CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Rosario On The Road | Dónde comer en Rosario…

  • 3/11/16 -

¡Prepárense para comer Rosario! Hoy cierro la semanita dedicada  a la ciudad santafecina de río con los tres espacios que conocimos y mordimos :p 





Los Jardines
Nuestro primer almuerzo fue en Los Jardines, el restaurant que más me habían recomendado visitar por ubicación, buena onda y comida. Me debo a mi público (jajaja) así que ahí fuimos para darnos la bienvenida después de un viaje muy tranquilo…



Pueden bajar por ascensor o escaleras.






Me gustó mucho la onda del lugar, los colores de las sillas y su amplia capacidad. En fines de semana debe estar al palete.


Qué lindo detalle para tunear lámparas de mimbre :)




Si el día es lindo, recomiendo una mesita afuera ;)


Elegimos la tabla para dos, cargada de rabas, mariscos, bolitas de pescado y dos empanadas rellenas con frutos del río. Es una tabla abundante para dos personas, y la próxima vez voy a probar cómo preparan los pescados de río en Los Jardines.



La locación, como pueden ver (no se llega más cerca del río que esto jejeje), está genial, y la atención fue súper amable, una copada total la camarera. Mr. P estaba contento porque trajeron la cerveza en un balde con hielo y yo agradecí el cambio de escenario, de teclado a costanera de río. Es un lindo lugar para comer, y aparentemente se pone todas las tardecitas / noches. Tienen una barra interesante, debe estar bueno para ir a tomar tragos con amigos. Los locales que lean el blog y quieran aportar sus sugerencias son bienvenidos ;)

Los Jardines
D: España y El Río, Costanera Centro, Rosario, Santa Fe.
T: (341) 153201122 y (341) 153555544
H: Todos los días de 9 a 4:30hs.



Amelie petit café
¡Amé con locura Amelie petit café! Sería mi lugar de cabecera en Rosario sin dudarlo. Es un lugar precioso, bien puesto, con una mini tienda de objetos de diseño y bazar en la entrada, y el mostrador más criminal del universo: querés comerte todo literalmente. Posta, no me pasa muy seguido: este es el primer mostrador en aaaaaaños que me tiene parada por lo menos 10 minutos para elegir…


Tiendita divina. ¡Cómo me gustan las pizarras!




 Miren lo que es el mostrador, ¡no me jodan! Ustedes también se plantarían ahí un rato largo hasta elegir, ¿o no? :p





El look divino de Amelie. 


Detrás de la goma que se saca fotos en espejos hay una puerta blanca, ¿la ven? Bueno, ahí, dentro de Amelie, está Belle Espacio Creativo, un lugar dirigido por Belén, a quien tuve el enorme placer de conocer en Ladies Brunch Rosario, una chica creativa que lidera talleres de oficios y organiza muestras de arte, entre otras actividades creativas. Me quedé con ganas de verlo, pero no da molestar cuando hay un taller en curso :p ¡La próxima vuelvo Belu! :D


Belle Espacio Creativo



Si bien la atención fue cálida y como en casa, el ambiente es evidentemente inspirador y la torta que elegí la gloria en vida, lo que más me gustó de Amelie fue la compañía (inserte aquí muchos corazones de todos los colores). Hice un primer turno con mis lindas amigas rosarinas artistas Vale Cis de La Casuni, Luz Preumayr y Marie Raggio; y el segundo turno con las geniales Ceci de MUSA Selección de Objetos Deco y Eli de Lamusilá. Con Ceci y Eli tengo contacto prácticamente semanal por Alma, y con el Trío los Pinceles (jamás los Panchos jajaja), tengo una relación de cariño de aaaaaños. Estar con las cinco ahí fue un mimo al alma, ¡fue como si nos viéramos todo el tiempo! Me dio mucha felicidad, en serio.


Gracias infinitas chicas por tomarse el tiempo y reunirse conmigo, ¡son muuuuuuuuuuuy lo más!


Amelie petit café
D: San Lorenzo 720, Rosario, Santa Fe.
H: Lunes a viernes de 9 a 20hs. Sábados de 9 a 13hs.


Basquiat Coffee Club
Finalmente, tomamos la muy buena recomendación de Nat, amiga y autora de Calma Café, de visitar Basquiat Coffee Club (acá está su post). 







El lugar me había re copado en fotos, y al entrar, me alegró mucho haberlo puesto en grilla de viaje. Este café, bistró y panadería artesanal es mucho más que una propuesta gastronómica casera, es también un almacén natural y orgánico, un mini despacho de Flores Lalic, y también tiene un sector de lectura con venta de libros. Es bien completo y hay lindas situaciones para todos los tipos de consumo…





Esta es otra barra que te saca los colmillos hasta el piso :p






Tuve que borrar la foto del salón general porque estaba movida, pero créanme está genia. Toda la ambientación de BCC está muy buena, y cómoda para disfrutar una comida.



No sé cómo me resistí a las harinas más fuertes y opté por tostadas :D Estaban súper ricas con queso crema. La mermelada casera que me sirvieron no sé bien de qué era pero no se entendió con mi paladar :p



Me gustó este lugar cool de perfil cultural y abogado de los ricos sabores caseros. Además, comparando precios con Buenos Aires, ¡BCC fue un regalo! Que nos cuiden la billetera es otro punto a favor ;) Volvería sin dudarlo, me quedaron muchas horneadas por probar…



Basquiat Coffee Club
D: Av. Wheelright 1487, Rosario, Santa Fe.


Esta fue nuestra humilde experiencia culinaria en Rosario (además de las dos comidas que disfrutamos MUCHÍSIMO en los espacios gastronómicos de Puerto Norte Design Hotel). Si están por viajar allá, o mismo son de alla, recomiendo fuerte que sigan el blog de Nat, Calma Café, para tener reseñas de primera mano y muy buenas fotos de cada lugar ;) Ahí la lista de cafecitos con onda no se terminará jamás :D


¡Muchas gracias por viajar con nosotros a Rosario!



Calma Café




Fotos por Vero Mariani.


6 comentarios

  1. Vero!! Que linda semana dedicada a Rosario, a través de tus fotos se ve todo tan espectacular!! Y que lindo fue poder vernos!! GRACIAS por tu onda y por tu generosidad, por mucho mas tiempo de mails y encuentros!!!!! =) =) =) =) =) Ceci

    ResponderEliminar
  2. Amo Rosario... Hermosa ciudad!

    ResponderEliminar
  3. Qué guacha Vero, sacaste a la señora en pleno bostezo jaja!

    Qué lindo Rosario, visito seguido pero hace mucho que no voy por placer y tengo ganas de pasar un finde para conocer un poco más, sin dudas entre Nat y vos me armo una lista enorme de lugares por conocer.

    ResponderEliminar
  4. lindisimo paseo Vero, y la próxima visita tenés que cruzar el rio y conocer la isla...!
    besos
    Carito

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Vero!!! Viste que lindo que es Rosario??? En el 2013 me dedique a ir dos veces por semana y hasta el año pasado viajaba semanalmente para ir a mis clases de Pasteleria. CAda dia, merendábamos con mi hijo en Amelie. Muchas veces fui sola buscando ese refugio que te permite inspirarte y Mariana es una amor de persona!!!! Es la dueña mas amorosa y cálida que podés encontrar en ese lugar. La atencion es tan linda que queres vovler todo el tiempo.es mi lugar en el mundo. EL primer dia que fui a almorzar, me trajeron un plato con una tartita,la ensalada y escrito con mostaza LOVE.Casi muero de la emoción. Son lugares que te marcan,sobretodo cuando está directamente relacionado con tus momentos emocionales mas altos.) Alla vive mi analista..jajaj---pobre mujer) Tengo una larga lista de hermosos lugares rosarinos.pero volveré a conocer las sugerencias de Nat. HAsta la próxima visita rosarina!! HAy mucho por ver,

    ResponderEliminar
  6. Cuántas cosas ricas por Dios!!! Esos pescados! y esas torta de oreos me dió en el corazón. Inspira Rosario, inspira río y te cambia un poco la onda citadina cemento. Besos Verito. Mechi >) http://mylovelykits.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.