BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

De vuelta al pasado

  • 21/10/15 -

PLAY | Back to the Future Theme

Todo el mundo está enloquecido con el 21 de Octubre 2015. ¡Llegamos al futuro de Marty McFly! ¡Y la llave huella digital existe! ¡Aguante la tecnología biométrica! ¡Tenemos una! Nos quedaría todavía desarrollar las patinetas voladoras, las camperas que se ajustan a tu cuerpo con un click de botón, y las zapatillas que se atan solas, pero tampoco es tanta urgencia. Yo no me subo a una patineta ni loca (mi torpeza asegura algún hueso roto), no necesito que mi campera se cierre sola y lo de las zapas casi que te lo compro, pero tampoco me desespera. A juzgar por el revival que tuve hace dos semanas (volví, después de AÑOS, a comprar Nesquick), yo soy más una chica del pasado. Por eso Bristol es como una especie de Disney para mí. ¿Se acuerdan de esta tienda encantadora del Bajo Belgranoque exploramos a comienzos del año? Bueno, hoy vuelve. Volvamos juntos al pasado…




Bristol (con Facebook e Instagram) queda en Miñones 2209, una calle súper tranquila de barrio, de casas lindas y árboles centenarios. Bristol es un sofisticado baúl que alberga tesoros de otras épocas y de diferentes lugares del mundo, curados por Mara Pomar, una viajera incansable con tan buen gusto que nunca falla en encontrar verdaderos hallazgos con historia y excelente diseño.



En Bristol encontramos vajilla antigua (juegos completos e incompletos), jarrones, lámparas contemporáneas realizadas a partir de objetos de colección, textiles, muebles, y un sinfín de curiosidades, de esas que te hacen sonreír, sorprender y también llorar de la emoción, cuando la fibra que toca es muy profunda en la propia historia. Hagan la prueba a ver qué les pasa cuando posen su mirada en globos terráqueos antiguos, lupas o relojes de arena…



En Bristol también pueden encontrar objetos únicos de distintas partes del mundo, como collares de ceremonia realizados en una aleación de plata provenientes de Laos o Potiches Chinos en diferentes tamaños y diseños.



Entre sus piezas más actuales, Bristol desfila cuencos de bronce, piezas decorativas realizadas en cerámica, objetos originales para el escritorio o biblioteca y collares accesorios realizados con piedras semipreciosas como madreperla, nácar y cristales.



Y además, Bristol restaura…

Bristol trabaja en la restauración de la gran mayoría de sus piezas, recurriendo a restauradores especializados en cada caso. Para las obras de arte se acude a un proceso de limpieza para resaltar los colores y a un restaurado de la tela. En el caso de los muebles antiguos, un especialista en Petit Muebles se encarga de que su maqueterie y laca recuperen su estado original, así como también de la utilización de materiales no tradicionales para sus tapizados (charol, lino, telar). Y otras veces simplemente se les hace un lavado de cara a los muebles de estilo dándoles un color laqueado.









Además de contar con una excelente colección piezas únicas del tiempo y de autores renombrados, en Bristol también brilla el arte. En este espacio tan inspirado del Bajo Belgrano, periódicamente se renuevan exhibiciones de obras de arte de distintos artistas.



En síntesis, y en un solo lugar, lo antiguo y contemporáneo hacen una exquisita danza visual. 


Pueden sumarse al baile de lunes a viernes de 11 a 19hs en Miñones 2209, y con su compra pueden contribuir a un acto muy noble: todo lo recaudado en Bristol es destinado a siete escuelas rurales de Misiones con el objetivo de colaborar con el desarrollo de la educación en condiciones dignas. Ese es un gran pasado que apuesta fuerte por el futuro. Hicimos muy bien en sincronizar los relojes y visitar Bristol un día como hoy, ¿no creen…?

¡Muy bienvenido Bristol a Alma Singer!



Bristol
D: Miñones 2209, Bajo Belgrano.
H: Lunes a viernes de 11 a 19hs.




Todas las fotos de este post pertenecen a Bristol






3 comentarios

  1. Ajajaja amé el post! Yo lo que quiero es autos que vuelen! Ya me voy a poner mi remerita de Volver al futuro para homenajear a Marty McFly!
    Me encantó Bristol, quiero ir a dar una vuelta al pasado por ahí,
    Besos Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaajajaajajajaj es verdad, el auto que vuela, gran deseo!!!! Besos geniaaaa y aguanten tus remeras rock stars!

      Eliminar
  2. un buen viaje al pasado!!! me encantó!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.