APERTURA

CRÉDITO APERTURA

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Un espectacular brunch de domingo en Harturo

  • 14/4/16 -

PLAY | Sweet About Me – Gabriella Cilmi

El equivalente a la ilusión que sentía cuando era chica y mis viejos nos decían que ese día íbamos a ir al Italpark y a tomar Cindor a La Jirafa al salir, es el plan de brunch de domingo. Misma ilusión, misma intensidad, misma sonrisa imborrable. Y si al plan de brunch le sumamos la experiencia en un coqueto pasaje de Recoleta, redoblen las placenteras sensaciones. El domingo pasado las sentí a flor de piel en Harturo, la expresión gastronómica de la sofisticada tienda de diseño y decoración Harturo, que conocimos en este post, ¿se acuerdan? Bueno, Harturo restaurant queda en el Pasaje del Correo, en la calle Vicente López al 1600. Mágico…






Harturo en la Puerta 12.

No me sorprende que la puesta en escena de Harturo sea una sofisticada belleza. Tiene estilo, tiene encanto, y es discreto. No le gusta ostentar, no lo necesita. Con pocos pero certeros detalles, Harturo es alucinante.












Los camareros, súper serviciales y vestidos con mucho glam + la musicalización, rock de los 90s en versión bossa (con voz masculina), terminan de crear un clima perfecto para lo que me imagino es un brunch de domingo en Manhattan. En pleno corazón recoleto. Ahora vamos al corazón de una de las mejores comidas inventadas por el hombre, que en Harturo se sirve de 11 a 16hs, y comienza con tus bebidas elegidas, pan casero calentito y un dip de berenjenas que no puede ser más rico…




El menú del brunch de Harturo, que pueden leer (y babear) acá, está compuesto por tres pasos y tres propuestas por etapa…




Como entrada, no podíamos no elegir huevos benedictinos con panceta crocante y holandesa gratinada, sobre muffin inglés. ESTA es la esencia de todo brunch que se precie. ¡Huevos, huevos, huevos! Y este particularmente nos sacó más “mmmmm por favor” que palabras de una conversión normal :D

 También pedimos el gravlax sobre blinis de eneldo, cremoso de cilantro y limón con ensalada de hinojo, perejil y pickle de rabanito. ¡Un espectáculo! Además Harturo es mágico: no me gusta el hinojo pero acá me lo comí todo.





 Como plato principal, Mr. P disfrutó mucho la hamburguesa de cordero con berenjenas doradas, mayonesa casera de cilantro, batatas fritas y coleslaw.





Yo me pedí los langostinos dorados con leche de ajo y ensalada de rúcula, gajos vivos de naranja y pomelo, palta y vinagreta casera de limón. Yo no les puedo explicar la combinación de sabores, la perfección de esos langostinos, ¡y lo mucho que me gustó encontrarme con naranja y pomelo en este plato! Nunca lo había sentido, qué bien queda (inserte aplausos acá).



¡Y además nos queda el postre! Elegí (sí, yo jajaja) las dos opciones porque Mr. P no es muy fan del postre, no al menos directo después de la comida. Cuando estas dos maravillas llegaron a la mesa, él colgó su maña postrera y me acompañó a buen ritmo ;)




 Esta gloria que ven acá es un puddin inglés con mousse de dulce de leche. Cuando lo vi llegar, mi prejuicio pensó que no iba a ser mi favorito, ¡pero cómo me equivoqué! Si alguien me pregunta qué me llevo a una isla desierta para sobrevivir, le pido porciones diarias de este poste. En serio. NO PUEDE SER MÁS RICO. La combinación de la horneada con toques crocantes y la exquisita mousse es para el Hall de la Fama. En serio.



Y también pedimos torta de chocolate bien húmeda con frutillas maceradas. Yo sabía que esta campeona no podía fallar ;) ¡Madre míaaaaaaa, otra para la isla!




A Mr. P le quedó espacio para un café, yo no podía más con mi vida. Estaba en el Italpark mental, saboreando un brunch espectacular llevado a la mesa con un muy buen ritmo de despacho, onda que podés disfrutar bien el plato y no llegás a extrañar los sabores de Harturo porque el próximo no tarda en llegar. Tienen el pulso perfecto, un servicio súper atento, está a muy bien precio ($320 por persona – 10% de descuento por pago en efectivo, valor de abril 2016) y tienen un charme para hacerte pasar por una experiencia sin igual. Sí toda la vida al brunch de Harturo. Sí, sí, sí.




¡Chin chin y gracias infinitas chicos por esta espectacular invitación! ¡Son lo más de lo más en serio!


Harturo
D: Vicente López 1661, Puerta 12, Recoleta.
T: 4813-5900.

H: Martes a domingos de 12 a 16hs. Martes a sábados desde las 20hs.


5 comentarios

  1. Salivé todo el post! Fin! jajjaa

    Andy.
    http://the-citygirl.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ me hiciste reír mucho Andy :p Cuando vengas a Buenos Aires ya sabés dónde brunchear :D

      Eliminar
  2. ¨You had me at huevos benedictinos con panceta¨ y esa hamburguesa que me hizo babear el teléfono el domingo.

    Harturo allá vooooyyyyyy! (inserte súperman volando con un brazo extendido y puño cerrado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajjaa andá volando Mumiiiiiiiiii, te va a re copar posta posta posta! Ese huevo es de otro mundo :D

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.