CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Mis aventuras con una asesora de imagen

  • 15/9/15 -

PLAY | Always Alright - Alabama Shakes


Mi pico fashionista fue en el último año de la facultad. De jueves a domingos salía de joda, coqueteaba con chicos, podía estar de ronda 24 horas seguidas, no tenía una preocupación en mi vida más que aprender el contenido de las materias, pasar los exámenes y presentarme en mi laburo de telemarketer (ah, y también hacer ventas…). Tenía guita, tiempo y las hormonas a tope. Me empilchaba para todo, cada viernes me compraba una nueva remera para ir a bailar a Kika, tenía el doble de placard de lo que tengo ahora, y me hacía las manos religiosamente todos los sábados con Estela. Esto duró lo que duró mi experiencia laboral no memorable. Asistente de cuentas, ejecutiva de cuentas, ya ni me acuerdo los títulos; sólo recuerdo que todavía no había llegado adonde quería llegar. Así que cortaba de laburar a las 18hs y cortaba posta. Tenía todo el tiempo del mundo (nivel dos veces por semana al cine), y tenía tiempo para dedicarme a mí. Y mi placard me amaba.




Las cosas (los tiempos y los intereses) cambiaron paulatinamente cuando empecé a colaborar para la Revista Living. Luego entré en el desaparecido Suplemento Home del Diario Perfil, y empecé a colaborar para varias revistas. Y después llegó Alma Singer. Y la vida freelance, con su producción de contenido para marcas. Así se dio el cambio de eje. Mi felicidad absoluta laboral copó las horas de mis días, adelgazando a mi placard y despojando a mis manos de Estela. Yo lo veo, les juro que lo veo: empecé a cubrir y no a vestir mi cuerpo, y tampoco me importó mucho. Hasta #neumo. Esa motherfucker me dio tiempo para pensar y mirar la pobre capacidad de combinaciones que tengo con mi ropa. Siempre compro en temporada cuatro o cinco cosas que se combinen y ya. ¡¡¡ME ABURRO!!! Muchas prendas ni siquiera son mi talle, y ni hablemos de que no me maquillo (ni sé cómo). Para resumirla, no me miro al espejo de cuerpo entero hace años posta. ¡¡¡TREMENDO!!!


Esa inconsciencia se hizo consciencia cuando la asesora de imagen y personal shopper Vale Fissore llegó a La MiniPymer. No me acuerdo bien cómo fue la conexión, pero puedo escribir sobre piedra cómo fue la relación con esta profesional de la imagen, que va mucho más allá de las combinetas fashion que puedan ponerte al día con la moda. Vale me volvió a poner frente al espejo.


Ella es Valeria Fissore. En su página web descubrimos que es Técnica en comercialización y administración; que cursó Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo; que es Asesora de Imagen y Branding, egresada del CEImagen; y que también es miembro de AICI (Alianza Internacional de Asesores de Imagen). Perfecto. También sabemos que trabajó junto a diseñadores de indumentaria y textiles y artistas plásticos, que piensan la imagen como el resultado de un espacio a ser vivido por cada uno como protagonista. Desde el interior, hacia el afuera. Esa fue una cita textual. Y la pinta de pies a cabeza.

Desde el Personal Branding, el objetivo de Valeria Fissore - Asesoría en Imagen & Personal Shopper es dar forma y lanzar de manera estratégica la imagen y comunicación de la pyme, teniendo en cuenta como foco que uno es su propio branding, su propia marca.

Desde el Asesoramiento de Imagen Personal, el objetivo de la empresa es acompañar a la persona en su proceso de cambio externo, orientándola para encontrarse desde la imagen con lo mejor de sí misma, teniendo como premisa la belleza responsable.



Bueno bien. Esto es todo lo que yo sabía cuando Vale tocó el timbre de mi casa y nos sumergimos a casi dos horas de asesoramiento personalizado. Me hubiera copado filmarlo y hacer una comedia yankee con los diálogos y las caras de Vale. ¡Pobre mujeeeer! ¡Se encontró con un hueso duro de roer!



No les voy a contar todo el rollo porque primero lo tengo que ver con un psicólogo (jajaajaj) pero quiero contarles que la experiencia Vale Fissore fue sustancial. Que la volvería a pasar una y mil veces. ¿Por qué? Porque Vale es una profesional de pura cepa, y al mismo tiempo, una mina muy copada que te habla en lenguaje terrenal para que entiendas todo lo que tiene para aportarte. Es sincera, cálida, graciosa, clara, atinada y les juro se involucra en serio con una. Eso lo sentí bien fuerte. Realmente le importa que vos entiendas el concepto, que veas por qué necesitás cambiar algunas cosas, y qué cosas tenés que afilar.  En mi propia experiencia, Vale te hace mirar (y sacar de vos), tu mejor versión posible, sin negociar tu estilo y aquello que te gusta / te hace sentir cómoda.


¿Y cómo lo hace? Primero te mide (te quedás en paños menores jajajaja), te saca la contextura (¿pueden creer soy de contextura mediana a chica? ¿¿¿QUIÉN LO HUBIERA DICHO???), te dice cuál es la forma de tu cuerpo, y también cuál es tu paleta de colores (las paletas responden a las cuatro estaciones, en tonos cálidos y fríos). A partir de ahí te enseña a vestir, a elegir adecuadamente los colores, a combinar bien lo que tenés (y en mi caso: a aprender qué tipo de ropa me tengo que comprar, ¡yo fui un caso perdido desde el vamos! jajaja). Vale me asesoró con tipos de géneros y materiales, con cortes de ropa que me harían ver mil veces mejor, con tipos de remeras que podría usar para tener onda, y hasta me dijo qué cortes de pelo me convienen. 



Me probé de todo, vacié mi placard, abrí todas las cajas de zapatos; y Vale me ayudó con todo. Hasta me dijo cómo reformular dos prendas para poder usarlas bien. Después de casi dos horas con ella se me cayeron 80 fichas, y las junté rápido. Nada de andar esperando a que el milagro suceda solo…



Ahí entramos en la fase dos de la experiencia Vale Fissore: ¡nos fuimos de compras! ¡Nunca en mi vida creí que podría ir a comprar ropas con una asesora de imagen y personal shopper! ¡POR FAVOR! ¡Es lo más de lo más! ¡Vale es lo más de lo más! ¡Y más!



¿Cómo es comprar con una personal shopper? Nos encontramos en Distritos Arcos, un shopping al aire libre alucinante con su gran punto a favor: todas las marcas de ropa que hay tienen prendas de outlet. Y además caímos un jueves, con un 20% de descuento con Visa. ¡GRACIAS DIOS! Tengan eso muy en cuenta, salva las diferencias.



Me entregué a Vale. Entré en las casas de ropa que ella eligió, estuve abierta a todas sus sugerencias, y escuché muy bien por qué ella eligió cada prenda que eligió para mí, cada color, cada forma. Me dejó también elegir con libertad a mí, y cual examen de colegio, le preguntaba a la profe si había optado bien. Cuando sí, sí, vamos adelante; cuando no, porque no. Me probé de todo, me animé a todo y supe elegir con criterio bien afilado por Vale. Me sentí cómoda en las opciones, ¡eran cosas que la Vero 2003/4 se hubiera puesto! Y además me divertí mucho. Vale es una copada en serio y una mina que no pierde su foco profesional, pero que te hace pasar un muy buen momento.



Y por si esta doble experiencia con Valeria Fissore no hubiera sido suficiente, recibí en mi mail un informe de mi persona visual ¡con 24 páginas! Análisis de color, contextura, silueta, proporciones y detalles corporales, mi paleta de color personal, explicación exhaustiva de esa paleta, qué es importante que respete, con qué maquillarme, qué colores usar en mis uñas, qué tipo de prendas usar, qué sí + qué no de acuerdo a mi silueta, y me tiró cuatro tips bien puntuales a lo que habíamos charlado en persona, como para que no me olvide jamás ;) Eso y mucho más. Fue un informe de la piiiii madre, súper claro y bien productivo de verdad.


No sé si voy a poder volver a ser esa Vero de mis años mozos con tiempo y ganas de invertir la cantidad de guita que invertía en ropa (prefiero viajar, vivir bien, pagar mis cuentas y ahorrar para agradar la familia, así lisa y llanamente). Pero les aseguro que tomo todo lo que Vale me enseñó para invertir bien y sacar mi mejor versión, la que tiene onda y ganas de mimarse un rato. La que se hace cargo de su talle y sus formas; y la que corre el búho sostiene puertas para abrirla y mirarse al espejo antes de salir. A salir a volver a encontrar Estela, ¡a que me haga las manos! Con eso cierro el círculo perfecto :D


Muchísimas gracias Vale por haberte acercado a La MiniPymer y por haberme enseñado tanto tanto tanto tanto con tanta calidez, buena onda y profesionalismo. ¡Sos una GENIA! ¡Muchos éxitos y gracias totales!



Valeria Fissore - Asesoría en Imagen & Personal Shopper
M: 15 5106-5465






18 comentarios

  1. Que genia Vero, ya te veía en la tv como esos programas de h&h...jajaja
    Muy buena la experiencia!!!
    Besos linda y me alegro que vuelvas a estar bien y sobre todo renovada!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡quiero necesito exijo un antes y un después!
    yo te vi enchulada para una Minipimer y sé que antes de ésto te es-con-dí-as detrás de la ropa.

    Brindo con limonada por este acierto :D
    Pd.: de remil amores, que no haga los flyers con comic saaaaans plis ♥

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Quiero makeover ya! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero!!! Jajaja
    Genial dato Vero!!! Y queremos verte!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero!!! Jajaja
    Genial dato Vero!!! Y queremos verte!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. que bueno Vero que lo disfrutaste! cuanta cosa trajo la neumo!!!
    Te leía y era como ver un programa de No te lo pongas (me encanta!! y habia otro de unas inglesas hace mil que tambien me encantaba!! posta que la ropa tambien habla por nosotros y esta bueno darle cierto lugar!) Besos!

    ResponderEliminar
  7. Geniaaaa! Amo amo tu sinceridad y tu forma de contar las cosas! Me acuerdo cuando me lo contaste en el workshop de Marina y Jess y leerlo acá es lo mismo! Misma intensidad, misma autenticidad!

    ResponderEliminar
  8. Cuando la gente piensa que la vestimenta, maquillaje y etc. son parte de una puesta en escena yo siempre pienso que, con moderacion y sin necesidad de exageración de vernos como una puerta, el como queremos que nos vean habla de algo mas profundo. Genial tener a alguien que pueda darnos un empujon y toda la ayuda para poder hacerlo de la mejor manera posible!

    pd: el comentario de comic sans de Seel es TODO :)

    ResponderEliminar
  9. Ah no! Vero queremos más detalles, el pueblo quiere saber de que se trata!!!! Pagaría por haber presenciado esa salida de compras!!!! Besos enormes y bienvenida la nueva/vieja Vero!!!

    ResponderEliminar
  10. Te leía y recordaba mis años de soltería, donde me ocurría lo mismo, me gastaba todo en mi!!! Hoy con una hija de tres, construyendo casa, embarazada estoy muuuy lejos de lo que era. Amo la ropa, me encantaría tener esa experiencia de salir de compras con una asesora!!! Muy top jeje... Felicitaciones x tu renovación! Beso

    ResponderEliminar
  11. Jaja, como no identificarse con tu antes y el después. Recuerdo comprarme trajecitos en Patio Bullrich y stilettos en topisima zapatería en mis epocas de secreto ejecutiva. Ahora no me sacas las calzas y las chatitas ni por un millón de dólares, jeje. Queremos ver foto del "no te lo pongas" y del nuevo look!!!!

    ResponderEliminar
  12. jajaajajaja me mueroooooooooooooo, me muero acá con los comentarios de este post! chicas, no se esperen el día y la noche, además no me compré taaaanta ropa y me falta mucho para torso :p jajajaj pero sí, se activó un chip y estoy haciendo cambios que con el tiempo se irán afianzando (y con el pago de la tarjeta también jajaaja). gracias por compartir sus propias experiencias con el placard y por la buena onda de siempreeee!

    besazooo!

    pd: no prometo foto porque estoy gordísima y nunca salgo bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fakeeeeeeeee, ¡estás FLAKISIMA y sí salís bien!

      Eliminar
  13. Vale es altamente necesaria!
    a ver como te me venis al taller...voy a ver una nueva vero??
    Geniaa
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jajaj como no me hiciste reír con tu perfecta redacción Vero!! y tengo puesta una jogineta! Vale veinte a Rosario con Eva y das un workshop acaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Vero! Es alucinante cómo lo contás! Y uauuu, la neumo trajo mucho positivo. Cuánto se aprende con los momentos que más nos duelen! Y que el chip se haya activado, es un súper logro! Y nada de que estás gordísima! Estás espléndida ( te vi ayer!), estás en cambio, estás en #actitudfrutilla y eso es lo que queríamos de vos!!!
    Te queremos
    Pilu

    ResponderEliminar
  16. ahhh pero quiero ver fotos de la nueva Vero yaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo una obsesión con "los procesos" y su paralelo externos/internos. La forma en que cambiamos cosas afuera para poder empezar a cambiarlas adentro, o al revés se empiezan a notar cambios exteriores porque estamos cambiando algo interior. No importa cual empuje a cual pero van juntas.
    Está más que claro que esto que hiciste es parte de un proceso de quererte mas a vos, y me alegro montones porque es justo que seas igual de amorosa y generosa con vos misma como lo sos con los demas.
    Distrito arcos lo conoci en esta ultima visita a bs as y es recancheroooo.
    beso enorme

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.