CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Paseo por Colegiales #1: Labor(ar) un exquisito almuerzo

  • 18/2/16 -

Primero vino Mumiii, gran lectora de Alma desde casi te diría sus comienzos. Vero, tenés que conocer Labor, te va a encantar. O algo así, en esas líneas. Después vino Agus, de prensa, con esa misma expresión pero con muchos más datos. Labor es cocina de barrio, Labor es una rotisería con onda, Labor se alinea con la tendencia de comfort food, y Labor cocina en horno de barro, cocina ahumado, al spiedo, a la plancha. Labor también tiene un mini mercado, sirve aperitivos, vinos y tiene barra al paso. Labor te saca del paso si vivís y/o laburás cerca, y querés llevarte comida rica pronta a casa y/o la oficina; y también te invita a sentarte, mesas adentro y mesas afuera, para que comas igual: rico y pronto. Eso es lo que yo sabía de Labor. Desde Mumiii hasta Agus (y todas sus gacetillas de prensa mensuales), yo tenía demasiados motivos para visitar este favorito de Colegiales (y demasiado tiempo esperando hallar el momento). Enero fue el mes de suerte. Enero me llevó a conocerlo…




Fue un lindo miércoles y un buen motivo: reencontrarme con mi querida amiga Cin, para celebrar el 2016, hablar de viajes y brindar por los nuevos proyectos. Y los actuales también (Cin ya lanzó su Programa “Productiva y Feliz” edición tuneada 2016). Yo llegué a Labor más temprano de lo pautado, y ahora que veo los horarios en Facebook, llegué antes de que abriera oficialmente :D Pero la encargada me recibió con la mejor onda, y no sólo me dejó sacar fotos cuando le conté por qué venía, ¡también me preparó el plato del día para probar! ¡GRACIAS INFINITAS! Pero banquen, no nos anticipemos, admiremos este lugar…



 


  
TODA la onda, ¿no? No sé si me gusta más los vidrieros repartidos, la presencia de la madera y el look cuasi industrial cool que tiene Labor, o sus pintadas y mensajes por todos lados. O el cosito donde sacás el número para que te atiendan. O las lámparas del techo. O la vibra general "vení a relajarte, pasarla bien, juntate con amigos, disfrutá tu barrio (o te prestamos el nuestro)". Bueno, ¡todo! Todo eso me gusta, y me pareció un lugar muy apropiado para un almuerzo de semana medio al paso, cosa que comprobaría sin “al paso” con Cin (porque nos colgamos fácil hora y media).






Va algo del morfi... 



Cuando Cin llegó, ordenamos. Ella una hamburguesa con muuuuy buena pinta y tamaño feliz; y yo completé el salteado de carne con verduras que me habían regalado con hongos portobello grillados por Dios. No les puedo explicar LO RICO que estaba eso, y lo bien elaborado que estaba el salteado, perfectamente condimentado…





¡Nos dimos una panzada memorable!


Y lo copado de todo este sabor tan bien logrado es la velocidad en el despacho. Amén que te atienden muy bien y entienden que en días hábiles vos tenés los minutos contados ;) ¿Mi conclusión? Qué bueno que no encajoné a Labor. Qué bueno que la “vocecita” de Mumiii y los escritos de Agus nunca se apagaron y me llevaron a esta copadísima esquina de Colegiales, a comer sabores increíbles y recomendables, con buena compañía y buena atención. Ahora la vocecita se te enciende a vos… ¡andá a disfrutar vos también Labor!


¡Muchísimas gracias equipo de Labor por el almuerzo y la buenísima onda! 


Labor
D: Freire 1501, Colegiales.
H: Martes a domingos de 12 a 15:45 y de 19 a 23:30hs.


Fotos por Vero Mariani.
Todas las fotos de Labor acá.



6 comentarios

  1. Ay! Mi primer ¨aparición oficial¨ en Alma, me-mue-ro de la emoción!!!!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado, cuando conocí Labor me pareció tan digno de este espacio que era una recomendación que no podía guardarme angurrientamente.
    Besos y gracias por la mención!

    ResponderEliminar
  2. Siii, Labor es super recomendable. Cocinan muy rico!!!

    ResponderEliminar
  3. La próxima vez que pase por ahi (que es basante seguido) entro!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que andes por el barrio!!!!! Abrazo, aunque haga 37 de termica...Gabi

    ResponderEliminar
  5. Vero, hola!!!
    Paso todos los martes por ahí, pero no paré a comer nunca, siempre vengo a mil. Me lo agendo para la próxima...que rico se ve todo, y super lindo desde afuera!!!
    Besos bonita!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.