BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

El PARE quiere decir PARAR

  • 15/6/15 -

PLAY | Every Breaking Wave – U2




Este año tiene que ser heroico.


El instructor de la clase teórica de manejo que se dictó en un aula de la escuela fue muy tajante con la señal de tránsito PARE. El PARE quiere decir PARAR. No quiere decir no me importa nada, sigo como vengo y paso. No quiere decir bajo la velocidad y paso igual, sin mirar. Tampoco quiere decir que se pueda hacer el stop californiano, ese de frenar en el PARE y con el envión de la frenada volver a andar. El PARE quiere decir PARAR.

Una vuelta a casa en bondi a la medianoche de un semestre colapsado de laburo, cargando la computadora, la cámara y dos bolsas llenas de cosas, que termina en caída brutal de los escalones del bondi, con un tremendo esguince de tobillo, quiere decir PARE. No quiere decir reposo dos días y al tercero me calzo la bota y vuelvo a salir. No quiere decir no cancelo el viaje a Chile y me voy igual, con la bota y cinco pares de media puestas para no congelar mi pie en el invierno chileno. Un esguince quiere decir PARE.

Un año después, una erupción de culebrilla a los 33 años quiere decir PARE. Y atención, Verónica, que estas cosas no son muy comunes a esta edad. No quiere decir atiendo curandera y médicamente el asunto y sigo mi vida como si nada hubiera pasado. Ni tampoco quiere decir que puedo llenarme de promesas de cambio que no puedo cumplir si realmente no me comprometo con ellas, ni conmigo misma. Una erupción de culebrilla a los 33 años quiere decir PARE.

Un año después, con dos meses de tos que culminan en una neumonía grave quiere decir PARE. No quiere decir salgo igual abrigada a resolver problemas de trabajo, a sacar fotos, a tener una reunión. Una neumonía grave quiere decir PARE y acá estoy, atendiendo esta última llamada de atención, finalmente PARANDO. Porque PARE quiere decir PARAR.

Yo no puedo pretender cambiar radicalmente quién soy, ni cómo vivo, de un día para el otro, con o sin neumonía. No puedo dejar de ser una control freak, y una autoexigente de remate que no deja cabo sin atar, en un abrir y cerrar de ojos. Pero sí pretendo aprender de esto, sacar lo mejor, limpiar vicios y volver a construirme en una mejor versión de mi misma. Volver a conectarme con esa Vero chispa que se reía de todo y se la pasaba muy bien, realmente disfrutando la vida en toda su extensión. Es hora de PARAR el juego, mirar qué está pasando, qué cosas estoy haciendo mal y qué extremos he llegado a tocar para derrapar. Es hora de parar, barajar y dar de nuevo.  

¿Por qué les cuento todo esto? Tengo varios motivos. El primero es que Alma Singer es un blog personal, y esto es lo que me está pasando en este momento. La realidad me supera, y no me parece justo no contarles, no compartirles lo que tiñe cada post que escribo. Son el mejor público que un bloguero puede desear, ¡son el mejor y más! Son amables, cariñosos, ultra buena onda y son compinches. Y, como fiel abanderada de la honestidad, me parece justo compartirles el contexto que me pasa. Acá andamos chicos, shit happens!

El segundo motivo es que quiero seguir sosteniendo la bandera de la buena onda. Aún en momentos duros, creo que la buena voluntad y la conciencia en lo que hacemos y vivimos nos fortalecen y nos sacan adelante. Le estoy poniendo todos los huevos que tengo, y en la mayoría del tiempo sonrío y agradezco la oportunidad de cambiar para bien que me dio la vida. Así soy yo, y así quiero mantenerme. En síntesis: Alma Singer es un lugar de buena onda, y así la encontrarán cada día que entren :D

El tercer motivo es llevar ese mensaje de PARAR a quien le calce el traje. No llegues al tercer PARE sin atender la señal, porque te aseguro que la tercera es la más tremenda de todas (¡y eso que llegué a pensar que me iba a morir de dolor con la culebrilla!). Escuchá las señales, atendelas, pensá, hacé memoria, fijate qué cosas te llevan a ese extremo para nada productivo, rodéate de gente que te quiera y que te cuide, animate a cambiar aquello que quieras y necesites cambiar. Si te equivocás no te castigues, al menos lo estás intentando. Tomá las decisiones que tengas que tomar. La vida es una. Tu cuerpo es este, no hay otro. Y el PARE quiere decir PARAR.


Para cerrar este post con toda la gratitud que me colma y me sana, les quiero compartir lo que escribí el viernes pasado en Instagram:

Aprendí que tengo que fluir con lo que me está pasando, dejar que me transite y yo lo procese. Así que ayer fluí a lo de mis queridos viejos a tener una curación de alma y reiki (y una muy buena charla con ma), la noche anterior había recibido mucho amor de la familia de P, hoy fluí a dejar una muestra para analizar, fluí a lo de mis amorosos cuñados Oso y Pipi a trabajar vías alternativas sumamente sanadoras, fluí a tener la 2da opinión con mi clínico, fluí a hacerme más placas e invité a lo que me pasa a almorzar / merendar en un lindo lugar con buenas tostadas y un rico café. Me volví a encontrar con esa Vero que conocía, no vencida, a través del amor incondicional e infinito de P (y su tremenda paciencia), de mi nonna, mi madrina, mi familia, mi familia panda, mis amigos de la vida real, la virtual y un montonazo de gente linda más que aparece por mail, wassap por acá para enviar la mejor onda, la que sana y reconstruye.
 No tengo palabras de agradecimiento que alcancen. Me colma el amor y sentí que sin dudas este 2015 tiene que ser un año heroico. Lo es. GRACIAS INFINITAS




Y nos vemos mañana, con el Especial del Día del Padre genial que estamos armando con los amigos de Alma Singer ;) ¡Muy feliz y heroico comienzo de semana a todos!



69 comentarios

  1. ¡Muchos besos, Vero! :) :) :)

    ResponderEliminar
  2. STOP bien grande grandote no quiere decir ni mas ni menos que eso: hacer una pausa para escucharte a vos misma,a tus necesidades y cambiar lo que sea necesario... Difícil comentar este post.... Vero acá estamos para acompañarte en lo que necesites desde nuestro lugar de lectoras/seguidoras/admiradoras ¡y fans!. ♥ Desde acá te abrazo bien grande GRANDOTE!

    ResponderEliminar
  3. Vero! la verdad uno no piensa que a gente como vos le pase estas cosas. Tan buena onda no puede tener algo negativo. Pero si uno piensa no es tan negativo, si sirve para aprender, si a partir de eso y sin dejar nunca de ser uno mismo, se pueden cambiar las cosas para que todo sea mejor. Toda la buena onda desde acá!!! y don´t worry que todo siempre se acomoda y va mejor. Por lo que veo tenés lo primordial: afecto.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Vero, no te conozco y sigo el blog desde hace relativamente poco, pero eso no quita que me parezcas una mina genial, tu blog y la gente que lo comenta es lo más. Hace poquito te vi en el programa de Vir Sar (divino, btw), en el Gourmet y dije, "qué mina divina, qué sencilla" me caés genial aún sin conocerte, ¿es posible eso? Yo digo que sí. Deseo que transites con mucha fuerza y amor lo que te esté pasando y pensá que lo que vos hacés y predicás puede ser tomado como ejemplo por muchos y puede ser un disparador para otros y eso es maravilloso. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Aplaudo este post, siempre tan transparente, tan atenta con este espacio y con las que te leemos Vero! Y me parece espectacular que hayas logrado (aunque a la tercera) parar y escuchar lo que tu cuerpo te dice, muy sabio y te va a hacer muy bien! A todos nos pasa pero no todos tenemos la capacidad de decodificar esas señales y mirar un poco que pasa... Te mando un beso grandote, bajá todos los cambios que tengas que bajar para reponerte, no es joda la neumonía, así que a cuidar ese cuerpo! Que te mejores, y que realmente puedas sentirte mas tranquila... Cariños grandotes! Lau

    ResponderEliminar
  6. sos sabia Vero! te mando un beso grande y que ese cuerpo se recupere pronto y te acompañe en las ganas de hacer una mejor versión de vos misma. Beso grande

    ResponderEliminar
  7. ¡Vero! nadie más que vos merece parar!
    Cómo me gustaría estar allá y organizarte una PARTY SORPRESA FIESAT SLOW MOTION KINDA LIFESTYLE ♥

    Espero que esta vez puedas (es la vencida!) y que todo el cariño de la gente te ayude a que te sea leve ♥
    Besos y abrazos desde un pueblo slow a la fuerza :)

    ResponderEliminar
  8. te deseo lo mejor, es tan cierto lo que decís!!!! besos Clau Flores

    ResponderEliminar
  9. Desde el día 1 que te leo amiga y sos un ejemplo por la energía y pasión que ponés en este espacio. Cuidate que no dudo vas a salir fortalecida de este momento. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. "La vida es equilibrio entre descanso y movimiento" Osho
    Vamos Verito, repeat with me: descansooooo, descansoooom, ooooommmm....
    Siempre es bueno parar, y reencontrarse con uno mismo a darse un abrazo!
    Todo el cariño y energía del mundo para vos!!! Avanti Alma!!!! ♥

    ResponderEliminar
  11. Verooo, como dijo cata el otro dia, mañana la seño no va al cole por el PARE jajajajajajaj, asi que pare!!!! a veces nosotros en el afan por seguir lo que nos gusta cada vez mas y mas.... nos negamos a parar.. y el cuerpo, como es sabio por algun lado nos obliga a eso.... uno tapa y tapa y por algun lado explota... Hay que frenar.... recuerdo una epoca que estaba un tanto alborotada... y no lo permitia.. hasta que cai rodando por las escaleras del laburo y eso me obligo a un "pare".... es asi..y esta bueno no hacernos los tontos con esas señales!!!!
    como dice el dicho.. lo que no nos mata nos fortalece, asi que a salir super hiper fortalecido de eso!!!! lo que necesites! aqui estoy
    beso enorme!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mirá que me costó ehhhhhhhhhhhhhhhh!!! entender que los "accidentes" no existen, que el cuerpo da señales.. y que tambié me dijo... "flaca ..parate 45 días .."... y ahi estuve ..con un yeso en mi muñeca, por un "accidente" hogareño de lo más pavote. Y el pare nunca tiene que ver con el hecho q te hace parar en si.. si no con un stop que te hace reveer que puntos de tu vida, o que situaciones, personas, etc.. te agobian, te roban la energia... Y no tiene que ver con acelera y andar alocada (yo disfruto plenamente de mi "aceleritud").. sino con focalizar y buscar soluciones mediante acciones concretas, para estar mejor. Deseo de corazón que tu STOP sea tan productivo como el mio. Besotes mil!!!!! Isa

    ResponderEliminar
  13. {más abrazos y burbujas sanadoras} ~~~dosis extra de buena onda~~~
    El "una autoexigente de remate" me hizo sonreir en el reconocerme en tus palabras.

    ResponderEliminar
  14. Sos tan "un poco de cada una/o de las/os que te leemos", sin duda muchos nos habremos puesto el saco en algunos de los renglones.

    Pocas veces me quedo sin palabras, totalmente representada y conmovida Vero. ♥

    Buena semana y a curarse con tantos lindos afectos.

    ResponderEliminar
  15. Vero! Sea cua lsea el motivo...tus post siempre impresionantes! Te esperamos y aguantamos todo lo que necesites! También te ofrezco mi tiempo! Aceptá ayudas!! :) Beso grande

    ResponderEliminar
  16. ñaaaaaaaaaa, me hacen llorar!!!! llena de amor! gracias por sus palabras y su tiempo y sus buenas ondas que sin dudas llegan, llegan un montón!!!! gracias por hacer que cada día vuelva a elegir postear y darle vida a esta alma que tan bien me hace... GRACIAS INFINITAS A TODOS Y CADA UNO <3

    ResponderEliminar
  17. Que te mejores de la culebrilla.
    Muy bueno el post.. es cierto que solemos seguir adelante aun cuando el cuerpo nos da señales clarisimas que hay que hacer un parate.. y claro, eso a la larga se paga..
    Que puedas cuidarte y atenderte como es debido, conseguir bajar un cambio y estar bien.
    abrazo

    ResponderEliminar
  18. Un beso grande desde SP Vero. Recuerda que muchas veces los pasos atrás también sirven para coger impulso! ��

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Amiga avanti con el cambio, que obviamente no es un cambio de Vero sino de manejar algunas cosas de otra manera. Y obvio que contás con la gente que te quiere para acompañarte y ayudarte en lo que necesites. Yo soy una de ellas, te adoro y estoy acá siempre. Disfrutá el cambio y dejalo que te tome el tiempo que necesita, no lo apures. ¡Que te mejores pronto! Besos enormes <3

    ResponderEliminar
  21. Que decirte... ya tengo el traje puesto, divino, en mi muñeca derecha :) recien vuelta de vacaciones, con fecha programada y todo, me cuesta aceptar que es un PARE, pero evidentemente lo es, no?! el cuerpo habla de mil maneras, y nos solemos hacer los tontos! Lamentablemente lo tuviste que escuchar algo a la fuerza, pero nunca es tarde. Se nota en todo lo que nos estas compartiendo que vas a salir mas sabia, mas heroica y mas Verito que nunca! Cuidate mucho y dejate cuidar!! Beso y abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  22. Por que en este tiempo logré quererte , respetarte y admirarte solo te digo que parar es recomenzar el ruedo desde otro lugar, mirar desde otro lugar y continuar cuando se pueda. Te quiero

    ResponderEliminar
  23. Qué sintonía, yo terminé en el hospital hace dos semanas con una migraña tan fuerte que también escuché el PARE fuerte... Dejándome llevar por el ocio y la curiosidad impuestos llegué a esta nota que me habló directo a lo que buscaba, por las dudas de que sirva te la comparto: http://www.kinfolk.com/how-to-be-an-essentialist-an-interview-with-greg-mckeown/

    beso grande y que todo fluya!

    ResponderEliminar
  24. No serías vos si no escribieras desde el corazón Vero. Estás haciendo algo sano, y que nos incluyas a todos los que leemos esto lo hace más válido creo. Porque la diferencia en la vida la hace la gente. Siempre es la gente la que pone la balanza para un lado o el otro. Y vos te mereces las gracias infinitas. Das mucho más de lo que crees. Y eso siempre vuelve. Pará lo que necesites que acá vamos a estar cuando decidas volver a rodar a full. Un beso enorme reina bloguera.

    ResponderEliminar
  25. PARAR para SEGUIR con lo que te gusta, con lo que te hace bien, con lo que te hace felíz. Lindas tus palabras, en algunas reflejada y en otras escuché lo que solo en mí me animo a pensar... Que este PARAR dure lo suficiente, lo que haga falta, para que vuelvas a SER VOS! besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  26. Vero.. estás palabras que compartís con nosotros. la gente que te ha incorporado através del blog a nuestras vidas, no hace mas que demostrar que sos humana, que sos todos eso que transmitís...
    buena onda, generosidad y el ser auténtica.

    Bienvenido el PARE.
    Un beso Grande
    Ire

    ResponderEliminar
  27. Vero! Te leo y me emociono. De verdad. Celebro tu entereza para afrontar esto y tu madurez para permitirte un verdadero PARE, sin perder tu esencia. Amo tu transparencia y sencillez. Amo que compartas esto con nosotros, tus lectores/fans/admiradores. Sos un ser especial con luz propia. Brillar es tu especialidad! A barajar y dar de nuevo...excelente plan. Te acompaño ;)

    ResponderEliminar
  28. Vero, si bien adoro todos los post que escribís, este se siente que es desde el corazón...pará un poco bonita, te va a hacer bien, todo pasa y esto también pasará, tomá lo mejor de esta situación para crecer, entender y dejar de ahogarte...date tiempo, respirá profundo y cambiá el aire, eso seguro te hará sentir mejor. Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  29. Mi Verito linda! La verdad es que pense todo el fin de semana en vos. Aplaudo que finalmente pares, que pares y te escuches, y te atiendas y te cuides. Ya sabes que estoy como un soldado para lo que necesites...la p**a que me sale la madre de adentro y correria a tu casa a preparate un tecito! Si no supiera que tenes que bajar a abrir! Hoy no te reto...hoy te abrazo fuerte fuerte!!!!!!!! Te quiero Veris, cuidate!

    ResponderEliminar
  30. ¡Menudo post el de hoy! Gracias por compartir esta experiencia, creo que somos muchos los que le esquivamos al letrero de PARE. Que todo fluya y te mejores. ¡Besito!

    ResponderEliminar
  31. Vero, que puedas encontrar la paz y la fuerza para parar lo suficiente.
    Exitos y gracias por estar y recordarme también que hay que parar.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  32. Vero que lindo post! Sobre todo por tu sinceridad y me haces sentir super identificada con tu historia. También pasé por varios momentos en que el cuerpo te dice "pará" pero uno lo escucha un rato, se siente un poco mejor y sigue ( porque no se quien nos corre!). Pero de esas cosas hay que aprender y no olvidar lo que uno pasó para tomar conciencia y parar la maquina aunque cueste un montón. Y es así hay que juntarse con gente linda que te quiera y cuide mucho. Todo lo mejor y seguí así siempre con tu buena onda! Besoss

    ResponderEliminar
  33. Vero te deseo una pronta recuperación, la verdad me preocupaba cada vez que te leía con tu tos, etc.. Este PARA te va curar. Querete a vos y a tu cuerpo. Cuidate. Aca te lo pedimos y bancamos mucho a Alma Singer.. asi que tranca!!!!! Vamoooss Veroooo!!!!!!!!!!! FUERZAS muchas!!! Aguante Alma. yayayaaaa se pasa, vas a ver. Besos. Lola.

    ResponderEliminar
  34. Vero!!! Me acoplo a los saludos y mimos de todas!
    Qué importante que es ver que este PARE, no es algo malo, es una enseñanza que nos dá la vida. y qué bueno que tenis la suerte de vivirla. Eso es para celebrarlo. Con momentos como estos, uno se da cuenta de muchas cosas: sacar lo bueno de los momentos malos.
    Y te dejo esta canción, que me trajiste a la mente mientras leía tu post de hoy ( excelente, todavía lo aplaudo)
    Besote enorme
    Pilu

    De vez en cuando la vida

    (Joan Manuel Serrat)
    De vez en cuando la vida
    nos besa en la boca
    y a colores se despliega
    como un atlas,
    nos pasea por las calles
    en volandas,

    y nos sentimos en buenas manos;
    se hace de nuestra medida,
    toma nuestro paso
    y saca un conejo de la vieja chistera
    y uno es feliz como un niño
    cuando sale de la escuela.

    De vez en cuando la vida
    toma conmigo café
    y está tan bonita que
    da gusto verla.
    Se suelta el pelo y me invita
    a salir con ella a escena.

    De vez en cuando la vida
    se nos brinda en cueros
    y nos regala un sueño
    tan escurridizo
    que hay que andarlo de puntillas
    por no romper el hechizo.

    De vez en cuando la vida
    afina con el pincel:
    se nos eriza la piel
    y faltan palabras
    para nombrar lo que ofrece
    a los que saben usarla.

    De vez en cuando la vida
    nos gasta una broma
    y nos despertamos
    sin saber qué pasa,
    chupando un palo sentados
    sobre una calabaza.

    ResponderEliminar
  35. Vero, vamos que vas requetebien!!! La vida son infinitos empezares y a veces necesitamos parar y escuchar para encontrarlos!! Besosss y sana sana al alma!!

    ResponderEliminar
  36. acá con lo' pibe' te ayudamos, mirá ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=FIjoqmN5tyw

    fuerza y paciencia para recuperar la Vero sanita!! Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  37. Vero, ¡pará de una vez que sino te vamos a buscar locaaa!
    Gracias por compartir tu estado. A partir de tu post, más de una nos sentamos a revisar nuestro caso personal.

    ResponderEliminar
  38. simplemente te puedo decir que te amo con el alma y que estoy feliz de que TU ALMA ENORME esté renaciendo a la felicidad absoluta y sabia!!
    acá estoy mi chiquita, siempre para lo que me necesites!!
    te amooooooooooo!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Caro de Pisa Pisué15/6/15 3:08 p. m.

    Vero linda, animate y pará nomás, que no vas a perder nada de lo bueno, y cuando vayas arrancando de nuevo tal vez descubras todo lo que pudiste ganar. ¡¡Que te mejores prontito, y saques de esto mucha sabiduría!!

    ResponderEliminar
  40. Sos tan generosa, Vero, que hasta en este momento difícil estás pensando en compartir tu experiencia para que le sirva a alguien más. Esa energía, ese amor, se multiplica por mil y te vuelve. Confiá en que es así.

    ResponderEliminar
  41. Vero! cuidate mucho; en estos momentos de sustos grandes, tenemos que si o si sentarnos y pensar qué es lo importante; te lo dice alguien que se asustó mucho, lo afrontó, lo superó y ahora volvió con todas las ganas y fuerzas como seguro lo vas a hacer vos muy prontito. Beso enorme y a enfocar las energías en recuperarse!

    ResponderEliminar
  42. hay que parar y respirar, respirar y volver a respirar. BESOOOO

    ResponderEliminar
  43. primero y principal: mejorate...como diria Belen Franchese "lluvia de corazonessss", y si queres las fotos te ayudo yo! jeeje el cuerpo es jodido cuando te manda mensajes pero el subconsiente mas "es un hdp" ...por ahi te esta pidiendo que traigas un beibe al mundo, con el maravilloso mr P....cuando no yo pidiendo bebes por todos lados! soy de terror! perdon si te molesto mi comentario....pero fue con buena onda......! besos y salud!

    ResponderEliminar
  44. Leí todo lo que escribiste y me sentí MUY IDENTIFICADA.
    Yo la semana pasada tuve mi PARE, y en mi acelere de no entender que era PARE consulté medicos para ver si podía SEGUIR a pesar de todo. Y clarito un medico que dijo: a ver... el cuerpo te pide que PARES. Cumplí el reposo.
    Asi que me banque mi angina galopante de 8 días, sin hablar y con mucho dolor; y medité bastante sobre esto de parar, y escucharme. Pero vos lo escribiste clarísimo.
    Hoy vuelvo a empezar pero desde otra postura, priorizando y respetandome, algo que muchas veces en el afán de darse, uno no hace. Cuesta pero se puede. Es frenar nomas, despues de a poco... paso a paso. Te deseo lo mejor, nos conocemos de cursos en La Minipymer y siempre como dicen muchos contagiás esa buena onda. Hoy te toca a vos recibirla y dejarte mimar! Lo mejor!!! Besos.

    ResponderEliminar
  45. Vero, mas de una nos vimos reflejadas en tu post, no siempre reconocemos las señales, pensamos que podemos un poco mas, algo mas y seguimos. Hay quienes por naturaleza somos muy autoexigentes y nos obligamos a seguir, pero a veces es necesario parar, descansar, el cuerpo dice basta y tenemos que aprender a escucharlo (en eso estoy). Te deseo lo mejor, cuidate, descansa, deja que te mimen. Mejorate pronto! Besos.
    Pau

    ResponderEliminar
  46. Mejorate Vero. Paz, amor y bien para tu mente y cuerpo.
    Yas

    ResponderEliminar
  47. Hola Vero! Nos conocimos hace unas semanas en la charla de Ayres de Bohemia y te fui a saludar por que me había ido desde moreno, y encontrarte y conocerte ahí fue una sorpresa que me lleno de alegría.

    Te cuento que aunque a mis 37 años la vida varias veces me dijo PARE, y he modificado parte de mis malos hábitos y he aprendido un poco más sobre quien soy, me queda una semana de espera más para que me den el resultado de una punción . Es la tercer vez en mi vida que me encuentro en esta situación horrible, de espera desgastante, pero como dijo un sabio hindú : lo único que tenemos seguro...es la incertidumbre.

    Pase lo que pase, siempre el ser humano aprende del dolor y las crisis, y aprender siempre viene bien.

    Sos joven , bonita, y llena de luz, te merece vivir una vida plena,( que no significa a mil), es sólo que a veces necesitamos probarnos un nuevo par de anteojos que nos permitan enfocar mejor!

    Te deseo un hermoso aprendizaje ... y pronta recuperación!

    Por mi lado en mi camino voy de la mano de mi pequeño Francisco y de Daniel, mi amado compañero hace 20 años, tratando cómo escribiste vos, de volver a ser yo misma, de no perder la risa y la alegría, y de amar todo lo que más pueda! La vida siempre nos da una nueva oportunidad.

    Sé que Dios te ama, me ama y nos ama, no estamos solos en este aprendizaje.

    Qué tu vida se ilumine, que el amor te abraze!

    Besote enorme!

    Melisa

    ResponderEliminar
  48. Veruchis, te quiero con toda mi alma y espero que te mejores del todo y bien!!!!! Y como vos misma decís, pará, escuchate y atendé a tu propio cuerpo (y mente y alma). Es así, nuestra mente y alma nos mandan avisos a través del cuerpo hasta que los escuchemos, y los avisos son cada vez mas fuertes si no lo hacemos... Asi q qué bueno que pares!!!!! Tomate tu tiempo. Y no te preocupes por contestar a todo el mundo, relajate y ocupate de vos.
    Te quiero mucho amiga!!!!! Cuidate. Beso gigante!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Vero, te lo dije antes y lo confirmo, espero que fluyas con lo que tienes que aprender de esta experiencia, te haga más fuerte y te recargues con toda la buena energía que hay a tu alrededor, no me cabe la menor duda de que será un recuerdo, y si, este 2015 va a ser heroico!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  50. BIENVENIDO ESE STOP VERO!!! MAS TARDE O MAS TEMPRANO...WE CAN BE HEROES!!!!
    MI ABRAZO CARIÑOSO PARA VOS, GABI :)

    ResponderEliminar
  51. Nada que no te hayan dicho renglones arriba ni que no hayamos hablado en alguna oportunidad... a cuidarse, señorita. A hacer silencio para escuchar la vocecita interior. A dejarse mimar y mimarse para que todo fluya y volver al equilibrio. Besos enormes, Verito.

    ResponderEliminar
  52. Verito, ya te lo dije por todos los medios, ahora va por aca. Muy buena decisión de parar. Sobre todo con tu mirada al futuro, yo creo que es un buen momento para que te pongas a prueba... me imagino que entenderas a que me refiero. y con un poco de humor... cuidate querete ojito ojete. Love U. Mai

    ResponderEliminar
  53. Sos una super heroe de la vida, de la vida de otros y de la tuya también!
    Abrazo gigante

    ResponderEliminar
  54. Pará y "echate un clavado dentro de vos misma", no te sobrevueles, sabrás la diferencia.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  55. Veritooo

    Qué decirte si no es, estuve ahí y seguro volveré a estar en algún momento! Lo único que me dejó como enseñanza es que si no estás bien del cuerpo, todo es cuesta arriba y dejás de dar lo mejor de vos, y la verdad que así no vale tanto la pena.
    Te deseo lo mejor, te mando un beso enorme y deseo que te mejores rápido y en las mejores condiciones.
    Hacé de este 2015 un año heroico, también con vos misma!
    Beso

    ResponderEliminar
  56. Uff...te puedo asegurar que tus palabras son un tirón de orejas para muchas. Más de una al terminar de leer se ha quedado pensando sobre sí misma, sus autoexigencias, sus "yo puedo con todo", sus excesivos esfuerzos para lograr hacer todo y terminar haciendo poco y mal.
    Hace bien parar. Y hacés bien en parar.
    Primero vos, tu salud, tu paz interior, tu armonía mental. El resto puede esperar.
    Cariños y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Vero
    Lo mejor para vos, pará, pará que si no el cuerpo te va a volver a obligar...Estuve en eso casi todo el año pasado, por suerte pasado, pero que dificil algunos cambios!!! Y si pare es parar, pero en serio!!!
    Un abrazo!!! Cuidate!!!

    ResponderEliminar
  59. Vero, soy una de tus lectoras silenciosas. Tu post me llegó al alma por cuestiones personales.
    Pilas y energía para vos. Que te mejores pronto!
    Saludos desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  60. Verooooo, cuidate! Es entendible que con tu personalidad la forma de parar sea esta, y seguramente de tanto cascotazo que estas teniendo salgan cosas buenas ;) Ojala te recuperes pronto, aunque mas no sea para poder disfrutar de los mimos. Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  61. Vero! Parar y reiniciar. Vas a salir de ésta ultra fortalecida. Todo deja una enseñanza,viste? Muchas good vibes y muchos besos!

    ResponderEliminar
  62. Vero, tenia que leer esto, gracias. Sabes que hoy necesitaba esas palabras...parar... parar... parar. Justo hace un rato hablaba con mi hermana de lo autoexigente que soy, de la necesidad de modificar eso en mi. Y uno se siente mal y sigue, sigue en el trabajo, sigue con la casa, sigue... y hay que parar. Yo te deseo lo mejor, que estes bien, no bien... que estes excelente y que sigas con la buena onda que realmente contagias a todos los que te leemos. Te mando un beso enorme. Mariela

    ResponderEliminar
  63. vero, recien leo! mejorate, disfruta, lo que sea, pero que no se acabe esa sonrisa maravillosa que tenes!!! cruzate el charco con P y descansan por aca. la casa los espera!

    ResponderEliminar
  64. Vero! sos el alma del mundo blogger por favor descansa, recuperate y fluí.... que queremos vero por muchos años más! recupera energías!
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  65. Bien Vero!! el cuerpo es el primero en avisarnos que PAREMOS! Lo bien que hacés en darle bolilla.Te lo avisa, una vez, dos, tres.La tercera es la vencida y nos da la oportunidad de parar, mirar alrededor, ver como estamos y seguir o hacer cambios...
    Y nada más sanador que estar rodeado de tu familia, que te quiere de verdad!!
    Seguro es un parate super positivo a futuro!!! beso grande

    ResponderEliminar
  66. También me siento identificada! Cómo cuesta parar!!! Hace un par de años, después de vivir literalmente todo el otoño e invierno enferma y en un estado de cansancio desesperante, me dijeron que tenía citomegalovirus, nada grave pero requiere reposo, largo. Se terminaba el año lectivo liceal y yo le explicaba a la doctora: "no puedo faltar un mes, tengo que hacer los promedios, las reuniones de profes!" Ella me dijo: mínimo 15 días. Y yo iba a averiguar para hacer el trámite de la licencia médica y le explicaba lo mismo a la que me atendía. Ella me miraba atónita y me decía: "pero entendés que te pagan igual??? " Yo seguía repitiendo: "promedios, parciales, reuniones". Me fui a trabajar igual! Después reaccioné )gracias también a la familia) y paré. Mi cuerpo lo necesitaba!!! Me estresé bastante por las cosas que no podía resolver porque no estaba. Pero el mundo siguió igual y no fue tan grave.
    Ahora después de 1 mes y medio de sentirme mal, descubro que tengo la garganta a la miseria y hago un mini parate, suspendo un parcial, me las arreglos como sea para hacer los promedios finales del semetre que termina y me repongo! Benzetacil de por medio, el viernes arranco para Buenos Aires a tallerear!!!
    Que te mejores pronto!!! Gracias por lo que compartis!

    ResponderEliminar
  67. Vero. Cuántas verdades tiene tu post. Yo también tuve que aprender a PARAR, y la macana es cuando es por autoexigencia, porque ahí es una la que tiene que hacer el click. Pero hay que aprender porque tenemos un solo cuerpo y hay que cuidarlo. Abrazo norme y cuidate, "reina bloggera" :)
    Ponete bien super prontito!

    ResponderEliminar
  68. todos estos días estuve leyendo sus comentarios, uno a uno, metiéndome en cada historia y en cada una de sus palabras de aliento y de apoyo incondicional. me quedo sin palabras yo para agradecerles por abrirse así, por compartir sus experiencias y parates, sus palabras de sabiduría a una buena edad, su apoyo tan lindo. ¿ven lo que les digo? soy 100% afortunada por escribir para gente como ustedes. gracias infinitas y todas las que pueda sumar por TANTO!!!!!! muchas fuerzas para las que las necesitan, mucho amor para todas <3

    ResponderEliminar
  69. Parar es muy sano. Hay que entrenarlo de vez en cuando, incluso cuando no es necesario.
    Que tu "parada" sea productiva en reencontrarte con vos misma.
    Un beso :-)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.