CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Landmark aterrizó en Norcenter

  • 28/4/16 -

PLAY | Stevie Knows – Olly Murs

Cuando confirmé mi asistencia a la presentación del nuevo Landmark en Norcenter, mega shopping y foco de decoración y diseño de zona norte situado en Vicente López; jamás pensé que terminaría en Brooklyn. Ese Brooklyn neoyorquino que siempre se revela en películas, y jamás se topó con mi existencia. Buen ese, ese está a los pies de la Panamericana, y viajamos sin escalas con Pepita y Sole, dos fieles y divertidas compañeras de aventuras deco…


Viajar liviano, transitar intenso, y de cada lugar guardar algo
Landmark motto










Debo confesar que sólo pasé por la puerta del Landmark original, situado en Arenales 1251, en el legendario distrito de diseño y decoración de Recoleta. Fue el año pasado, cuando se celebró el Giro Arenales de vidrieras intervenidas. Y jamás volví. Muy mala mía. Su embajadora Pepita me lo recomendó mil veces + lo vi en revistas e Instagrams. Todo indicaba que sus cinco pisos de magia decorativa era un gran plan, como muchos grandes planes que tengo en el tintero… todos quedan para después. Y después parece no llegar nunca. Hasta que llega. Y ok, no es el Landmark original, pero los 1000m2 espectaculares de su hermano más joven, nacido en Norcenter, fue el anzuelo. Estoy maravillada con esta propuesta y su escenográfica puesta. TODO es fotografiable. TODO bien podría terminar en Pinterest. TODO.


La gacetilla de prensa de este lugar es una poesía. Me coparía copiar y pegar directamente porque les juro transporta y comunica perfectamente lo que se siente al recorrer los amplios “pasillos” que se designaron como recorrida, delimitados por situaciones completas de ambientes que encontramos en todas las casas: livings, comedores, dormitorios, escritorios, e inclusive bauleras. Pero no bauleras como la del vecino de mis viejos, que es el cuartito del horror. Acá están las “bauleras” más chics del planeta. Acá hay stock recontra bien presentado, para que vengas con tu auto, estaciones, recorras, compres y te lleves a casa en el momento. “Aquello que se puede ver se puede llevar”, confirma el comunicado. Y yo me hubiera llevado prácticamente todo. ¿Entregarán departamentos de 1000m2 también? :p












Bueno, como les decía, cada ambientación está completa y representa un clima, un estilo. A mí me da cosa hablar de líneas decorativas, no me siento capacitada, pero vi referencias industriales, vi elecciones masculinas que conectan con una austera feminidad, vi muchos materiales nobles y vi también testigos de otras culturas, auténticas piezas de destinos exóticos. 





Sucede que Landmark tiene compradores viajando a los cuatro puntos cardinales; ellos son los responsables de traer a casa aquellas propuestas que comulgan con el espíritu sofisticado y mundano planteado por la marca. Hay muebles antiguos de otras tierras, bien lejanas, hay mobiliario y objetos de creadores argentinos, hay piezas únicas, hay utensilios y también hay alfombras (lógico, Landmark es hijo de la familia Mihran, una leyenda en alfombras antiguas, contemporáneas, europeas y de diseño). En Landmark cada cosa tiene una procedencia y un por qué. Después está en vos ver qué te vibra para tu propia vida, para tu casa, para tu estilo y necesidades de hábitat.




El cuero vivido, el lino franco, maderas sufridas conviven con el hierro, la loza y el cromo, en un encuentro de texturas y sensaciones.



A todo esto, nota de color: fue muy lindo charlar con Gi (responsable de prensa de Landmark),  encontrarme con Sil y San de El Blog Amarillo, conocer a las hermanas Nashi y charlar con Mariana, directora de la Revista Living. Y va el dato de sabor: Landmark nos agasajó con un brunch por Farinelli que ¡madre mía! Riquísimo todo, todo todo todo. Además me encanta la forma de presentar sus sándwiches, yogures, horneadas. ¡Un lujo chicos!



En Farinelli se come muy bien. Yo ya estuve en dos de los tres Farinelli, pueden leer las reseñas acá. ¡Y vayan, por Dios!

Y vayan a Landmark. Regálense un paseo 100% inspirador, vean qué está pasando en el mundo, y qué está pasando también acá. Vean combinaciones que jamás hubieran pensado (¡vean lo bien que funcionan!) y no se pierdan los detalles de ambientación general. Las chapas intervenidas como revestimientos de pared es algo que me vuelve loca, las columnas estructurales de Norcenter camufladas para no desentonar con el entorno, la forma de iluminar cada rincón, la pared de las Medusas que tanto le gustó a Pepita, y mucho más. Vean qué más ven que a mí se me pasó seguro. HAY DE TODO. Y si bien hay mucho, el mucho no abruma. Es como ese tío / primo cool que todos tuvimos cuando éramos chicos, que tiene mundo (y tiene cancha), pero no lo ostenta. Te lo hace saber a través de la sugerencia…





¡Felicitaciones Landmark porque este nuevo espacio tan inspirador!





Landmark
T: 4813-4108
Recoleta: Arenales 1251.
Vicente López: Norcenter Shopping.


Fotos por Vero Mariani






7 comentarios

  1. Increíble post Vero! Nunca mejor contado! Y las fotos, increíbles! Sos lo más. Te quiero! Y siempre es un placer recorrer estos lugares maravillosos con vos! Pepita una genia también! A la vuelta, nos charlamos TODO. Hay que repetir!

    ResponderEliminar
  2. wowww! quiero ir! tengo que hacer un viaje a Baires y tengo taaanto para ver! este espacio es di vi no! y cuanto para ver!! besote

    ResponderEliminar
  3. Divino!!! Pero que onda los precios? Todo en Norcenter es un delirio!

    ResponderEliminar
  4. VERO, NO SÉ CÓMO LO HACES, PERO CADA POST ES UNA SUPERACIÓN! eSTAS FOTOS SON "CUADROS DE AUTOR"!!!!
    ES UNA PROPUESTA IRRESISTIBLE Y POR SUERTE LO TENGO CERCA! VOY A IR CON PERLUCHI A PASAR UNA TARDE. BESOS MIL Y TE QUIERO MÁS DE LO MÁS!

    ResponderEliminar
  5. Regalate un rato (largo) para ir al de Arenales porque lo vale. No te pierdas la escalera que es lo más! Acordarte de mi: En foto se lee mejor la frase. En Landmark es todo divino, soy fan de esta tienda deco que te transporta a otro mundo. Genial post como siempre Vero! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ñaaaa también te quiero Soleeeeee! Cómo nos divertimos juntas! :D

    Vickyyyy, metelo en planes :)

    Anónimo, no son precios a los que yo pueda acceder, pero la vara siempre la pone uno. Si aceptan cuotas, se debe hacer más accesible ;)

    Nonniiiiiiiis qué linda sos, cómo se nota que sos mi nonnaaaa :D Te quierooooo!

    Caro te tomo la sugerencia, ahora voy sí o sí jajaajaj :D

    Besos a todos y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué copaaaado Vero! Hace días que tengo abierto este post para venir a leer. Lo sumo a mi lista -eternaaa- de pendientes!!!
    Gracias por la recorrida (y las fotos divinas)!!!
    besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.