CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Casa FOA 2016 redefine una encantadora sede neocolonial…

  • 27/10/16 -

PLAY | Common People – Pulp


Mañana inaugura la edición #33 de Casa FOA, la legendaria exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo que se pone en boca del país cuando abre sus puertas. Esta vez, el lugar elegido es una construcción de 2.200 m2 edificada en 1935 y que aún conserva los rasgos de un estilo neocolonial (vigas crudas y planta simétrica). El lugar ESTÁ GENIAL.


La fachada anuncia Hogar José Devoto, pero ya fue rebautizado como Palacio Cabrera, y la desarrolladora inmobiliaria BrodyFriedman lo transformará en 48 unidades que podrán ser usadas como departamentos, estudios  profesionales  y  oficinas.  Respetarán los dos pisos originales, y construirán más a partir de ahí. Les dejo más info, suena muy interesante…


Los pasillos interiores mantendrán su diseño actual con mosaicos en damero en colores negro y blanco.  Las  amplias  paredes  vestirán  imágenes  de  la  historia  del  lugar  para  que  cada  persona pueda  revivir  el  pasado  y  la  magia  que  alberga  el  lugar,  un  lugar  con una  mística  que  embellece cada  rincón  y  que  se  podrá  apreciar  durante  la  visita  a  la  exposición de  Casa FOA. Las  escaleras interiores con sus barandas trabajadas, van a seguir teniendo su importancia actual, pero además se  agregarán  2  ascensores  con  estructura  vidriada  desde  los  cuales  se  verá  el  patio y  la  ciudad, desde los últimos pisos. La parte superior está destinada a generar grandes espacios multifunción que  se  podrán  adaptar  a  varios  usos. Complementan los  espacios  dos locales  ubicados  al  ingreso para uso gastronómico, que darán al espacio gran circulación de personas por la zona.


El punto es que, a partir de mañana y hasta el 4 de diciembre, Palacio Cabrera (Cabrera 5653, Palermo) es Casa FOA, y el concepto que cada profesional involucrado tomó como referencia para darle vida a cada espacio es el DISEÑO ARGENTINO, inspirado por el espíritu del Bicentenario de la Independencia. ¡Olé! 

A continuación les dejo mi mirada de Casa FOA, una muestra que siempre recomiendo visitar (¡en horarios no pico jajaja!) porque TODOS seguro vamos a encontrar algo que nos alucine, nos inspire y nos muestre el camino que está tomando el interiorismo, la arquitectura, el diseño y el paisajismo nacional. ¡Que disfruten el paseo! :D
  

Obvio no son mis pies, ¡ojalá pudiera sostenerme arriba de ese taco! :p


Monoambiente de una blogger de moda - Baúles que inspiran – Birka
Los chicos de Birka (Directores: Víctor Birembaum y Claudio Kaczka | Líder de proyecto: Arq. Maximiliano Celiberti), se inspiraron en los viejos baúles que se usaban en los años 30 para trasladar prendas y objetos de viajeros. Con ese eje rector, crearon “baúles” blancos construidos en melamina Masisa (foto derecha), con estantes para tener toda la inspiración de una blogger de moda a la vista, y tirantes de cuero marrón para abrir los cajones, respetando el concepto de baúles de otra época.
Ayer, en el #DesayunoEntreRamas, justo coincidí con Angie de Le Regarder (¡cuenta de moda que recomiendo!), que nos contó que ella fue una de las referentes consultadas para desarrollar este espacio tan copado. ¿El toque flogger? La cámara Instax Mini de Fujifilm para sacar instantáneas y amurarlas con imanes en una placa de metal muy conveniente (foto izquierda).


Birka




Monoambiente de un YouTuber - DASH
DASH siempre reporta bien en Casa FOA. Me gustó la calidez de los revestimientos y también me coparon, si no me equivoco, los tatamis (?) que usaron para armar el sillón / cama de la estrella de YouTube.

DASH



Los Jardines Flotantes – Proyecto Elefante
Los Jardines Flotantes, una instalación artística de Luisa Norbis y Florencia Meller de Proyecto Elefante, realmente llama la atención en un espacio clave de distribución. ¡Me gustó! 
 

Proyecto Elefante



Monoambiente de una estudiante de arquitectura - Bôk Arquitectura
María Zuker + María Belén Bickham son Bôk Arquitectura y plantearon un monoambiente que respetara los cimientos heredados, con un twist para convertir el espacio en un hogar moderno, joven y dinámico. Aprovecharon la altura para lograr todos los puntos necesarios para vivir, y además sumaron a “La Maraña” (un grupo de artistas) para que desarrollaran un juego de hilos que dibujan geometrías y puntos de fuga. En otras palabras: un laburo chino impresionante que fue lo que más me gustó (me colgué con eso y no saqué más fotos jejeje). La paleta de colores que se usó como base para la maraña es de Alba*, ¡y me encantó!  Horacio Zuker  es el coordinador del proyecto.



Bôk Arquitectura

Horacio Zuker


* Alba: En Casa FOA Alba lanzó las Tendencias en color 2017. Lo que se viene es el Gris Humo, un gris atemporal y versátil que toma distintas características dependiendo de la luz, la combinación de colores y la situación. ¡Amo el gris como color base! Extraño el viejo living de Jaramillo que lo teníamos pintado en un gris de Alba, ¡buaaaaa!
Dato de color, Alba (¡cua!): En esta edición, Alba + Casa FOA  proponen una nueva forma de recorrer la exposición. “Al conectarse al wifi de la Casa, los usuarios podrán acceder a una landing page y se sumergirán virtualmente en cada uno de los espacios, conocerán las tendencias en color para el año entrante y descubrirán detalles de la muestra”, explican desde la marca.

Alba





Monoambiente Joven Profesional - Arq. Augusto Castignani – Arq. Esteban López
Los arquitectos Augusto Castignani y Esteban López pensaron este espacio para un amante del mundo de las dos ruedas y las finanzas. Los chicos explican el lugar: “El espacio de trabajo con los paneles bursátiles para operar, el sector de estar, el sector de descanso durante algún break en la jornada son el marco necesario para que la pasión por las dos ruedas este presente la pieza de diseño que no debe faltar. Por este motivo decidimos colocar una moto de la marca Ducati, ya que su historia y trayectoria está marcada por el fino diseño italiano. El mobiliario fijo y las mesas de apoyo utilizado es una propuesta de diseño y fabricación propia y pensada para este espacio únicamente, los colores utilizados dan el telón de fondo necesario para que se genere contraste y genere una atmósfera masculina y con un toque vintage con el acabado de los materiales.”

 Lámparas geniales de género rústico con parches de Deco Market


 Chopera mooooy canchera diseñada por DDB Estudio

Ebeca





Departamento 1 - María Beatriz González Zuelgaray
Me gustó el juego de colores de esta habitación diseñada por María Beatriz González Zuelgaray, principalmente blanco y negro con un shock de color en la cómoda que hace de mesa de luz. Eso y el arreglo floral impresionante :)

María Beatriz González Zuelgaray




Espacio Institucional Palacio Cabrera de BrodyFriedman
Un tríptico 3D para entrar y sentirse parte de un mundo paralelo geométrico. Esta puesta fue desarrollada con pinturas Alba por María Garzón Maceda y José Luis Zacarías Otiñano, junto a los artistas Diego Mur y Jose Miel Platz.





Espacio “Aire y Luz”
El espacio "Aire y Luz" es una puesta de Gabi López, Juan Caram, Flavio Domínguez, Mónica Kucher y Diego Segoura. Los chicos tenían que abastecer un espacio donde los asistentes puedan tomar un café y comer algo, despachado en la cafetería al lado, por eso diseñaron bancos largos con tapas de mesas de Dekton,  material súper resistente al rayado y manchas, y apto para exteriores.







Cafetería Wine Bar Trapiche Reserva
Grace Devecyan es una de mis favoritas de Casa FOA siempre. Esta vez se ocupó de armar un café para Trapiche muy cool y bien cómodo, con muebles que sin dudas tendrías en tu casa. Me encantó especialmente el banco de las fotos. Los barrales parecen palos de amasar :D



  
Grace Devecyan

Trapiche





Espacio Cocina – La Cocina de Jimena – Estudio Gibrat
Caia y Carolina Gibrat hicieron la cocina de los sueños de la cocinera Jime Monteverde, ¡y la de los sueños de mucha gente! Me encantó la fotografía inmensa que cierra (más bien abre) el espacio, y no saqué una foto muy completa del mobiliario pero está de piiii madre. Además Jime estaba presente y nos agasajó con sus riquísimas horneadas, ¡muy buena onda!




Estudio Gibrat

Jimena Monteverde




Lavadero
El lavadero industrial de Longvie puesto a punto por Mariana Viglierchio y Fede Ciccone de Hands Off! Amo los jabones blancos. Yo también tendría tachos y tachos de jabones blancos :p



 Hands Off!





Tienda Mundo
La Feliz, Ries, Taller Posible y Fatiga Textiles conviven como Mundo by La Feliz, la tienda online y ahora también tienda temporaria en Casa FOA, donde se despliega su variado diseño de autor (pero armónico entre sí) y otras joyitas divinas de otros diseñadores que comulgan con la misma onda y respeto por los materiales + oficios. ¡Se van a querer comprar de todo!


No hay objetos en el espacio que no sean de un diseñador o artista argentino.  La contemporaneidad de lo expuesto refleja la actualidad conceptual del espíritu de Mundo, nuestro sponsor. La madera para TALLER POSIBLE, la relación entre el mármol y el hierro para RIES, la luz y los metalizados para LA FELIZ, es la razón por la que los elegimos. El espacio, su interiorismo, es el resultado del vínculo entre ellos.





¡Pica los tesoros de nuestra infancia Nocaduca que conocí gracias a Ceci de MUSA! ¡Los amoooo! ¡Y ahora tengo uno, gracias Ceciiii!


Mundo By La Feliz




Espacio 24 “Vietnam”- Sofía Willemoës
Ahora entramos en Vietnam gracias a la magia de Sofía Willemoës, directora artística y creadora de la marca que lleva su nombre. Es un comedor que nos sitúa al otro lado del mundo, tiene un encanto hipnótico. Me dan ganas de vivir otra vida. La clave está en aquello que me dejó maravillada: el mural de paisajes selváticos de Vietnam, responsable de sentar el clima de la escena principal…


Pero acá hay más: “Tras una pequeña puerta, sin embargo, el mensaje termina de completarse. Allí reside un mariposario, en el que un mural de mariposas azules enmarca una estructura de bronce y estantes de mármol sobre los que descansan en cúpulas de vidrio mariposas disecadas provenientes de Australia. A su lado, una pecera transparente brinda resguardo a crisálidas de gusanos de seda en pleno proceso de crecimiento y producción. Fascinantes de observar en su constante metamorfosis, su historia cuenta que fue precisamente en Vietnam donde sucedió su mayor explotación industrial una vez que el secreto de su labor fue descubierto por el hombre. El trabajo de paisajismo, realizado por Atelier de Paisaje, agrega en este espacio enredaderas que penden del techo, haciendo que el visitante se sienta ingresando a un mundo tan mágico como agreste”. ¡Vayan, es aluuuu!





Productos diseñados por Sofía para la colección Vietnam (mesa, estantería, sillas, vajilla y murales), pueden encontrarse en su local de calle Arenales 1362.

Sofía Willemoës





Pasillo de Peabody
La marca Peabody convocó a los artistas Cristian Turdera, Fer Cohen y  María Elina Méndez para que intervinieran una línea de vitro convectores para climatizar ambientes ¡con arte! Me pareció genial…




Peabody





Playroom Sónico
La Feliz, Ries y Taller Posible vuelven a hacer junta en este playroom ambientado por diseñadores de objetos y muebles con muy buen gusto y algo para transmitir.





Pasillo de Arte
Me gustó la muestra y especialmente la obra de Sergio Artola (¡gracias Ludmila y anónimo por el dato!). 





Idilio Criollo en Espacio Beca Arquitectura by Supervielle
Ludmila Drudi y Carla Barconte del Estudio Plök tomaron la técnica y material que se usa para hacer los techos de quinchos uruguayos a fin de armar placas que aporten textura y calidez de una forma muy poco tradicional. Me gustó la apuesta y los muebles :D




Estudio Plök



Cuarto de Pintura
Claudia Camisar Alterman y Adriana Teplixke conformaron este espacio creativo con muebles que pueden pintarse y luego lavarse para volver a ser un lienzo blanco lleno de posibilidades.



Obra hermosa de Felipe Giménez.




Sala de NO juegos tecnológicos – Guadalupe Diez y Francisco Marconi
Guadalupe Diez y Francisco Marconi, un matrimonio de arquitectos, forman parte del estudio “Francisco Marconi y Arquitectos Asociados” (desde el estudio se dedican a hacer obras de casas, y Guadalupe  hace remodelaciones e interiorismo). Juntos hicieron un espacio fresco, lleno de luz, con tonos claros que invitan al relax, con naturaleza presente en plantas y en las fotografías maravillosas de G/M Goris Menendez – Photography. Me copó también el sillón rosa de Gris Equipamientos Muebles con género rosa de Linos del Pacífico y la lámpara plisada de Issei.




Arq. Guadalupe Diez

Francisco Marconi & Arquitectos Asociados



Por supuesto, y como siempre digo, me quedó muchísimo por mostrar. La clave está en que cada uno vaya y la recorra a su propio tiempo y con su propia mirada. La van a disfrutar seguro: la creatividad argentina está bien despierta en Casa FOA 2016. ¡Que la disfruten mucho!





Casa FOA

Casa FOA 2016
Abierto del 28 de octubre al 4 de diciembre.
D: Palacio Cabrera (José Antonio Cabrera 5653, Palermo).
H: Domingos a Jueves de 13 a 21hs. Viernes y sábados de 13 a 23hs.

Valor de entrada:
Lunes a Jueves $150.
Viernes a Domingo $170.

Promociones:
+ Clientes Banco Supervielle 20% de descuento en entradas a la exposición.
+ Sábados, Domingos y Feriados: 20% de descuento Tarjeta Club La Nación y Tarjeta 365
+ Lunes a Viernes: 20% de descuento Estudiantes y jubilados (Presentar Credencial). Clientes Río Uruguay Seguros (presentar credencial o copia de la póliza de seguro).

Promo 2 X 1 (Promoción no válida para sábados, domingos y feriados):
Tarjeta 365
Tarjeta Club La Nación
Clientes Cablevisión Fibertel
Socios DArA (Presentar Credencial)

Gratis: Personas con Discapacidad (Acreditar certificado único de discapacidad) + Menores de 10 años.






11 comentarios

  1. Siempre es bueno visitar Casa FOA....inspiración pura !!
    Gracias Vero.
    Besos
    Maria Rosa
    Lujan BsAs

    ResponderEliminar
  2. SE VE BIEN BUENO! LAS FOTOS SON LO ALUCINANTE QUE TE ALUCINA PARA QUERER IR!
    Y EL 2X1... COLABORA! GRACIAS ALMA!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo resumen Vero!! Hermosas fotos!! Gracias a vos x tu onda siempre ;)

    ResponderEliminar
  4. Hermoso post Vero! Mil gracias por visitar nuestro espacio.
    Te paso el dato del artista que te gustó en el pasillo: Sergio Artola ;-)
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Bien Fatiga, que ya llegó a Casa Foa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola , el artista que no entendiste el nombre es Sergio Arola, muy linda su obra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo, ahora lo googleo para linkearlo :) ¡MIL GRACIAS!

      Eliminar
  7. Me alegra que les haya gustado el post chicas :D Vayan si pueden, es un lindo paseo :)

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno! les paso esta tienda online de productos de iluminacíon muy buena https://www.ubid.coma.r

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno! les paso esta tienda online de productos de iluminacíon muy buena https://www.ubid.com.ar

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.