CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Paseando por Recoleta

  • 7/3/16 -



PLAY | Déjà vu ft. Sia - Giorgio Moroder


El miércoles pasado me invitaron a almorzar a Mi Barrio Hamburguesería. Me habita Homero Simpson: nunca le digo que no a una hamburguesa :p Así que hice plan con Lau y quedamos encontrarnos en su sucursal más nuevita (Guido 1936, Recoleta). Hasta ahí estaba re copada, tenía un gran plan con una buena amiga; y el 130 me dejaba a pocas cuadras. Lo que yo no sabía es que Recoleta me estaba esperando con un paseo espontáneo, y me reveló muchas novedades para mí, una chica que no la camina desde hace muuuuchos años. Cuando me bajé a los pies de Plaza Francia y vi que el 130 me había regalado 20 minutos antes de la hora pautada, saqué la cámara y puse el TURISTA MODE ON…













 Hace cuánto que no piso (ni tiro manta de picnic) en este efervescente punto de encuentro de adolescentes y estudiantes universitarios de todo el país que eligen transitar las facultades porteñas. ¡Qué vieja estooooy!



El Museo Nacional de Bellas Artes siempre es un buen plan, sobre todo porque, por lo menos en la última vez que fui hace pocos años, te piden que dejes tu cartera / mochila en el guardarropas. No hay mejor regalo que me puedas hacer que sacarme el peso de encima :)




Vista desde la Plaza Intendente Torcuato de Alvear. Allá a lo lejos el Buenos Aires Design y el Centro Cultural Recoleta se dan la mano.






La Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Mi primo Ale se casó acá y lo siento una celebridad jajajaj


En todo este tramo, el idioma oficial de Recoleta es el portugués :D Qué lindo que nuestros hermanos del norte nos visiten. Y qué lindo encontrarse con una sucursal de un mercado gourmet con muuucha onda que plantó su primera bandera en Libertad 1212...


The Pick Market
No sabía que The Pick Market también estaba en Quintana 570, ¡alegría para sus vecinos inmediatos y para los que aman los mercados con onda! Acá se van a encontrar con frutas, verduras, fiambre, quesos, carnes, lácteos, bebidas (con y sin alcohol), panes y pastelería, y productos de almacén de primera, para todos aquellos que aman tomarse el tiempo para elegir algo rico, un gustito para darse. Siguen brindando las canastas Violraviol para que hagas tus compras (inserte muchos corazones aquí).



The Pick Market
D: Libertad 1212 - Demaria 4527 - Ugarteche 3154 - Quintana 570 - Riobamba 1173 - Soldado de La Independencia 1073 - Emilio Lamarca 322, Buenos Aires.


Entre Costuras
Ahí al toque doble, convencida que había tomado la calle Guido (cuando en realidad estaba caminando Ayacucho al 1800), y me encontré con un nombre y una fachada imposible de resistir…




Toqué el timbre de Entre Costuras y me atendió su dueña Vicky, muy buena onda y servicial. La promesa de esta boutique es que podrás hacer todos los arreglos que tus prendas necesiten y que podrás encontrar objetos únicos para alegrar tu casa. ¡Qué linda tiendita sorpresa me encontré!






 


Y qué lindo descubrir que las recoletas pueden encontrar acá los personajes adorables de Kyoko… 



… y las piezas de cerámica de SUD, entre otros detalles hechos a mano y súper bien curados por Vicky.


El lugar es divino, el clima amable y la atención buena como en las tiendas de barrio de otros tiempos. Recoleta tiene ese nosequé de otros tiempos, ¿no les parece? :)


¡Felicitaciones Vicky por el espacio que lograste!

Entre Costuras
D: Ayacucho 1880 (entre Av. Quintana y Guido), Recoleta.
T: 4804-1567.
H: Lunes a viernes de 11 a 19hs. Sábados de 11 a 14hs.



A la vuelta de Entre Costuras llegué al quid de la cuestión de este placentero paseo. La escala del placer estaba por ascender tres mil varas…



Mi Barrio Hamburguesería
Un temón de los Guns n Roses me dio la bienvenida a Mi Barrio Hamburguesería. ¡Hola adolescenciaaaaaaaaaaaaa! Y sí, la selección musical de rock de los 90s + un espacio ambientado con buen gusto y el condimento justo sienta las bases para que te sientas cómodo y metido en el VIP con las estrellas de rock de esta casa: ¡las hamburguesas gourmet!





Lau llegó al ratito y nos costó un poco elegir qué “Barrio” íbamos a probar. Todas las hamburguesas tienen ingredientes combinados en el paraíso, todas tienen buenas excusas para testear con el paladar. Yo al final me decidí por la hamburguesa Recoleta, para hacerle honor al barrio anfitrión…



La Recoleta tiene 170 gramos de carne vacuna, acompañada con rúcula, brie, cebolla caramelizada y Barrionesa de aceto. Madre mía: ¡por esta me mudo a Recoleta aunque no tenga espacio para estacionaaaaaar!



Lau probó (y recontra aprobó) la Puerto Madero, con igual cantidad de carne y un mix de sabores que nos llevan al bonito México… ¡aguante el guacamole! (Igual la maricona le pidió sacar los jalapeños jajajaj). Esta foto la sacó Lau :)


Las dos nos pedimos papas fritas para compartir (moooooy ricas) y limonadas, Lau de frutos rojos (no quedaron ni los frutitos flotantes) y yo una con menta, tranqui, fría y exquisita…

  

El quid la cuestión de este recoleto paseo fue sin dudas la frutilla del postre (o el pan casero de la hamburguesa… ¡cua! Todo es casero acá, hasta las salsas que entonan cada variedad). Comimos muy rico, muy satisfactorio y a re buen tiempo por ser comida hecha en el momento (dato importante cuando pasás en día de semana, con poco tiempo para almorzar). Vayan cuando vayan, dense el gustito de volver y volver hasta probar todas las propuestas, les juro lo valen. Ahora pueden empezar por la hamburguesa del mes de marzo, la “Congreso”, con pan casero, 170 gramos de carne vacuna, queso mozzarella, pimientos asados, jamón curado crocante, tortilla de papas con chorizo colorado y Barrionesa de oliva…  ¡tortilla de papaaaaaas! ¡Jajajja! ¡Es lo más! Bien por los chefs Gabriel Di Trapani y Diego Ibarra, y su inagotable creatividad culinaria que está copando los barrios porteños :D

¡Muchísimas gracias por la invitación chicos!


Mi Barrio Hamburguesería
Dirección Recoleta: Guido 1936.
Dirección Barrio Norte: Arenales 2609.
Dirección Palermo Soho: Uriarte 1504.
T: 4823-7208


Después de comer no quedó más que caminar tranquilas un par de cuadras hasta llegar a la gran bifurcación de nuestro día, ella para Belgrano, yo para Núñez, otra vez por el bajo. Tomé Callao y Recoleta se despidió con un par de postales más…





No puedo creer que exista un señor que siga vendiendo plumeros en la calle, ¡muero de un ataque de manual de primaria! Me falta la escarapela, el vestido colonial y la peineta para estar a tono con la escena :D


Y ahí, casi al borde de Libertador, casi caigo en pecado…

Vasalissa
Veo una tienda Vasalissa y no puedo evitar entrar y comprarme al menos una trufa. Algo. Cualquier cosa es felicidad :) Lamentablemente Japón me dejó seca y primero hay que pagar las cuentas de casa :D Volveré, querida Vasalissa, volveré pronto…



Vasalissa
D: Callao 1940, Recoleta.


Y ahí nomás se terminó el cuento. El amable 130 llegó enseguida (¡milagro!) y me devolvió a casa por caminos de bosques, sol, y otros barrios, con sus casas, adoquines y árboles centenarios. Qué lindo fue ser turista de Buenos Aires por un rato, reencontrarme con una siempre señorial Recoleta, y ahora también sabrosa gracias a sus gigantes hamburguesas ;)



¡Feliz Recoleta para todos, que Buenos Aires los sorprenda!



Fotos por Vero Mariani a excepción una, de la hamburguesa de Lau :)





9 comentarios

  1. Vero AMO AMO AMO tus encuadres fotográficos y cómo haces que algo cotidiano se vuelva magico !! Ultimamente ando mucho por ahi cuando voy por BA, debe ser porque ahora estoy en modo turista... besote

    ResponderEliminar
  2. que divinas las fotos veroooooo, hacia años que no iba para esos lados jejeje y la ultima vez que fui.. a fin de año.. fue un diluvio universal jajajajaja... asi que tengo fotos parecidas pero con bruma jajaja. me encanto ese local de costura... pordioooooooo, beso grande

    ResponderEliminar
  3. Divinas fotos, estuve paseando por Recoleta el finde Verito!!! Divino todo por ahi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindas fotos!
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué lindo que escribis Vero!!! (Lástima que me pusiste en las fotos jajaja) La pasamos genial. <3

    ResponderEliminar
  6. Conocí Recoleta de muy chiquita y hace unas semanas una amiga nos llevó de paseo por ahí, ¡quedé enamorada! Estando de modo turista o no, ¡Buenos Aires siempre te sorprende! Besote

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero. Acá, en mi ciudad Luján, todavía se venden plumeros por la calle,jajaja.....hemos quedado en el tiempo por estos lugares. Hasta no hace mucho escuchabas el sonido típico del afilador. En fin, a pesar de todo me encanta que este sea un paisaje habitual de mi ciudad.
    De Recoleta te faltó el emblemático Cementerio, lugar visitado por muuuuchos turistas.
    Besote Vero y adoro tus comentarios !!!
    Maria Rosa
    Luján-BsAs

    ResponderEliminar
  8. Ñaaaaaaaaaaaaa chicas qué buena onda! Gracias por pasear conmigo :) Vicky qué loco el switch de volver como turista después de haber vivido tanto tiempo <3 Ana me muero con tu tormenta del fin del mundo, seguro te reíste en la cara del diluvio jajaja! Carito mirá qué justo!!! Estamos conectadas jajaja! Muchas gracias Soooool <3 Y callad Lauris, sos una potra!!! :D Noe tal cual, Buenos Aires tiene para todos :D Y María Rosa qué lindoooo! Aguante el vende plumeros y la harmónica (???) del afilador! Eso es vida de barrio :) El Cementerio sola te lo debo... jajaajajajaj!

    ¡Besos a todas y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  9. Amé esta recorrida Vero! que la vida te regale minutos adelantados en muchas andanzas más así vos nos regalás paseos y fotos cómo estas!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.