CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Joyful Nina’s clicks

  • 18/7/16 -

PLAY | No One But You – Daniela Andrade


Esa desesperada adicción que me genera Instagram, hace siete años me la producía Flickr, y mi ídola número uno desde ese entonces en fotografía es Nina’s clicks. Esperaba sus actualizaciones como los franceses esperan la baguette diaria recién horneada, con iguales dosis de impaciencia y feliz expectativa. No importaba el objeto retratado, las fotos de Nina siempre me hicieron / hacen sonreír, viajar, admirar la belleza en la simpleza y suspirar con ruidito. Las fotos de Nina tienen magia. En serio. Y siete años después, esta groupie tiene el privilegio de comenzar una nueva semana revelando los maravillosos rollos de una increíblemente talentosa fotógrafa autodidacta…





Desde que tengo memoria hay algo en la fotografía que siempre atrajo mi atención. Recuerdo que durante muchos años en las vacaciones era el momento en que me dedicaba a sacar fotos y lo disfrutaba mucho. Unos años atrás, como siete más o menos, a la vuelta de un viaje decidí no guardar la cámara hasta el próximo y abrí una cuenta en Flickr, donde comencé a publicar mis fotos de ese viaje. A partir de entonces se convirtió en una pasión diaria.



Nina en Buenos Aires.


¡Qué loco! ¡La enganché justo en sus comienzos! Veo que el 2009 fue un año de buenos comienzos para muchos :)


Seguí sacando fotos aprendiendo y experimentando algo nuevo casi todos los días. Al tiempo de publicar mis fotos, comenzaron a llegar ofrecimientos para venderlas a través de bancos de fotos, un post en el blog de Carl Zeiss, y empecé a recibir mails de gente que quería licenciarlas para su uso y otros que querían comprar láminas. Algunas han sido publicadas en revistas como l’Officiel Singapore y Stella de UK o aparecen en webs como el de Royal Caribbean, British Airways y Zagat. Una de mis fotos de Paris está ahora a la venta como un wallpaper gigante de la casa francesa Koziel, que se especializa en wallpapers y objetos de decoración.




Nina en Copenhagen.

Gro-so. Alta trayectoria para una chica que decidió dejar a mano su cámara y encontró, para el disfrute propio y el de todos, el placer de mirar la vida con el obturador en la punta de su dedo. Sigamos leyendo a mi ídola visual del mundo mundial…

Soy autodidacta. Leo muchos libros de fotografía, sobre lo conceptual, lo técnico y retoque. Voy a exposiciones fotográficas y hago algunos cursos online. También me gusta ir a museos no sólo a ver muestras de fotografía, sino de pintura, que me sirven mucho para aprender sobre estilo, composición, luz y color. Hay muchos fotógrafos que me gustan, como por ejemplo Henri Cartier Bresson, Eugene Atget, André Kertész.


Saco fotos con todo tipo de cámaras, las toy, de film, digitales y la del celular, ya que las limitaciones de cada una agudizan la creatividad y el juego es parte del aprendizaje. Claro que tengo mi favorita, pero como no está siempre conmigo el celular es una buena opción.




Nina en New York.

Busco la belleza en todos lados y me encanta salir a recorrer ciudades junto a mi cámara, en busca de lugares especiales, pequeñas cosas, detalles o una luz especial.


¡Y vaya si los encuentra!

Me gusta encontrar y encuadrar la belleza y armonía que está ahí, aunque escondida en el medio del caos de las ciudades. Lo que más disfruto es estar de viaje sacando fotos y descubrir lo particular de los detalles, los rincones y la atmósfera de las ciudades, aunque también disfruto de hacerlo en Buenos Aires, porque hace que la vea siempre con nuevos ojos y con más atención. Así es como nacieron mis series de fotos de bicicletas (#ninasbikes), de flores en la ciudad (#chasingflowersinthecity) y de floreritos en las mesas de la ciudad (#urbantablesinbloom).

Me encantan sus series. Sus fotos son tan propias que puedo reconocerlas sin leer su firma. Hagan click en los hashtags si quieren ver muchas, muchas más fotos de cada grupo…








Para mí, recorrer las calles cámara en mano y descubrir un lugar nuevo es un placer casi terapéutico, donde me olvido de todo y me dedico a observar, a sentir la atmósfera, a identificar la personalidad de una ciudad, de un barrio, reconocer los detalles que a veces son las diferencias y a veces las similitudes entre dos lugares y tratar de capturarlos. Busco sentir y reflejar una relación sensible y personal con cada ciudad. Apunto mi lente para rescatar esos detalles que muestran la manera en que la gente trata de embellecer o de disfrutar mejor de su lugar.


Nina en Londres.

Salgo a encontrar los momentos y rincones donde vive la calma, la belleza o la alegría y que hacen creer en la magia aunque sea por un instante. Hago foco en los pequeños placeres que desafían al bullicio y la velocidad urbana.


Y es posta. Estoy segura que Nina puede pararse a los pies del Obelisco porteño y encontrar la luz, la apertura y el ángulo para sacar una foto que nos haga sentir la magia del tiempo suspendido.  


Me inspiran muchas cosas pero creo que la que más me inspira es la luz. Cuando la luz es bella todo puede transformarse en especial. Siempre estoy atenta a la luz, como entra en las calles, o se refleja en un objeto, se filtra a través de las hojas de un árbol o tiñe la ciudad antes de una tormenta o después cuando sale el sol.





Nina en París.

Siempre admiré el uso de la luz casi como protagonista que refleja Nina en sus fotos. Sus fotos despiertan alegría, cualidad principal que Nina reconoce como lenguaje de su obra…


En cuanto a mi estilo, creo que lo definiría como alegre, suave, sensible y cálido, pero no es algo que haya pensado, sino que se dio de manera natural e intuitiva. Busco que mis fotos transmitan alegría y tranquilidad, aunque sea por un ratito.



Nina en Roma.

¡Y lo lográs, querida Nina! Genia total de la vida a quien tuve el placer de conocer en persona gracias a Jess Lekerman, y su evento InstaBloguero que inauguró Möoi Rosedal. ¡Genia Jess! Nina, ¡mi ídola de Fickr!, ahí mismo, en carne, hueso y una agradable charla. ¡No le pedí autógrafo porque no puedo ser tan goma!




Nina en Uruguay.

De la charla en Möoi pude ver al instante que Nina es una genia total de la vida, tan amable y delicada como sus fotos, tan creativa que tiene varias ideas y material para desarrollar libros (espera ella - y esperamos todos - que pueda concretar pronto). Por lo pronto, y antes de los libros que esperamos que lleguen realmente pronto, Nina y sus talentosos clicks están disponibles en varios formatos. Ella licencia el uso de sus fotos y también vende láminas a través de Society6 (acá está su cuenta). También vende láminas a pedido. Para contactarla por licencias, láminas o proyectos especiales pueden escribirle al mail mailninasclicks@gmail.com. Y obvio también está en Instagram, Facebook, Flickr y Tumblr. Nina is always a click away ;)





Nina en Stockholm.

Y una más, aunque publicaría un millón de fotos más. Esta última foto siento que la representa fielmente a ella, Nina, una verdadera artista de la imagen, íntima amiga de la luz, confidente de grandes ciudades y delicada domadora de paisajes campestres. Gracias totales Nina por la magia :)


Nina’s clicks



Todas las fotos de este post pertenecen a Nina’s clicks



21 comentarios

  1. Hermosas fotografías! Ya la sumo a mi lista de flickr e instagram... Es verdad que hay gente que podes reconocer por sus fotos sin necesidad de ver la firma. Hace exactamente lo que me gustaría hacer a mi, je!... Así que voy a inspirarme. Gracias Vero por mostrar su trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Realmente un placer este post, no conocía a Nina, y me llenó la mañana de belleza e inspiración! Gracias a las dos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Las fotos más lindas!!! Es así: transmiten paz.
    Y qué linda (y difícil) selección Vero. Una más linda que la otra!
    Y vos, me hacés reír mucho con tus comments!!!
    Muaaaa!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hermooooso post con hermosas fotos! Gracias, Vero.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vero por compartirlo! Lindisimas fotos, una calidez unica.

    ResponderEliminar
  6. Cada foto de Nina es un viaje!!! Me acuerdo perfecto cuando me la presentaste en Möoi y me dijiste "sí o sí tenés que seguirla en IG". Cuánta razón tenías!!! Siempre un faro ahí adelante Vero, sos muy genia.
    beso grande y que tengas linda semana!

    ResponderEliminar
  7. :) :) :) me alegra muchísimo que les haya gustado chicas, y que la sigan hasta el fin del mundooooo jajaja A través de la lente de Nina, cualquier rinconcito es una fiesta :) Gracias chicas por la buena onda siempreeee! Beso enormeeee!

    ResponderEliminar
  8. Cuanta belleza Dios mio, unas fotos maravillosas, un placer para la vista, podría pasar horas mirándolas.
    La ventana roja con rejas me mató de amor, me cautivó, preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias de nuevo Vero por tu generosidad, por las cosas lindas que decís, por tu buena onda y por todo!
    Como ya te dije muy feliz de estar en Alma Singer es un placer y un honor :)
    Te agradecí creo que en todas las redes pero me faltaba acá!!!!!
    Todo lo mejor para vos y para Alma!

    ResponderEliminar
  10. Y muchas muchas gracias Silvina, Lola, Sole, Flor, Natalia, Lía y Carina! :)
    Muy buena semana para todas!

    ResponderEliminar
  11. Ay Vero..cuánto te entiendo en esto de ver la vida y el mundo a través de las fotos. Amé a Nina a través de tu post....quien pudiera tomar esas fotografías de lo mágico que tiene cada ciudad. La belleza está en lo que a veces no sabemos observar mientras caminamos. Vos también me haces viajar y "comprar" con tus fotos....sos una muy buena retratista de la realidad. Tu blog es un buen ejemplo de ello.
    Besos miles a las dos fotógrafas que hoy son protagonistas en Alma Singer...Nina (las visitas primero) y Vero Mariani.
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  12. Amo Amo Amo las fotos de Nina!! La sigo hace tiempo en Instagram y amo viajar con sus fotos, donde sea!! Un placer este post tanto por las fotos de Nina como por su historia, que como siempre contás tan bien Vero! Un beso a ambas!

    ResponderEliminar
  13. Genia, grosa, idola Ninaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  14. amo los clicks de Nina! es muy grosa!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Amo las fotos de Nina! Gracias por este post tan inspirador para alguien que tambien la fotografia es parte la aventura diaria.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.