CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Costa de California

  • 7/1/15 -

PLAY | Into The Great Wide Open - Tom Petty And The Heartbreakers

Uno de mis momentos favoritos de todo viaje es cuando buscamos el auto para reencontrarnos con la ruta. Ese momento es mágico. ¡Boom! Polvitos de colores y fuegos artificiales de Gandalf. San Francisco tuvo la varita, y ahí en el centro nos dieron un autón enorme, bien familiar, cómodo, automático hasta el punto de lo absurdo y blanco. Hello stranger. Ahora te toca llevarnos…



Diseñamos el tramo de la costa californiana siguiendo la ruta 1 (1 Highway). Es la famosa costera, sinuosa y seductora desde que tengo noción que existe una costa en California (quinto grado, cuando estudiamos la Falla de San Andrés). Siempre soñé con recorrerla y descubrir qué maravillas luce en cada vuelta. Qué bueno que los sueños sueños son, pero con dos años de ahorros se hacen realidad :D ¡Es hora de cruzar el Golden Gate de San Francisco, destino a Sausalito! ¡Wiiiiiiiiiiiiiiiiii!





Salida de San Francisco – Sausalito – Camino a Monterey

PLAY | It Happened in Monterey - Frank Sinatra
(¡Este tema me acechó durante todo el viaje de la costa oeste!)



Sausalito
Sobreestimada. O mi mal humor de ese día afectó mucho mi visión (MUY mal humor. Y lo peor es que no me acuerdo por qué jjaajjaj). Sausalito es otra más que me inflaron hasta tocar el cielo. Cuando llegamos me desilusioné mucho. La vi muy perfectita, muy plástica, muy llena de negocios como si eso fuera lo importante. Nada. Con este pueblito soy el Grinch, no tomen mi palabra. Seguro no está tan mal como la recuerdo.  




Mejor vayamos a la ruta, y ella sí, ella es tan hermosa como me la pintaron, y aún más. Fue amable, soleada, calma y atenta como una buena amiga que te está esperando, y quiere hacerte sentir muy bienvenida. Hermosa ruta, gracias por recibirnos y dejarnos apreciarte al 100%, olvidándonos de la cámara (jajaaja linda forma de decir que no saqué ni una foto, ¿no?). Por suerte la bajé cuando decidimos entrar en un puesto de frutillas en un paraje idílico de la 1, vía Monterey…  


Swanton Berry Farm
¡Por favor este lugar! ES LO MÁS. Miren, ¡miren!





Swanton Berry Farm, así como está, está en el medio de la ruta, en el medio de la nada, y frente a mi querido mar. Es la parada obligada para todo el que quiera ver un local autóctono y auténtico, para el que quiera frutillas riquísimas en temporada, para el que quiera maravillarse con la elaboración artesanal del hombre y con su confianza en los demás: no había cajero, sólo la caja llena de plata abierta y el sistema de honor para cobrarte a vos lo que corresponda según lo que te lleves. Tomá, llévate tu dólar de vuelto. ¡Gracias Comarca por existir en el mundo real!














Swanton Berry Farm
D: 640 Highway 1, Pescadero, California, USA.


Santa Cruz Beach
Pasamos por Santa Cruz Beach y la recorrimos sin bajarnos del auto. Lo que vimos fue precioso, muy onda familiar y todo muy cuidado. Incluye parque de diversiones…







Volvimos a la ruta, buscando nuestro destino, Monterey…




Y llegamos. ¡Qué ciudad de mar preciosa! No sé que le habrá pasado a Frank Sinatra en Monterey, pero algo bueno seguro porque el lugar es todo lo que te imaginás de una pequeña población costera estadounidense: prolija, bien mantenida, con buenas alternativas para comer y comprar, y ese twist retro que encontré en cada lugar que visitamos en este viaje. En fin. Todo muy lindo pero teníamos que encontrar un lugar donde pasar la noche. El hostel (muy lindo) estaba lleno, así que enfilamos para encontrar lugar en alguno de los hoteles sugeridos por la guía Lonely Planet. Así llegamos a Asilomar (http://www.visitasilomar.com/): costaba un huevo. Agenden igual porque es divino, es un complejo muy completo, muy bien puesto y con acceso a la playa. Quizás con un presupuesto más holgado puedan disfrutar unos días con sus familias acá. Yo volvería con panditas :) Volviendo al tema, ¡encontramos habitación en el famoso motel de ruta yankeeeeeeeeeeee! ¡Y amamos! Miren esto ajajajaja


Beachcomber Inn








¿No es lo más? Además nos regaló en atardecer rojo impresionante, de esos que nunca más te vas a olvidar.




Beachcomber Inn
D: 1996 Sunset Drive, Pacific Grove, California, USA.



Antes de buscar dónde cenar, nos fuimos a abastecer de bebidas para la noche. Agua y cerveza no pueden faltar nunca. 




Y venados en tu jardín delantero tampoco…




Cuando vi esto, volví a confirmar que Dios existe. Y que le gusta que convivamos en paz :)



Monterey
El atardecer nos saludó desde el mar mientras bordeamos el camino costero hasta la ciudad.





Llegamos de noche y nos encontramos con un Monterey lleno de luz, calidez y la sensación de estar en un pueblo amable donde la gente se lleva bien. Muy recomendable la visita, creo que de todos los que vi fue mi favorito. ¡Y qué bien comimos!




jajajajaajajjjajaajajja







Bubba Gump Shrimp Co.
¡Seeeeeeeeeeeh! Alguna vez en la vida tenía que comer en la franquicia más inteligente que nació de una película. Amoooo a Forrest, y amamos este lugar. Comimos muy bien, la ambientación es muy divertida y todo el servicio está enfocado en la película. Mientras esperás que te traigan la comida, te hacen un pop quiz de la trama. Obvio acerté todas. No en vano la vi como 15 veces.






¡Cómo me gusta la comida presentada sobre papel símil papel de diario!



Bubba Gump Shrimp Co.
D: 720 Cannery Row,Monterey, California, USA.

El otro día, que fue muy lindo, comenzó con el desayuno incluido del motel de ruta, con vista a la pileta. ¡Sos tan retroooooooooooooo!










Dormimos muy bien, el lugar estaba ok y limpio (clave), la señora siempre fue muy amable y el desayuno ya lo ven, da. Así nos despedimos de Monterey y nos fuimos a buscar más mar…




Carmel By The Sea
Una playa divina. ACÁ re da para hacer vida de mar. Parece tranquila y muy familiar.




Carmel By The Sea

En Carmel By The Sea no paramos más que para tocar la arena y saludar al señor Pacífico. Seguimos viaje con destino a Santa Bárbara. ¡Pero pasó tanto antes! Tanto como Big Sur, la ruta casi desierta del oeste, sus bosques y puentes, su rock n roll, y sus kilómetros que se hicieron ETERNOS…












Gorda By The Sea
¿Te parece motherfucker poner ese nombre a un parador en el medio de la nada? ¿Y hacer esos nachos tan ricos y tan gordos para picar antes de seguir? ¿Eh? ¡¿Eh?!





San Luis Obispo
¡Hola miguelito!

 Mr. P cambió la rueda justo al lado de una entrada a un lugar militar. Ah no no. Todos los episodios de 24 aparecieron en mi mente. Pero no pasó nada offffvio. Ni la mano de ninguno de esos zánganos para ayudar.



Retomando la historia: pinchamos llegando a San Luis Obispo, lugar que no pensábamos entrar a conocer, pero bueno, el destino tuvo su propio itinerario.

Santa Bárbara
¡Llegamos! Tarde y cansados pero por suerte ya colocados. Enfilamos al hotel que habíamos reservado por www.booking.com, dejamos nuestras cosas, nos bañamos, fuimos a cenar algo a un puestito mexicano y nos volvimos a dormir. Rotos. Sin fotos.  



Orange Tree Inn
D: 1920 State Street, Santa Barbara, California, USA.

¡Bueeeen día! ¡Arriba todos! ¡A desayunar a Denny’s!



Denny´s   
Oh sí, Vaca total. Acá hicimos la gran yankee tapa arterias con French Toast, Pancakes, huevos revueltos y tostadas, y sí querida, otra ronda de café por favor…




Y no me arrepiento
#retrocedernuncadietajamas

Denny´s
D: 3614 State St., Santa Bárbara, California, USA.

Ahí volvimos, tomamos nuestras cosas y salimos con destino a Santa Mónica y su playa. Necesitábamos eso: playa. Adios Santa Bárbara, te viste linda desde el auto…






Ruta a Santa Mónica...





Cuando llegamos a Santa Mónica nos dedicamos a buscar hotel y nos tomó mucho más tiempo de lo esperado. Mucho. Bordeamos el mar (ya no a la vista), nos metimos en varios hoteles para averiguar y finalmente terminamos en uno espantoso en Venice Beach, el único que tenía disponibilidad dentro de nuestro presupuesto. Puaj. Me acuerdo y me estremezco. Nos habían dado una habitación para no fumadores que se había contagiado de su vecina, ¡apestaba! Pero la la la, estábamos en Los Ángeles, ¿cómo me voy a quejar? :D

Paseíto para comprar comida...




Nuestro muer-tel...




Y...



Almuerzo improvisado en el cuarto.

Los Ángeles
Después de almorzar, miramos la hora y estábamos con el tiempo justo para hacer una ronda en auto por Los Ángeles hasta llegar al Staples Center, sede de Los Angeles Clippers. Dios quiere mucho a Mr. P y le regaló la feliz coincidencia de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Había que llegar con tiempo ;) Esto fue lo que vimos en Los Angeles casi sin bajarnos del auto:  













Casi no te vemos cartelito. ¡Qué picardía hubiera sido! (jajajaja)

Y un poquito más, ya en downtown:












Staples Center – Los Angeles Clippers vs Oklahoma

PLAY | Lets get ready to Rumble - Jock Jams


Fue un show de la re pu***ma madre, mucho ruido, muchas luces, mucho entretenimiento, mucho ruido (¿ya lo dije?) mucho TODO. Muy yankee. Fueron muy divertidos los entretiempos (creo que duraron más eso que el juego jjaaj), y dato chismoso: estaban Rihanna, Jack Nicholson y David Hasselhoff. ¡Ah! Y en cada asiento había una remera de los Clippers de regalo. Ahora entiendo por qué en la tele se los ve a todos vestidos del mismo color.







¡Gracias amor por la invitación!

Staples Center


Venice Beach
Otro día, otra página. Nos fuimos del hotel del terror a desayunar cerca de la paya de Venice. Súper linda.










Long Beach
¡Nuevo destino! ¡Y destino final! Llegamos enseguida porque está ahí no más, y fuimos directo al Holiday Inn que habíamos bookeado el día anterior a un precio irrisorio. ¡Gracias eternas Bookin.com! ¡Qué maravilla de hoteeeeeeeeeeeeeeeeel!




Holiday Inn

¡Y playa! Hoy sí o sí iba a ser playa. Así que dimos una ronda rápida por Long Beach (está muy bien), y aterrizamos en uno de sus balnearios…




Puff. Horrible. Es una playa de ciudad, donde no hay horizonte, sólo construcciones y muchos barcos. CERO recomendable. Estuvimos un rato nomás, ni nos metimos al mar, y salimos corriendo a buscar otra cosa. Así llegamos, por ejemplo, a una playa que da la espalda al mar.



Todo muy lindo pero no, queríamos mar de verdad. Así que seguimos camino, que nos llevó a Seal Beach. Hermosa Seal Beach.


Seal Beach
Es un barrio bien residencial con mar que no parece apestado pro fábricas. Ok, sí, está cerca, pero no tiene todas esas construcciones ahí, justo a la vista. Y se la nota tranquila. Es encantadora.












Beachwood BBQ
Antes de pelar bikini (#elhorror), nos fuimos a almorzar a Beachwood BBQ, un lugar con muuuuuuuuuuuuucha onda, mucha de verdad, y muy buenos sabores. 100% recomendable.






Estas papas y su dip son todo.


Bien elegidos los sándwiches.





Beachwood BBQ
D: 131 ½ Main St., Seal Beach, California, USA.


Ahora sí. Panza llena, corazón contento y alma en paz, con los pies en la arena y la mirada en el mar. Seal Beach es preciosa…






Por fin tuvimos playa californiana. Dormimos al sol, nos bañamos mucho en el mar y agradecimos nuestra buena fortuna. Todavía siento esa estado de felicidad tan particular que me trae el océano. Si tuviera que volver a vivir este viaje, lo haría así tal cual, pero al final le sumaría cinco días más para disfrutar esa sensación que me da tener los pies mojados con sal.





Notas y Recomendaciones On The Road Costa del Pacífico
+ Suena mucho rock en las radios que sintonizábamos en el auto (recomiendo especialmente la FM 99.9). Y viejo rock es lo que querés escuchar en esa ruta, que además de paisajes impactantes, lleva toda la carga subjetiva que vos le ponés de tantas películas que viste rodadas ahí.   
+ Hay muchos negocios de segunda mano (Thrift Stores) a la vista desde la ruta (cerca y/o dentro de poblaciones, claro). Dato para mis amigas bloggeras ;)
+ California es definitivamente retro. El tiempo está detenido en los 70s y se encuentra muy cómodo ahí, y se ve en todo: carteles en la calle, decoración de los restaurantes, en los hoteles ruteros, en los parques de diversiones, ¡en los souvenirs! (son mortales jajaja). Eso me encantó, fue un viaje al pasado.
+ El tramo rutero de Big Sur tiene varios puentes escenográficos y paisajes increíbles, así que no hay que limar al conductor si te perdiste sacarle una foto. Ya vendrán otros :)
+ Tómense el tiempo de bajar en algún punto de Big Sur y ver esa California de bosque tan impresionante. Lo digo por el manual y sin saberlo, ¡porque no paramos!
+ Si ven algún puesto de frutas o tienda autóctona, paren y vean. Pueden llevarse una grata sorpresa.
+ www.booking.com: Es un gran aliado de ruta. Está buenísimo jugar a los improvisados, pero hagan eso en ciudades no tan cercanas a Los Ángeles, porque cuanto más se acerquen, más caros son los hoteles y más malos son. La improvisada en Monterey nos salió bárbaro, pero en Venice Beach no ¡puaj! Así que recomiendo mucho mucho mucho que la tarde anterior a cambiar de ciudad, visiten este site y reserven una habitación que puedan ver (y aprobar) de antemano y que esté a la medida de su presupuesto. Eso además les ahorra tiempo al llegar ;)
+ Lo más importante: no hay que subestimar los tiempos de la ruta costera. Es costera. Y de dos manos. Van a tardar MUCHO más de lo que indica Google. Y traten de no correr de una ciudad a la otra, disfrútenlas al máximo que puedan.  





Fotos por Vero Mariani. 

20 comentarios

  1. Pff! Que lindo! Que sueño hacer este viaje!! Re contra quiero! Me encantan las fotos!!! Esas canastitas de frutillas... Realmente hermoso todo! Gracias x compartir y los tips!!

    ResponderEliminar
  2. Genial las fotos!!! gracias por hacernos viajar!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ohhhhhhh!!! qué lindo Vero!!! genial el viaje y todos los lugares recorridos... qué lindo viajar a través de tus fotos mientras sueño con viajar en algún momento...
    Lo más la granja! me encantó!
    a seguir rodando...

    ResponderEliminar
  4. Amé las fotos y las recomendaciones, qué belleza de viaje. Hace unos años viajé a EEUU, estuvimos por NY, N. Jersey, Philadelphia, Washington. Y en medio de ese viaje un poco improvisado paramos en una ciudad costera que se llama Ocean City, muy linda, familiar y con gente amorosa, pero siento que ese viaje me quedó corto así que planeamos volver cuanto antes pero hacer otro recorrido. ¡Qué lindo es viajar! Esta vez planeo ir y volver con buenas fotos, porque las de la vez pasada me dieron vergüenza, además de que yo no quería salir en ninguna por los kilos de más (oh por dios lo que se hincha uno en los viajes jajaja).

    ResponderEliminar
  5. GENIAL, HERMOSO, INOLVIDABLE
    Qué gran viaje. Cuánta belleza en las fotos. Y qué delicia de relato.
    Gracias Vero! ;-)

    ResponderEliminar
  6. jajajaj!!! Sos lo más!!!
    Te juro que viendo tan hermosas fotos, siento que ya fuí!!!
    Gracias!!!!
    Silvina - Casa Pines -

    ResponderEliminar
  7. Madre de dios que pedazo de viaje!!!!!!!!!!!!!!! envidia sana :)

    ResponderEliminar
  8. :) gracias chicas por pasar y viajar conmigo! espero que a todas se les cumpla el viaje a estos lugares increíbles y/o (sí, y también jajajaja) adonde más sueñen!!! son una hermosa compañía para tener por acá :)

    besos a todas y felices viajes!

    vero, rojo rojo rojo

    ResponderEliminar
  9. ups...parece que Sausalito no gustó :P...yo fui hace un montón y tenía lindo recuerdo. Yo ni loca paro a comer en Gorda, sólo porque sentiría que es algo personal jajaja
    Besos, hermoso viaje!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ame la ruta 1!!! Yo la hice al reves, de Los Angeles a San Francisco durmiendo en Big Sur :)
    Fue pura sorpresa y encatamiento!
    Ahora LA no me gusto demasiado y no volveria mas que de paso...
    Que lindo viajar desde el sillon y que me lleves a recordar un viaje propio, que sigan los posteos viajeriles!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Para mi fue EL viaje. No daba crédito a lo que veia, toda la ruta del Big Sur me pareció alucinante. Qué buenas fotos Mariani, casi que me dieron gabas de volver a LA (solo x tu ojo si no ni muerta). Hermoso hermoso lalala y aguante Dennys!

    ResponderEliminar
  12. gorda by the beach.
    me mató :P
    y el cholula.
    y el "muy yanquee" del partido de basquet. LO ES! ja, los simbolos... tenemos tanta pelicula y serie en las retinas.... que todo nos parece familiar pero a la vez extraño.
    Yo espero con ansias la east coast, más... british xD

    pd. ¿no se cruzaron con Hunk Moody en Venice beach? ;)

    ResponderEliminar
  13. verito, mi conexión está lentísima y el post está que explota (me encanta que explote, pero mi conexión no lo soporta jajaja). amé lo poco que pude pispear, cuando fibertel le ponga onda vuelvo y miro mejor!

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo Vero ! Me hiciste rememorar mi luna de mie casi el mismo trayecto. A mí también me defraudó Sausalito; ese día había quedado maravillada con Muir Woods por lo que nada podía superar eso. Hermoso relato de tu viaje y bonitas pics. Cariños

    ResponderEliminar
  15. no te imagino de mal humor, el hotel de monterrey me hizo acordar a las pelis de terror, no porque fuera feo...
    y por último qué viaje hermoso, quiero quiero!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. jaajajaj me encanta ver sus reacciones al post, a la gorda by the sea y demases! qué lindo es hacer este viaje colectivo chicaaaaaaaaaaas :)

    gracias por pasar y sumarse, y creanme: mis días de mal humor son MUY trash jajajaaj!

    ResponderEliminar
  17. me mató tu desayuno tapa arterias!! jaja al menos espero hayan comprado varias frutillas detox en ese lugarcito divino donde paraste. Me encantó eso del honor system, muy tierno!!
    Eso quiero hacer cuando visite San Francisco, toooda esa ruta!!
    Los Holiday Inn son muy previsibles (o sea todos iguales) pero en general estan bien, cuando acompaño a J x laburo suele parar en esa cadena. Y definitivamente, es recomendable reservar antes, odio dar vueltas y vueltas buscando hotel!!
    Gracias por hacernos viajar!! Beso!

    ResponderEliminar
  18. Vero! Quería agradecerte públicamente por tus post de California! Tu blog fué de los más útiles para organizar este viaje que hicimos mi marido y yo! No solo la info sino cómo lo contaste fue divertido y útil a la vez! jaja. Volvimos ayer de nuestro viaje de 15 días cansados pero super contentos. Y no quería dejar pasar el tiempo para dejarte mi comment. (no sé si al ser un post de hace unos años lo vas a ver, pero bue! jaja)
    Kiss!

    Gaby Vogel

    ResponderEliminar
  19. Hola ! que hermosas anecdotas de viaje, saqué muchísima info para nuestra ruta por California, nos vamos con mi tía en un mes! que emoción! si te acordás que compañía de autos rentaste sería fabuloso! no nos queda claro el tema de alquilar en San Francisco y devolverlo en L.A...se debe poder no? gracias!!!!!!! me encanta leer tu blog ;0)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.