BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Giro Arenales 2015 (o la fiesta de las vidrieras creativas)

  • 1/10/15 -


PLAY | Disclosure - Magnets ft. Lorde

El clásico Distrito Arenales de diseño y decoración se extiende principalmente sobre la calle Arenales entre Montevideo y Cerrito (Recoleta), y toma sus calles aledañas, habitadas por negocios de decoración y diseño, galerías de arte y estudios de interiorismo / arquitectura. Fue el primer polo porteño de este estilo, y tiene el encanto de presentar marcas legendarias con mucho peso en la historia y el vuelco creativo del país, y tantas otras propuestas jóvenes que vienen revolucionando un poco la cosa. Es una linda caminata para hacer cualquier día del año, y especialmente hoy jueves 1ero y mañana viernes 2 de octubre. Desde ayer, el Distrito Arenales celebra el Giro Arenales 2015, una fiesta del interiorismo llevado a las vidrieras de la zona…


El cielo abierto está contento. En estos días hay más de 50 locales celebrando la llegada de la Primavera a través de expresiones creativas, materiales novedosos, muchos colores y lindas ideas. Están en las vidrieras, en los pisos de sus veredas, en los pasillos del pasaje, ¡en todos lados! La idea fue vestir de fiesta el Distrito Arenales, y la idea justamente fue de MK Comunicación (agencia de prensa y relaciones públicas a cargo de Marisa Koifman) y de DARA, la organización de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados.


Ayer fuimos con Pepita al desayuno de prensa de lanzamiento del festivo evento, que se llevó a cabo en la increíble terraza de Praxis, una galería de arte espectacular con muchos pisos y mucho talento expuesto. Estuvo buenísimo encontrarme con colegas divertidas como Nanda, Silvi Bidabehere, Sil Vitale, Jana y Angie. También conocí a las chicas de El Blog Amarillo :) ¡Muy buena onda todo, muy soñada la terraza y una maravilla parisina su vista!



Una vez terminadas las presentaciones y los agradecimientos, Pepita, Sil y yo encaramos la recorrida, empezando por supuesto por Praxis y su comedor natural…


La naturaleza reintegrada a la realidad cotidiana-doméstica con “Doble Paisaje” de Romina Orazi.



En la planta baja de la galería encuentran la tienda y librería.


Praxis
D: Arenales 1311, Recoleta.


Vidriera bien llamativa de Mihran, famosísima marca de alfombras.


La fachada natural de Arredo (si no me equivoco pionera de esta movida de jardines verticales). 


¡Pica Pink Elephant! Esta es una tienda 100% pionera en diseño de autor y locuritas de decoración que ves y querés comprarte por mil. Siempre me encantó esta marca.



Yo NECESITO volver a Arenales y entrar en Landmark. No hice a tiempo ayer pero por esa fachada y las fotos que veo en Facebook, ¡TENGO que volver!


No sé si Amalia se había sumado al juego, ¡pero por favor, me encantó este cartel!



El balcón de Pía Fradusco Interiores es lo más de lo más. Quiero esa jirafa en casa :D


Rue des Artisans
Siempre caigo rendida a los pies de este pasaje tan recoleto. Es una belleza y nos dio una muy colorida bienvenida…



… y una fiesta de globos en su interior.



Le Rue des Artisans merece un post aparte, que puedo adelantarles a cuenta gotas hoy…


¡Háganse el favor y entren a VIDAMILANO! Sus colores y estampas son de otro planeta. Al menos de otro país, otra ciudad: Italia, Milano… :D


Blanca y radiante fachada de Habito.


Salazar Casa (en Rue des Artisans)
Le debía una visita a Sebastián desde que abrió, ¡hace mil años! Por suerte (y por fin) pude conocer este nutrido punto de belleza de Recoleta, donde el pasado se reencuentra con su viejo encanto y todo brilla, todo es color.





Amé estas tazas.


¡Hola cuadro de Lucila Domínguez! ¡Te quiero! 


 Juego de las diferencias en Salazar Casa :p



Salazar Casa
D: Arenales 1239, Recoleta.



Seguimos con el impactante maniquí de Estudio de Interiores de Marianela Brovelli , en Rue des Artisans.


Ahora salimos del pasaje tan divino y nos encontramos con Walmer, afectado por el rojo :p


La intervención de Manuel Ameztoy del balcón de Javier Iturrioz.


¡DATAZO DE PEPITA!
Intendente Alvear
Me divierte muchísimo salir de ronda con Pepita. Nos reímos MUCHO en serio. Y como si eso fuera poco, además tengo el gustazo de nutrirme con sus datos. La última joyita que me presentó mi querida amiga fotógrafa y productora es Intendente Alvear (¡amé el nombre!), liderado por tres socias, Sol + Isabel + Carolina (las primeras dos acá y Caro está a la distancia). Son muy buena onda, muy alegres y muy felices en su misión de decorar y construir hogares. Están bien al fondo en la Galería Libertad (Libertad 1172), y bajo el lema “Porque un país feliz se funda en casa”, proponen…

Vidita linda, maceteros con alta onda y mucho color.


Almohadones y textiles para el hogar.

Lámparas geniales de escritorio. Las hace el novio de Sol (una de las dos socias) con libros viejos que ya no se pueden leer. ¡Que sean luz!

Nah nah nah. AMÉ los kits de lotería…

… y también los de pizarrones. No tengo un pizarrón pero me lo compraría igual :D 


Cucina querida. 


 Intendente Alvear
D: Libertad 1172 Local 17, Recoleta.


Deco Market
Junto al Intendente más copado del planeta, en la misma galería, está Deco Market, la propuesta de restauración de muebles a pedido y decoración divina de Vero Bracco. Vero no estaba pero nos atendió su sonriente mamá y nos dejó sacar fotos de sus maravillas…


Un juego de bowling diseñado por Vero, ¡DIVINO!



Y la vidriera más 80tosa y genial de todas: ¡necesito esa frutilla, esos fantasmitas, todo!

Deco Market
D: Libertad 1172, Recoleta.


Después de la visita a la Galería Libertad hicimos una parada estratégica en la casa de Caro, una amiga de Pepita estratégicamente localizada en zona (¡hola baño! Jajaj), y seguimos un poco más. Yo ya había guardado la cámara (eso me pasa cuando me pongo nerviosa porque no voy a llegar a mi próxima misión del día #mambitos), pero gracias a Instagram me llevé algunos recuerdos visuales más:



Asomate bien y mirá la explosión de color de Elementos Argentinos (¡ahora en nueva sede de Arenales!). Los autores de este laburo divino son Veronica Gosso Eguía y Matías Verellen.


La fachada de Missura fue el cierre perfecto para nuestra recorrida, un claro ejemplo de la buena vibra que circula estos días (y siempre) en el Distrito Arenales. Por lo que comentó un lector anónimo en los comentarios de este post, las fachadas de Missura y MiniMissura son obra de Cesar Stivaletta y Andrés Vaulet.


Obvio que hay miles de lugares que nos quedaron sin visitar, ¡muchos muchos! Muchos como entrar a ver qué cosas lindas hay en Ketha, lo mismo con la tienda de Sofía Willesmoës, y también nos quedó cruzar la calle para ver la tienda de Almacén de Curiosidades (que hace MIL quiero visitar), y más. Yo estaba bastante apurada por una reunión que tenía a las pocas horas en zona norte así que la última parte de la recorrida fue a lo Flash; pero me dieron muchísimas ganas de volver con mucho tiempo, caminarla toda y entrar en cada lugar que despierte mi atención. El Distrito Arenales es realmente una pieza clave en la estética y creatividad nacional. Si ustedes están en la misma, con ganas de dejarse inspirar, les recomiendo que esa caminata disfrutable sea hoy o mañana, así aprovechan las vidrieras tuneadas. Sino recuerden, el espíritu del Giro Arenales vive por siempre ;)


¡Felicitaciones a todos y muchísimos éxitos!


Giro Arenales
#giroarenales2015

MK Comunicación | Agencia de PR y RRPP a cargo de Marisa Koifman

DARA (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados)





12 comentarios

  1. Vero!!! Me encantó el repaso por la recorrida! Yo reincorporandome de a poco, tengo unas ganas locas de ir a ver tooodoooo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Datazo y divino todo Verooo!! las mejores calles de Buenos Aires!!
    amo Buenos Aires!!! besoo

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido! Gracias por mostrarlo!

    ResponderEliminar
  4. que buen paseoooo, me encantooooo todo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Las fachadas de Missura y MiniMissura son obra de Cesar Stivaletta @cesarluiss y Andrés Vaulet @andyvaulet.

    Muchas gracias por las fotos! Muy buenas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias anónimo por corregir los datos!!! Ya está modificado en el post :) Suerte!

      Eliminar
  6. Me fascina tu blog!!!!
    BUENISIMO INTENDENTE ALVEAR, GENIAS!!!

    ResponderEliminar
  7. El miércoles que viene que tenemos???busquemos algo!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que les gustó la rondaaaa chicas!!! Vivaaaa :D Gracias a todas por pasar, gracias G de Grace por el mimo al blog y Pepita.... voy a pensar en plan para el miércoles que viene :p jajajaj! Besos a todas!

    ResponderEliminar
  9. Precioso recorrido!!, besos Vero!

    ResponderEliminar
  10. Un placer haberte conocido! Te mandamos un beso enorme y hasta prontito!! :) Sandra y Silvia

    ResponderEliminar
  11. ES JODAAAAAAAAA
    ¿todo ésto queda en Buenos Aires?

    Me lo anoto primerísimo para la próxima visita.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.