BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Mon Petit Art vía María Paraíso

  • 17/11/15 -

Ustedes saben que acá, en Alma Singer, SIEMPRE hay lugar para los oficios y la habilidad personal; así que poder contarles de una tienda online donde la principal premisa es celebrar esos trabajos amorosos artesanales, 100% de autor, es como tocar el cielo con las manos. Mejor dicho, es como hacerle un choque de manos a María Paraíso…  


María Paraíso es una tienda online que revaloriza el trabajo de artesanos, ilustradores, ceramistas, talladores, dibujantes, realizadores y diseñadores textiles, con el objetivo de acercar al mundo virtual experiencias creativas de nobles oficios a través de una imagen pensada, cuidada y simple.


Jime Soldo, emprendedora y diseñadora a quien conocí hace muuuuchos años como Caravana gracias a Romi de Corazón de Algodón, es la responsable de escuchar a sus ganas de hacer que los objetos que la rodean transciendan, y en consecuencia, de crear esta inspiradora tienda online.


María Paraíso es un viaje, una invitación desde la comodidad de tu casa a recorrer caminos llenos de texturas, colores e historias plasmados en objetos de decoración, obras de arte, libros y accesorios. Se trata de una búsqueda por volver a los sentidos, a la creatividad, al trabajo amoroso y paciente que tiene como resultado objetos personales y únicos.

¡Y lo bien que lo logró! En María Paraíso hay…















Y mucho, muchísimo más. Y hay cuadernos también :D





Estos dos hermosos cuadernos que elegí para mostrarles están ahorita mismo al lado mío, esperando impacientes que convoque a la Sommelier de Cuadernos para que los vea, los mida, los huela (¡Dios!) y los mime con sus palabras de apreciación. ¡Vamos a por ella!




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac



Nombre de la marca: María Paraíso.

Filosofía de la marca: María Paraíso tiene la intención de presentar una selección de objetos hermosos para que añadan detalles únicos a la vida del día a día. La vuelta a los sentidos, el placer y la creatividad. El impacto humano, la mano, la experiencia. El trabajo amoroso y paciente da como resultado objetos personales y únicos.


Nuestros productos provienen de diversos artistas, artesanos, ceramistas, talladores, dibujantes, pintores, realizadores y diseñadores textiles. María Paraíso es como abrir el arcón de los tesoros para mí, donde puedo coleccionar y compartir objetos y los momentos que más me gustan de la vida que llevo.

Comienzo de actividades: fue creada en 2014.

Cómo se conforma el equipo: Por Jimena Soldo, emprendedora, diseñadora y actualmente curadora de esta bella tienda online.

Qué otros productos propone la marca: Hay cerámicas, cuencos de madera, ediciones limitadas de almohadones, muñecos hechos a mano, obras de arte de Lucila Domínguez, colgantes, bolsos, libros y juegos para chicos y un sector de miscelánea muy genial.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los pueden ver actualizados en la tienda online ;)




Acerca de los cuadernos que encontramos en María Paraíso…

Esto nos cuenta Jime, curadora de la tienda online…
Cuando un cuaderno de anotaciones es una obra en sí mismo, o las fichas de un juego de memoria son dignas de estar en un cuadrito en la habitación de un niño, entiendo que algo hay que destaca los elementos de esta marca, llamada Mon Petit Art. Llegó a María Paraíso para llenarnos pequeñas obras accesibles y para todas las edades en la vida cotidiana.

Mon Petit Art pone el arte en juego dedicándose a generar y editar propuestas para que niños y grandes puedan explorar su imaginario, sin límites jugando, creando, probando. En colaboración con artistas y diseñadores de todo el mundo, que estimulan por su trabajo único y su riqueza creativa, las creaciones de Mon Petit Art integran el arte como un espacio transversal, de libertad y universalidad. De más está decir… ¡nos encanta Mon Petit Art en María Paraíso! Es un placer poder contar con sus bellezas para el estímulo de grandes y chicos.



Esto nos cuenta Lucila Yankelevich, de Mon Petit, marca productora de los cuadernos…
Desde 1996, en Mon Petit Art ponemos el arte en juego a través de nuestros juegos y artivités®: nos dedicamos a crear y editar propuestas para que niños y grandes puedan explorar su imaginario sin límites jugando, creando, probando.

Prestamos especial atención a los detalles y a la calidad. Fabricamos todos nuestros productos en la Unión Europea con materiales certificados, provenientes de bosques gestionados de manera responsable.

En Mon Petit Art disfrutamos imaginar y crear a partir de nuestras inspiraciones, de nuestra sensibilidad, nuestro lenguaje…¿qué mejor entonces que inventar una palabra que traduzca nuestra visión? Así nace ARTIVITÉ ®, para explicar nuestro impulso de mezclar arte y juego y concebir las actividades artísticas como laboratorios de experimentación.

Colaborando con artistas y diseñadores de todo el mundo que nos estimulan por su trabajo único y su riqueza creativa, nuestras creaciones integran el arte como un espacio transversal, de libertad y universalidad.



Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Como les anticipé, tengo a estas dos bellezas que son iguales por dentro, no así por fuera (bah, lo único que cambia el diseño exterior)…




Como son igual por dentro, elegí uno para hacer la cata…

Tapa: Es blanda pero firme, y además plastificada. Está pidiendo que me anime a escribir con varios líquidos abiertos cerca, ¡no le importa!


Lomo: Tiene y tiene esa misma textura suavecita de la tapa.


Tamaño: Casi 11cm x casi 15,5cm.

Papel: Tiene papel blanco un poquito opaco. Es certificado por la FSC.


Olor del papel: Huele a papelería de hotel 5 estrellas… ¡aaaay essssha! Es que laburé como camarera de Room Service en El Merrion de Dublin por 10 meses, estos olores los tengo calados ;)

Si es bueno para escribir: ¡Sí! La letra como que deja un surco suave en el papel. Es lindo.

Si es bueno para pegarle cosas: No sé.


Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: Nope.

Algún detalle especial: ¡Amo amo amo su filo dorado! Amo este detalle y no es tan habitual en mi colección, si no me equivoco con los únicos dos que tienen el canto de esta manera. Es un dorado de otra época, me encanta…


Y además, cada cuaderno vino con su detalle creativo:


Estas dos ediciones pertenecen a la artista Emilie Capman. No se pierdan lo que hace, ¡es MUY divino!


Cómo fue entregado/envuelto: ¡Estaban tan lindos envueltos que les saqué fotoooooooooo! ¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!



Jime realmente sabe envolver regalos :)


Para qué los usa: Todavía para nada, pero tienen pinta de ser cuadernitos de mochila chica en nuestro próximo viaje. Sí, sí. Lo acabo de decir, al menos uno se viene con nosotros :D


Resistencia: Lo probaré en un par de semanas ;) #miterio

Si este cuaderno fuera canción, sería: Algo de Daft Punk a full. Creo que le sentaría bien Amor Digital, por su estética y el amor que siento por estos cuadernos :D


Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: F**k, hace un par de semanas fuimos a un lugar muy para este cuaderno con Barbie pero me olvidé el nombre (y en su momento no hice fotos, ya estaba muy oscuro para pedir permiso). ¡Volveré y lo actualizaré!

Notas adicionales: Me alegra saber que haya gente como Lucila de Mon Petit Art que trabaje para llevar el arte a un plano más cercano y cotidiano, y me encanta que gente como Jime abre un espacio para conectar sensibilidades con estas propuestas de autor. ¡Que no se corte nunca!


Datos de contacto:

María Paraíso



¡Muchísimas gracias Jime por estos hermosos regalos y muchísimos éxitos!




Las primeras fotos pertenecen a María Paraíso. Las fotos de la cata las saqué yo. 





3 comentarios

  1. Una de las cosas más importantes es la presentación del producto y en eso Jime se llevó todos los premios! Una presentación bellísima tiene :) Y el detalle del filo dorado es amor ♥ Como siempre, hermoso todo lo que descubrimos en tu blog Vero, un besote!

    ResponderEliminar
  2. TA-QUI-CAR-DIA!
    Una necesidad. Eso.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. me duele el pechod e lo lindos que son y de porqueeeeeeeeee no tengo unooooo?

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.