CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Semana Temática Blogs de Afuera - Cuarta Escala: Hamburgo

  • 29/11/13 -

PLAY | Wisemen - James Blunt


Su atención por favor, todos los pasajeros de Alma Singer por favor dirigirse a la puerta de embarque número VIERNES. Estamos abordando el último avión que nos llevará a los pies de Hamburgo, Alemania. Y no se preocupen que su Capitana, Euge de la Peña, habla en criollo…


Euge es una portadora de buenas noticias. Ya nos había traído sol después de una larga racha de lluvias y este año además nos trajo la primavera. Como si no fueran suficientes ofrendas, Euge nos trae un puñado de Hamburgo, una ciudad que confiesa (por suerte) inabarcable y llena de hermosas sorpresas. Antes de despegar, conozcamos el milaje de una fotógrafa y bloggera de lujo…



Nací hace 28 años en San Miguel (Bs. As). Viví ahí hasta los 12 años y luego me mudé a Manzanares, un pueblito que queda muy cerca de Pilar (Bs. As). Soy la mayor de 3 hermanas. Empecé a estudiar la carrera de Relaciones Internacionales (la cual no terminé) con la idea de trabajar en alguna ONG que se dedicara a asistir refugiados en África, pero mis planes (y prioridades) cambiaron ni bien me enteré de que estaba embarazada de Francisco. Me casé en Febrero del 2008. Actualmente vivo en el norte de Alemania, cerca de Hamburgo, junto a mi marido y a ese bombón que hoy tiene 7 años.




A través de un profesor de la facultad, mi marido recibió una oferta de trabajo para trabajar como Ingeniero Aeronáutico en una empresa Alemana. Siempre fantaseé con la idea de “vivir afuera”, por lo que no tuve muchas dudas cuando nos sentamos a tomar la decisión de aceptar o no. A parte para nosotros implicaba también lograr la independencia económica, cosa que en ese momento no teníamos. Así que ni bien se recibió, nos casamos y a la semana el partió. Yo volé junto al gordito 2 meses después. Confieso que la idea era quedarnos como mucho 3 años… pero hace ya 5 que estamos viviendo acá.

Cinco años viviendo y blogueando…  

Empecé a escribir el blog con la idea de que fuera una especie de portfolio, pero con el tiempo se convirtió en más que un simple rejunte de fotos: hoy por hoy me dedico a escribir sobre algún que otro paseo que hago junto a mi familia, recetas que voy probando y tutoriales de fotografía, entre otras cosas.

Por fortuna para todos Euge, que ya puede deleitarnos hasta el fin de los tiempos con la belleza de sus fotos, amplió el panorama y sumó contenido genial en su blog, material que inspira, proyecta, comparte momentos y te lleva a activar.

La fortuna continúa con nosotros: los cielos están despejados y ya vemos la pista de aterrizaje guiñándonos contenta sus infinitas luces de colores. La ciudad germana espera…


Si bien Hamburgo no es un destino tan popular turísticamente hablando, es una ciudad increíble, muy elegante y cosmopolita y con mucho para hacer. La llaman “la Venecia del Norte” ya que está llena de canales y tengo entendido que incluso tiene más puentes que la famosísima ciudad Italiana.



La oferta gastronómica en Hamburgo es bastante amplia, pero si tuviera que recomendar algún lugar sería, sin duda, la Tarterie St. Pauli en el barrio St. Pauli (https://www.facebook.com/tarterie). El lugar es chico, pero te sentís como en tu casa. La atención de 10 y la comida espectacular.



Para tomar el té, Herr Max en Sternschanze tiene un encanto particular. (www.Herrmax.de).


Si te gusta la cerveza, no dejes de pasar por Gröninger (http://www.groeninger-hamburg.de/index.php/haupt-menu/home/), un sótano medieval donde podés comer platos típicos alemanes y probar cerveza hecha por ellos mismos.

Si te gusta el diseño, no dejes de visitar Sternschanze y Karoviertel, ¡ambos barrios tienen montones de negocios con los que una se vuelve loca! Sumado a los negocios copados, en el Karoviertel se lleva a cabo todos los sábados (de 8 a 16hs) el “Flohschanze”, uno de los mercados de pulgas más famosos de la ciudad.



Si el clima está lindo, es casi obligatorio agarrar una bicicleta en uno de los tantos “puestos” que hay para alquilar e ir al parque “Planten und Blomen” con una mochila llena de cosas ricas para hacer un picnic, ¡les prometo que vale la pena!




Y después esta lo “típico”, pero no por eso menos interesante: la Rathaus (municipalidad), el lago Alster, la calle Mönckeberg, la iglesia St. Nikolai, el Puerto, el Speicherstadt, la Reepehrbahn para salir de noche, el Fischmarkt, luego de una noche a pura joda…. Seguramente me olvide de varias cosas, porque, como dije antes, en Hamburgo hay MUCHO para hacer.



Mini post sobre el rio Alster congelado: http://blog.eugedelapena.com/2012/02/winter-is-fun.html


Nos quedamos patinando y disfrutando del gran lago congelado, donde escribimos un gran GRACIAS a Euge con la punta del patín, por habernos hecho pasear con tanto color, sabor y buena onda. Eso o nos quedamos en su calesita...


Muchas gracias a todos por volar con Mechi, Miki, Chachita y Euge. Fue una semana extraordinaria sin vuelos demorados ni turbulencias, sólo paisajes impactantes, secretos compartidos y belleza con acento extranjero. Temo que esto se va a hacer un vicio: mis ganas de viajar no se van a calmar tan fácilmente, y de hecho me quedé con ganas de tocarle la puerta a Pau Visne, a Roville, a Pao… hay tanto mundo y talento por visitar, ¿no? Que bueno que sea así :)



Euge de la Peña



Todas las fotos de este post pertenecen a Euge de la Peña.



20 comentarios

  1. No podia faltar Euge en esta semana viajera! Su blog, sus fotos, los tutos... toda ella es una maravilla! Buen finde a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo terminar la semana viajera con Euge!!! Las fotos son requetecontra lindas y los paseos te hacen soñar. Que lindo! Feliz viernes y buen finde!!! Gracias Verooooo

    ResponderEliminar
  3. Euge es un encanto y un talento!! y Hamburgo no puede faltar en mi lista viajera, es el pago de mi abuela materna ;) Qué buena semana temática Vero!! Besos, a las dos!

    ResponderEliminar
  4. AMO EL BLOG DE EUGE!!!!!!!!!
    El lo mas de lo mas, uno de los mas lindos blogs que hay dando vuelta!
    Gracias Vero por esta semana viajera, fue lindisimaaaaaaa!!!!!
    Buen finde linda!
    Mechi

    ResponderEliminar
  5. Qué linda Euge! Yo también la adoro y su blog es una fuente inagotable de sensibilidad e inspiración.
    Un beso a las 2!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas fotos!! Y parece bella Hamburgo!
    Ya mismo visito a Euge.

    ResponderEliminar
  7. Sigo a Euge en su blog y me encanta. Me gustó mucho saber como llegó allá porque a veces me da vergüenza preguntar eso a las bloggeras argentinas que viven en el exterior. Hamburgo pasará a mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  8. :) veneramos a euge! jejeej! besos chicas, y buenas tardes!

    ResponderEliminar
  9. Las fotos de esta chica me encantan!!
    Alemán fue el primer idioma que me llamo la atención, ya de los 6 o 7 quería hablarlo, las vueltas de la vida hicieron que recién hace tres años pueda aprenderlo formalmente. Ya voy a ir.
    Besos a las dos, buen finde! :)

    ResponderEliminar
  10. Ahh siiii Euge!!! me copa su blog! es una genia las fotos que saca y lo rico que conina! ( hablo como si alguna vez hubiera probado algo!) pero la comida entra por los ojos no???? hermoso post!
    besos para las dos!!!! que la semana que viene sigan los post viajerooooooossss plis!!!!!!!!!!!!!!!!! ajjajaj besos

    ResponderEliminar
  11. Siiiiii, Euge, genia! ya tengo mi cuadernito con todos los ejercicios para el retoque fotográfico :)

    ResponderEliminar
  12. Las fotos de su blog son absolutamente increibles!!!! Che, esto es viajar en first class toda la semana...

    ResponderEliminar
  13. Que genia Euge!! Saca unas fotos alucinantes!! Yo opino que le toques la puerta a Ro, a Pau y a Pao!!! jaja. Me encantaron estos posts!!! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Qué fotooooooones!!! Una genia total!!
    Vero, queremos la segunda edición de los blogs viajeros!! :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. que divino es ver Hamburgo y lo que sea a traves de Euge!!! amo sus fotos!!! y voto por alguna otra semanita temática... es un vicio, viajar virtualmente también :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Verito por tan lindo post! Que honor y que felicidad ver mis fotos en Alma ♡♥♡♥ Ya te lo dije y te lo repito: las puertas de casa estan abiertas SIEMPRE!
    Gracias chicas por tan lindos comentarios!
    Un beso grande, grande, grannnnnde para todas y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lindaaaa, sos lo más! Ojala nos veamos por allá, estaría buenísimo :)

      Eliminar
  17. Las fotos y el blog de Euge son lo más lindo del universo. En mi lista de cosas para hacer en las vacaciones está sentarme y leer todos los tutoriales de fotografía de Euge y tratar de implementar alguno. Me encantó conocer más sobre la historia de Euge (parecida a la mía sin el glam hamburgués) les mando un beso gigante a las dos,
    M.

    ResponderEliminar
  18. hermoso Hamburgo!!! y de paso, conocí un poquito mas de Euge :)

    ResponderEliminar
  19. :) gracias a todas por pasear por acá, Euge es una gran anfitriona ;) Y Marina, por donde vivís casi calificas de exterior jajajajajajajaja chiste chiste, sho te voy hasta allá en bici mirá! jajaja!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.