BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Paseo por Colegiales #2: Regreso a la inocencia

  • 18/2/16 -


PLAY | La primera canción que le dediqué en el 2010 le sigue quedando perfecta :)

Acabo de chequear la fecha del primer post que hice de la tienda Coucou y data de 2010… ¡2010! ¡Este año cumple seis! Y en vez de enfocarme en cómo pasa el tiempo, qué vieja estoy, otra vez se me acabó la crema facial, tengo que ir a la dermatóloga y toda esa pelota que no conduce a nada porque sí, el tiempo pasa y ya; quiero enfocarme en los años de Coucou haciendo al mundo un lugar mucho más dulce, hermoso y seguro… seguro porque seguro voy a encontrar algo que adore en cada visita que haga. Me corrijo: algo que adore no. TODO lo adoro. TODO.



Coucou fue pionera. Emilse Elías, su fundadora / curadora / diseñadora (si no me equivoco, los almohadones siguen siendo suyos), fue la primera en montar un espacio dedicado a los frutos hechos a mano por diseñadores y respetuosos de oficios. Primero en Palermo Viejo (cuando Palermo Viejo empezaba a mostrar su nueva y popular cara), y ahora en un calmo Colegiales.  


Emi fue la primera que hace por lo menos seis años, abrió un punto en Buenos Aires donde todos los que amamos los objetos y los detalles bien hechos, encontráramos un paraíso material, y me atrevo a decir, también espiritual. En cada banderín, guirnalda, taza, cuaderno, libro, ropita para niño y objeto decorativo está el alma del que lo hizo. Está su tiempo, sus ideas, sus manos (en la materia y/o en el teclado), está su esencia. Por eso en Coucou comprás mucho más que un objeto. Estás siendo parte de un estilo de vida, al que personalmente apoyo mucho.





Y como dije aquella primera vez que pise Coucou, este espacio tiene un efecto mágico de vacaciones, de tiempo suspendido. 




Así que después de almorzar muy rico en Labor con Cin Bling Bling, colgamos nuestras responsabilidades laborales y nos regalamos una sobremesa de diseño caminando dos cuadras bajo la sombra de los viejos árboles de Freire, para llegar a Coucou, un lugar donde TODO tiene encanto…












Pica Dobleufa, pica Cosa Bonita, pica Mundo Cacharro, pica Periplo Ediciones… qué lindo encontrarlas. Y más lindo es descubrir objetos hermosos cuyos creadores no puedo identificar. Emi mantiene intacta su capacidad de convocar artistas y creativos únicos, y el factor sorpresa es algo que siempre me regala. Bien por ella y bien por todos los que amamos estos templos de expresiones personales para vivir, leer y ser…


¡Felicitaciones Emi por el espacio tan inspirador que tenés en Colegiales!


Coucou
D: Freire 1302, Colegiales.
T: 4554-8776
H: Lunes a viernes de 13:30 a 19:30hs. Sábados de 13 a 18hs.



Fotos por Vero Mariani.


No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.