CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Nuevas puntadas para compartir...

  • 13/4/16 -

PLAY | Never Forget You – Noisettes


Hace un año nos dejamos encantar por las puntadas de Loli Hernández, en este post.  Loli es sinónimo de bordado, de dulzura y feminidad, de un buen momento con un bastidor y una aguja en la mano. Lo dije entonces, y lo vuelvo a decir ahora: me fascina el bordado y en mi próxima vida voy a rogar que en la repartija me toque tiempo y habilidad manual para dedicarme a este creativo oficio. Por lo pronto me queda admirar de lejos, y desde acá tuve el gusto de ver el crecimiento de Loli, una chica tan dulce y buena onda por mail que tiene coherencia que se dedique a la docencia de oficio, y que dirija un espacio donde otras técnicas manuales cobren vida. Con el crecimiento de Loli llegaron los cambios…


Seguimos siendo las mismas, pero esta vez cambiamos el nombre. Dejamos atrás el Maylo handmade, para abrir una nueva etapa con el LOLI H handmade. Bajo este paraguas, continuamos pensando en vos. ¿Qué te divierte? ¿Qué querés aprender? ¿Qué te puede interesar? Son las preguntas que nos hacemos siempre para preparar los talleres y workshops que más te gustan.


Así es amigos, hoy la encontramos con un nuevo nombre pero con las mismas ganas de siempre de acercar oficios a manos con ganas de aprender, de desconectar, de mejorar, de emprender, y de pasarla bien en un lugar cálido, luminoso y puesto con amor…



En esta nueva etapa, LOLI H handmade dicta workshops de una sola clase y talleres de cuatro clases. “Buscamos que en un tiempo concreto las alumnas adquieran las habilidades necesarias para desarrollar un proyecto propio. Todas salen con su propia “obra de arte” handmade”, completa Loli. Y para abarcar más terreno, LOLI H handmade está dando clases en Recoleta y en Nordelta ;) Vamos a conocer qué oficios se están enseñando…


Taller de costura a máquina: Está compuesto por 3 niveles. Cada nivel es un curso compuesto por cuatro clases. ¡Te enseñamos todo desde 0! Aprenderás a manejar la máquina de coser, a cortar el género y a trabajar con moldes. Podés traer tu máquina y te enseñamos a usarla o te prestamos las que tenemos en la clase. En el primer nivel elegís entre tres proyectos: canastos para juguetes, almohadones con solapa o una bolsa de género simple con manijas.  En los niveles 2 y 3, los proyectos se seleccionan entre la alumna y la profesora.


Taller de crochet: Son cuatro clases. No son necesarios conocimientos previos. Aprenderás los principios básicos del crochet, sus puntos y sus técnicas. Asimismo, desarrollarás tu propio proyecto a elección. Estos son: Apoya fuentes / canastita / funda para el banco / cuadraditos para tapa de almohadón.

Taller de crochet #2: Son cuatro clases. Se necesitan conocimientos previos. Te enseñamos a tejer los famosos amigurumis, muñecos tejidos.


Taller de tejido a dos agujas: Empezamos con los principios básicos del tejido y vamos avanzando hasta que desarrolles tu propio proyecto dentro de los modelos presentados para la primera etapa (sweater para chicos / pie de cama / gorro / funda de almohadón).

Taller de tejido a dos agujas #2: Te enseñamos a tejer muñecos.

Workshop de bordado mexicano: Una sola clase de 3hs. Materiales incluidos.

Workshop de bordado general: Una sola clase de 3hs. Materiales incluidos.


Y como parte del crecimiento de Loli, podemos contar que este año LOLI H handmade fue elegida por Coats Cadena Argentina para auspiciar sus talleres de tejido a dos agujas. “Estamos haciendo un workshop gratuito el miércoles 20 de abril en Recoleta. Vamos a enseñar lo básico del tejido para las chicas que siempre quisieron aprender a tejer”, nos cuenta bien contenta Loli. ¡Y no es para menos! No hay nada como tener la posibilidad de enseñar lo que a uno le apasiona y compartirlo con la comunidad.


Si quieren participar en este evento gratuito y/o consultar por los workshops y talleres habituales de LOLI H handmade, pueden visitar su página web divina, pueden seguir sus novedades en Facebook e Instagram y pueden escribirle a Loli al mail lolihhandmade@gmail.com. Pueden consultarle también por las nuevas clases de crochet en Nordelta y por las de tejido a dos agujas, que próximamente también serán una realidad en esa sede de zona norte. Propuestas inspiradoras hay en cantidad y buena onda, les aseguro, hay de sobra. Sólo faltan sus manos y ganas de dar una creativa y feliz puntada…

¡Muchos éxitos Loli en esta nueva etapa! :D

LOLI H handmade



Todas las fotos de este post pertenecen a LOLI H handmade. La foto de la maleta soñada llena de cosas lindas fue tomada por María Barrenechea | Photography Studios para LOLI H handmade.


6 comentarios

  1. Divina Loli, el año pasado hice un workshop de bordado mexicano que me encantó. A decir verdad debo agradecértelo a vos ya que la conocí a través de tu blog.....que sería de mi vida sin ALMA SINGER !!!!!
    Besos Vero!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeeeh qué divinaaaa, buena onda linda, gracias por leer Alma y por activar los datos que recomiendo, qué alegría que te haya gustado el workshop con Loliiii :D Beso enorme!

      Eliminar
  2. NECESITO el hipopótamo de la foto.

    ResponderEliminar
  3. ¡no sólo me mata (de amor y hambre) tu imagen de portada sino esos bordados de tacitas maluco! ♥

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Vero por la nota! Tan linda y cálida como siempre! y gracias Vero (2), Sole y Seelvana por sus comentarios! Beso grande, Loli H

    ResponderEliminar
  5. jajajajaaj Sole me hiciste reír! Y Seeeeel, ¿te despacho unos bordados y un crepe? jajaja! Loliiiii linda vos, gracias por ser parte de Alma, es un placer enorme :D Beso enormee chicaaaaaaas :D

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.