CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

La mesa dulce bajo el brazo

  • 1/4/15 -

PLAY | Rumour Has It - Adele


Dicen que los hijos vienen con el pan bajo el brazo. Bueno, en el caso de Sil Topp Knudsen, la pequeña Adela llegó con una mesa dulce entera, y con la posibilidad de avivar una pasión pastelera que se convertiría en un feliz emprendimiento. La Dulce Adela es su nombre. No podía llamarse de otra manera…







La Dulce Adela nació hace 4 años, cuando llegaba al mundo mi hija llamada Adela. Con Agustín, mi marido, decidimos que sería bueno estar bien cerca de nuestra niña en los primeros años de vida y la única forma de hacerlo era trabajando menos fuera de casa (como soy profesora de natación, estaba de lunes a lunes trabajando). La llegada de Adela trajo bajo su brazo la posibilidad de comenzar este proyecto que me permitió no perderme nada de la primera infancia de mi niña y por otra parte desarrollar mi gran pasión, que es la pastelería.


Siempre fui muy creativa y tuve muy buena mano para el arte: he pintado muebles, cuadros, ropa... Y un día me animé a plasmar el arte en la cocina... Así nació La Dulce AdelaSi bien no tengo socia me gusta trabajar con otras personas.  Tengo varias ambientadoras a las que les hago la pastelería, una repostera amiga con quien compartimos algunos trabajos y me cubre cuando viajo, y siempre estoy atenta a cualquier oportunidad que hay de hacer promociones en conjunto con otras ambientadoras.  Tengo un grupo de Facebook que adoro de emprendedoras y blogueras con quien siempre encuentro momentos para hacer cosas juntas.



La unión hace la diversión, y me consta que Sil es una emprendedora copada que busca unir fuerzas, compartir datos y oficios bien queridos. Al final del post verán un claro ejemplo de esto, pero banquen. Todavía no nos adelantemos. Conozcamos cómo trabaja sabrosas materias primas una chica de las artes…

Lo que creo que hace que mi propuesta sea interesante es que trabajo mucho sobre el detalle en el diseño.  Si por ejemplo una ambientadora trabajó con una temática "vintage", yo recibo los diseños de la papelería y hago mis trabajos en total composé con la inspiración de la ambientadora. Es muy común que las pasteleras prefiramos hacer nuestros propios trabajos sin recibir instrucciones, pero a mí me encanta recibirlas y trabajar junto a ambientadoras para que la mesa parezca hecha por una sola persona. 




Acá tenemos un lindo ejemplo, de un laburo que hizo Sil para Juli Santini. Les comparto un pedacito del post que Sil escribió porque pinta a la perfección el modus operandi de La Dulce Adela:


Cuando hablamos por primera vez con Juli sólo creí que me estaban invitando a participar de una simple sesión de fotos de una tienda de ropa.  Buscando inspiración en lo que quería que prepare para esa ocasión, me adentré en la época de María Antonieta, con todo el rococó, los moños, el rosa pálido y el glamour de una época fantástica de Francia.


Así fue cómo preparé la mesa dulce para la inauguración de La Nouvelle Maison de Juli Santini.  Juli, con una estética muy Paris Pink deleitó a los invitados con exquisiteses, champagne, buena música francesa y ropa realmente divina.  Todo muy romántico y delicado.

La torta Rose Cake, las mini cakes, los cupcakes con dulce de leche, los cakepops y las cookies fueron pensadas en rosa y algunos destellos dorados, para que mantuvieran la armonía entre la ropa, el ambiente y la onda de Juli.




Y del rosa más rosa, pasamos a una soñada mesa dulce protagonizada por Frozen, y dedicada para la pequeña Adela, ¡ya de cuatro años!  









Me encanta la armonía en los proyectos, y los clientes que se acercan a La Dulce Adela en general buscan esa armonía en sus mesas dulces La torta de cumple / casamiento / aniversario, junto con los cupcakes, cookies, cakepops, es lo que más me piden los clientes.


¡Yo ya vi suficiente como para encargarle una mesa dulce por fin de semana! Me gusta la onda estética de Sil, me gusta su dedicación a los detalles, y me gustaría ver de dónde viene todo esto…

Al tener la oportunidad de viajar muy seguido, encuentro inspiración en cada lado que voy.  Saco muchas fotos con mi teléfono de la pastelería que me gusta, de los papeles que me gustan, de las plantas, ¡¡¡de todo!!! Y miro, miro, miro... Pinterest e Instagram son mi adicción y también me inspiro en los trabajos de colegas que admiro.  Mis maestras son de gran inspiración también. 


Y también sacamos de su horno un gesto muy noble:

No creo en la competencia, creo que cada una tiene algo distinto para aportar y hay un cliente especial para cada uno. No soy egoísta, comparto mi trabajo con quien quiera e intento recibir con humildad cada consejo que recibo.

¡Esa es la actitud, yeah! Y como todo queda en casa, Sil cocina desde su propia cocina. Cuenta que, cuando los pedidos superan su capacidad, comparte otra con una cocinera amiga. Y así sigue fluyendo la buena energía, la colaboración, el diseño aplicado y los sabores que despiertan pasiones.


Hablando de todas estas cosas lindas que hacen a La Dulce Adela, les comparto una noticia que demuestra, una vez más, el espíritu colaborador de su pastelera…



NAEU Diseño Textil + Beauty Deco + VARM + La Dulce Adela se reunieron para celebrar las Pascuas y regalar un pedacito de cada emprendimiento en un súper sorteo :)

Ahí la tienen, a Sil en su harina. Es una chica muy buena onda, con mucho optimismo y una pasión tan fresca que contagia. Es además una buena bloguera que comparte sus aventuras en este blog (¡muy recomendable!), y una profesional lista para atender todos sus pedidos dulces con un twist de diseño. Bien por la pequeña Adela, que trajo una mesa dulce tan feliz, risa y plena bajo el brazo…



¡Bienvenida La Dulce Adela a Alma Singer!


La Dulce Adela
M: 15 6192-9716


Todas las fotos que no están acreditadas pertenecen a La Dulce Adela.



PD: Mañana nos despedimos de la semana con doble posteo (uno sorpresa y el post de las novedades). El Viernes Santo descansamos ;) 



8 comentarios

  1. Mmmmm pero que riquisimo se ve todo en La Dulce Adela!!!? Habrá que probar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alma que lindo leerte !! Felices pascuas !

    ResponderEliminar
  3. Todo loq ue hace se ve hermoso y muy rico! Muy lindo lo que hace Silvina y se nota que le pone mucho amor :)

    ResponderEliminar
  4. hay que probar marce :p jejejje!

    romi, qué linda, muchas gracias y felices pascuas para vos también!

    buena onda emprenlove!

    besos chicos y gracias y por pasar!

    ResponderEliminar
  5. Qué divino lo que hace Sil! La mesa rosa, me encantó!!!
    Genial La dulce Adela,
    Besote y felices Pascuas para vos y todas las lectoras de Alma
    M

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el post! Me tentaron todas las fotos.. Super creativa Sil!
    Gracias por compartir! Dulces pascuas!

    ResponderEliminar
  7. gracias marineeee, felices pascuas para vos también!!! y nati, gracias por pasar, un gusto compartir cosas tan ricas jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. todo tan bello...tan tentador...tan dulce....gracias x deleitarnos desde el blog!! felices pascuas!!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.