BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Un domingo en Maschwitz

  • 3/8/15 -

PLAY | Nothing From Nothing - Billy Preston

Recién desayunada y vuelta a la cama para seguir leyendo el diario tranquila, una cree que va a tener un domingo amable y predecible. Incluso, tapada de pies a nariz, se anima a anticipar el horóscopo de Kirón. Una semana de astros revolucionados, no afloje con las negociaciones, celebre los encuentros cercanos de primer tipo. Hasta ahí llega la predicción, interrumpida por un mensaje inesperado en el celular con la invitación de mi hermano y su mujer a un paseo y un almuerzo. ¿Destino? Maschwitz. ¿Respuesta? Sí, claro, ¡vamos!

 




Creo que no vuelvo a Maschwitz desde que escribí una versión muuuucho más larga de esta nota para la Revista Living de papel. Me habían encantado las propuestas sobre la calle Mendoza, el camino El Dorado, el centro cultural que actúa frente a la estación de tren de Ingeniero Maschwitz, y el centro bien de pueblo, con su plaza, iglesia, negocios cerrados a la hora de la siesta y su Bibliocabina, un detalle único que les presentaré al final del post. Es un punto en el mapa bonaerense que siempre me dio muuuuuy buena vibra. Y fue tanta la alegría de volver a verlo ayer, que el cielo coincidió y despejó las nubes para agregar su cuota de sol. Gracias cielo.
 



La bienvenida fue dada en la boca del Mercado de Maschwitz por la verdulería “Del Tomate”. ¡Cómo me gustan los colores y los cortes continuos de las verdulerías! Ésta, además, vende flores…






El paseo cobró más chapa, adoquines y recursos de demolición encantadores. El Mercado de Maschwitz es realmente un punto mágico símil porteño en una zona donde reinan las casas con jardines. ¿Y querés más? Sumale un tanguero…



Uno de los primeros puntos que recordé con ganas de conocer fue la vinoteca, despensa, fiambrería y restó Cata. El lugar por dentro es increíble (no hay fotos), y sus mesitas de afuera, con mobiliario de jardín, es TODO. Sigue siendo un pendiente. ¡Tengo que volver para comer acá!




Cata
D: Mendoza 1731, Mercado de Maschwitz, Maschwitz.


Unos pasos más al fondo llegamos a La Anita, una hermana de La Anita de San Isidro que prefiere la pesca.




Había mesa en el jardín bajo el sol, ni lo dudamos, fuimos a por ella…



Mientras esperábamos nuestro pedido, me fui a chusmear cómo estaba actualmente el lugar, y lo encontré tan lindo como me lo acordaba. ¡Qué lindo es volver a salir a pasear y encontrarte con lugares así! ¡Hasta tiene almacén!






El servicio en La Anita es muy amable, y por suerte bastante rápido. No esperamos mucho para recibir nuestros platos. Miren rápido porque no van a durar mucho tiempo…




Es la primera vez que no termino una ensalada. Eso da fe de lo abundante que fue. ¡Y de lo fresca y riquísima!


La Anita
D: Mendoza 1731, Mercado de Maschwitz, Maschwitz.
H: Martes a Domingo. Mediodía y Noche.


Pájaros que comieron felices y satisfechos, volaron a explorar nuevos rincones de este pintoresco Mercado de Maschwitz. 





Enfilamos al sector de negocios de decoración, muebles y objetos del recuerdo. Pasen un babero…







Me gustó TODO lo que vi en Christen Antiques. Tengo que volver por todos sus cajones de madera.


Christen Antiques
D: Mendoza 1731, Mercado de Maschwitz, Maschwitz.
También están en Santa Fe y Zárate.

Más detalles, más objetos, más colores, más texturas…





  
 



¡El Mercado de Maschwitz es un reeeee plan para venir a sacar fotos, para cazar texturas!




Y también para renovar la vajilla. Miren las bellezas que se encuentran en Chapadas a la Antigua





  
Chapadas a la Antigua
D: Mendoza 1731, Planta Alta Local 18, Mercado de Maschwitz, Maschwitz.


En el primer piso del Mercado me encontré con Scrap Life, el estudio de Karina, amante y una muy hábil artesana del scrapbooking y los cuadernos. Lo encontré cerrado, sino hubiera demorado media hora sacando fotos.



Scrap Life
D: Mendoza 1731, Planta Alta, Mercado de Maschwitz, Maschwitz.

Seguimos un poco más y nos topamos con Tienda Coqueta.



¡Pobre mi hermano! Vicky y yo tardamos cinco minutos por estante viendo todas las cositas lindas que tienen:


Amé FUERTE estas tazas de cerámica que parecen enlozadas. ¡Andrézzzzz volvé a comprarle tres a tu mujer!

 Muuuuy buena esta lata con sandías. Marine, ¡es muy para vos!



 Y adoro estos frascos. Qué bueno que Verito Farías ya me los había regalado :)


Tienda Coqueta
D: Mendoza 1731, Planta Alta Local 4, Mercado de Maschwitz, Maschwitz.



Unas vueltitas más y cerramos con el encantador Mercado de Maschwitz, que agrada a vecinos y forasteros desde marzo 2011…


Mercado de Maschwitz
D: Ruta 9 km 43.5, calle Mendoza 1731, Maschwitz, Buenos Aires.



Sigamos la marcha sobre la calle Mendoza de Maschwitz, muy transitada por peatones paseanderos, autos a ritmo de vida balnearia y vendedores que ven la veta para exponer sus creaciones #dondesea…


Así llegamos al Paseo Mendoza, un segundo centro comercial y vivencial que te hace sentir en un pueblito de costa posta. Mucho árbol, mucha madera, mucho encanto y vibra de verano…







Fiel al espacio (y al clima del domingo), nos dimos un gustito y nos tomamos un helado en El Arte Sano. ¡Y El Amigo Del Bolsillo! ¡Posta! ¿Un cucurucho con dos bochas $20? ¿Un cuarto $35? ¡Dame 10!




Es muuuuuy rico.


Heladería El Arte Sano
D: Mendoza 1578, Paseo Mendoza, Maschwitz.

Mientras termino el helado, trato de registrar una vez más un pendiente más que tengo en Maschwitz: el restó Ramona, cocina de amigos. Es divino (de esos que visten sus mesas con manteles de picnic), es cálido y es bien casero. Tengo que probar sus sabores algún día…


Ramona
D: Mendoza 1578, Paseo Mendoza, Maschwitz.


Paseo Mendoza
D: Mendoza 1578, Maschwitz.


Continuamos camino hasta el Patio Los Jazmines, habitado por un restaurante mexicano, una parrilla y un pub irlandés tan fidedigno a los de la isla esmeralda que te dan ganas de llorar (y de tomarte una pinta)…






Patio Los Jazmines
D: Mendoza 1600, Maschwitz.

Varios pasitos más allá, nos encontramos con una gema arquitectónica: QUO Container Center. Como su nombre lo indica, está hecho con containers y materiales adecuados a estos titanes del traslado. Es un centro comercial muy pintoresco, colorido y llamativo…




QUO Container Center
D: Mendoza 1667, Maschwitz.



Con este último espacio dimos por terminado el paseo. Volvimos caminando tranquilos hasta el auto: es imposible no entrar en esta corriente relajada de vida suburbana, sin semáforos, corridas ni pendientes estresados. Un placer. Tanto el placer que convencí a Andy de volver por la calle El Dorado para ver un poco de vida real de Maschwitz, para pasar por sus parques y estación de tren, para ver la fachada del centro cultural, para ver la plaza… Todo eso hicimos, ¡desde el auto!

Ustedes traten de parar y recorrer todos estos puntos, o al menos un segundo la Plaza de Maschwitz, donde se encontrarán esta llamativa cabina inglesa restaurada por los vecinos y convertida en la Bibliocabina, una biblioteca abierta, pública y gratuita…


Una maravilla.

Bibliocabina



Con esta última foto cerramos un paseo inesperado por una zona con mucha personalidad y muy placentera para pasear. Espero que les haya gustado y que les llegue ese domingo donde elijan dejar el diario en la cama por un paseo divertido, creativo, estimulante, colorido y sumamente sabroso…
  

¡Muy feliz comienzo de semana a todos!







15 comentarios

  1. Hola Vero,
    Qué lindas fotos!!! Todas espectaculares. Estuve por ahí el miércoles y la pasé genial. Me encanta toda la onda de Maschwitz, divino el post y no puedo creer que me perdí la Bibliocabina!!!! Tengo que volver.
    Besote,
    M.
    PD: para la próxima te recomiendo Casa Linda Deli, está por ahí pero más alejada. Fuimos con Belu de Warmi, comimos riquísimo y al lado hay un negocio de decoración divino.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh Maschwitz es taaaan fotogénico! Lo conocí gracias a tu nota en Living (gracias!) y lo amé. Pero tengo que volver, el de containers todavía no estaba y ya tengo hambre de Maschwitz de nuevo.
    Me alegra mucho que ya andes paseando! Beso grande y genial semana para vos también!

    ResponderEliminar
  3. que líndisimo paseo Vero, me acuerdo de la nota de Living que hiciste y me encantó! Besos desde Rosario!

    ResponderEliminar
  4. Vero! Voy finde de por medio a Maschwitz porque mis suegros tienen quinta ahí y de hecho el plan es irnos a vivir a la zona. La próxima no te pierdas de comer algo en Cata (es que yo amo los sandwichs tipo gourmet). Y también te recomiendo Goji, que es un restaurante vegetariano puesto en una casa divina que está pasando el paseo de los containers.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de ir a Maschwitz!!! Morii con la bibliocabina.. y el container center... y... CON TODO. Lo voy a agendar para un domingo soleado... Gracias por tu inspiradora reseña... Besoss

    ResponderEliminar
  6. Ohh gracias por llevarnos a tan lindo paseo!!! conocí Maschwitz hace muchos muchos años. Dan ganas de ir con solo mirar tus fotos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ir! y ya se que tremendo mega post tengo que consultar en la previa! Qué hermosas las fotos donde se aprecian bien las texturas de los distintos materiales! Buen arranque de semana y mes para vos también!

    ResponderEliminar
  8. Divino el Mercado y los alrededores !!! recomendadísimo para darse una vuelta, para comer, conocer y comprar. Lindísimo !!!!!

    ResponderEliminar
  9. Es un pendiente para mi. Hermosas fotos Vero.

    ResponderEliminar
  10. Amo ese paseo! Este post me recuerda que Tengo que ir urgente! Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. eeeeeeeeeeeeeeeeeh qué buenísima onda chicaaaas! qué lindo pasear con ustedes :D gracias por sus piropos y la buena onda de siempre! que linda forma de arrancar la semanaaaa siiiiii :D besos a todas!

    ResponderEliminar
  12. Lindísimo paseo con ese solcito...También leí tu nota, porque apilo las Living (ya tengo la del aniversario muejejeje) Me enamoré mucho de los jarritos de cerámica y de las casitas para pájaros.

    ResponderEliminar
  13. que ganas de ir a pasear! muy buena nota!

    ResponderEliminar
  14. No dejen de ir a 1522 Bar (Mendoza 1522) es excelente!

    ResponderEliminar
  15. Verito! Fui varias veces a la noche a comer y siempre me dio esa sensacion de balneario en la costa como decis! Caminando por calles de tierra, arboles altos, divino! Cuando tuve oportunidad de ir de dia... fui a tu nota en Living que está online! Es un paseo altamente recomendable! saqué muchas muchas fotos y hay cosas divinas para inspirarse ademas de comer rico donde sea! (almorzamos tambien en La Anita!) Besos

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.