CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | La otra cara del amor

  • 14/2/14 -

PLAY | Caravan Girl - Goldfrapp

¡Feliz San Valentín para los que creen y descreen! Prometo no meterme en corazones, palabras azucaradas ni despliegues de cursilería que tanto me caracterizan, maldita Teletubbie pasada de glucosa. Pero sí les voy a hablar de amor en una de sus muy bonitas y satisfactorias acepciones: el amor por lo que hacemos. Se abre el telón, se descubre el jardín y, trabajando felices, encontramos a dos entusiastas emprendedoras de pies descalzos sobre pasto y manos alegres llenas de musgo y tierra fértil. Bienvenidos al espectáculo de Compañía Botánica, protagonizado Ceci y Meena.  



Con Meena y Ceci despedimos al 2013 en este post lleno de ilusión, naturaleza y sentido sincero de compromiso. Hoy la Compañía Botánica vuelve porque tiene mucho más para contar, tiene raíces fuertes y ramas que crecieron en estos muy pocos meses, y que ya dieron sus frutos. Nada como regar al propio emprendimiento con paciencia, trabajo, muy buenas ideas y amor más allá de todos los límites del tiempo y el espacio…



Compañía Botánica nació con una idea: todos podemos tener un rincón verde en nuestra casa o en nuestro trabajo, ¡nos ilusiona pensar en una ciudad más cerca de la naturaleza! Nos encanta pensar propuestas diferentes y que se anclen en principios de sustentabilidad y reciclaje.




Para empezar entonces, vamos a conocer qué tipo de propuestas ofrecen al mundo:

En Compañía Botánica nos gusta trabajar con especies crasas, los cactus y suculentas. Son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas.



Preferimos la diversidad de variedades, formatos, flores y colores que tienen. Además de su bajo mantenimiento y gran adaptación a los espacios, se pueden mantener tanto en interior como exterior y el riego no es abundante ni demandante como en otras especies. Sólo necesitan luz.






Trabajamos continuamente para diferenciarnos del resto del mercado y hacer nuestras kokedamas más originales y únicas. Por eso, y como no podemos con nuestro genio, le damos nuestros toques de magia poniéndolas sobre diferentes bases de cerámica y madera...y además las "tuneamos" con hilos de colores para darle ese "touch" de originalidad a tu espacio.




Planteamos propuestas diferentes para reemplazar a las típicas macetas, darle una segunda vida a determinados objetos como teteras, tazas antiguas, latas vintage, latas de conserva a las que pintamos o intervenimos y hasta macetas de hormigón que producimos nosotras mismas.




A medida que nuestro emprendimiento fue tomando forma, surgió la necesidad de diseñar una línea paralela que acompañara las producciones y ambientaciones de nuestras plantas. Por eso desarrollamos una línea de accesorios de decoración de jardines, patios, terrazas y balcones que incluye bolsos y cajas de herramientas, pensada para los amantes de la jardinería.



Y por otro lado complementos para disfrutar de la vida al aire libre: almohadones, mantas para organizar un picnic con amigos en tu jardín, sillones realizados con maderas recuperadas y hamacas para colgar de una pérgola o de ese árbol que siempre fue protagonista de tu jardín.




Todo este fabuloso universo de plantas bien amadas, ambientaciones que son un delirio de lindas y presentaciones tan profesionales picaron el bicho de la oportunidad y de una demanda que Ceci y Meena no se esperaban:


Casi sin darnos cuenta, nuestras producciones gustaron tanto que varios clientes nos pidieron asesoramiento; así es que decidimos incorporar el servicio de decoración y ambientación no solo en casas, sino que también en vidrieras y eventos.






Y por si fuera poco, la dupla botánica encontró que podían resolver una necesidad latente (¡y desesperante en muchos casos extremos!):

Hace poco descubrimos que muchos clientes necesitan un servicio de mantenimiento, por ejemplo aquellos que tienen kokedamas que después de un año o más, necesitan que le cambiemos el sustrato a la planta por uno más nutrido. Nosotras hacemos este tipo de trabajos (nota de Vero: y con mucho amor y cuidado, ¡testeado y confirmado!), y de paso agrandamos la bola y reemplazamos el musgo por uno nuevo.



Acá la tienen, allá las ven, felices en su taller natural, recuperando y creando vida, compartiendo una sensibilidad admirable y redoblando la apuesta cuando parece estar todo hecho y dicho. Y ellas sólo se escudan detrás de una misión:

Nuestro desafío día a día es incorporar verde a cada situación cotidiana de la vida de cada uno de ustedes, a pequeña o gran escala, de manera original y única. Es hacer que los momentos compartidos sean más reconfortantes y disfrutables. Es llegar a cada casa, local, evento con nuestro proyecto: Compañía Botánica.


¡Chapeau chicas, y bienvenidas a Alma Singer!


Compañía Botánica



Todas las fotos de este post (¿no son divinas?) pertenecen a Compañía Botánica.


19 comentarios

  1. Me encanta la originalidad de Cia Botánica!
    Besos y buen finde Vero!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo!! felicitaciones chicas!! me encantan las cosas que hacen, y la muy buena onda que tienen!!
    Y vamos por mas!!
    Besoss y a disfrutar de San Valentin!

    ResponderEliminar
  3. pero que lindura! tengo mi rincon de crasas y cactus, amo el verde! divinas propuestas !!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo! Me alegra mucho ver gente que se anima y brilla haciendo lo que ama. Me encantó compañia botánica.

    ResponderEliminar
  5. Adoro las plantas!
    Le ponen una onda hermosa ♥

    Un beso
    Ire

    ResponderEliminar
  6. Si! divinas las fotos y cada una de las propuestas!! Un beso Verito!

    ResponderEliminar
  7. Quiero todooo....verde que te quiero verde!!!

    ResponderEliminar
  8. Ohhhhhhhh !!!!!!!!! no puedo creer! (o sí! creo en las señales a full!, cada día más) re en sincro este post con mi post "verde" de hoy! hoy además del día de los enamorados es el día Nacional de la energía: así que todos a por una vida mas verde en la ciudad! es posible! hermoso emprendimiento el de las chicas! Besos y buen finde Vero genia Teletubbie super recargado!!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. :) vieron lo que son? demasiado lindas :) gracias por pasar chicas y gise me voy a ver tu coordinado post jajajaja!

    beso enorme chicas!

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todas chicas! Nos llena de orgullos saber que hay gente del otro lado disfrutando lo que hacemos dia a dia! Estamos felices de crecer todos los dias un poco mas y de pensar nuevas propuestas para acercar a todos a un mundo mas verde! Las esperamos por nuestro blog! y Vero ya sabes! sos lo mas!besos!

    ResponderEliminar
  11. que lindo, que verde!!! que lindas opciones!!!!! me encanto, un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué capas las chicas de Compañía Botánica! Éxito asegurado

    ResponderEliminar
  13. Floreciente dia que el nos trae cupido, que se a modernizado y ahora lanza margaritas y quien la agarre debe regalarla a una mujer, conocida, desconocida, madre, amiga, hermana, por que el amor se viste de muchas formas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sólo seres muy bellos por dentro pueden crear cosas tan hermosas. Genias

    ResponderEliminar
  15. Uau Vero! Qué de cosas más hermosas que hacen! Quiero un jardín hecho por ellos! Gracias por mostrarnos lo que hacen. Besos y que tengas un excelente fin de semana! Si gustan pueden pasar a visitar mi blog:) http://www.felipadeco.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la propuesta, apenas me mude les pido varias plantitas. Las teteras y las kokedamas colgantes me fascinaron!
    Besos vero!
    mj

    ResponderEliminar
  17. :) gracias por pasar a todos, qué lindo cuánto inspiran las chicas botánicas :)

    besos y gran semana!

    ResponderEliminar
  18. Mil mil y recontra mil gracias a todos! Y a Vero! Gracias por tantas palabras lindas! Nos emociona despertar estos comentarios!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.