CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer II | Destila onda

  • 10/10/13 -

La diseñadora industrial Carina Drukier se propuso generar flexibilidad y diseño en los espacios, convirtiendo objetos funcionales en objetos de deseo. Con mucho laburo, ideas y toques de varita mágica, produjo Destila, y Destila mucha onda:


Su línea Ensamble tiene la particularidad de que puede ser diseñada por el propio cliente. Se trata de módulos individuales que componen un todo, cuyo mayor beneficio es dar la posibilidad de ser reutilizados en caso de que el ambiente lo requiera.


En Ensamble se facilitan módulos individuales que componen un todo, cuyo mayor beneficio es dar la posibilidad de ser reutilizados en caso de que el ambiente lo requiera. Es una línea fresca y minimalista que permite generar infinitas combinaciones adaptándose al espacio de cada uno.

La madera que se utiliza es el enchapado de Petiribí en lustre natural y Fibro Fácil para el laqueado blanco satinado. Para las patas se utiliza la misma madera Petiribí pero maciza. Los géneros son distintos diseños de aguayos y los tiradores todos importados de Italia. Todos los materiales y terminaciones son de primera calidad.


Travolinas, son mesas bajas que aportan calidez y pureza al ambiente a través de sus materiales. Una buena compañía para un lindo sofá; y Bajitos: banquitos divertidos y coloridos para utilizar en cualquier ambiente. Sus dimensiones permiten que se puedan disfrutar y guardar de manera muy fácil; ideal para tener uno o varios diferentes en el mismo espacio.


La clave es que Carina incorpora al usuario en el diseño, le abre la puerta para jugar entre materiales y recursos, lo que lo hace mucho más divertido y personalizado al final de la cuenta (y puesta en escena). Y Carina sumó muchos años de experiencia y estudios para saber cómo jugar y resultar en un producto hecho y derecho…

Mi nombre es  Carina, tengo 28 años y soy diseñadora industrial. Realicé mis estudios en la Escuela Técnica ORT 2 donde me recibí de Bachiller con Orientación en Diseño Industrial y luego me recibí en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Cuando salí de la facultad comencé a trabajar en Eugenio Aguirre Buenos Aires donde inicié mi experiencia en el mobiliario y descubrí que era lo que quería para mi vida. Ahí conocí el mundo de los muebles, estaba a cargo de la parte técnica y de la calidad de los productos. Luego de un tiempo trabajé en Amalio Russo otra firma de mobiliario con un estilo más clásico donde comencé a introducirme en la producción, el manejo de los proveedores y de los clientes.


Finalmente entré a trabajar en Costantini Design firma de muebles que tiene su fábrica en Argentina pero que comercializa en EEUU y el mundo. Allí era responsable de la parte técnica, de la producción, del manejo de los proveedores, de la calidad, de la logística y de la fotografía de producto.

A finales del 2012 me casé y decidí manejar mis tiempos y no cumplir más con un horario fijo. Era mi oportunidad para empezar a diseñar mis propios muebles, además de seguir la producción desde el principio al fin y estar en cada detalle.

Destila onda, se los dije.



Destila
info@destila.com.ar


5 comentarios

  1. Muuuuucha onda :) Mis felicitaciones y suspiros, juaaa! beso uni

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber donde están para ver los módulos y poder comprarlos. Gracias Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, podés ponerte en contacto con la marca en sus datos publicados al pie del post. Suerte!

      Eliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.