CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Matriona

  • 2/6/16 -

Había una vez un principio de invierno y una niña en un bosque encantado…


El bosque encantado, con sus últimas hojas coloradas del otoño a punto de desprenderse, es Boulevard Sáenz Peña, y la niña, la protagonista de nuestra historia de hoy, es un personaje de un hermosísimo cuaderno diseñado y producido por Matriona, una empresa familiar que hoy nos cuenta su historia. ¿Están para escuchar un cuento…?


Corría el año 2007, y Yamila Albajari se encontró con un mercado que estaba necesitando algo, algo que ella podría asegurar: complementos de buena calidad a precios competitivos. Impulsada por esa falta, y confiando en su creatividad y recursos, ese mismo año fundó Matriona, una empresa familiar en la que es socia y también directora creativa.


Como buena directora creativa, Yamila dirige un pequeño departamento de producto donde se ocupan de diseñar las colecciones de cada temporada, al mismo tiempo que siguen de cerca la producción y la compra de materiales, para asegurar la buena calidad que perdure pasado el “y comieron perdices” que inicia cuando una chica se encuentra con su accesorio soñado.


Lo que caracteriza a nuestro equipo es que disfrutamos y nos gusta el trabajo que hacemos, y es por eso que nuestros bolsos y accesorios, si bien son industriales, no dejan de ser únicos y exclusivos. Ponemos el acento en todos los detalles, y nuestro claim, que se ajusta perfectamente al espíritu de la marca, lo resume todo: “bolsos hechos con amor”.



Además de hacer bolsos y otros complementos con mucho amor, en Matriona hay amor por los diseños propios, así que convocaron a la diseñadora gráfica / ilustradora freelance Julieta Federico, que se encarga de la gráfica general de la marca. “Hace dos temporadas que incorporamos una “línea infantil” con mochilas y cartucheras pensadas para los más pequeños​. Este invierno sumamos una serie de cuadernos inspirados y diseñados en cuentos infantiles. En este caso trabajamos con Caperucita roja. Todos los personajes, protagonistas del famoso cuento, fueron ilustrados por ella bajo nuestra supervisión e inspirados en el universo naive, infantil, femenino y aniñado que la marca propone”, amplía Yamila. Y esta tierna Caperucita es quien nos convoca hoy, en este bosque encantado con gustito a lágrima y sol frío de otoño. Caperucita corre el telón y llama a la Sommelier de Cuadernos…




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo este divino cuaderno anillado. Me encanta su tapa y contratapa, me encanta el bosque donde vive Caperucita, el lobo y un pajarito twittero de antaño :)




Tapa: Fue creada por la diseñadora gráfica e ilustradora Juli Federico, y está impresa sobre papel laminado, para protegerlo de lo que sea, como manchones de café :p


Lomo: Es anillado, con un re buen giro para que las hojas no se traben al pasarlas ;)


Tamaño: Si tomamos la punta del anillado, mide 16 x 21cm. Clavado. Sin anillado, mide 15,5 x 21cm.


Papel: Con rayas muy amplias, y muy cómodas para escribir. Además tienen dos inscripciones, una por cara:







Mano derecha: Matriona, bolsos hechos con amor.






Mano izquierda: Lugar y fecha :)


Olor del papel: Me hace acordar a los libros de texto de primer grado. QUÉ MEMORIA VERÓNICA.


Si es bueno para escribir: ¡Re! Tiene el ancho de renglón que necesito, y el largo suficiente para escribir mis pendientes diarios. Esa será su misión cuando termine el que estoy usando ;)


Si es bueno para pegarle cosas: No lo voy a saber :)

Elástico: Sí, negro y resistente.


Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Otro tampoco.

Algún detalle especial: Las ilustraciones de tapa y contratapa son su detalle más especial, pero además me encanta que las páginas de la izquierda te ayude a situarte en tiempo y lugar.


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Lo anoté! :p Vino envuelto en bolsa plástica muy prolija.

Para qué lo uso: Todavía para nada, pero será mi cuaderno diario cuando termine el que estoy usando.


Resistencia: Por ahora óptima. Vamos a ver qué pasa cuando le vuelque mi locura cotidiana :p (igual pinta re gauchito).

Si este cuaderno fuera canción, sería: La asociación fue instantánea como la sopa de sobrecito: My Favorite Things, ¡de La Novicia Rebelde! ¡Regresión ZARPADA! Acá el tema, acá la escena, acá la Vero en miniatura que se sabe la película de memoria :p


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Donde ya lo llevé, al jardincito de Boulevard los últimos días de otoño con sol :) Tendría que haberle sumado a la escena unos scons recién horneados, que salen en platos divinos todavía con humito… ñam ñam ñam…



Notas adicionales:

Matriona diseña y produce bolsos, carteras, morrales, mochilas, billeteras, monederos, necessaires, accesorios y productos de papelería. Toda esta producción hecha con amor se encuentra en varios puntos de Capital Federal (Belgrano, Caballito, Villa Crespo y Palermo), y también en una franquicia en Luján. ¡Groso!




Justo este año, en febrero, abrieron el local de Palermo (Av. Santa Fe 3116), y este espacio puntual luce “Romance Tropical”, un hermosísimo mural hecho por la artista Consu Vidal. Siempre inspirada en su amada naturaleza, Consu describe así a su obra: “Colores tropicales, exagerados, lo bello en lo cotidiano. Las frases de amor, lo popular, el romance y el idilio es lo que quiero transmitir cuando pinto. Embellecer, alegrar”, y tiene sentido que Consu haya desarrollado semejante obra de arte en Matriona, marca donde los colores (más allá de las estampas y la funcionalidad) son moneda corriente.


Si quieren ingresar al mágico mundo de Matriona, donde todo se hace con mucho amor, pueden visitar cualquiera de sus cuatro locales exclusivos (direcciones al final del post), pueden visitar la franquicia de Luján (ídem), pueden hacer su compra a través de su tienda online, y si son mayoristas o dueños de tiendas de todo el país, también pueden hacer su cuantiosa compra para llevar un poco de esta magia a sus comercios. Hay final feliz y Matriona para todos…



Datos de contacto:

Matriona

Locales: Cabildo 2136 L4 (Belgrano), Malabia 437 (Villa Crespo), Rivadavia 4995 L7 (Caballito), Santa Fe 3116 (Palermo) y Colón 978, Luján (Pcia. Bs. As).

DG Juli Federico

Fin del cuento :)



¡Muchísimas gracias Yamila y equipo completo por regalarme este hermoso cuaderno y por la magia que comprende!




Le agradezco mucho a Boulevard Sáenz Peña por dejarme usar su espacio tan divino y por esa riquísima lágrima :D

Las fotos de Matriona y sus productos y mural de Consu pertenecen a Matriona. Las fotos de la cata las saqué yo :)


2 comentarios

  1. que lindo! qué es el de la imagen de los cisnes? un cuaderno? un cuadrito? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. que linda caperucita turquesa!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.