BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

TAN RICO, tanto arte, tanto diseño...

  • 25/8/16 -

PLAY | Bitter Sweet Symphony – The Verve


Loli Palazzo, creadora y directora de TAN RICO Food & Design, se propuso elevar la vara de la finger food, convirtiendo cada elaboración en pequeñas obras de arte artesanales, tanto para los ojos como para el paladar. ¿A ustedes qué les parece, lo logró…?


Yo veo algo tan perfecto y no sé si sacarle fotos por mil horas o rendirme a la tentación y probar el resultado creativo de una chica consagrada a los sabores y a sus mejores presentaciones. Loli pretende combinar lo chic y lo informal, jugando entre lo gourmet y lo práctico que va a realmente saciar el hambre de los invitados del evento donde fue convocada. Para Loli es vital que cada pequeño bocado individual, dulce o salado, tenga detalles sorprendentes y de diseño, ¡y además que sea satisfactorio!

Mini Red Velvet Cheesecake con Cream Cheese Frosting.

No todos fusionan el arte y la comida en el finger food. Tan Rico es el único en el país que se atreve a las piezas intervenidas por artistas, a pintar a mano miniaturas y a montar una verdadera "instalación" de sabores en elegantes mesas.


Finger Desserts:
Crema cítrica, Mousse de dulce de leche, Carrot cake y Pasión de chocolate.

Combinando el lenguaje de las artes con el gastronómico, se propone un concepto de comida informal y distendida, pero sin perder calidad ni elegancia. La clave de los finger food es conseguir sintetizar un plato con todos sus sabores concentrados en tan solo un bocado. La idea es que este pueda ser fácilmente tomado con los dedos y llevado a la boca, sin mayores complicaciones.

Tabla de bruschettas:
Jamón crudo y rúcula, Queso brie, miel y nueces, Berenjena y tomates secos, Bites de salmón cocido con salsa teriyaki sobre chip de batata, Peras caramelizadas con paté.



Este muy modesto catálogo de delicias por Loli se queda corto para representar el universo de propuestas que tiene para ofrecer: Finger Pastas, Finger Burger, Finger Subs y Finger Desserts. “Todas las opciones pueden prepararse aptas para veganos, celíacos o diabéticos, como cualquier servicio de catering personalizado”, amplía. Y esta misma creativa del sabor, tocó nuestra puerta y nos trajo una muestra de su creatividad visual y habilidad para lograr mini cakes espectaculares…





Mantel y azucarera sandía de Sólo para Mí + vela y dúos de té de Felizza Anunciatta + té en hebras de Siente Infusiones + servilletas de Falabella + bowl que usé como base para poner en altura una mini cake de Coqou + pocillo Alma Singer hecho por My Pottery + platito tostada regalo de Mil Gracias.


Casi siento el sabor y la frescura de cada bocado recontra disfrutado de aquella merienda genial con la tía Beba, una fría tarde de invierno. Vengan que les muestro qué probamos y disfrutamos, ¡sin dejar ni una sola miguita!



Tartaleta de crema cítrica (mandarina pomelo y naranja).


Cheesecake de dulce de leche con base de oreo.


Tarteleta de dulce de leche, moras y baño de chocolate blanco y leche condensada.


¡Espectacular todo! Casi hubo guerra campal para ver quién se quedaba con el último bocado de cada elaboración :p Muchísimas gracias Loli por mimarnos y por proponer una alternativa tan exquisita que cuida la estética, ¡hasta en la caja, diseñada por Pepita Sándwich! Si quieren visitar la “galería de arte” de TAN RICO Food & Design, pueden pasar por su Facebook e Instagram, y como su consulta jamás molesta, tengan a mano su mail info@tanricofd.com. Esta artista del sabor los atiende seguro ;)


¡Muchísimas gracias Loli por mimarnos tanto!


TAN RICO Food & Design



Las primeras cuatro fotos pertenecen a TAN RICO Food & Design. Las fotos del té en casa las saque yo :)



1 comentario

  1. Impresionante! Obras de arte!! Creo no somos familia... una pena :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.