CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sabores y herencias de la calle Moreno

  • 11/4/16 -

PLAY | Golden Brown – The Stranglers

El camina con los ojos bien abiertos y la atención puesta en el momento, sabe encontrar varias “joyitas” en una misma dirección postal. Yo era fan de la calle Venezuela y de sus tiendas / cafés cuando trabajaba en Perfil, y desde entonces la tengo pendiente como post en Alma (¡un pendiente de años!). De hecho, estoy segura que se va a poner muy celosa cuando se entere que la protagonista de hoy es su vecina Moreno. ¡Pero te juro Venezuela que este post se dio de casualidad! :D Y todo comenzó con una muy generosa invitación de Urban Crepe, el container restaurante cool de crepes que amamos y conocimos hace un tiempo en Distrito Arcos (en este post). Un nuevo Urban Crepe abrió en el corazón del microcentro porteño, con acceso a través de las calles Moreno y Alsina al 800, y los chicos me invitaron a conocerlo. ¡Y ahí fuimos, con Paulin! El colectivo 130 me dejó a los pies de Moreno, y la caminé hasta el 800 para encontrarme con mi amiga fotógrafa y casi cineasta, y además vecina de la zona (aliada genial de las invitaciones en el centro). Esas seis cuadras hasta el punto de encuentro fueron una delicia visual, pero antes de deshacer mis pasos para volver a la parada del 130 en el bajo, vamos al por qué de un día en microcentro, vamos al almuerzo en Urban Crepe…












Urban Crepe, el picnic urbano…
La ecuación crepe – container reciclado – despacho de comida rica al paso – entorno estimulante, siempre me pareció perfecta. Funciona. ¡Y cómo funciona en Urban Crepe en Moreno al 800!









Urban Crepe del centro queda en un jardín pulmón de manzana, cuyo vecino más importante es el Hotel InterContinental. Yo recuerdo esta zona verde porque de vez en cuando íbamos a almorzar ahí con Nana, Lau y Nati de Perfil. Fue una alegría ver que esta zona verde se aprovechara para abastecer estos crepes exquisitos al paso, que la gente puede llevarse a la oficina o puede comer ahí, en las mesadas con banquetas altas de Urban Crepe, o en el pasto, sobre las lonas que la marca tan gentilmente acomoda para favorecer un picnic urbano… 


Lonas de la marca fijadas con piedras. Esto me pareció brillante.


El estudio Mariana Flombaum Arquitectura & Interiorismo es el responsable de la puesta en escena de este otro viejo container reciclado, totalmente abastecido para que Urban Crepe funcione como cocina y mostrador de despacho. ¡Está recontra genial! Y me encanta también su pared vertical verde, es una locura de linda…  



Y si bien la belleza y las buenas ideas nos alimentan, no logran saciar el hambre del mediodía. ¡Así que vamos a almorzar! Hicimos nuestro pedido y las chicas, muy amables, te avisan cuando tu crepe ya está listo. Miento si les digo cuál se pidió Paulin porque no me acuerdo, pero yo pedí el de salmón con queso philadelphia que es tremendamente rico y, bien importante, es abundante, por eso es satisfactorio ;)
  



¡Y es muy rica la limonada fresca!

No quiero que se queden con la intriga acerca de los sabores que pueden disfrutar en Urban Crepe, así les comparto la historia detrás de este soberbio crepe tan espectacular, y un anticipo de su muy feliz carta…


Lograr el crepe perfecto, de masa delgada, sabor neutro -que no invada sino que realce el relleno- y con la textura justa para disfrutar sin cubiertos, requiere de una receta maestra. Por eso, Luciano Bick (joven empresario gastronómico con formación es gastronomía y hotelería y propietario de los restaurantes Fornería y Quimbombó) convocó a dos cocineros experimentados: Daniel López Martitegui y Darío Gualteri para que entre los tres, dieran con la fórmula ideal. El menú, diseñado por Luciano Bick, cuenta con 16 variedades de rellenos  de crepes con un tamaño extra large: ocho salados y ocho dulces,  más un crepe del día que otorga la cuota de sorpresa cada jornada.

Imperdibles son el de salmón (relleno de salmón ahumado, rúcula, philadelphia y alcaparras) y el de cuatro quesos y albahaca (con philadelphia, provolone, gruyere, tomate y albahaca). Los que prefieran un plato potente no pueden dejar de probar la versión “Revuelto Gramajo”, relleno de omelette de queso y papas pay. A la hora de lo dulce, los favoritos del público son el de Nutella (nutella, frutillas, cremas y almendras) y el de mascarpone (mascarpone, frutos rojos, merengue y chocolate en escamas).


Estas dos fotos de crepes dulces pertenecen a Urban Crepe.

Para este otoño, se sumaron nuevos gustos especiales que van rotando según el día. En dulces están: brownie dulce de leche, merengue italiano y pepitos de chocolate; cheesecake, frutos rojos y ralladura de chocolate; oreo, dulce de leche y marroc; bananas caramelizadas, dulce de leche y galletitas crocantes. En crepes salados hay: cordero en hebras, humus, espinaca fresca y queso de cabra; salteado de pollo y vegetales teriaki; provolone, tomate confitado, jamón crudo y albahaca; atún, aceitunas norton y cebollas caramelizadas; bondiola en hebras, coleslaw, batatas pailley y salsa barbacoa; mozzarella, camarones y zuccini.


Como siempre, nos colgamos charlando e inclusive se largó a llover, pero la mesada debajo del árbol estaba vacía así que nos mudamos ahí y seguimos almorzando / riendo / compartiendo sin sentir las gotitas suavecitas que caían sobre la ciudad. Nos fuimos muy contentas, satisfechas e inspiradas por este pulmón de manzana urbana que parece de otro mundo, y que te regala un break laboral realmente eficiente. Si trabajan por la zona, o a pocas estaciones de subte de la Estación Moreno de la Línea C, no dejen de regalarse este picnic urbano de gran sabor y belleza visual :D



Urban Crepe

El Urban Crepe que visité en Microcentro…
D: Moreno 877, Microcentro.

Urban Crepe además está en…
D: Paraguay 4979, Palermo (Distrito Arcos). De lunes a lunes de 10 a 21hs (horario invierno).
D: Tortugas Open Mall, Ramal Pilar Km 36.5, Tortuguitas.
D: Alcorta Shopping,  Av. Figueroa Alcorta y Salguero.



Como estábamos con tiempo, Paulin y yo caminamos tranquilas por Moreno, volviendo para Paseo Colón. Nos encontramos con la gran ciudad, que no puede dejar de ser lo que siempre fue (y es), y que busca al mismo tiempo ponerse cada vez más linda, más colorida. Adoquines, pintadas, fachadas de cien años, frutas y verduras, monumentos, peatones apurados y también vecinos disfrutando su barrio…













Y… venite, uno para agendar
En esta amable caminata, nos encontramos con Y… venite, un restaurante que promete recetas de familia en el medio de la ciudad. Entré a ver qué onda y me pareció divino. Además estaba lleno, así que intuyo que la gente come bien ahí ;) Tomamos la tarjeta, saludamos y nos fuimos con la idea de algún día volver a probar esos platos heredados :D



Y… venite
D: Moreno 477, Microcentro.
T: 4331-2910 / 4331-1428



Brun Deli & Market, ideal para el postre y el cafecito…
Donde sí entramos fue a Brun Deli & Market, ¡y lo encontramos de casualidad! Yo había oído hablar de este lugar por Flor, dueña de Helena (restó que amooooo y que solemos frecuentar con Mai + Lau y Joss), profesional gastronómica que estuvo involucrada con la creación de Brun (Flor fue asesora de proyecto). No me acordaba que quedaba sobre Moreno, así que cuando lo vimos con Paulin, nos pareció buena idea entrar a tomar un café :D



El lugar, como pueden ver, tiene TODA la onda. TODA. Me encantó la ambientación, la calidez de los muebles, el buen espacio entre mesa y mesa, y los detalles con onda que le dan vida a un lugar. ¡Hasta el baño está genial! ¡Vayan! :D









Acá nos pedimos dos cafés (muy ricos) y dos cheesecakes de frutos rojos. Tienen más postres, pero para esa hora (casi tres de la tarde), sólo quedaba esta cheesecake helada, servida en postes cancheros de cartón suave tipo heladería. Costó terminarla (el crepe me había dejado pipona en serio jaajajaj), ¡y eso que estaba rica! :D




Este postrecito fue el preámbulo a un almuerzo que nos prometimos dar la próxima vez que nos juntemos por microcentro con Paulin. Los sándwiches y ensaladas frescas que todavía quedaban en el mostrador tenían muuuuuy buena pinta, y además en Brun cocinan platos del día, como sushi. 





Así que habrá que volver para conocer la faceta salada de este deli & market con muchísima onda que refrescó la cara del clásico Moreno.
  


Brun Deli & Market
D: Moreno 436, Microcentro.
T: 4342-2929



Última postales de Moreno antes de despedirnos…


 Qué belleza la despensa La Flor de Asturias, en la esquina de Moreno y Defensa. Es un viejo almacén fundado en 1916 (si la vista ni el pixelado me fallan). Es una reliquia de la ciudad que bien amerita que entren al menos para comprarse un agua ;)








También nos encontramos con Aldo’s Restaurant y Vinoteca, en Moreno 372. ¡Qué buena pinta tiene Aldo’s! ¡Otro pendiente!





Y otro más, justo al lado de Aldo’s, Bebop Club, para el que quiera ir a escuchar jazz, blues, funk, soul y pop.  




¡Cuánta comida, cuánta vida y cuánto color tiene la calle Moreno! Qué bueno que fue regalarme un paseo tan estimulante y delicioso en mi querida Buenos Aires. Espero que les sirvan estos recomendados y que la próxima vez que tengan que ir corriendo hacia algún lado, bajen un poco la velocidad y estén realmente presentes en ese momento, en ese lugar. Estoy segura que las joyitas se les revelarán…  






¡Muy feliz comienzo de semana a todos!






Fotos por Vero Mariani, a excepción de las dos fotos de crepes dulces de Urban Crepe (gentileza prensa).



5 comentarios

  1. Hola Vero!! Me encantan tus paseos!! buena semana!! beso

    ResponderEliminar
  2. qué buen paseo Vero!! y yo te super recomiendo Aldo´s!! Comí el año pasado en la Buenos Aires Food Week (que justo es esta semana!) y la verdad, impecable! Los tragos son buenisimos y el lugar tiene toda toda la onda. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo paseo! Me encanta esa zona y muchos lugares no los tenía, lindas perlitas. A la vuelta de Brun (tengo que ir ya!) estaba la casa de Luca Prodan (frente al bar La Puerto Rico), la fachada re foteable ;) Besossss

    ResponderEliminar
  4. ¡Buen tip Verito! Voy a ver si voy en esta BAFW :D Y Juliiiii genia! Buen dato el de la casa de Luca Prodran. La buscaré cuando vuelva a la zona (aunque no te escuche un sólo disco de Sumo jajaajaj). Besos a las doooos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.