BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: OBLOCK

  • 18/12/14 -



Logo ilustrado y diseñado por Seel Baylac


La Sommelier de Cuadernos está muuuuy ofendida conmigo. ¡No puede creer que la haya dejado en el olvido desde julio! Y tiene toda la razón. No acepta mis disculpas y no cree mis promesas cuando le digo que no la voy a olvidar más, que me voy a poner las pilas, que hay en serio mucho nuevo y lindo y genial y copado y hecho a mano listo para catar. Así que silbando bajito, y con una linda mesa puesta para que pueda catar feliz de la vida, la vuelvo a convocar con un gran hallazgo…


A finales de noviembre Ceci de FELIZ.A.Color organizó una feria de fin de año con marcas de sus alumnas y amigas que pasaron por sus geniales Talleres a Color de diseño gráfico. ¡No saben lo buena que estuvo! Muy buenas propuestas, mucho amor puesto en cada oficio desplegado en las mesas y mucho diseño, claro ;) Entre Pepita y Nadia de Papeles Pequeños me encontré con una joya encuadernada que me maravilló instantáneamente. OBLOCK, de Marie Besutti.  



Ay OBLOCK, ay. Qué lindas tus tapas, qué originales tus diseños, qué buenas tus ideas, qué notable tu calidad, qué ternura esos mini cuadernos para colgar del arbolito, qué detalle el de entregar cada cuaderno como si fuera un regalo (aunque sea un autoregalo), y qué maravilla la bolsa de tela estampada que transporta tanta belleza…



Y ahora lanzó una línea de Recetarios de costura Copta que permite una apertura de 180°, con cobertura vinílica para poder limpiarla en caso de mancharse y funda tejida a mano en hilo de algodón, para poder colgarse en cualquier ganchito disponible en la cocina:





No pude resistirme y me compré uno. Aunque la Sommelier de Cuadernos no lo admita, sé que en ese momento lloró un poquito y se sonrió aliviada. Yo tenía que tener ese cuaderno. Y ahora lo tengo. Vamos Sommelier, relajá tu ceño y hacé lo tuyo…



Hello lover.


Nombre de la marca: OBLOCK

Filosofía de la marca: OBLOCK entiende al cuaderno como ese espacio íntimo donde volcamos todo nuestro ser. Ese objeto compañero, con el que interactuamos desde emociones profundas, le compartimos momentos, lo llevamos de viaje, le contamos nuestras ideas, se las ilustramos.

Así es que creamos a mano, con amor, oficio y dedicación cada uno de los cuadernos que conforman nuestras distintas colecciones. La línea PICNIC pocket, está pensada para un uso cotidiano…




La línea CLASSIC, que como su nombre lo indica, es el clásico para acompañar cualquier momento, como todo clásico…




La línea PLENOS es la favorita de diseñadores e ilustradores, pensada para ilustrar y transportar lápices, pinceles, todos juntos.



Actualmente, pensando en las fiestas lanzamos los MINIS, que los podes colgar en el arbolito y escribirle tus mejores deseos. Trabajamos con papeles vinílicos y telas específicas para encuadernación, proporcionándole una mayor durabilidad a tu cuaderno.




Amamos el papel, pero también amamos nuestro planeta, así es que usamos papel con certificado FSC (Forest Stewardship Council®) que promueve el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo, regulando así las prácticas de tala de árboles. También tratamos de generar el menor residuo posible, por eso nuestros cuadernos viajan a sus dueños en bolsas de lienzo que podes reutilizar, por ejemplo, para guardar lanitas, papeles, y todo lo crafty que esté dando vueltas por ahí.


Comienzo de actividades: OBLOCK nació en Octubre de 2014. Si bien encuaderno hace varios años, ¡la marca está de estreno!

Cómo se conforma el equipo: OBLOCK soy yo, Marie Besutti. Diseñadora y encuadernadora. Llegué a la encuadernación desde lugares muy diversos. Desde chica que me obsesiona el corte preciso de las cosas. Solía pedirle a mi Papá que me cortara el queso y dulce "maquinita y parejit ". Comencé a leer a los cuatro años y desde ese entonces, las historias fueron un lugar donde me quise instalar. Así fue que estudié Cine, especializándome y dedicándome profesionalmente al Vestuario y la Escenografía, creando así el hábitat y caparazón de los personajes de esas historias. Un día, mi amiga Paula me mostró un cuaderno que había hecho a mano en la feria del libro. Fue el hito. Al muy poco tiempo, estaba dando mis primeros pasos en este oficio que me enamoró, que hizo que se unieran todos los mundos por los que camino. Así nació OBLOCK.

A escribir, a dibujar, a no temerle a la hoja en blanco, que es el comienzo de cualquier maravillosa historia.

Crianza de cuadernos: Los cuadernos de OBLOCK se hacen enteramente a mano con técnicas de encuadernación milenarias. El proceso de producción depende de la línea de la que hablemos, pero aproximadamente es de entre una hora y una hora y media. Aunque el proceso de desarrollo de producto lleva mucho más tiempo, de pruebas, ensayos hasta dar con el modelo final.


Qué otros productos desarrolla la marca: En OBLOCK podes encontrar cuadernos de hojas lisas, de diferentes gramajes, dependiendo la necesidad del cliente. Con tapas de colores plenos para dejar la creatividad volar, o diseños estampados para acompañarnos alegremente. También realizamos trabajos a pedido: cuadernos especiales, estuches, álbumes de fotos, etc. Trae tu idea y te ayudamos a diseñarlo.

Precios estimados de los cuadernos de la marca: Los mininicuadernos para el arbolito arrancan en $40, los pocket $100 y los más grandes desde $180. Todos cosidos a mano.





Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos: Tengo el Classic Flores número 5 (sin querer queriendo, ¡es mi número de la suerte!).



Lugar dónde los guardo: Es tan lindo y tan visual que tenía que ponerlo en mi vieja mesa de luz, hoy mi superficie “guarda cosas lindas”. Creo que se va a llevar muy bien con mis hilos antiguos…




Tapa: Dura forrada en papel vinílico adorable. Cantan pajaritos cada vez que la miro.



Lomo: Tiene lomo y está recubierto en otro papel vinílico bien combinado con la tapa. Y tiene textura. No puedo dejar de pasarle el dedo. ¡Basta Verónica! Seguí…



Tamaño: Un poquitín menos de 15 cm x un poquitín más de 18cm.



Papel: Es liso de un tono cremita.



Olor del papel: Huele a un budín que le pusieron poquita esencia de vainilla. Muy poca. #gordamental

Si es bueno para escribir: Es divino. Hasta me saca una letra más cuidadosa y femenina. Me guuuusta seeeeer mujeeeeeeeer.


Si es bueno para pegarle cosas: Mmmm… no creo que lo sepa nunca.

Elástico: No.

Cinta señaladora: Sí, finita y en cuadrillé.



Bolsillo interno: Nope.

Algún detalle especial: ¡Muchos! Para empezar, ¡trae lápiz!





No podía parar de sacarle fotos al lápiz, es muy lindo y fotografiable. Y por decante, otro detalle que tiene es la manguita que sostiene el lápiz.



Además es un ejemplar numerado. ¡Y oh casualidad! Es el número 10, otro de mis números favoritos :)




Cómo fue entregado/envuelto: Tal cual como lo pintó Marie: dentro de una bolsa de tela divina, y además con una etiqueta para hacer el regalo. Mi autoregalo :D




Para qué los uso: Por ahora para que se luzca divino arriba de una mesa que cada vez se me pone más guapa. Ya le encontraré uso, por ahora sólo lo miro y suspiro…

Resistencia: Por ahora viene bárbaro. Igual toco las tapas, veo su costura y pruebo su manguita de lápiz y me doy cuenta que es un cuaderno bien gauchito, fuerte.



Si este cuaderno fuera canción, sería: No puedo dejar de caer en alguna canción en francés. Lo miro y me dice oui. Hoy quiere ser Quelqu'un m'a dit de Carla Bruni. Oui.

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: Tanto oui me predispone a una ensalada tibia de pollo y una legendaria limonada (esa misma que cambió la historia de las bebida en un restó) en Oui Oui.



Notas adicionales: Quiero sumarle que hacía tiempo no veía un cuaderno así, original, y hecho con tanto amor evidente. Creo que a Marie le gustan los detalles y habla el mismo idioma que los estetas, que buscan función pero también belleza, casi como principio. Y ella es muy amable, muy buena onda. Eso suma también :)



Datos de contacto:

OBLOCK


Muchas gracias por visitar esta cata y por hacer feliz a la ya no ofendida Sommelier de Cuadernos. ¡Que tengan un jueves espectacular!





La primera tanda de fotos pertenece a OBLOCK. Las fotos de la cata son mías. 



7 comentarios

  1. Que belleza por favor!! Me enamoré de cada detalle

    ResponderEliminar
  2. O´block es belleza pura! los amo y amo el baby cuadernito que me regalo Marie que es una linda y buena alumna jijijijij :D

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero! Son hermosas tus palabras y tus fotos <3

    ResponderEliminar
  4. Ahhh ... nuevamente la sommelier me deja embobada ... qué lindooooo es ese cuaderno!!!!
    Creo que voy a necesitar un OBLOCK ;)
    beso grande Vero!

    ResponderEliminar
  5. gracias a vos marie, la verdad un placer tu (mi) cuaderno y todo lo que hacés :)

    y chicas, da para comprarse mil! jajaja! bien ceci por tu alumna, felicitaciones!!!

    besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Bellísimos! amo que venga con lápiz!! creo voy a necesitar alguno...

    ResponderEliminar
  7. muy buenos los o'block! felicitaciones marie!!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.