BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | El pasado (Expedición a Bristol)

  • 25/2/15 -

PLAY | Blue Moon - Billie Holiday


Para este post quiero ser Evy Carnahan. No gasten tiempo googleando, es el personaje que encarnó Rachel Weisz en La Momia. Y sí. ME ENCANTA LA MOMIA. 1 y 2. La 3 no. Retomemos. Quiero ser alguien como Evelyn Carnahan: aventurera, temeraria, instruida y apasionada por tiempos arcaicos… y claro, súper flaca y diosa. Quiero armar tres valijas vintage Louis Vuitton monogramas, llenarla de libros de historia, equipo de excavación y ropa de expedición de los años 20 y también vestidos de seda (que me quedan espléndidos porque soy flaca y diosa), porque una chica aventurera también sabe coquetear. Quiero hacer todo esto y plantarme en la puerta de Bristol, una joven tienda situada en Miñones 2209, ahí donde Núñez juega a ser el Bajo Belgrano. Bristol es joven en tiempo, pero tiene unos cientos de años en su haber. Bristol es la aventura que una chica como Evy Carnahan busca…





Mara Pomar es la dueña de Bristol. Mujer amable, de sonrisa clara y mirada entusiasmada cuando habla de sus tesoros del pasado. Mara viaja, explora, descubre, se enamora, compra y se trae a casa. Así más o menos es el modo que, poco a poco, se armó una impresionante colección de objetos y muebles de los dos hemisferios. 





Su “botín” histórico y estético fue tan prominente que se animó a dar el paso y abrir una tienda, tan acogedora como su forma de atender, y tan interesante como sus historias de viaje y hallazgos. Es un gran plan ir con tiempo y conocer la trama detrás de la materia.






Yo puedo seguir por horas hablando de la belleza del lugar, de los objetos (bueno, de eso no podría hablar mucho, soy muy bestia, no tengo idea). Yo no podría hablar mucho más, pero Evy sí, aunque Evy prefiera la historia en acción. Lo que sí puedo decirles es que la tienda es impecable, y tiene una distribución tan genial que realmente parece que estas excavando y encontrando tesoros…


La foto es mala pero muestra la idea. Y en este nicho, yo me quedo para siempre y vivo a tés con scons.





Lo más cerca que puedo estar a ser Evy es Bristol, un lugar con encanto de antaño que me imagino habitado por un mercante inglés, que recorrió todas las colonias de su otrora infinito imperio seleccionando las piezas más increíbles.




Mara tiene ese talento y un buen gusto sin medidas que forja una tienda para ser explorada una y mil veces más. ¡Volveré por vos, Evy!




Bristol
https://www.facebook.com/tiendabristol
D: Miñones 2209, Núñez / Bajo Belgrano (la delgada línea que no sé dónde se afinca).
T: 4896-4230
H: Lunes a Viernes (consultar horarios).

Fotos por Vero Mariani.


5 comentarios

  1. Esa tienda se ve encantadora. ¡Qué lindo dato! :-D

    ResponderEliminar
  2. Qué cantidad de cosas tan particulares, y todas las porcelanas y piezas de vajilla se ven geniales. Además, hay cosas de Fornasetti! Cualquier lugar que tenga diseños de Fornasetti debe ser genial.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta belleza! ahora por culpa de este post voy a estar cantando Blue Moon todo el día!

    ResponderEliminar
  4. :) me alegra que les guste y que encuentren sus popias joyas entre las fotos.... y que suene blue moon que es divina :) jajaaj!

    ResponderEliminar
  5. Hermoso todo!!!! me fascinó!!! coincido con La momia, me encantan la 1 y la 2. La tercera es terriblemente mala....

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.