BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Sommelier de Cuadernos: DONDE ME LLEVE EL VIENTO - Diarios de viaje para emprendedores de sueños

  • 30/11/16 -



¡El viento me trajo un DONDE ME LLEVE EL VIENTO - Diarios de viaje para emprendedores de sueños! :D Bue, no el viento, pero si su embajadora número uno, Stefy, una emprendedora súper inspiradora y una gran creativa que pone en tus manos la posibilidad de disfrutar el viaje antes, durante y después, para toda la vida :D Cuando nos conocimos en la charla de La MiniPymer me dio un precioso ejemplar que cedo con alegría a la Sommelier de Cuadernos. La goma se puso a hacer la cata con el turbo en la cara para llevar la experiencia sensorial a su máxima expresión… obvio no dio sacarle fotos, la prendería fuego de por vida. Tomen mi palabra y disfruten la función…



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Filosofía de la marca: La misión de la marca es inspirar a las personas a viajar con todos los sentidos; caminando lento, abriendo su corazón a nuevas culturas y dejando que la curiosidad y la intuición las guíen a descubrir los tesoros con los que cuenta cada destino.


Viajar no sólo consiste en explorar nuevos países y tildar hallazgos en el mapa, sino que también representa un viaje interior donde ponemos a prueba lo que sabemos sobre nosotros y el mundo, nuestros recursos y creencias. Viajar despierta nuestra creatividad y enriquece el alma con nuevos vínculos y experiencias. Por eso me encanta el ritual de darle vuelo a nuestro universo de palabras para atesorar las anécdotas y aprendizajes del viaje.

Comienzo de actividades: El proyecto nació hace dos años como un sueño luego de emprender un viaje sola por la Patagonia Argentina. La elección de un diario de viaje como producto de la marca no fue azarosa. Cuando comencé a planear mi viaje lo primero que hice fue armarme un diario casero. En el pegué mapas, transcribí frases, canciones y me anoté información de los destinos que iba a visitar (cómo llegar, dónde dormir y qué cosas no podía dejar de hacer estando allí). Las páginas se iban engrosando con consejos de amigos, lecturas de blogs de viajes y grupos de Facebook. También iba registrando todo lo que sentía y lo que me iba sucediendo mientras organizaba el viaje (encuentros inesperados, sincronicidades, miedos, alegrías).


Desde el primer día ese cuaderno se convirtió en mi compañero, mi cómplice y mi confidente; me dio seguridad y me ayudó a afrontar que por primera vez iba a salir al mundo para viajar sola sin pasaje de regreso. A lo largo de ese primer viaje y de ahí en adelante, descubrí como la escritura se había transformado en una herramienta sanadora y de autoconocimiento para mí. Por eso sentí que mi forma de invitar a las personas a emprender un viaje interior sería habilitando el espacio para la palabra a través del diario.
En diciembre de 2015, tras mucho amor, trabajo e impulso salió a la venta el primer diario de viaje de la marca. Hoy, casi un año después, se sumaron tres nuevos diseños a ese primer proyecto: un diario de viaje de Argentina,  uno de Europa y Asia y otro mapamundi.


Los diarios no son guías de viaje ni relatos de mi vivencia personal sino que contienen herramientas y consejos prácticos para ayudarte a organizar el viaje, una bitácora para documentarlo, frases y poemas para reflexionar a lo largo del camino e impulsar el viaje interior; un espacio para agendarte recetas típicas, nuevos amigos, expresiones idiomáticas de cada país, reflexiones de la vuelta a casa y mucho más! La idea es que cada una se convierta en protagonista de su propia aventura (ya sea que viajes sola, de a dos, en familia o con amigos), disfrutando y sacándole jugo a cada etapa del viaje, siendo consiente y por sobre toda las cosas, dejando que la magia suceda.


Cómo se conforma el equipo: El equipo se confirma por mí. Mi nombre es Stefy Álvarez Argento, tengo 26 años, soy Lic. en Relaciones Públicas, emprendedora, amante de las letras, los viajes y la vida al aire libre.

En el diseño gráfico y el desarrollo de la tienda online me ayudan Nico, mi pareja, y Romi, quien trabaja junto a él en su emprendimiento Q2creative (empresa de desarrollo web, diseño y marketing online). ¡Unos genios del diseño!  

Crianza de los cuadernos: La impresión de los diarios la hace una imprenta familiar, la atención es súper personalizada y cuidan muchísimo la calidad de los productos. La encuadernación es casi artesanal ya que está cocida a hilo, y el diario trae cinta señaladora, sobre en la contratapa y elástico sujetador. Antes de cada impresión voy 1000 a la imprenta, donde me asesoran, hago las pruebas de impresión, elijo el papel, la encuadernación, las cintas, elásticos, voy al pie de máquina y estoy presente en cada etapa del proceso.




Otros productos: Estamos explorando nuevos productos para sumar el año que viene. La idea es hacer sinergia con otras marcas y desarrollar accesorios de viaje así como también nuevos diseños para nuestros diarios.


Precios: Los diarios de viaje salen entre $360 y $385 (precios noviembre 2016). Se pueden comprar online a través de nuestra tienda (www.dondemellevelviento.com) y pagar con tarjeta de crédito en cuotas. Realizamos envíos a todo el país a través de Mercado envíos y ofrecemos retiro sin cargo en Microcentro (Lavalle y Reconquista, CABA) o en zona sur (Wilde, Avellaneda) con cita previa. ¡Atenti porque en diciembre se vienen descuentos y sorteos por las fiestas y el aniversario de la marca! También pueden encontrar nuestros diarios en locales de diseño y librerías en todo el país (Pueden chequear los puntos de venta en: http://dondemellevelviento.com/puntos-de-venta/).





Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un precioso Diario de Viaje América – Aguamarina


Este diario nació en los bosques de la Patagonia argentina, entre lagos, senderos, mates y charlas con viajeros de todo el mundo.


Tapa: La tapa es impresa, de gran gramaje y laminada, lo que la hace muy resistente a los imprevistos de la ruta ;)


Lomo: Tiene, y lleva el nombre de la marca ;)


Tamaño: 15 x 21cm.


Papel: Más que un cuaderno, ¡este Diario de Viaje es un libro! Tiene muchísimas hojas diseñadas con contenido hermoso y check lists para organizar y explicar bien el viaje. Además tiene hermosas citas de viajeros famosos. Les dejo algunos ejemplos…







Olor del papel: Acá me internan: le siento olor a bosque, ¡posta!


Si es bueno para escribir: Sí, ¿cómo no? Es un Diario de Viaje que invita a llenar sus páginas :D (Ok, sí, como todavía no tengo viaje en vista no lo escribí mucho pero con lo poco que puse, lo supe jejeje).


Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé todavía, pero seguro lo averiguaré.

Elástico: Tiene, lo que lo hace un campeón para resistir mi colección de papelitos pegados, tan clásica de mis viajes…



Cinta señaladora: Tiene, chiquita, discreta y coqueta :)


Bolsillo interno: ¡Tiene y es lo más! ¡Me encantó!


Algún detalle especial: Todo en este Diario de Viaje es especial, pero lo más más más más especial que le encuentro es la buena vibra de Stefy. Hay paz, amor y valentía en cada una de las páginas. Es un total y completo despertar de aventureros…


Cómo fue entregado/envuelto: Bien protegido en plástico termosellado, con una sticker de la marca que informa su contenido…


Para qué lo uso: Todavía para nada, estoy esperando el próximo viaje largo; pero ya me sirvió para darme la idea de regalarle uno a Peponi, mi ahijado, que se va de viaje en pocas semanas (con su vieja, obvio jajaja).


Resistencia: Por ahora impecable, y promete mucho…

Si este cuaderno fuera canción, sería: No dejo de cantar Learning to fly de Tom Petty, pero como ya la usé para el post pasado, le regalo también Free Falling del mismo señor Patas Locas Crane versión musical, que amamos.


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Ay, ay, ay, ay… ¿cualquier café del mundo? Si pudiera elegir, lo llevaría a comer frutillas en la Ruta 1 de California… 




Notas adicionales: Stefy es lo más, pura pilas y entusiasmo emprendedor. Su buena oda se impregnó de forma indeleble en tan bonito Diario de Viaje, ¡se los aseguro! Promesa de Scout Sommelier de Cuadernos :D


Datos de contacto:

DONDE ME LLEVE EL VIENTO - Diarios de viaje para emprendedores de sueños
M: (011) 4165-8561.




Muchísimas gracias Stefy por compartir tu entusiasmo y desarrollar una marca tan hermosa, con tanto amor. Te deseo lo mejor y muuuuuuuuchas muchas muchas muchas gracias por mi hermoso regalo :D




No hay comentarios

Publicar un comentario en la entrada

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.