CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Here comes the sun... ¡y un workshop soñado para darle la bienvenida a la primavera!

  • 21/9/15 -

PLAY | Here comes the sun – The Beatles

Tengo un calendario perpetuo divino de Tan Lindo, al que siempre le pongo una fecha importante a futuro de mi vida para tenerlo como zanahoria (cumpleaños, partidas de vacaciones, Navidad… esas cosas). Cuando me diagnosticaron y determinaron mi mes de reposo absoluto en casa, ya estábamos por llegar a la próxima fecha importante del calendario perpetuo, el cumple de Mr. P. Cuando pasó (y festejamos mucho, en casa obvio), sentí la necesidad de ponerme como límite de todo ese bajón hoy, el lunes 21 de septiembre. Necesitaba primavera, plantas en flor, árboles verdes, y pajaritos en el balcón (vienen de a uno, les encanta nuestra baranda). Hoy llegó el famoso día y sonrío feliz, porque todo esto que yo quería ya lo estoy viviendo desde hace largas semanas. Intuyo que empezó cuando empezó el #graziasgraziasvero. La naturaleza todavía está en ese gris intermedio del invierno y el verano, pero en mí hay una primavera con todos los colores, toda la alegría y toda la fuerza que puede tener una persona después de haberse topado con sus límites. En mí, hoy, ¡hay una fiesta! Y la quiero compartir con todos ustedes…


 ¡Bienvenidos a la Primavera de Alma Singer!

Esta semana tan esperada, aunque haya comenzado con el cielo tapado, será una Semana Temática Primaveral llena de posteos que estuve maquinando desde la cama en días de reposo. Estos posteos celebrarán los días de sol, el clima más amable, la naturaleza en flor (y en casa), las ganas de salir de hibernación de muchos, la voluntad de hacer que cada día cuente y que los detalles amorosos nos acompañen en cada evento de nuestras vidas, por más chiquito que sea. Esta semana, tendremos en Alma Singer un Especial de Bienvenida a la Primavera, dos visitas a lugares datazos llenos de vida, una nueva oda al picnic (¡mi temporada favorita!) y un post de colaboración dedicado a sabores espectaculares para acompañarnos en esos almuerzos de pies descalzos sobre el pasto. No les cuento más para no deschabar el hilado fino de esta semana, quiero que cada día sea una grata sorpresa :D  Y comenzamos donde comienza todo, en un lugar hermoso lleno de belleza, sabores inolvidables y truquitos generosamente compartidos para ponernos en clima primaveral…




Workshop #RecetasFáciles y #MesasFelices Especial Picnic de Primavera

Jess Lekerman de Möoi (y muchas cosas más) y Marina Maiztegui de Sólo para Mí están revolucionando el mundo de los talleres y de experiencias llenas de disfrute desde hace varias ediciones. Las chicas reúnen fuerzas (Jess con sabores, Marine con ideas para decorar) y, basándose en un concepto, proponen workshops muy originales para compartir todo aquello que saben. En resumidas cuentas, te hacen pasar un gran momento súper inspirador y divertido, para que después te vayas dispuesto a celebrar todas las oportunidades que te da la vida, con recetas diferentes y la mirada puesta en aquellas cosas que podemos hacer con nuestras dos manos para decorar esos instantes, sin necesidad de tener una maestría en corte y confección. Genias.

  
Marina y Jess ya habían dado un workshop temático de comidas con amigos, y otra para eventos infantiles. Los miré pasar por Instagram y me quería morir por no haber podido estar (grrrrr ¡gracias #neumo!). Pero la vida siempre te da revanchas y, oh casualidad, pude llegar al workshop dedicado a la tan ansiada Primavera. Y si te lo presentan con fotos así…





… ¿cómo resistirte a participar? Suspiro encantada.



Amo la idea de envolver los wraps o los sándwiches.




 Los sorbetes de colores me dan alegría.



 La porción de ensalada en frascos de yogur me parece una idea brillante para irte de picnic.





Los cubiertos de bambú son muy cancheros, ¡más presentados así! ¡Hasta personalizados!



Las tablas de madera, tan vistas en casa, quedan muy bien como bases de horneadas para picnics.


Todas las fotos hasta acá fueron tomadas por Marina de Sólo para Mí y Dolo Mendilaharzu.


Esas fueron las fotos que vi antes de ir al workshop. ESTABA CEBADÍSIMA. Quería que el día llegara ya ya ya ya, y por suerte, llegó rápido. Y yo llegué rápido también, a Möoi de Belgrano, lista para sumergirme en una experiencia genial, creativa, reveladora y divertida nivel risas gracias a la compañía. Y sólo necesité entrar al salón del primer piso para saber que iba a pasar una velada mil puntos…



Las dos mesas laaaaargas llenas de sillas para cubrir el exitoso cupo estaban vestidas y llenas de regalitos, ¡llenas! Había vajilla descartable con onda de Petite Margot y una caja + señaladores de libros hechos por Nad de Papeles Pequeños, bellezas absolutas.




Flores reales y de papel colgaban como guirnaldas de dos estilos de los ventanales de Möoi y también de las paredes (no me voy a hacer la sota: ¡hasta bien entrado el workshop creía que las de papel eran flores naturales!).



Y, mientras la mesa de la cocina estaba repleta de ingredientes para que Jess se luzca con sus recetas, Marina se armó una serie de mesas llenas de ideas en la otra punta del salón. Inspiración 100% mires donde mires.




Si ya estaba cebadísima antes de entrar, imagínense cómo estaba cuando vi este lugar. ¡Y cómo escalé al ver quién venía también! Fueron Mai y Lau de All You Need Is Cupcakes, Ceci de Compañía Botánica, Marce @yosoymars, Dolo of course (ella sacó las fotos divinas del evento, que pueden ver en el post de Marine), Sofi de A la liberté, Mari Ponzi (directora de Buenos Aires Food Week, ¡esta es la última semana para disfrutarlo!) y Juli Horneando Algo, que llegó para el final. Ahí también tuve el enorme placer de conocer a Silvina del blog divino Buena Vida y su amiga Ceci (que vinieron desde La Plata para tomar el taller, ¡genias!); a Juli Chiliutti, un crack de Instagram; a una futura novia muy genial cuyo nombre no me acuerdo (¡perdón 1!); y a una señora, cuyo nombre tampoco recuerdo (¡perdón 2!) muy amorosa que lee Alma Singer desde hace mucho y que tiene una tienda en Recoleta a la que muero por ir a conocer. ¡Escribime cuando quieras que no sé cómo encontrarteeeee! Además, cuando apareció el pastrón casero de Jess, se convocó a Flor Luque. ¡Vos también estuviste Flor! En fin, mucha gente linda, una gran compañía.


La primera parte del workshop fue brindada por Jess y sus #RecetasFáciles. Ella, generosa y divertida como siempre, dio todo de sí, todos sus tips y posibilidad de alteración que puede tener una misma receta. Además, en el workshop nos entregaron fichas de las recetas impresas con esas fotos divinas que vimos al comienzo del post. ¡Todo es una ofrenda en este encuentro!






Cuando Jess terminó su parte, ella siguió cocinando para terminar de armar el festín de final de encuentro…




… y el foco pasó a Marina, en el sector deco…


Marine nos LLENÓ (así, con mayúsculas) de ideas decorar un picnic primaveral, y también nos enseñó cómo hacer flores de papel para armar guirnaldas o centros de mesa, ¡o lo que sea! Una vez que sabés armar una, la podés usar para todo lo que quieras. Yo no supe armar bien ni una pero culpo a mis manos, no a la teacher ;) Tendrían que haber visto las florazas que se mandaron todas. ¡Möoi se llenó de primavera en menos de 15 minutos!





Y por si todo esto fuera poco, cuando Marine dio su broche de oro a su parte del workshop, se abrió la mesa de picnic Möoi lleeeeeeeeena de cosas riquísimas. ¡Ultra riquísimas! Platito en mano, ¡a picar todo el mundo!








Comimos, tomamos, nos reímos, charlamos, sacamos fotos (somos todas muy Instagrameras jajaja) y comimos un poco más. Fue el cierre perfecto para un workshop que ya presentía perfecto. ¡Y para colmo de todo, nos llevamos muchos regalos! Las fotos las saqué en casa otro día…


Todos los regalitos juntos :D


Cubiertos descartables y servilletas, todo con onda, todo de Petite Margot.


¡Stickers! ¡Mi niña interior las ama! ¡Gracias Ceci por cambiármelas jajajaa!

 Señaladores de libros o cuadernos de Papeles Pequeños.


 Ahí se ve la caja que hizo Nad, de Papeles Pequeños.



Platos de plástico y vasito de telgopor divinos, todo de Petite Margot.  


Todas las fotos desde el workshop hasta acá las saqué yo.



Como pueden ver, fue un muy feliz, creativo y sabroso preludio de primavera. Fue una experiencia genial que no puedo dejar de recomendar que tomen, ¡al menos una edición! (¡Yo quiero ir a todas!). Y si les copa la idea, ya pueden ver + anotarse en la que viene, el miércoles 7 de octubre de 19 a 22hs en Möoi Belgrano (Cuba 1985)…

Para el próximo workshop que es en el mes de la madre se nos ocurrió con Jessica que la temática sea preparar recetas dulces para hora del té y servir una mesa "industrial chic".


Fuente foto e info completa del nuevo workshop:

Para anotarse y consultar valor, pueden escribir a info@mooirestaurant.com.ar




Muchísimas gracias Jess y Marina por esta hermosa invitación, ¡son lo más de lo más y más! Las felicito por esta propuesta tan genial, constructiva, creativa y positiva que emprenden todos los meses, ¡sus workshops son adictivos! ¡Y muchas gracias Nadia y Gaby por sus hermosos regalos, tan dedicados! ¡GRACIAS A TODAAAAAAAAAAAS!


¡Y muy Feliz Primavera a todo el mundo!







Gente copadísima que participó en este fabuloso Workshop #RecetasFáciles #MesasFelices de Picnic Primaveral


Anfitriona y talentosa encargada de las #RecetasFáciles:
Jessica Lekerman

Creativa encargada de las #MesasFelices:
Marina de Sólo para Mí
Showroom con cita previa: Av. Cabildo 759 Depto 4 (y Federico Lacroze), Belgrano.
M: 15 615-5437

Sede divina del evento:
Möoi

Generosa marca que regaló vajilla descartable con MUCHA ONDA para todas las asistentes:
Petite Margot (¡muchas gracias Gaby!)

Otra generosa marca que regaló la caja divina donde estaban los regalos + dos señaladores de papel:
Papeles Pequeños (¡muchas gracias Nad!)





22 comentarios

  1. Qué lindo todo!!! muy buena idea esta dupla!

    ResponderEliminar
  2. Mooiiii lindo !!! Hermoso lo que ven mis ojos,
    Feliz primavera! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que linda ese estado de sentirse al fin bien despúes de muchos dias de sentirse muy mal, el sol brilla mas, todo es lindo... Me hiciste recordar mucho el primer dia que salimos en familia y por primera vez me sentia bien (post cesarea y complicaciones varias). Bienvenida la primavera!

    Andrea E.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace mil que ando tras un "dispenser" de jugos como el que veo en la foto! me podrían decir donde conseguirlo? Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. entré a leer el post súper entusiasmada por la temática porque amo fuerte la primavera y me encuentro con tus bellas palabras! (casi muero muerta de la emoción!) Vero sos un amor!!! Soy tu fan
    Me encanta que ya te sientas bien y puedas disfrutar de la primavera :D

    Juli Chiliutti

    ResponderEliminar
  6. que decirte!!!! que belleza , talento en cada detalle. genias de las genias todasssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me los pierdo y quiero ir! Aunque sea para conocer a Marina y a Jess! YA me anoto!
    Lo que no vi terminada es la tarta con pecans...
    PS: que divine las flores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Pecan pie estaba... ¡¡¡¡glorioso!!! y las participantes nos llevamos la receta #OriginalLekerman
      La hice, y es IMPRESIONANTE!!!!!
      Seguramente está en el Blog de Jessica, no dejes de probarla!!

      Eliminar
    2. bien chechu con su aporte! estaba muuuuy rica, y eso que no soy fan de las nueces! jejeje!

      Eliminar
  8. divino todo!!
    y las fotos de Dolo!! geniales
    beso a todas

    ResponderEliminar
  9. Vero siempre que estes presente en forma real y virtual es un abrazo al alma :) #grazaisvero :)

    ResponderEliminar
  10. Yo felíz de haber participado de este workshop de primavera. Increible dupla la de Jess y Marina !. Vamos por más !! Me encantó el post Vero, super completo (Además, me encontré en una de las fotos 😜). Beso gigante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos re fotografiable! jajaja! gracias por la buena onda sil!

      Eliminar
  11. Genial, hermosas las fotos Vero !!! Acabo de hacer mi reserva de vacante para el proximo. Estoy en Alumna ModeON, super feliz !!!

    ResponderEliminar
  12. Lo que se dice una experiencia completita!! Todo bellisimo!! Me
    Alegro de que finalmente puedas haber participado, y que TE haya llegado esta fecha tan esperada. :-*

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hermoso el Post y completísimo además. Sin duda una hermosa tarde primaveral compartida!! Muy lindas las fotos y por suerte estamos con mi amiga @silbaldino retratadas en una de ellas!!
    Ojalá nos crucemos en otro workshop, seguramente no faltará oportunidad de volver a compartir las delicias de Lekerman! un cariñoso saludo Platense!! (atesoramos junto a las postales de las recetas, tu postal nueva!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias chechuuuu, qué divina! ojalá nos veamos la próxima, así nos contás cómo te fue como anfitriona con tus 10 amigas! jajaja!

      Eliminar
  15. eeeeeeeeh qué buena onda todas!!!! las que no fueron, VAYAN!!! y vicky qué bueno que ya te anotaste ;) gracias por la buena ondaaaaaaaaa, siempre siempre siempre, todas!

    beso grande de una chica feliz con haber llegado bien a su día zanahoria :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Veroooooo!!!! Qué lindo post! Tus fotos son divinas y la descripción tan pero tan amorosa que morí de amor. Me acordé que me preguntaste si íbamos a hacer algo con los stickers y eran para que los usen como quieran! Para las niñas interiores, no las tenemos que perder! En Inglaterra todo todo todo está ambientado con flores de papel!
    Beso te enorme y nos vemos en el próximo ;) Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj nuestras niñas interiores se dan una panzada de felicidad siempreeee :D gracias por todo marineeee y disfrutá mucho tu viajeeeeeeeeeeee <3 <3 <3 beso enorme querida!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.