CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Semana Temática Blogs de Afuera - Tercera Escala: Edimburgo

  • 28/11/13 -

Volvemos a cruzar el charco de un tirón y flotamos sobre nubes que parecen de azúcar hasta Edimburgo, donde Fernanda Graziano de Fascinating Food (también conocida por bloggeras de otras épocas como Chachita) nos espera con la mesa lista…


Chocolate Biscottis


Budín de ruibarbo y harina de espelta


Almond Biscotti


(Elegí sólo recetas dulces por la hora, pero Chachita también postea salado).


Nos volvimos a encontrar con esta vieja amiga del blog, que supo colorear nuestra apertura hace milenios y que también se paseó con su entonces recién nacido blog por acá. Desde aquellos días, Chachita volvió a hacer la valija y regresó a Edimburgo, capital escocesa y una fuente maravillosa de mercados callejeros, cafecitos con encanto y negocios curiosos que Chachi encuentra, prueba y comparte por amor a las hornallas…


La idea del blog es principalmente gastronómica, con el objetivo de hacer que el lector se acerque a la cocina tanto para preparar recetas fáciles, e incentivarlos a conocer los mercados locales. La idea no es hacer que deseen lo que muestro a través de mis viajes, sino que ellos puedan moverse y fomentar los productos locales de la ciudad o pueblo donde vivan. ¡Para mí es lo más enriquecedor de la cocina!






Conozcamos las raíces de esta enriquecedora de cocinas…

Soy de Caballito, el barrio que se encuentra en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque la mitad de mi familia es de Bragado, yo siempre me sentí un poco de ahí… y me acuerdo de adolescente, estar sentada en la vereda con mi abuela y decirle, "yo voy a vivir en Europa". Terminé el colegio, comencé la universidad y me daba cuenta que eso no era para mí, que yo quería viajar, justo en ese momento había un boom con las escuelas de cocina, y me pareció una buena profesión para moverme. Así que cuando terminé la carrera primero viajé por Argentina y luego Brasil, ¡y luego crucé el charco! Y acá estoy, ¡¡ahora mismo muerta de frío!!


¿Y qué la llevó de la vereda hasta la tabla y el cuchillo?

Me recibí de Profesional Gastronómico en el IAG en el 2002, ¡aunque cocino desde muy chica! Trabajé como pastelera en Bariloche, en Buenos Aires, Madrid e Ibiza y actualmente soy Chef de Partie en un restaurante en Edimburgo. Me inspiran cocineros como Juliana Lopez May, Nigel Slater, o Yotam Ottolenghi. Además de cocinar, me encanta sacar fotos, viajar, y cada día me gusta más estar en contacto con la naturaleza, nadar en el mar o caminar en el bosque se vuelven mis actividades favoritas con los años.


Para adentrarse con Chachi en el bosque o sumergirse en el mar, no dejen de seguirla acá.

Cada paseo y cada click fotográfico de esta argentina errante es un deleite para nosotros. Yo me cuelgo con sus posts de lugares (de hecho, este fue el que inspiró esta semana temática) y descubro una Escocia que no sale con tanta polenta en la Rough Guide: la que se siente con el paladar. Y mientras Chachi cocina, Chachi crece…






Lo lindo de haber empezado el blog, es haber conocido un montón de gente que me anima a postear y a mostrar un poco los lugares por los que ando. Me invitaron a participar del primer número de la revista Jengibre, con una nota sobre los pubs, y creo que algo bien recomendable de ver, no sólo en Edinburgh, sino en UK.


Nuestra Capitana del jueves nos invita a descubrir sus recomendados que brotan tentadores de los rincones más hermosos de esta isla, e insiste con que no perdamos oportunidad de visitar mercados callejeros cuando tengamos la suerte (o el buen dato) de encontrarlos.





Antes de volver a ponerse el delantal para empezar otra jornada laboral, Chachi nos deja en la puerta de The Gardener's Cottage, al que introduce como “un restaurante con su propio jardín donde cultivan los vegetales que luego comemos en sus platos, ¡delicioso!”. Se despide contenta y se va hacia el atardecer en el horizonte con una canasta de sunchos llena de frutas frescas en una mano y la cámara de fotos en la otra…


¡Gracias por la magia escocesa Chachi!



Fascinating Food


Todas las fotos de este post pertenecen a Chachita Graziano. 





12 comentarios

  1. Ah no por favor!!!!
    Piel de gallina. Como me hizo extrañar Edimburgoooooo!!!!!!!!!!
    No conocía su blog, es espectacular!
    Una vez, en ese mismísimo mercado, me cag´´ron a pedos por sacar una foto a un stand sin pedir permiso... casi me muero de la vergüenza! jajaja
    Besos a las 2!
    Mechi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de Fer una de las argentina que no llegaste a conocer

      Eliminar
  2. Que ricor y que ganas de conocer ese lugar!!

    ResponderEliminar
  3. Que divino el blog! tampoco lo conocía! vengo sumando nuevos blogs a lo loco! Gracias! me copa!!!
    besos, te abandono por un rato me voy al de Fer!

    ResponderEliminar
  4. aaayyyyyyyyyy... cuántas ganas de viajar!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Oh Sil! A mí me dieron ganas de comer como una posesa hasta el fin de mis días!!!

    ResponderEliminar
  6. Fer es una genia. La conozco del mundo blogger nomás, pero me encanta su blog y sus fotos. ¿dos de los huevos de pato son celestes o veo mal?
    Beso para las dos y estos posts viajeros me están matando!

    ResponderEliminar
  7. chicas, si les sirve de consuelo, a mí me están matando estos posteos jajajaj pero de alguna manera viajamos... proyectamos... no? :) gracias por pasar y mechi vamos a hacerle daño al señor/a que te cagó a pedos por una simple (y seguramente hermosa), foto!

    ResponderEliminar
  8. Vero te vuelvo a decir que ya me siento masoquista leyendo los posts de esta semana... pero bueno, veo que somos varias y trato de disfrutar/proyectar?! La conozco a Fer via su blog, que me encanta... supongo que por todo lo que contas, ese mix de mercados, recetas, recorridas... tan lindo Edinburgh!!!
    Beso a las dos!

    ResponderEliminar
  9. aaah, Chachi cómo la quiero!!! tuve la suerte de poder conocerla en Bs As antes de su partida a Escocia, de ser testigo del nacimiento de Fascinating Food y quedamos amigas <3 <3. Amo sus posts sobre Edimburgo!!

    ResponderEliminar
  10. Vero a mí me mató esta semana jajajaj! Y Vix, qué lindo estar en los comienzos de algo tan genial como FF :)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.