BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: #SoyEnergía2017 por Lulu Heart Paper + Volando Bajito, estudio creativo

  • 26/12/16 -

¡Buen díaaaaaaaaaaaa! ¡Hoy arranca la última semana del año! ¡NO DOY MÁS! :p Volvería  gateando, reptando, arrastrando mi cuerpo como sea a mi cama pero mi toc “posteá en Alma antes de las 10hs” siempre me puede. Por eso me parece una muy acertada decisión comenzar la última semana del año con un shot de energía positiva, una inyección de belleza, practicidad y originalidad que nace de la sinergia de dos marcas (y tres amigos) con algo para decir (y algo para organizarnos la vida también). 



Tengo el gusto de sacudir a la Sommelier de Cuadernos de su siesta por última vez en el año, para que tenga el placer de catar y presentar a #SoyEnergía2017, la maravillosa agenda en dos formatos que idearon, diseñaron y desarrollaron artesanalmente Lu de Lulu Heart Paper + Euge y Javi de Volando Bajito, estudio creativo





Prepárense para su doble dosis de hermosa energía…



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac.


Como hay dos marcas involucradas, ambas respondieron el cuestionario introductorio de las catas de Alma Singer ;)

+ Nombre de la marca: Lulu Heart Paper.

+ Filosofía de la marca: Lulu Heart Paper cuenta historias en papel, desde el amor de una pareja que se casa y necesita toda su papelería, o un festejo de 90 años, hasta encuadernaciones y packaging para marcas. Todo tiene un porqué y una forma artesanal y especial de contarlo. También doy cursos de encuadernación, álbumes de fotos y cajas.




+ Comienzo de actividades: Marzo 2012.


+ Nombre de la marca: Volando Bajito, estudio creativo.

+ Filosofía de la marca: Somos un estudio de diseño gráfico integral que acompañamos y asesoramos emprendedores y pymes en todas las etapas de sus proyectos. Hacemos diseño de marca, marketing en redes sociales, tiendas en línea y fotografía de producto. Preferimos siempre volar, bajito pero volar... Porque no nos interesa llegar alto, sino lejos... :)


Fotografía de producto de Troff.



Diseño y armado de la tienda de TOC.


Fotografía de producto + diseño y armado de la tienda online de À la Libertè


+ Comienzo de actividades: Abril 2012.


+ Cómo se conforma el equipo: Soy Energía unió lo mejor de los dos emprendimientos. Nos sentimos cómodos haciendo todos lo que mejor sabemos hacer. La idea surgió de una cena entre amigos y fue tomando forma ¡hasta llegar a esta realidad! Todos participamos en todas las etapas de producción, lo que fue una novedad para Volando que sólo venía haciendo servicios, pero aprendiendo enormemente de la experiencia de Lulú (así es como cada vez se hace mejor la experiencia). Javi se ocupa de las cosas más técnicas: maquetación de la agenda, tipografías, armado de gráficas en general. Lulú puso todo su conocimiento en armado de producto, creatividad y diseño de las ilustraciones. Euge generó todo el contenido de la agenda y se ocupa de marketing y redes sociales. Entre todos nos ocupamos de la producción, entregas, ventas ¡¡¡y seguir disfrutando el proceso!!!


+ Diseño de la agenda: La agenda nació de cosas en las que creemos y queremos compartir con el mundo. El diseño fue un proceso de un mes en el que, con reuniones semanales, fuimos llegando al resultado que queríamos. Al ser los tres diseñadores nos permitimos jugar mucho y decidir que todo lo que queríamos que tenga la agenda ¡¡lo tenga!! Como por ejemplo, dobles páginas para colorear…




+ Crianza de la agenda: El proceso fue todo realizado por los tres, incluido la producción. No es un producto diseñado por uno para el otro, sino todo en conjunto. Casi todo el producto es artesanal. Nos ocupamos de cada detalle, desde cuidar que cada una de las tapas esté correctamente diseñada, hasta colocar elásticos y doblar sobres. Las tapas son de cartón blanco con bajorrelieves en dorado y sin tinta; facheros y brillantes. El interior es de papel Bookcel 80gr liso, de color hueso para descasar la vista; y el sobre es de papel italiano bien gruesito para poder cargarlo de todos los papelitos que uno tiene dando vueltas. El anillado es doble metálico súper resistente para bancársela todo el año. El elástico es el toque final, para que nada que ande suelto se nos pierda.


 + Precios de la agenda: Agenda Medium $400 y Agenda Big $600.



Qué Agendas #SoyEnergia2017 tiene la Sommelier de Cuadernos: ¡Tengo las dos, wiiiiiiiii! ¡Gracias totales e infinitas chicos!


Voy a hacer la cata a la Agenda Medium porque esa es la que me acompañará diariamente en el 2017 ;) Gracias totales Compañía Botánica por el mini invernadero de suculentas que acompaña la cata y gracias totales Petite Affaire por colaborar para las fotos con los platos de sitio con funda de arpillera, y con posafuentes de hojas de teca clara. ¡Qué buena energía total tiene la última cata del año! :D



Lugar dónde lo guardo: Por ahora arriba de la cama del estudio, pero a partir del 1ero de enero vendrá donde yo esté ;)

Tapa: Dura, de cartón, intervenida con bajorrelieve en dorado ¡divinoooooooo! Amo su color, ¡deseo que el 2017 sea un año dorado en serio! :D


Lomo: Anillado doble.


Tamaño: Un poco más de 14,5cm de ancho sólo tapa y casi 16cm si contamos el anillado. Tiene un poco más de 20,5cm de alto.

Papel: Es bookcel de color hueso, y no hay páginas en blanco: ¡todo tiene diseño, buenas ideas y métodos de organización! :D Es brillante, muy original y habla de un trío creativo que realmente puso el corazón en esta agenda, al punto que la presentación de su agenda es su manifiesto…


Van más ejemplos del tipo de contenido que encontrarán, energético, creativo y genial…





Olor del papel: Tiene el olor de un libro de texto de 1er grado, ¡se los juro! Me llevó directo a la sala de 1°B, a un día de lluvia y de Cabildo coloreado en ese mismo libro de texto. ¡Qué lindo recuerdoooooooo!


Si es bueno para escribir: Por ahora sólo identifiqué mi agenda con mi nombre y datos, y puedo decir que está muy bueno para escribir. Si miro con detenimiento y veo y el ancho de los renglones de cada día (tiene semana completa a la vista), intuyo que me va a ayudar a anotar de forma prolija… así que más vale que tenga un 2017 calmo ¡sino voy a transformar un diseño divino en un despelote! :p Ommmmmm Verónica, ¡mentalizate yaaaa!


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé y, a juzgar por cómo uso agendas, no lo sabré nunca. Eso sí, tiene buen papel para ponerle ganchitos, recurso que uso para adherir papeles en esos días que anoté 100320930923 cosas todas desordenadas. ¡Orden visual es orden mental! :p

Elástico: ¡Tiene! Maravilloso, porque soy de meter cosas y necesito asegurarme que todo quede en su lugar :D



Cinta señaladora: No tiene.

Bolsillo interno: Sí, ¡y doble! Está justo al final y tiene pinta de súper resistente :D


Algún detalle especial: ¡Todo es especiaaaal! ¡Todo, todo, todo! Pero si tengo que identificar una sola cosa, destacaría las páginas para colorear. Me pareció un detalle hermoso…



Cómo fue entregado/envuelto: ¡Espectacular! Y como soy una bestia atolondrada, abrí todo sin sacar fotos antes. Vino todo (las dos agendas, un calendario y un planner de fin de año + la gacetilla amorosamente doblada en un sobre sofisticado de alto gramaje) presentado con doble moño perfectamente doblado. ¡Hermosa presentación!



Para qué lo uso: Todavía para nada, pero denme cinco días y lo arranco a usar de agenda ;)


Resistencia: Por ahora perfecta, y tiene pinta de ser gauchita :D


Si este cuaderno fuera canción, sería: Le sienta perfecto la canción Jump (For My Love) de The Pointer Sisters, que volví a escuchar ayer en esta escena de Love Actually (la vi ayer y dije “¡seeeeh! ¡Es reeee la canción para esta agenda!”). ¡Hugh Grant te amamos!


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Todavía no le asigno ninguno porque sé que en el 2017 la voy a llevar a todoooooooooooooos :D



Notas adicionales: Además de coparme la agenda y realmente ver que va a ser funcional para mí (semana completa y ordenada a la vista, a mi entender, ¡es clave!), me copa tener en mis manos el resultado de un esfuerzo colectivo que no se quedó en el “uuuuy qué bueno sería hacer una agenda todos juntos”… ¡no! ¡Lo dijeron y lo hicieron! Eso es admirable chicos, ¡los felicito y deseo que sea la primera de muchísimas! :D



Datos de contacto:

Lulu Heart Paper

Volando Bajito Estudio Creativo



¡Muchísimas gracias Euge, Javi y Lu por la magia energética y la buenísima onda de siempreeeeee! ¡Son muy lo más!





Las fotos que ilustran qué hace cada marca les pertenecen + la primera tanda de fotos de la agenda #SoyEnergía2017 pertenecen a sus creadores. Las fotos de la cata las saqué yo.




2 comentarios

  1. Me muero muerta! Ayer vi Love Actually!!! No se puede pasar la Navidad sin ver esa peli :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda que son estas agendas! Grosos los chicos de Soy Energía :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.