BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La belleza que trajo la lluvia

  • 9/11/16 -


PLAY | Clear Skies – Keane

Era un sábado de algún fin de año y llovía a mares. Esa tormenta de verano no intimidó a Mighty Luke Skywalker (mi auto), y haciendo olas de ríos urbanos, Pepita, Mateo y yo nos trasladamos de una feria a otra. Pepita tenía el dato de una casa enoooorme de la barranca de Ramallo, en Núñez, casa tomada por diseñadores independientes de lo más originales (no dejen de seguir a Pepita: ¡tiene los mejores datos!). Estacionamos en la esquina, y sin paraguas, corrimos al encuentro de cosas sorprendentes. Ahí conocí a Analía Graciana Pampuri, o como la llamé yo por un tiempo, Anic.


¡Pepita te venero por este gran encuentro que me hiciste vivir!


Ani tenía su mesa de feria no tan llena porque habíamos llegado bastante tarde. No me sorprende que su stock se vacíe en tiempo record, yo no dudé en llevarme una mini maceta Pajarito con suculenta y una tarjeta ilustrada que pasó a ser poster en casa, y ahora en la oficina. Fue amor a primera vista, ¡y me hubiera llevado mil cosas más!

Desde ese sábado de tormenta, pasó una vida y una vida que me mantuvo alejada de contactarla para postearla hasta hace poco. Hoy tengo el placer enorme de presentar a esta escorpiana de 34 años, nacida en Argentina y con sangre de mil nacionalidades: Analía desciende de italianos, rusos, españoles, ingleses y alemanes. ¡Admirable, Ani es la ONU!



Estudié diseño de indumentaria,  diseño gráfico e hice varios talleres de pintura, ilustración y cerámica. Me dediqué a la ropa durante 8 años hasta que me di cuenta  que lo que más me gustaba  era dibujar,  pintar y diseñar cosas, ya sea ropa, objetos o lo que sea.


Empecé con la cerámica gracias a Hilda Hirr, de Hirr cerámica. Ella me enseñó mucho y me introdujo al mundo de la cerámica.


Una vez que Ani consiguió su nueva ciudadanía, la de experta en cerámica, para deleite de todos nació Anic (ANI + C de cerámica)…




Anic empezó siendo cerámica hecha e ilustrada a mano. Mi marca es el lugar en donde vuelco todo lo que se me pasa por la cabeza, cada cosa con la que me copo, o  si me siento mal por algo, si estoy feliz, si estoy triste, todo va apareciendo en mi trabajo.


Por esta razón es que siempre van cambiando los diseños, me cuesta mucho repetirlos exactamente iguales porque ningún día me siento igual que el anterior y a la vez creo que esa variedad es una de las cualidades de lo que hago. Las piezas que voy haciendo se me van ocurriendo de acuerdo a las cosas que a mí me dan ganas de tener y a mi forma de descodificar lo que anda en el aire, más que nada.





¡Y a mí me encanta cómo decodifica esta chica! Esta serie de platos que desfilaron arriba de estas líneas me sientan una cruza perfecta entre las fábulas ilustradas que leíamos de chicos y Marc Chagall, porque tanto Ani como Marc (y Anna Scott) saben que no hay felicidad sin una cabra tocando el violín.


Con los años fui armando diferentes líneas dentro de mi trabajo, porque si hago todo el tiempo lo mismo me aburro mucho, así que sin querer se dividió en una línea más industrial y una de piezas únicas.

Me encanta que Ani no limite su arte a una sola forma de expresarlo, y está buenísimo saber qué la inspiran y la hacen sentir identificada…

Soy muy fanática de lo cute, del estilo Disney de los años 50, de la ilustración rusa, de las películas de Disney, del arte folk escandinavo, del frío,  de la naturaleza, de Hayao Miyazaky  de las emociones que me van atravesando en la vida y de la mezcla de sangres que me componen. Estas son mis influencias más fuertes.

Si ustedes sienten una fuerte influencia a querer tener un Anic original (estoy segura que eso puede llegar a estar pasando ahorita mismo en ustedes), les cuento que pueden conseguir sus propuestas a través de su página de Facebook, y también la pueden seguir cual groupies por Instagram.



Además pueden admirar a RÄ cerámicas, una línea de objetos varios que Ani desarrolla junto a Florencia Orunesu…





Y en el mismo contexto de RÄ, en Villa Urquiza, Analía da taller de cerámica. ¡Qué bueno tener este dato! ¡Y qué bueno es animarse a salir un sábado de tormenta de verano!



Más de :)


¡Felicitaciones Ani, está buenísimo lo que hacés! :D
¡Gracias Pepita por el datazo!


ANIC de Analía Pampuri

Cerámicas

Taller de Cerámica RÄ



Todas las fotos de este post pertenecen a las marcas mencionadas. 



3 comentarios

  1. Me encanta Anic cerámica, la conocí hace un tiempo por la edición de JUNTAS, una feria que sigo online, y es muy hermoso... Me encantan las influencias y son muy notables... sobretodo el folk escandinavo y el estilo disney de los 50!... qué lindo este post, porque me hace conocer más de una artista que admiro mucho! ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Que lindo todo Vero....a agendar,como siempre....nunca se sabe cuando surge una "necesidad" jaja.
    Besote
    maria rosa
    luján-bsas

    ResponderEliminar
  3. :) :) :) :) me alegra mucho que les haya gustado chicas :D ¿Vieron qué groso lo que hace Ani? :D <3 Besos y buen día!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.