BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Una vuelta con aroma a manteca

  • 31/8/15 -

PLAY | Itsy bitsy petit bikini - Richard Anthony


No recuerdo qué MiniPymer sugirió hacer una reunión en COCU el año pasado, pero desde ese feliz acontecimiento volví muchas veces más, siguiendo el hilo de aroma a manteca que reina en el café. Podrán imaginarse que ese olorcito a casero proviene de la elaboración in situ de panes y pastelería francesa, entre otras comidas que se despachan mañana, mediodía y tarde.




  

Y sí, la presencia sutil de manteca en el aire ya era motivo suficiente para ir una y otra vez. Pero COCU es mucho más que eso. Es el sabor indescriptible de sus horneadas; es la ambientación de un café con tanta onda que sentís la necesidad de replicarla en la cocina de tu casa; es el detalle de diseño que acompaña la experiencia desde el momento que entrás hasta que tomás una servilleta en la mesa; ¡es esa pizarra que te vuelve locaaaa!; es la atención copada detrás del mostrador, que te llama con tu nombre cuando tu pedido está listo; y es la buena compañía que te espera en la mesa elegida (eso depende de vos, claro). 














Y mi querida compañía del jueves pasado fue Ceci Alemano. Soberbia escritora, gran laburadora, mujer de ideas, amiga cariñosa, cocinera generosa, energía creadora, ahora también profe del taller literario para chicos Club de las Palabras (junto a Georgi), madraza y amigaza.


Entonces hablemos de vueltas. La vuelta a un café de Palermo muy bien ubicado, a sus sabores que saltan la vara de la excelencia con gracia, a su ambiente para sentirse de viaje, y al reencuentro con una vieja amiga bloguera que vuelve a su vez a activar su legendario blog Sos lo que amás. Así es. Volvió Ceci. Volvió una pluma que necesitó transitar algunas cosas en silencio para volver premiada por la puerta grande. Sos admirable amiga. Y la ensalada de COCU que te elegiste merece su buena cuota de aplausos…


Yo por mi parte elegí la tarta de salmón y brócoli, con ensalada. Tenía que probar esa masa casera… ¡llena de manteca, obvio! ¡Bien Verónica, excelente elección! ¡Me la comí todi!  



Podríamos habernos quedado un ratito más por un café y un postre o una espectacular horneada francesa. Sí. COCU se asegura que tu estadía sea tan amena como sabrosa. Pero el tiempo corre, y nuevas citas esperan. Levantamos nuestras cosas, Ceci se llevó un café para el camino y en la puerta nos dimos un gran abrazo por todo el tiempo que no nos vimos, por todo el cariño que nos tenemos.  Qué bueno fue volvernos a ver, qué bueno fue volver a COCU, qué bueno es volver a ver actualizado a Sos lo que amás. Qué buenas son las vueltas con aroma a manteca…



COCU
D: Malabia 1510, esquina Gorriti, Palermo.
T: 4831-4675.

H: Lunes a Viernes de 9 a 20hs. Sábados y Domingos de 10 a 20hs. 





5 comentarios

  1. Además de tu perfecta descripción de Cocu, te faltó decir que Cocu también es su antigua casa divina (donde alguna vez vivió Borges, donde mi mamá tuvo su taller de estampado artesanal Manufacta y después su galería de arte Nueva Manufacta). Ahhh Cocu ... por muchos lindos encuentros más y que esa casa se llene de amor y buena onda. Buena semana Vero lindaaaa! (y bien, muyrequetebien, por Ceci!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias li por sumar!!! siempre que voy me acuerdo de vos :) besos!

      Eliminar
  2. Qué lindo lugar! y qué bueno encontrarse con ceci!!!! Morí con las mesas. El lugar parece divino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el lugar es geniaaal flor! ojalá algún día puedas ir :) besazo!

      Eliminar
    2. Chocobox delkatessen27/9/15 10:25 a. m.

      Me llevó mi hija, divino todo ahí!!!!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.