BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

The Sandwich Bar: contexto industrial y glorioso sabor entre panes

  • 18/11/15 -

PLAY | I Love Rock n Roll – Joan Jett The Blackhearts

Hierro negro, chapas, revestimientos texturados para pisos de repente hechos mesas, cañerías que traen luz, y óxido para la foto. Parece que entramos en una fábrica pero no, estamos en The Sandwich Bar, la joven apuesta del cocinero Santiago Ferrer, un entusiasta de los buenos, frescos e intensos sabores, de la cocina casera como bandera (pan amasado y horneado diariamente, señores) y también de la ambientación.  Y acá entra en escena mi querida amiga arquitecta Cande González, la persona que me trajo a este delicioso punto de la zona Tribunales. Talcahuano 379, qué rico y lindo te pusiste…




Cande trabajó la reforma de este espacio (¡verte laburar me emociona, pequeña!) y, por lo que pude escuchar en un almuerzo de microcentro, trabajó codo a codo con Santiago, que se está ocupado de ultimar detalles de ambientación para habilitar el entrepiso, así más gente puede venir a sentarse a comer sus exquisitas hamburguesas y sándwiches gourmet. Banquen un toque, ya comemos. Déjenme terminar la presentación visual, que tiene mucho para destacar :D


Santiago, o El Negro para los amigos, está como nene con chiche nuevo, explorando las posibilidades de los materiales de estirpe industrial y desarrollando propuestas geniales que dice, medio en joda medio en serio, podría llegar a comercializar. Yo hay cosas que te compraría, ¿eh?








Me copó el recurso de usar chapas para armar mesadas que miran a la calle y la gran comunitaria que copa el salón; me encantó el pizarrón con los nombres de las hamburguesas en letras de (creo) MDF; amé los apliques de chapa oxidada (moooy industrial cool); el perchero con viejas canillas de bronce la rompe; y las luminarias en general me parecen muy copadas.






También me gustó mucho la idea que Santiago tiene proyectada para el entrepiso. Aaaaay, ¡sorpresa! Habrá que volver en un par de meses para ver cómo quedo. ¡Y volveré, sobre todo por los sabores! Ahora sí, vamos a comer…


El marco nos cuenta que Santiago viene del mundo de la música hasta que pegó el salto a la cocina. Trabajó con Massey, Trocca, laburó en el Faena y después pasó por I Central Market de Puerto Madero. Thank you Google. Pero la posta está en su pasión por The Sandwich Bar, su lugar, su cocina y sus formas. Ya lo dije al entrar, todo es casero, todo es fresco y de calidad, y todo tiene manos y buenas ideas con la única pretensión que vos vengas a comer rico, abundante y en buen tiempo (condición fundamental para las propuestas gastronómicas de microcentro).


Su fuerte son las hamburguesas pero también preparan sándwiches, y todo tiene un twist de encanto que se escapa de la clásica carne, mayonesa y tomate. Les copio el menú que está en Facebook para que vayan saboreando las geniales combinaciones…


BURGERS
CRIOLLA BURGER: Provoleta, salsa criolla ahumada, chile pickle
BLT CHEESE BURGER: Panceta, fontina, hojas verdes, tomate, salsa TSB
PORTOBELLO BURGER: Hongos portobellos, fontina, zanahoria pickle
JALAPEÑO COLESLAW BURGER: Repollo, zanahoria, chile pickle, salsa TSB
BERENJENAS ASADAS BURGER: Cebollas caramelizadas, berenjenas al grill, hummus
TSB BURGER: Cebollas caramelizadas. Queso cheddar, salsa TSB
DOBLE CARNE TSB: 300gs carne roast beef, panceta, cheddar, cebollas caramelizadas, salsa TSB
PANCETA HORNEADA BURGER: Carne de cerdo horneada y glaseada, zapallos dulces, hinojo, salsa maní y sésamo
BONDIOLA BURGER: Bondiola ahumada, salsa TSB, repollo, pepino pickle
QUESO AZUL BURGER: Mostaza, manzana, apio, queso azul
HUEVO A LA PLANCHA BURGER: Huevo, queso cheddar y cebolla caramelizada


SANDWICHES
SAND GRILL DE CERDO AHUMADO: Jamón a la plancha, provoleta y pickles
SAND GRILL DE POLLO AHUMADO: Queso fontina, cebolla caramelizada y pickles

ENSALADA DEL DIA
Hojas verdes, pollo grillado, aderezo y pan tostado
Hojas verdes, garbanzos, berenjenas a la plancha y aderezo



También hay ensalada del día, limonada (y bebidas clásicas) y papas fritas que bajaron del paraíso. Del-pa-ra-í-so. Y Santiago además elabora salsa barbacoa y salsa de chiles fermentados, obvio picantes. Me hice la canchera que me gustaba el picante y al final no me animé a probarlos. Wuss. Lo que sí probé fue mitad de hamburguesa de huevo a la plancha y un pedazo contundente de sándwich grill de cerdo. Podría haber seguido comiendo por los sabores súper bien logrados, pero la primavera acecha, “me tengo que cuidar un poco”.  ¡Jua! Citando a Terminator con voz de Homero, I’ll be back…





Ya lo ven. Un nuevo punto en el centro para sumar a sus giras gastronómicas 100% gratificantes en sabores espectaculares, buena atención y un ambiente con una fuerte impronta industrial que despierta elogios y acompaña muy bien el agarrar con las dos manos una hamburguesa que ya es leyenda…




¡Muchas felicitaciones Santiago + equipo por TSB, y felicitaciones mi querida Cande por otra gran obra gastronómica! ¡Y muchas gracias por el almuerzo chicooooos!



The Sandwich Bar
D: Talcahuano 379, Zona Tribunales, Buenos Aires.
T: 4381-3516 / 4381-3288




Fotos por Vero Mariani menos la última, que pertenece a TSB




No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.