona La Imprenta), hace ya muuucho tiempo. Mucho tiempo papelón: finales de septiembre. Esa tarde tuve el placer de conocer a Vero, que junto a María, son socias fundadoras de una propuesta que se funda en la gastronomía casera y nutritiva de verdad, elaborada con una amplia y original gama de productos de estación. En su carta leerán ingredientes como mango, kale, quinoa, semillas, endivias, almendras fileteadas, tofu y trigo burgol; y también verán que cocinan pollo, langostinos, ojo de bife y salmón rosado. Hay para todos los gustos y elecciones de vida culinaria: lo que es vegano o apto para celíacos está claramente identificado. BABA ALERT: en este link pueden leer el menú completo de Tiendas Naturales.  No me hago cargo de sus ganas de salir corriendo a almorzar a Tiendas Naturales ;)



La primera vez que estuve, Vero y equipo me convidaron un licuado de mango, naranja y zanahoria moooooy rico y saludable. ¡Mucha vitamina C!



Ayer fuimos a almorzar con mi querida amiga Nati. Elegí el menú del día (martes), que incluyó un wrap de pollo alucinanteeee (recontra rico posta, tenía choclo, cebolla y otras cosas ricas en un punto justo) con un glorioso puré de zanahoria y kale crispy + una generosa botella de agua Tiendas (fui por la de mango y no me equivoqué señores, ¡riquísima!) + un triffle de postre, un mimo dulce para cerrar un almuerzo bien completo, todo por $170. Me pareció un valor más que acertado, ¡incluye hasta cubierto!



La gastronomía es clave para sostener un lugar con identidad propia y calidad intachable. Eso sin dudas es el fuerte de Tiendas Naturales, pero su ADN gráfico y la puesta en escena en sí es una cosa de locos. Amé la ambientación, la elección variada de mesas y sillas, las intervenciones en la pared y los detalles en las mesas, que hacen más placentera la experiencia. ¡Hasta el diseño del menú tiene alta alta alta onda!




Charlando con Vero conocí la importancia que le dan junto a María en armar una experiencia integral bien memorable. Piensan en la comodidad de la gente y en regalarles un rato en un lugar inspirador donde se sientan mimados. Por eso también es clave la atención: ayer pude otorgarle un “excelente, ¡felicitado!, siga así…”.

Y me encantó también que, si estás con ganas de algo riquísimo pero sin tiempo para sentarte a disfrutarlo, podés pasar por el almacén de Tiendas Naturales y llevarte horneadas y panificados (obvio caseros) y su milagrosa Sal Tiendas, lograda con sal marina, cebolla deshidratada, kale, semillas de girasol y coriandro. Sé que es milagrosa porque la probé con tartas en casa y le dan un plus de sabor que no pueden más de la onda. ¡Súper recomendable!






Agradezco infinitamente la energía inusitada que apareció de algún lado que me llevó a almorzar con Nati (¡¡¡¡por fin pudimos vernosssssssss!!!!), que me impulsó a pasar tres horitas muy felices de charla y sueños, que me dio de comer como los dioses a un valor que consideré muy justo, y que me llevó a saldar la deuda de posteo con Tiendas Naturales :D 

Me gustó que uno de los últimos cierres del año haya sido en un lugar hecho a pulmón por dos mujeres con una muy buena idea y firme cultura de trabajo; y me gustó también tomar como símbolo este encuentro. Para el 2017 espero poder tener más encuentros con amigos así, espero comer cada vez mejor y espero poder regalarme un mimo en el mundo real, sin tanta postergación y demora. Brindo por eso, ¡con agua de mango!

Muchísimas gracias María y Vero por el primer encuentro, gracias Marina por la gestión y gracias Tiendas Naturales por existir en tres puntos de Capital, uno muy cerca de casa :D


Tiendas Naturales

D: República Árabe Siria 3001, Palermo.
D: Cabello 3407, Palermo.
D: Gorostiaga 1776, zona La Imprenta (a pasos del Solar de la Abadía), Palermo.

Fotos por Vero Mariani.




8 comentarios

  1. Lindo Vero, lo natural sana la vida y nos hace bien.
    Que tengas un muy feliz fin de año y un SUPER...SUPER...SUPER 2017.
    Qué bueno fue conocerte en este año que termina..... un brindis con jugo de melón (siguiendo la onda del post) por muchos más que vendrán y será un placer leerte.
    Besos REINA !!
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ñaaaa Rose, ¡sos un amor! Fue hermoso conocerte en persona, sos lo más de lo más! Gracias por leer Alma, por tus lindos comentarios siempre y el cariño <3 Te deseo un 2017 a la altura de tu dulzura y buena onda! Beso enormeeee y feliz añoooo!

      Eliminar
  2. feliz año Vero! que sea tan lindo o mejor que el 2016 y que puedas cumplir más deseos!
    un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicky, qué divina :D Beso enorme y muchas felicidades para vos y tu familia <3

      Eliminar
  3. ridiculo que las TRES sucursales esten en Palermo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palermo es inmenso, no me parece ridículo para nada jajaja!

      Eliminar
  4. ¡Qué hermosas fotos, Vero! Si nos das permiso compartimos alguna (obvio con tu crédito).
    Nos encanta leerte, qué bien captas la onda de cada espacio que visitás ^_^

    ¡Por un fabuloso 2017, chín-chín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio chicas, úsenlas, buena onda y felicitaciones por estar con Minus en espacios tan divinos :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.