BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

HARA Espacio Creativo, el antídoto para una vida “de fin de año”

  • 1/12/16 -

PLAY | The Scientist – Coldplay

Hola diciembre, ¡bienvenido querido! No te tenemos miedo PARA NADA. No nos asusta tu agenda desquiciada, las reuniones de fin de año que se apuran porque tanto grupos de amigos como colegas / socios / compañeros de equipo piensan que se termina el mundo el 31 de diciembre. No nos aterra vaciar la billetera para llenar el arbolito de regalos (ya sabemos que compraremos emprendedor, ¡y eso es una acto doble de amor!). No, no. Estamos re tranquilos, tenemos el antídoto. No se inyecta, no se toma, no se padece ni tiene efectos secundarios: se vive y se disfruta con todo el ser. Todo todito, el ser exterior y el ser interior. El antídoto es HARA Espacio Creativo, y todos podemos acercarnos para sentir sus bondades, en diciembre y el año entero…


HARA es un espacio para crear diferentes propuestas con nuestras propias manos, a través de la utilización de materiales tradicionales y nobles como la arcilla, diferentes lanas y telas, maderas así como la tierra misma.


Esta introducción llega en manos de tres buenas amigas que encontraron dónde brillar y hacer brillar a otros…


Somos Chivi, Romi y Sol, tres amigas entrañables, con un objetivo común: crear un espacio que nos permita alejarnos de nuestro día a día y conectarnos con nuestro interior y con nuestro potencial creativo a través de diferentes actividades que nos brinden felicidad y disfrute.


¿Por qué elegimos el nombre? HARA es el punto que está cinco centímetros por debajo del ombligo, es el centro de contacto entre el cuerpo y el alma. Significa "cultivo de la vida". Es el centro de la vitalidad y representa la esencia de este nuevo espacio creativo.






En esta combinación de actividades para desarrollar con nuestras propias manos es donde HARA cobra su verdadero sentido y tiene su razón de ser. HARA invita a conectar nuestro cuerpo y alma, y encontrar un equilibrio saludable entre ambos.









No es joda. Hay quienes pasamos la vida buscando equilibrio, y espacios que se brinden así para colaborar con el desafío merecen todo mi respeto. Porque es cierto. Cada vez que hice algo artesanal, me conecté con una Vero más tranquila y enfocada en el aquí y ahora. Nunca me importó el resultado: el disfrute fue el momento transcurrido, el contacto con la materia, la charla con los compañeros de taller, y las enseñanzas incorporadas de buenos maestros. Y leyendo cómo trabajan Chivi, Romi y Sol me dan ganas de acortar las distancias físicas y presentarme en su armonioso HARA…

En HARA brindamos un servicio personalizado a quienes deciden venir a disfrutar de nuestra propuesta. Nuestro deseo es que quienes nos elijen sientan, desde el primer momento, que disfrutan de un espacio donde la prisa, las preocupaciones, el ritmo del día a día pierden sentido y la serenidad, creatividad y el compartir y aprender son los protagonistas de momentos inolvidables que nos revitalizan el alma.







Un rico mate, un té aromático o un rico café acompañarán nuestras propuestas de la mano de personas con una gran calidez humana y dispuesta a mostrarnos que todo es posible, incluso lo que pensábamos que no lo era…


Cuando hablamos de potencial creativo, pensamos en que todos tenemos un tesoro que aún no fue descubierto. HARA simplemente te ayudará a encontrarlo.

Esto es lo que más me copa de la filosofía de HARA: la cualidad de recibir a todo el que pase por su puerta para acompañar de forma respetuosa su proceso creativo. Si las chicas encuentran un tesoro en mí, ¡además merecen beatificación! :D  Bueno, vamos a la posta. ¿Qué pueden aprender en HARA?



Técnicas creativas con las manos:
Alfarería
Mosaico
Tejido con lanas
Crochet
Botánica
Encuadernación
Shibori

Técnicas con el alma:
Meditación
Yoga
Mindfullness
Astrología



Técnicas Creativas Vinculares: Conjunto de diferentes técnicas que apuntan a compartir y fortalecer vínculos entre: Abuelas/os y nietas/os, Madres/Padres e hijos/as.

¡Y vamos por más! Vamos a poner en práctica estas actividades, vamos a hacernos carne de nuestros deseos de aprender un nuevo oficio, perfeccionarnos en lo que ya sabemos hacer, conocernos más, descubrir lo que somos, y conectarnos con los otros… ¡Vamos por las fechas de Diciembre! :D


ALFARERIA
Lunes - 11 a 13 - 15.30 a 16.30 - 18 a 20
Miércoles – 14.30 a 16.30 –
17 a 19 (completo) - 19 a 21
Sábados - 10 a 12

MOSAICO
Jueves 15 - 17 a 20

JARDÍN VERTICAL
Jueves 15 – 18 a 21 hs

ESCRITURA Y LECTURA NIÑOS
Lunes - 17 a 18.15

CROCHET LIBRE
Miércoles 14  - 18 a 21
Miércoles 21 - 16 a 19

ENCUADERNACION
Vení a hacer tu agenda 2017
Sábado 3 – 9.30 a 14

ALAMBRE
Preparándonos para Navidad, aprende a hacer Angelitos, Estrellas y Arbolitos.
Viernes 16 - 18.30 a 21.30

BORDADO INDIO - MEXICANO
Jueves 15 - 10 a 13 – 14 a 17hs – 18 a 20
Jueves 12 - 10 a 13 – 14 a 17hs – 18 a 20


Este maravilloso antídoto se suministra en Uruguay 408 (Beccar, provincia de Buenos Aires) y muchas veces arma el bolsito y se brinda con todo en Sabe La Tierra.  Pueden enterarse de nuevas fechas y eventos especiales en sus redes sociales, Facebook e Instagram, y por supuesto anotarse o consultar más acerca de las actividades escribiendo al mail haraespaciocreativo@gmail.com.








¿Y quieren una más?  Pueden entrar en sintonía HARA y conocer (¡y comprar!) el fruto de su trabajo en su Feria de Navidad, que se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre de 10 a 17hs en su sede, Uruguay 408, Beccar. 



Hasta el momento, las marcas participantes son…

¡Se sumarán más marcas!

Ya lo ves diciembre. Realmente no te tenemos miedo, ni a vos ni a tus 11 hermanos mensuales. Tenemos un espacio donde desconectar el tiempo y conectarnos con nosotros mismos, nuestras manos y nuestras pasiones. Chin chin, querido diciembre…


¡Felicitaciones Chivi, Romi y Sol por la propuesta, y muy bienvenido HARA Espacio Creativo a Alma Singer!

HARA Espacio Creativo
D: Uruguay 408, Beccar.



Todas las fotos de este post pertenecen a HARA



1 comentario

  1. HARA Espacio Creativo1/12/16 1:10 p. m.

    Gracias Vero por aca tambien! Gracias por apoyar este proyecto tan lindo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.