BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Dinosaurio Ilustración y diseño

  • 19/7/16 -

¡Último momentoooooo! Los dinosaurios no solo NO están extintos, están bien vivos y están transitando una etapa creativa admirable. Tengo en mis manos tres piezas que lo confirman y el placer enorme de retomar las catas de la Sommelier de Cuadernos con Ann Burkiewicz, el talentoso ser humano detrás de Dinosaurio Ilustración y diseño


Ann se presenta como ilustradora, directora de arte y diseñadora gráfica, pero yo la llevo un paso más. ¡Es artista! Es productora de contenido de papel, con concepto personal y un mensaje positivo: hacer nuestros días un poquito más felices :) Es hora de despertar al gigante…


Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Nombre de la marca: Dinosaurio Ilustración y diseño.

Filosofía de la marca: Dinosaurio nace a partir del deseo de compartir mis ilustraciones que cuentan una pequeña parte de quien soy. Cada pieza esta íntegramente realizada a mano y los diseños son propios. Busco generar una conexión entre el producto terminado y su nuevo dueño, que enamore al niño interior que lleva dentro. Pequeños tesoros para el día a día.


Comienzo de actividades: Fines del 2012.


Cómo se conforma el equipo: ¡¡¡El equipo se conforma por mí!!! Ann Burkiewicz, ilustradora, directora de arte y diseñadora gráfica.


Crianza de cuadernos: Los cuadernos tienen diferentes tiempos de realización. La mayoría los realizo con formas (gato, casa etc.), algunos están gofrados, otros ilustrados a mano, grabados, etc. Trabajo con una prensa de encuadernación, una impresora de sistema continuo para imprimir motivos en las hojas que lleva dentro y las guardas. Los refilo y grabo en el taller de una amiga, ya que por el momento no cuento con guillotina.






Qué otros productos desarrolla la marca: Mochilas y remeras serigrafiadas, láminas, obras enmarcadas etc. También realizo logos ilustrados y murales a pedido. Brindo talleres de ilustración y acuarelas.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los precios van aproximadamente desde $150 a $350. Precios de Mayo 2016. Consultar ;)



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: 



Ann, súper generosa, me regaló dos cuadernos y “Las hembras. Sus bosques”, un libro / booklet numerado (12/20 de la 2da edición), diseñado, impreso y editado en el calor del hogar. Textual.

Agenda 2016, con forma de casita – alta obra, ¡increíble agenda!


Cuaderno triangular supersónico. Jem me lo quiere robar :p


“Las hembras. Sus bosques” booklet de ilustraciones con reflexiones. Hermoso.


La cata puntual la haré de la Agenda 2016, ¡tenemos toda una casa para descubrir! :D

Lugar dónde la guardo: No sé si será su residencia final o no, pero por ahora está afincada sobre mi viejo equipo de música 90toso, que cada día es más mueble que DJ, ¡y no por mi culpa! Ya casi no me lee CDs, y casi lo pierdo la noche del cortocircuito eléctrico, ¡buaaaa! Frente a la depresión: ¡amoooooor! Amor y diseño :D


Si les pica la curiosidad, lo que hice Hexágonos es el kit de costura que ensambló majestuosamente Noe de Dobleufa para su taller en Ático de Diseño hace mil años + la vela es de Brood, la lata de Falabella, los cuadernos anillados fueron regalo de viaje de mis viejos y bajo todo el gran Bolazo, cuaderno con puntas creativas para escribir.

Tapa: Dura, entelada y ¡con forma de fachada! ¡Mi Agenda Dinosaurio es una casaaaaa! Amé, amé, amé, amé.
  

Y además tiene una habitante ilustrada, la mismísima Ann Burkiewicz :p Fue buena idea poner la tarjeta personal como parte del cuaderno ;)

Lomo: Tiene, entelado, como todo el exterior de la agenda.


Tamaño: De ancho tiene 15,5cm y de alto, hasta la punta de la casa, tiene 21,5cm.

Papel: ¡Uuuuuffffff! El papel (bookcel, si mi peritaje no me falla) es un viaje astral. En muy pocas páginas es liso, el resto está hermosamente diseñado y estructurado para que cada día que vivas a través de esta agenda sea mágico. Vean algunos ejemplos…




Lo habitan unicornios, conejos, gatos, mujeres mágicas, casas, barcos y algún que otro nene dando vueltas. 








Podés anotar tus días y también tus sueños, recetas, dibujos, listas de compras, cualquier cosa (literal) y hasta algunos números telefónicos. Sí. Algunos seguimos anotando en papel :D


Y además incluye directrices para afrontar, acoplarse, sobrevivir y atravesar las estaciones. Los “Consejos de estación” están escritos por Clara Makin y son brillantes.


Amé amé amé el interior de esta tan honesta agenda.

Olor del papel: Huele a tienda de diseño. Naaah, ni pregunten. No estoy bien de la cabeza.


Si es bueno para escribir: Por ahora sólo me atreví a intervenir con mi nombre. La letra me salió linda :D  #goma Hablando en serio, sí, fluye, aún con la altura que tiene (viste que a veces es medio incómodo si el cuaderno tiene muuuuchas hojas, pero no es el caso de esta agenda).


Si es bueno para pegarle cosas: No sé, no creo que me anime a hacerlo. Capaz washi tapes, pero más adelante, cuando defina qué haré con él. Y sí, ya sé, me tengo que apurar, ¡ya estamos promediando julio! :p

Elástico: No tienen, y es una buena decisión. No queremos que nada cierre las puertas de esta casa :D

Cinta señaladora: Sí, de un amarillito divino, bien combinado con los colores del interior.



Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: ¡Toooooooooodo es especial en esta agenda! Pero creo que me quedó por mostrar el sello de la marca, en el retiro de tapa.


Cómo fue entregado/envuelto: Soy muy naba: lo mantuve envuelto como estaba para sacarle la foto, y cuando fui a sacar estas fotos de la cata general, arranqué los sobres de plástico cerrados con stickers ilustrados por Ann porque juraba que ¡esas fotos ya las había sacado! Muy muy muy naba. Pero por suerte me acuerdo cómo venían, ¿no? :D

Para qué lo uso: Por ahora para alegrar mi vista :)

Resistencia: Pinta firme. Lo único que no sobrevivió mi efusividad y fanatismo es la etiqueta Dinosaurio (impresa con un sistema que no recuerdo cómo se llama). Se me despegó jijijijij


Si este cuaderno fuera canción, sería: Mirá, me desperté con una canción en la cabeza que detesto MAL, así que estoy luchando contra ella desde las 7 de la mañana con There Goes The Fear de la banda Doves, y le queda muy bien :)

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Ayer Mr. P me trajo de regalo la Edición #100 de Revista OHLALÁ (¡felicitaciones chicas!) y me colgué con todos los lugares que fueron convocados para ser el Circuito #MuyOhlalá del festejo. TODOS están buenos, así que me llevo a la Agenda Casa a dar la vuelta entera. Volveremos gordas pero felices :D


Notas adicionales: No llegué a conocer a Ann personalmente pero es un amoooor por mail y pueden ver la extensión de su generosidad y de su creatividad. Es un privilegio tener su obra en casa. No dejen de seguirla en redes para ver sus nuevas propuestas y  conocer las fechas de sus próximos talleres :D


Datos de contacto:

Dinosaurio Ilustración y diseño



¡Muchísimas gracias Ann por tanta magia empapelada! ¡Sos muy lo más!

¡Muy feliz martes a todos!



Las primeras fotos publicadas pertenecen a Dinosaurio Ilustración y diseño. Las fotos de la cata las saqué yo :)


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.