APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

PEN Studio y sus obras con historias, que querés leer cada día de tu vida…

  • 1/6/16 -

PLAY | Us, de Regina Spektor - Cover de Daniela Andrade

Si Luz y Pau de Cosa Bonita convocan a ferias con marcas amigas, DÉNLE BOLA. Amén que amooooo cada una de sus cosas bonitas, las chicas tienen la habilidad y el buen gusto de reunir marcas de diseño de autor con magia y algo para contar. Así fue como conocí a PEN Studio, un estudio de arte creado por Sofía Stefani (Diseñadora de Moda) y Natalin Abad (Diseñadora gráfica). La dupla propone cuadros pintados a mano y láminas impresas que no pueden más de la onda. En serio. No pueden más. Llegaron al tope de onda, y cada obra cuenta ese famoso cuento que vos querés leer cada día de tu vida, ahí colgadito en tu pared…


Pen es un espacio de arte y diseño ubicado en Barrio Norte. Sus creadoras asumen el arte “como un estilo de vida”. Desde hace un año, este laboratorio de arte es una opción innovadora para comprar y vestir diferentes espacios, con cuadros de diseño minimalista cuya inspiración principal es la naturaleza.




Conozcamos a Sofía y Natalin, las creadoras. Veamos el primer trazo de una historia inspiradora, cuyos productos puedes crear fabulosos climas en nuestros felices hábitats…




Nos conocimos hace seis años trabajando juntas en moda. Desde un primer momento compartimos la pasión por el mundo del arte y el diseño. Nos juntábamos a pintar todas las semanas en la casa de alguna mientras charlábamos. Siempre tuvimos gustos parecidos, amor por los detalles y un sentido de la estética súper presente.


Pen surge un año atrás cuando en una charla entre amigas la dos nos dimos cuenta que hacía mucho no pintábamos. Justo se acercaba Navidad y vimos la oportunidad de comenzar a pintar una serie de cuadros para vender en ferias de fin de año. Debido al éxito que tuvimos con la venta nos dimos cuenta que no sólo queríamos tener cuadros sino que nuestra ilusión e imaginación iba más allá… queríamos tener una marca que hable de arte, estética, buen gusto y sobre todo de un estilo, el estilo Pen.


El primer paso que dieron las chicas fue crear una página web espectacular. Enten ahora mismo y fíjense que lo que digo es tal cual. ¡Y vuelven pronto que sigo con la historia!


En fin, esa maravillosa página web, portal a sus obras, a su tienda online y también a su blog con contenido propio, fue su carta de presentación al público. Para ellas fue vital partir de la simpleza y de un diseño que estuviera alineado a su propuesta integral. Paso seguido, abrieron sus cuentas de Facebook e Instagram, donde pudieron plasmar en cuotas cotidianas ese tan especial “look & feel” de la marca. Ahí podemos ver su cocina creativa (el famoso “detrás de escena”, y claro, también podemos conectarnos para poder comprar.


Hoy somos un grupo de seis personas trabajando en el showroom donde se respira un aire de disfrute y buena compañía. Entre todos forman un equipo sólido donde sus integrantes se potencian entre sí y de ese modo cada uno puede dar lo mejor.

Eso es lo más lindo que le puede pasar a un emprendimiento que nació desde el más puro disfrute. Ahora que conocimos el alma de PEN Studio, vayamos a ver su materialidad…


PEN utiliza materiales nobles, puros, limpios siempre plasmados en madera natural. Las piezas de arte son pintadas con acuarelas, grafitos, acrílicos y tinta china en algunos casos. Los colores más utilizados son el blanco y negro pero casi todos los cuadros tienen un toque de color.

Todo es relevante, todo va con negrita ;) Y como todo fue relevante para los clientes que cayeron rendidos a sus pies, las chicas comparten que ese feedback excepcional se debe a su propuesta siempre variada, que se fue reinventando mediante detalles que le dan valor agregado a sus cuadros. ¡Muy bien chicas por haber encontrado el quid de la cuestión!


Además de comprar un PEN ready to go, pueden ver el catálogo online y consultar al equipo la posibilidad de realizar pedidos exclusivos. “Asimismo, ofrecemos servicios que tienen que ver con el diseño y la decoración brindando asesoramiento a quienes precisen este servicio integral. Realizamos propuestas con lo que creemos es ideal para su espacio teniendo en cuenta un equilibrio entre el buen gusto y una estética acorde al lugar”, amplían las chicas. Suena GENIAL. Yo re viviría en un cuadro PEN, ahí donde la magia y el buen gusto relatan ese famoso cuento que vos querés leer cada día de tu vida…




PEN Studio
D: Pagano 2744, 1ª C, Palermo.



Todas las fotos de este post pertenecen a PEN Studio



2 comentarios

  1. Me copa lo que hace Pen, las sigo desde hace mucho, ahora que leo su historia más me gusta! ya la comparto en mi Almacén Feliz :)
    me encantó Vero, besoss

    ResponderEliminar
  2. Me sumo al comentario de Vicky! las sigo hace rato pero no conocía su historia!! Me encanta lo que hacen! Congrats!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.