CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Florence Livres Encuadernación

  • 8/4/15 -




Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


¡Muy buen miércoles a todos! La Sommelier de Cuadernos le da la bienvenida al otoño con una cata muy especial, hasta de autor les diría… Su mise en place ya está preparada y el horno encendido. Falta convocar a la estrella, el Recetario de Florence Livres Encuadernación, ilustrado por Seelvana, la mismísima creadora del logo de la Sommelier que les escribe :D

 ¡Qué lindo sos por Dios, y por todo lo que es bueno y horneado en este mundo!





¡Comencemos! Vamos a conocer quién está detrás de esta genialidad…

Nombre de la marca: Florence Livres Encuadernación



Filosofía de la marca: "Para quienes seguimos escribiendo en papel".

Comienzo de actividades: Agosto del 2010.



Cómo se conforma el equipo: Flor Guggenheim: Directora del área de diseño, arte y producción; Belu Maffei: Directora en Marketing y Comunicación; Eli Guggenheim: Producción y Administración.


Crianza de cuadernos: ¿#Sabiasque la creación de cada cuaderno conlleva más de 10 etapas? DISEÑO, plegado y armado de cuadernillos, perforación de hojas, costura y encolado de cuadernillos y guardas, montado de telas, corte de cartones, armado de tapa, colocación de elástico, armado final.


Qué otros productos desarrolla la marca: Notebooks Rayados y Lisos en distintos tamaños; Agendas en formatos anillados y cosidos; Planners semanales y mensuales; Diarios de Viaje; Listas de Supermercado; Productos personalizados para empresas y marcas.


Precios estimados de los cuadernos de la marca: desde $50 hasta $190.




Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo un hermoso Recetario de Florence Livres Encuadernación con ilustraciones realizadas por mi querida amiga Seelvana. Su sello es inconfundible :)


Lugar dónde los guarda: Este Recetario lidera una pila de recetarios y revistas Limonada en uno de los dos estantes asignados para los libros de cocina y afines, en nuestra enorme biblioteca del living comedor. Comparte sector con unos hilos que me traje de un viaje y con el Calendario 2015 tan lindo de Pepita






Tapa: Dura y de papel, parece un libro, ¡amo!



Lomo: Tiene, y me encanta. Luce un feliz “Recetario” escrito por Seel…


Tamaño: 21 x casi 16cm.

Papel: Tiene hojas impresas con una forma muy cómoda para escribir recetas (ingredientes con espacio para anotar cantidades, preparación, cocción, notas y tip); y también tiene hojas en blanco (bah, en crema…) y separadores en papel negro, lo que hace un filo de cuaderno súper interesante, tipo cebra :p




Olor del papel: Me coparía decir que huele a muffin pero no, huele a hoja con un dejo a plasticola (la del cole...).



Si es bueno para escribir: Sí, divino.

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé todavía. Puede que lo sepa en el futuro. Soy muy de recortar recetas de revistas y pegarlas en mi actual recetario. A este seguro me animo también…



Elástico: No.


Cinta señaladora: Sí, divina, bien finita, como si fuera un detalle sutil.

Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: ¡Muchos! Ya que esté ilustrado por Seel es todo, pero además me gusta el filo en blanco y negro, y me gusta la contratapa, que se monta en el reverso y le hace un lindo efecto al cuaderno.



Cómo fue entregado/envuelto: No me acuerdo bien porque fue dentro del contexto de la Feria El Mercat del Konex, diciembre del año pasado; pero creeeeeeo que fue con un envoltorio plástico. Creo.



Para qué los usa: Todavía para nada pero me parece que lo voy a destinar para recetas aprendidas en clases de cocina. De hecho, las fotos las tomé el día que hice por primera vez los cupcakes que aprendí en el taller de All You Need Is Cupcakes (acá está el post).


Resistencia: Por ahora perfecta, y tiene pinta (y tacto) de mantenerse así :D

Si este cuaderno fuera canción, sería: Le iría muy bien “Stop the train” del soundtrack de Julie & Julia. La cocinerita del Recetario seguro cocina bailando, y busca muchas recetas en blogs. Yeah.



Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Definitivamente lo llevaría a la clase avanzada de cupcakes de All You Need Is Cupcakes, ¡sin lugar a dudas!



Notas adicionales: Me encantó la onda general del Recetario, se lo nota hecho a conciencia y por gente que sabe. Y además me pone feliz ver un nuevo trabajo de Seel en el universo del cuaderno. Casi que tengo que armar un sector especial en mi colección donde reúna todas las ediciones donde estuvo involucrada Seel. ¡Brindo por vos amiga!



Datos de contacto:

Florence Livres Encuadernación



Hay seis fotos en la primera parte del post que pertenecen a Florence Livres Encuadernación. Las fotos de la cata las saqué yo :)


7 comentarios

  1. tus catas me dejan siempre en la cresta de la ola.

    ¡Gracias por ser tan benébola con mi trabajo y por compartir también el de las chicas de Florence que es impecable y noble!

    2 cosas SHOCKPUNCH: lo guardás arriba de las Limonada? HIPERVENTILO. Lo foteaste junto a los muffins de AYNIC? AGO DESMALLO!

    Dato: fue entregado en bolsa de navideña JOJOJO envuelto con celofán en el día demencia de la feria El Mercat. Fin.

    Love you,
    BYE BYE BYEEEE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga por refrescarme adentro de qué vino! la bolsa de tela la amoooooo! es mi bolsa de navidad :D

      Eliminar
  2. Tengo un recetario Florence Livres y una lista para las compras del super con imán que va en la heladera. Ambas cosas hermosas y súper útiles. Las compré con mi hermana en una Feria Puro Diseño (técnicamente fue regalo de mi dulce hermana pero elegí yo) Doy fé de la resistencia del recetario y lo bien armado que está, soy pastelera y me gusta anotar detalles en cada receta y acá está bien organizado el espacio. Otra cosa que me gusta es el elástico que sirve para llenar el recetario de paleles y palelitos y que no se caigan jajaa, hago eso cuando no tengo tiempo de pasar las recetas, las acumulo ahí.

    ResponderEliminar
  3. ¿Viste cómo sos, eh? Ya me creaste otra necesidad...me encantóooo ese diseño interior y la tapa de Seel.

    ResponderEliminar
  4. Ya te lo dije por mail y lo repito aca! Todo es inspirador y lleno de energia! Gracias x la forma en que compartis todo. Vani

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué belleza!!! La actitud de la cocinera de la tapa es lo más, súper motivador para quienes no disfrutan habitualmente del arte culinario. :-D

    ResponderEliminar
  6. eeh chicas qué buena onda! me alegra muchísimo que les guste y que las conecte con ese maravilloso arte tan terapéutico que es cocinar :D

    besos a todas y gracias por dejar su estela de buena onda en alma!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.