BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

I Kokoro Buenos Aires Food Week :D

  • 16/9/15 -

Ayer se corrió el telón y nos reveló una gloriosa mesa puesta…



¡Bienvenidos a las 6ta edición de Buenos Aires Food Week!

Buenos Aires Food Week celebra lo mejor de la gastronomía porteña y tiene la firme intención de abrir el juego para todos, no importa el tamaño de su billetera. Desde ayer 15 hasta el 28 de septiembre, pueden reservar mesa en cualquiera de los 37 restaurantes que participan de la movida, y pueden disfrutar un menú de tres pasos (entrada, plato principal y postre) + aperitivo de bienvenida, a precios accesibles.




Precio fijo almuerzo: $170 | Precio fijo cena: $280.
Estos precios no incluyen bebida, propina ni servicio de mesa.



La creadora de esta movilización foodie tan pero tan grosa es Mari Ponzi, su Directora y también fundadora del legendario Ladies Brunch y de la agencia de marketing gastronómico Nopal. Como pueden ver, esta chica sí sabe comer y tiene esa cualidad que la hace súper especial: es generosa, ¡comparte lo que tiene en el plato! Así nos explica el quid de la cuestión: “A través de Buenos Aires Food Week buscamos ampliar el acceso a propuestas culinarias exclusivas para que las personas puedan vivir una experiencia gourmet distinta, y a precios muy convenientes; y que todos podamos vivir la Ciudad de Buenos Aires como la ciudad gastronómica por excelencia en Latinoamérica". Amén. ¡Y buen provecho!


La generosidad no sólo pasa por el que pueda pagar una cuenta mucho más accesible que el valor de la carta, también pasa por el apoyo de la causa solidaria de #BAFoodWeek. El evento promueve la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos, y provee un sobre con cada cuenta que se entrega para que los comensales puedan dejar su donación. El cielo es el límite ;)


Ahora que tienen la data sustancial, pueden entrar en la página web del festival de sabores para conocer los restaurantes que participan (también pueden verlos al pie del post), y desde ahí pueden hacer su reserva. El que no corre vuela, ¡así que vuelen a reservar su mesa! Y denle un me gusta muy grande a Cinzano, Campari y Aperol que los recibirán con un aperitivo de bienvenida :D

Los que se copen con el evento, además de ir offffffvio, pueden seguir todas las novedades + subir sus aportes en todas las redes sociales que usen agregando el hashtag #BAFoodWeek. El evento está en Facebook, Twitter e Instagram. Y si yo hubiera tenido batería la noche que fui a cenar a Kokoro Sushi, ¡les hubiera mostrado todo!



El jueves pasado tuve el enorme honor de ser invitada por Buenos Aires Food Week para comer en Kokoro Sushi, un restaurante chico que tiene sabores grandes y una atención espectacular, casi extinta en los tiempos que corren. Se merece su nombre Kokoro, que según mi querida Pao de Kokoro Origami, quiere decir corazón (va más por el lado del sentimiento, que del órgano vital). Llevé a mi querida amiga Barbie como plus one, porque no hay nadie que ame el sushi más que ella :D





Madre Santa. Y mucha baba.

El lugar es un templo de sushi. Las luces tenues, la vajilla negra, las copas y los vasos con onda, el individual oscuro (¡gracias por esooooo! ¡yo siempre vuelco la salsa de soja!), todo grita sushi y no se luce ni a palos en mis fotos, ¡necesito un trípode y bajarle el ISO!




En fin, vamos a lo que importa. Lo primero que quiero destacar resaltar en fucsia chicle con tres pasadas de resaltador es el servicio. ES-PEC-TA-CU-LAR. Nos atendieron tres mozas, todas pura sonrisa y paciencia exquisita para explicarnos cada plato, cada secuencia de sabor perfecto que llegó a nuestra mesa. Eso es lo que me encanta de un buen servicio (más dentro del marco de #BAFoodWeek), ¡es importantísimo saber lo que estás comiendo! Hay que instruir al paladar, y en Kokoro Sushi te dan cátedra con un 10 adelantado.


Esta fue la bienvenida. Les debo los sabores jiiiiiii, ¡pero les juro que la explicó!




De entrada, Barbie se pidió los Gyoza (empanaditas de cerdo cocidas al vapor) y yo los Tulip Nikkei, piezas con base de arroz, en forma de flor rellena de tartar acevichado, envuelto en lámina de salmón y coronado con ciboulette. La gloria en vida.


Como plato principal, Barbie disfrutó 5 piezas de Kokoro roll, 5 piezas de Madori roll, 4 piezas de paper roll vegetariano. ¡Yo opté por casi todo salmón! 5 piezas de California, 4 piezas de Doble Salmón roll y 4 piezas de Philadelphia paper roll. La explicación de cada roll está en el menú. ¡Lo que no tiene explicación es lo riquísimo que estaba esto!


Y por si fuera poco, le entramos al postre, claro. Barbie no pudo evitar en su clásico (el cheesecake de maracuyá), y yo no pude evitar caer rendida a los pies del brownie con helado #retrocedernuncadietajamas :D


Ahora que estamos en la sobremesa (y hablando de sabores), les cuento que Damián Shiizu (chef y dueño), presentó incorporaciones a su carta tradicional japonesa con una vuelta vanguardista. Esto se los cuento para cuando vayan off #BAFoodWeek ;) Van a poder encontrar, entre otros, cucharitas de langostinos al curry rojo, mix de mariscos en mantequilla picante, salteado de arroz Thai en diferentes versiones, Rolls calientes, sashimis y niguiris de Pulpo. Y si quieren homenajear a mamá en la semana previa al Día de la Madre, pueden llevarla a cenar a Kokoro Sushi y ella podrá elegir su postre favorito de la carta sin cargo (promo válida del 12 al 17 de octubre en el restaurante). Es buena data para saborear sobre el postre, porque es ahí donde se firma la renovación. Kokoro Sushi es para volver, sin pestañar.








¡Que disfruten muchísimo la nueva edición de este espectacular evento culinario!
¡Domo arigato Kokoro Sushi y Buenos Aires Food Week por una cena tan geniaaaaaal, son lo más de lo más y más!



Kokoro Sushi
Restaurant: Av. Coronel Díaz 1651, entre Charcas y Mansilla, Palermo.
Reservas: 4547-2324.
H: Lunes a Jueves de 19.30 a 23hs. Viernes, Sábados y vísperas de feriados de 19.30 a 23.30hs. Domingos cerrado.
Delivery: Av. Congreso 3120, Belgrano.
T: 4547-2324


Buenos Aires Food Week
#BAFoodWeek
El evento está patrocinado por American Express, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Gruppo Campari.

Los restaurantes participantes de la 6ta edición de Buenos Aires Food Week son:
Aldo's Restorán Vinoteca
Astor
Bice
Blanch
BoBo Hotel
Brasserie Petanque
Captain Cook
Casa Cruz Brasserie Porteña
Club 31 - Buenos Aires Grand Hotel
Contraluz - Alvear Art Hotel
Dashi Palermo
Dashi Tortuguitas
Green Bamboo
Happening Costanera
Happening Puerto Madero
Kokoro Sushi
L'Adesso
La Brasserie - Plaza Hotel
La Causa Nikkei
La Panadería de Pablo
La Rosa Náutica
Le Grill
Marieta
Mercado Central
Novecento Cañitas
Olaya
Paru Inkas Sushi & Grill
Peugeot Lounge
Plaza Grill - Plaza Hotel
Puratierra
Ralph’s
Sagardi
Sipan Palermo
Sivela 465 - Mio Hotel
The Brick Kitchen -The Brick Hotel
Topinambour
UCO Restaurant
Unik
Puerta Cristal



No hay comentarios

Publicar un comentario

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.