CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Scrap Life

  • 5/1/16 -

Para presentar al protagonista de hoy, tengo que remontar el tiempo y trasladarme hace un par de años, cuando fui por primera vez al Mercado de Maschwitz para elegir locales y juntar data para una nota que luego publicaría en la Revista Living. No es novedad, soy fan de este genial centro comercial vestido de chapa conformado por negocios que hacen culto de los materiales nobles, de los objetos que trascienden al tiempo, y de las propuestas que se ven y saben muy bien…










No me voy a cansar jamás de recomendarles que visiten este punto de la provincia de Buenos Aires cualquier fin de semana que puedan. En este post hay más data. Vayan, por Dios, ¡vayan!

En fin. En esa primera ronda por el Mercado de Maschwitz me topé con un local repleto de papeles con estampas geniales, telas increíbles, productos de papelería aluuuuu y miles de cuadernos, ¡miles! Todos amorosamente presentados en un espacio luminoso de colores alegres. Sí, había llegado al paraíso. Cuando abrí la puerta les juro sonó musical celestial (en mi cabeza… cú cú… cú cú...). Ahí tuve el gusto de conocer a Karina, creadora (en todos sus sentidos) de este paraíso de papel llamado Scrap Life.


Ka me contó cómo llevó su pasión por el scrapbooking (bastante desconocida en ese momento) a un genial negocio en un centro comercial que aprecia todo tipo de manifestación de la creatividad humana. No hay nada como tener talento y voluntad ;) Y con esa misma voluntad, regresé con Javi Picerno, el fotógrafo de Living, para hacer la nota que finalmente se publicó en papel y en este link de Espacio Living.



Fotos de Scrap Life por Javier Picerno, el genial genial genial fotógrafo con quien tuve el placer de laburar para casi todas las recorridas que hice para Living.

Pasaron los años y Scrap Life siguió encuadernando y facilitando el arte del scrapbooking a todos los aficionados al papel, a los recuerdos, a la organización y a los detalles para morir de amor que entraron por su puerta. De hecho, Ka inclusive da talleres de sus oficios en este encantador local. Yeah. Es el paraíso en serio. Y esta generosa artesana tan buena onda, tuvo la gentileza de regalarme una Agenda 2016 sumamente personalizada… suspiro. Es una belleza total chicos, y hoy la agenda + Ka están acá, en la primera cata del año de la insaciable Sommelier de Cuadernos de Alma Singer…




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Nombre de la marca: Scrap Life.

Filosofía de la marca: Scrap Life nació con la idea de hacer perdurar los recuerdos, es por ello que cada uno de los productos que hacemos los realizamos principalmente con amor.


Scrap Life es un taller de encuadernación artesanal. ¡¡¡Artesanal 100 %!!!  Cosemos a mano, combinamos papeles y telas especiales, le echamos mano a todo lo que hacemos. ¡¡¡Nos encanta crear!!!

Nuestro estilo se identifica porque podés elegir tu propio cuaderno, agenda o álbum de fotos, sus telas y los materiales que quieras poner en él. Usamos la técnica de scrapbooking y se las agregamos a nuestros trabajos para darles un toque personal. ¡¡¡Nuestro taller es un pequeño laboratorio de cuadernos!!!


Comienzo de actividades: Comencé despacito en 2011 como quien no quiere la cosa y en octubre de 2013 abrí mi pequeño taller al público en el Mercado de Maschwitz en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires.


Cómo se conforma el equipo: Llevo la voz cantante en este proyecto. ¡¡¡Me encargo de casi todo!!! Desde los diseños hasta las terminaciones de cada proyecto. Con el correr del tiempo y fruto de la demanda de trabajo, cuento con Cande que trabaja conmigo en el taller y me ayuda en los procesos.


Crianza de cuadernos: Los trabajos sin agregados especiales o cambios tardan una semana (si se trata de un cuaderno estándar), aunque algunos productos ya los tenemos listos para llevar. Si es un trabajo especial, que le tenemos que agregar personalización, puede tardar 10 días. Todo es realizado en forma artesanal y como tenemos muchas telas para elegir. Los tenemos a medio cocinar y luego le damos el último golpe de cocción con la elección del cliente. Trabajamos con herramientas propias de la encuadernación. Los cuadernos se pliegan y cosen a mano. Se prensan, se refilan en nuestro taller y se encuadernan uno a uno. Contamos con nuestros propios diseños de papeles que usamos para los interiores o para scrapbooking, y muchos diseños de fondos para armar las páginas especiales.


Qué otros productos desarrolla la marca: Hacemos agendas, diarios de viaje con diseños propios, cuadernos y libretas lisas, álbumes para fotos, libros de firmas, libros de recetas, álbumes para bebé súper personalizados, cajas para los álbumes y muchas cosas más que no son productos constantes pero al personalizar ¡¡¡siempre surgen buenas ideas!!!

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Cuadernos desde $230, agendas desde $300, otras $360, diarios de viaje $230 / $270. Álbumes desde $450. Precios de diciembre 2015.


Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo una hermosa y bien personalizada Agenda 2016 de Scrap Life.



Lugar dónde los guarda: Está en uno de los estantes dedicados a cuadernos (necesito más… ¡necesito mudar mi colección!).






Tapa: Dura y entelada.

Lomo: Tiene, y la Agenda tiene muy buena apertura. Se nota que está hecha para pegarle de todo y que el lomo se lo banque ;)



Tamaño: 21 x casi 16cm.


Papel: ¡Tiene de todo! Tiene ilustraciones, tiene planillas de varios tipos, tiene hojas con los días del año, tiene hojas rayadas para Notas, y también hojas en blanco. Tiene inclusive espacio para agendar contactos. El soporte general es papel bookcel, y también usó papel de mayor gramaje para carátulas y sectores donde pegar fotos. ¡Hay para pegar muchas fotos! Todo divino. Miren, ¡miren!









Olor del papel: Me cuesta sacarle un olor. Huele a papel je.

Si es bueno para escribir: ¡Sí! Miren, escribí mis ideas y sentí como que la tinta se hunde un poquito. Me encantó :D


Si es bueno para pegarle cosas: Todavía no lo sé pero lo sabré seguro (ver más adelante en “para qué los uso”…).

Elástico: Tiene, y amo el ganchito que usó para fijarlo.


Cinta señaladora: También, ¡tiene borla! Es muy coqueta :)


Bolsillo interno: Tiene, ¡y adelante! Tengo pocos cuadernos con bolsillo adelante, miren qué lindo es…


Amo los troqueles :D

Algún detalle especial: ¡Todo es un detalle especial! Y además, como para súper personalizarlo, tiene mi nombre jijijiji


Cómo fue entregado/envuelto: Llegó por correo, así que llegó bien protegido para viajar hasta casa.

Para qué los uso: Voy a hacerle honor a la pasión de Ka por el scrapbooking y en esta Agenda 2016 voy a pegar todos los recuerdos de papel que quiera atesorar :D Todavía no arranqué, pero estoy ahí, al borde de poner primera :)


Resistencia: Por ahora es una campeona.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Sonaría alegre como Hold My Hand de Jess Glynne. I’m ready for 2016!

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Ya que estoy en el Mercado de Maschwitz, la llevaría a almorzar a La Anita Pesca Veggie bajo un árbol, un día de sol pero no taaaanto calor :p  



Notas adicionales: Quiero dedicarle un fuerte aplauso a Ka, fiel abanderada del scrapbooking que facilita el hobbie con tanta belleza, dedicación y calidad.




¡Y una nota muy importante más! Scrap Life (con tienda online) está cerrado por vacaciones hasta el 19 de enero. Pónganse una alarma de Google con la fecha y contacten a Kari a partir de entonces. Les aseguro que la espera vale la pena :D


Datos de contacto:

Scrap Life
D: Mendoza 1731 (primer piso), Mercado de Maschwitz, Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires.



¡Muchísimas gracias Ka por este hermoso regalo, tan bien hecho y con tanta potencialidad creativa! ¡Muy feliz 2016!



Las primeras cuatro fotos de Scrap Life pertenecen a la marca. Las fotos de Scap Life para la Revista Living son de Javier Picerno. Las fotos del Mercado de Maschwitz y las de la cata las saqué yo :)





4 comentarios

  1. gracias vero! siempre que eh ido al mercado de maschwitz estaba cerrado el local y me da mucha curiosidad conocerlo! así que gracias por el tour!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcelina, Qué pena que justo hayas encontrado nuestro taller cerrado!!! Seguramente fue un domingo (día que no abrimos). Te esperamos en cualquier momento o visitanos en nuestra web. Besos. Karina ScrapLife

      Eliminar
  2. Que lindo todooooo, como me pueden estas cosas!

    ResponderEliminar
  3. hola me pueden decir si los días viernes esta abierto el local,saludos y felicitaciones por tan lindos trabajos =)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.