CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El sábado 14 de noviembre tenés que estar en Tigre

  • 13/11/15 -

Así de rotundo es el título de este post: el sábado 14 de noviembre tenés que estar en Tigre. TODO pasa este sábado, y ese TODO te va a encantar, lo sé. Y te lo voy a mostrar, punto por punto, según su horario de largada…



SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE, 17HS | FLORA


Mañana, en Club Albarellos, inaugura FLORA (#FLORA2015 para los Instagrameros), una exposición colectiva y una feria de arte plantístico creada por la artista Lucila Domínguez (curadora y gestora de la muestra). Ese fue el término que Lu encontró para definir a su trabajo (¡que amo amo amo amo!), y el trabajo de colegas que celebran la botánica en cada una de sus piezas. Contando a Lu, mañana se presentan las obras increíbles en distintos formatos de 12 artistas argentinas y una artista invitada internacional, la ilustradora francesa Nathalie Lété. “Lété fue especialmente invitada por la curadora a participar por su intensa labor de llevar el arte a lo cotidiano mediante infinidad de objetos y piezas de uso diario colmadas de naturaleza, color y alegría, símbolos de su particular e inigualable estilo”, anticipa el enviado oficial de la muestra.



Esta tercera edición de FLORA tiene, como tuvo siempre, el objetivo principal de difundir una selección de arte contemporáneo especialmente inspirado en la naturaleza de las plantas, y lo copado es que propone un punto de encuentro comercial con esas obras para que el público pueda consumirlo, pueda alegrar sus días en casa con estas expresiones de bellísima sensibilidad…

Pensada para quienes buscan piezas únicas y hacen del acto de coleccionar una experiencia particular, para quienes valoran el arte y los objetos hechos a mano con dedicación, y para todos aquellos que aman la naturaleza y quieren llenar sus hogares de belleza y alegría. ¡Porque la vida es más feliz cuando hay plantas cerca!



​"Frutillas" Acuarela sobre papel, por Maite Oz.​


¿Y quiénes son las artistas que participan en esta nueva edición de FLORA?


Geraldine De San Bruno http://www.cerezadementa.com.ar/



"Coneyza lonariensis" pintura de Maica González Venzano.



INVITADA ESPECIAL: Nathalie Lété https://www.facebook.com/lete.nathalie/




Obra de Nathalie Lété.

¿Y en qué formatos trabajan estas artistas…? Pintura, dibujo, acuarela, ilustración, collage, paper cut, joyería contemporánea, origami, y bordados.



"Rama de Bellota" de Cherry (Geraldine de Bruno)


Y lo copado es que esta muestra dura un mes entero, eso y que podrán asistir a talleres de las artistas participantes en el Ático de Diseño, justo arriba del genial Club Albarellos…




Ático es un espacio destinado a la práctica de talleres de diseño, encuentros, lanzamientos y masterclasses seleccionados bajo la curaduría de Luján Cambariere, editora del suplemento M2 del diario Página 12 y de Revista Barzón. Durante Noviembre y Diciembre, Ático abrirá sus puertas para enseñar los oficios aplicados al arte que practican las artistas de FLORA, en talleres cortos de una jornada de duración.


¿Vieron? Acá tienen el primer motivo para estar en Tigre mañana sábado 14 de noviembre. Y si se quedaron súper copados con el prospecto de esta maravillosa y botánica muestra, mantengan bien despierta esa pasión y lean un poco más acerca de FLORA y de su brillante creadora Lucila Domínguez…

Sobre FLORA | La Primer Edición de FLORA se realizó en Diciembre de 2013 en FULGOR, el estudio que la artista Lucila Domínguez tuvo en la Galería Patio del Liceo, uno de los espacios alternativos más originales de la cultura bohemia y contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires. La Segunda Edición se llevó a cabo en la galería de arte MODOS durante Diciembre de 2014, con una gran aceptación del público y la prensa. En esta Tercera Edición, el lugar elegido será Club Albarellos, una galería de arte emergente ubicada en Tigre, dentro del circuito del Boulevard Sáenz Peña, el nuevo polo de arte, gastronomía y decoración de la zona. El Club Albarellos alberga los talleres de sus dueños, los artistas Consuelo Vidal y Mariano Tester, y funciona también como galería de arte que exhibe artistas jóvenes de diversas disciplinas. La propuesta de este año es que el público de FLORA, además de visitar la única muestra de arte plantístico del país, tenga la excusa ideal para alejarse del ruido de la ciudad y se tome un día para pasear por el Tigre, invitándolos así a vivir una experiencia relajada y a disfrutar del aire libre de la zona.

Sobre Lucila Domínguez | Lucila Domínguez, creadora de FLORA, trabaja hace varios años con la botánica como inspiración: dibuja y pinta plantas en diversos soportes, desde pequeñas pinturas e ilustraciones, hasta murales de gran formato que realiza por encargo en todo tipo de espacios. "Mi interés por la botánica surge a partir de una búsqueda de la belleza, concepto que me desvela desde mis comienzos como artista. Encontré en las plantas y en las flores un universo vivo y a la vez mágico, de una riqueza única e infinita que me interesa mucho representar. Hallé en estos seres vivos una inagotable fuente de inspiración artística para crear mi propia naturaleza y jugar con elementos que me fascinan como la luz, la forma y el color. Descubrí, a su vez, en estos últimos años, que el interés por las plantas se iba reflejando en muchísimas personas, de muchísimas maneras... y entendí este fenómeno como un oasis necesario en medio de la ciudad, de la vorágine cotidiana y de la virtualidad en la que vivimos diariamente, como un escape y una vuelta al origen, a lo simple y a la vez infinitamente profundo de la naturaleza... Y vi que al igual que yo, muchos artistas de mi generación encontramos en la botánica un universo muy fértil donde refugiarnos y en el cual nos inspiramos para crear y expresarnos. Y así, como un brote que explota surgió FLORA en mi cabeza, y quise abrirlo para compartirlo con colegas que admiro para que juntos podamos mostrarle al mundo nuestras obras" explica.



"Ramo" de Jazmín Varela

FLORA
#FLORA2015

Dónde: Albarellos 280, Tigre.
Inauguración: sábado 14 de Diciembre de 2014 a las 17hs
Días de apertura: jueves, viernes y sábados de 11 a 19hs
Cierre: Sábado 12 de Diciembre

Club Albarellos
D: Albarellos 280, Tigre.




SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE, 18HS | “Y SE HIZO LA LUZ…”


Una horita después de la apertura de FLORA abre, en Don Toto, la muestra de diseño “Y SE HIZO LA LUZ...”, el creativo fruto que revelará los productos desarrollados en el Workshop de reuso que lideró Lu Cambariere de Ático de Diseño. Lu convocó a 14 diseñadores grosos grosos grosos y bien reconocidos, para que elijan objetos y piezas antiguas del mercado Don Toto, para que convirtieran esos trazos de historia olvidada en objetos utilizables, estéticos y funcionales. Sole Benvenuto de Don Toto (y también de Boulevard Sáenz Peña) apadrinó este feliz encuentro de cosas hermosas con potencial y personas talentosas que saben alcanzarlo.


Acá está casi todo el dream team del workshop :)



Ana Wasserman
Fernando Pacheco
Iván López Prystajko http://www.estudiobondi.com.ar/
Juan Pablo Cambariere http://www.cambariere.com/
Leandro Leccese http://www.ylean.com.ar/


Y acá sus dos motores, Sole y Lu.



Estos 14 chicos laburaron tres días de taller con, cito el comunicado oficial, cientos de partes y objetos cargados de historia vinculados y transformados en luminarias (lámparas, veladores, apliques) y objetos con lo mejor de dos mundos: pasado y presente, clásico y moderno, minimal y recargado. Tuve el placer de verlos en acción el segundo día del workshop. Los acompañé a Don Toto (ahí vi el mismo frenesí feliz que causa Disney en niños y en mi primo Edy) y volvimos todos juntos al siempre inspirador Ático de Diseño, donde vi el flor de quilombo la impresionante mesada de trabajo, llena de objetos, herramientas y MUY buenas ideas. Esta gente es admirable…
  
























Mañana vamos a poder ver estas increíbles manifestaciones de la inventiva argentina en el lugar que los abasteció, el famoso Don Toto que tantas amigas blogueras quieren desabastecer :p  Esta es otra GRAN excusa para poner de lado los prejuicios de la distancia e ir a Tigre.











Don Toto
D: esquina Pizarro y Albarellos, Tigre.
H: Viernes y Sábados de 10 a 18hs.

Ático de Diseño | Por Luján Cambariere
D: Albarellos 280, 2°Piso, Tigre.
M: 15 4046-6010



TODOS LOS SÁBADOS Y DOMINGOS | BOULEVARD SÁENZ PEÑA
Y ya que viniste hasta acá, no podés no aprovechar el viaje para desayunar, almorzar, merendar y/o cenar en Boulevard (la cena sólo los viernes y sábados). Ruego al cielo que mañana sea un día de sol para que puedas disfrutar la terracita de Boulevard en todo su esplendor…





Con sol o no, también vas a poder ver (¡y querer!) todas sus novedades y objetos preciosos…




Y cuando termines la ronda, y el olorcito de la cocina te llame, sabé que sus sabores caseros SIEMPRE garpan, siempre alimentan bien y llenan el alma (especialmente los postres: ¡oooh mi alma de gorda!)…








Y te copás mucho con las dos muestras, y ves que cayó el sol y la panza empieza a llamar la atención, podés quedarte a cenar en Boulevard. Este fin de semana prepararon este menú nocturno especial:



Te recomiendo fuerte que reserves mesa al 5197-4776 :D



Boulevard Sáenz Peña
D: Boulevard Sáenz Peña 1400, Tigre.
H: Miércoles a sábados de 10:30 a 19hs. Domingos de 10:30 a 17hs. Los viernes y sábados hay cenas desde las 20:30 al cierre. Abre los feriados nacionales que caigan en días de actividad de 10:30 a 17hs.


Como verás, te di motivos suficientes :D El sábado 14 de noviembre tenés que estar en Tigre. Buscá a la ridícula que va a estar vestida para ¡DOS! casamientos. Esa voy a ser yo jijijiji ¡Nos vemooooooooooos!




7 comentarios

  1. Nooo Vero! encima tenés dos casamientos?! jaja
    Me anote para el taller de Lucila!! asi que voy a ver la muestra seguro. Si llego, mañana paso por Don Toto. Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no puse que arranco el día a las 8:30 en Möoi por una charla de La MiniPymeeeeeeeeeeeeeeer jajajajaj! En fin, la la laaaaa! Que la pases lindo en lo tuyo Veritooooo!

      Eliminar
    2. verito! dormi tres horas, si tres horas! porque estoy haciendo cosas independientes y porque tengo una niña que estaba pasada de rosca y no paraba de llorar, pero como vos decís la la la la.... besos y hermoso sabado!

      Eliminar
    3. lindaaaaaaaaaaaa, qué locuraaa! jejje!!! pilas y pilas, que es fin de año, y bueno, luego en enero tendremos tiempo de dormir ;) jajajja! besos querida!

      Eliminar
  2. Dos casamientos?! Un rally el tuyo, voy a estar por allá, no me la pierdo ni loca así que capaz nos vemos! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eeeh Nati qué buena onda linda! Espero coincidamos, yo voy a las 17hs clavada jajajaj!

      Besos linda!

      Eliminar
    2. qué bueno que nos vimos natiiiiiiiiiiiiii <3

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.