CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La otra hermosa cara del otoño...

  • 19/4/16 -

PLAY | Like I'm Gonna Lose You - Meghan Trainor ft. John Legend


Yo sé que estamos hasta las manos de esta lluvia y de la cortina gris con la que amanecemos desde prácticamente el primero de abril, pero hoy necesitamos este escenario (y a mí particularmente me encanta, fui moldeada por Dublín…). Sucede que hoy nos visita una gran artista, talentosa y querible, que es capaz de convertir este lienzo otoñal en una obra de arte. O varias. Y además las transforma en piezas de autor que no necesitan un clavito y una pared: sólo quieren que las abras y formes parte de ella. Hola Mer Miró. Bienvenida :)  



Soy Mer Miró. Estudié Bellas Artes y me dedico a pintar, ilustrar, diseñar y disfrutar de la belleza de la vida​.  Desde pequeña me deslumbraba ver la tinta correr por el papel y como se iban armando dibujos o frases. Me pasaba horas haciendo crucecitas de colores en papeles cuadriculados para formar una imagen. Coleccionaba papeles de carta y sobres que intercambiaba con amigas. ¡Todos eran tesoros para mí! Mi abuela paterna bordaba, mi madre nació en un taller de costura y el ruido de la máquina de coser era una constante en mi casa. Crecí disfrutando de las manualidades, tejer, bordar, pintar, coser... Hace unos meses mi abuela me dejó la mejor herencia que podría haberle pedido: todos sus hilos de bordar. Retomé entonces algo que había dejado por bastante tiempo ¡y comencé a bordar de nuevo!


Díganme si no se la imaginan a Mer sentada en una cálida cocina, con todos sus elementos creativos esparcidos sobre una mesa de madera desnuda, con vetas añejas. Díganme si no la ven tomando sorbitos de té de rosas, entre puntadas bordadas. Díganme si no escuchan de fondo el murmullo de una linda canción, y un gato hecho bolita, arriba de una silla con almohadón, durmiendo la mejor siesta del mundo. ¡Mer es la Reina del Otoño! Y Mer se nutre de su naturaleza tan expresiva para crear sus maravillosas piezas…
Disfruto del silencio, del proceso creativo que me lleva a explorar la naturaleza, los colores, las formas y mi propia voz. Mi intención es aportar belleza e inspiración a la vida diaria, utilizando materiales nobles, y generando el menos desperdicio posible en todos los productos que realizo. Cada objeto es realizado uno por vez, priorizando los procesos lentos y amorosos de lo realizado a mano.


Esta gran fan de la producción artesanal, para el beneficio de todos, se reencontró con su primer amor…

Hace ocho años volví a pintar, después de dedicarme algunos años a la educación en artes. Y cuando trabajé por primera vez con acuarelas, me enamoré completamente. La cualidad liviana y transparente de los colores me atrajo instantáneamente y allí mismo comencé a crear trabajos de pequeño formato que hoy vendo en formato reproducción en mi tienda.


En esa misma época ilustré el libro "Sucedió en Ganduxer..." del poeta Arnaldo Calveyra para la editorial Adriana Hidalgo y actualmente estoy trabajando en la pinturas/ilustraciones para un libro de poesías ¡que me tiene súper entusiasmada!





Los que además disfrutamos el arte plasmado en objetos cotidianos, tenemos que agradecer el día en que Mer realizó su primer taller de encuadernación, hace dos años…


Después del nacimiento de mi hijo necesitaba poner manos a la obra y pintar se volvía algo un poco más lejano por el despliegue y los tiempos necesarios. Y poco a poco ambos se fueron uniendo, la pintura se convirtió en diseño de estampas simples para las telas y los cuadernos tomaron mi taller.


¡Amo sus estampaaaaaaas! Y amo la calidad de sus propuestas. Ya tengo varios cuadernos Mer Miró, que por supuesto he catado en este link ;) ¡Gracias Mer por volcarte al papel!


Finalmente decidí abrir una tienda online donde actualmente se pueden encontrar todas mis producciones. Próximamente estaré abriendo las puertas del taller/showroom una vez por mes.



Nuevas estampas PEBBLES pintadas a mano. Colores Negro&Oro, Mint y Pink. Cuadernos de hojas lisas y rayadas. Tamaño Pocket (11 x 16cm) y Notebook (16 x 21cm).

Anillados - Línea Plenos. Cuadernos anillados de 100 hojas lisas y 80 hojas rayadas, con tapas enteladas de colores lisos, ideales como básicos para combinar con otras estampas.

Reproducciones de Acuarelas. Impresiones digitales de calidad premium, utilizando papeles libre de ácido. Servicio de enmarcado disponible.

Mer también propone Artist for rent, servicio de diseño de estampas, ilustraciones y pinturas a pedido. ¡Esto me copa y me copa muchooooo! Esta es la clave para diferenciarse de otros, esta es la mejor inversión que puede hacer cualquier emprendedor que trabaja textiles, maderas, cerámicas, ¡lo que sea! Todo lo que pueda ser intervenido por arte, puede quedar mucho mejor si lo hace un apasionado de autor. Y Mer está ahí, al pie del bastidor, con toda su energía creativa y positiva para personalizar productos de otros. Lo único que no hace Mer es realizar trabajos personalizados de encuadernación, el resto presentado: ¡lo que quieran!



Veo sus expresiones sonrientes y ese brillo entusiasmado de sus ojos. Sé que se amigaron con la lluvia y con este otoño tan húmedo que nos tocó de sopetón. Sé que se imaginan en la cocina creativa de Mer, en silencio, observando el desarrollo creativo de una artista que encontró su voz y su espacio en este feliz mundo emprendedor. Sé que quieren llevarse un souvenir a casa, así que cuelguen la timidez en el perchero y pasen a su tienda online. Mer acepta tarjetas de crédito y pagos en cuotas, y próximamente hará envíos a domicilio. Por ahora la compra se retira en su taller, situado en Núñez, con día y horario a combinar. ¡Y no se olviden de suscribirse a su Newsletter para recibir sus novedades, pre-ventas y descuentos especiales! Háganlo ya mismo en este link. Van a querer enterarse especialmente las fechas de los próximos Open Showroom mensuales que la Reina del Otoño brinda en su espacio. No lo conozco todavía pero siento que ya sé cómo es. Un ambiente cálido, una mesada de madera con vetas añejas, una linda música que suena de fondo y todos los materiales creativos de Mer abiertos de par en par, esperando la próxima pincelada y/o puntada de una artista sin igual…


¡Felicitaciones Mer y muy bienvenida a Alma Singer!


Mer Miró
Ventas mayoristas y minoristas.
Sumate al Newsletter de Mer Miró para recibir novedades, pre-ventas y descuentos: http://bit.ly/1qVY3q4




Todas las fotos de este post pertenecen a Mer Miro



15 comentarios

  1. Ay Vero me emocionaste!!!!! El post es precioso, mucho más de lo que yo puedo ver de mi misma! La mano que tenes para escribir es un arte, sinceramente. Los contenidos que creas son realmente inspiradores! Gracias Vero por acompañarme en este mundo emprendedoril. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lindaaaaaaaaaaaaaa, ¡me hacés emocionar! Este post es obra tuya nena, yo sólo fluyo con las hojitas del otoño :D Sos lo más, en serio, soy muy fan :D Gracias por ser parte Meeeer :D

      Eliminar
  2. Hermosas las estampas
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol de Noche! Que linda tu granny blanket!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Nadine! Tus estampas me gustan mucho también :)

      Eliminar
  4. ¡Bellísimo todo! Esas ilustraciones en acuarela son increíbles. :-D

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo Vero! Ya me voy a me gustearle todo!! Yo también hacía crucecitas de colores en los cuadernos y coleccionaba papel de carta, casi que me sentí amiga de Mer.
    Gracias por otro descubrimiento!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lía!! Tocaya de locuras! Que genial. Yo digo que ya somos amigas ;)

      Eliminar
  6. Que bellos trabajos, imposible decidir cual me gusta más.

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.