CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Ratificación sabrosa al limón

  • 2/10/13 -

PLAY | Sweetest Thing – U2
(Eso que ven de fondo, es Dublin).

Mi hermano se burla de mi risotto de limón y mi nonna casi que me deshereda por considerar risotto a algo con limón. Soy una incomprendida, pero sostengo mi plato y vuelvo a sacarme el sombrero por Nigella Lawson, que supo enseñar cómo hacerlo de manera clara y práctica, al punto de poder terminar de ver el programa y recién ahí tomar nota de los pasos, sin olvidarme ni uno (receta). Imagínense entonces la alegría que me dio cuando encontré la más sabrosa validación a mi risotto de limón en el restó i Central Market, de Puerto Madero…

(Nota: este risotto es de lima, no limón).

POR-FA-VOR. Nigella está llorando de felicidad en este momento y no sabe por qué, sólo llora emocionada y se ríe. Yo le voy a explicar por qué: es suave y con un dejo exótico, no es pesado y es generoso en langostinos; y por si fuera poco, al chef se le ocurrió poner una linda cucharada de queso tipo Philadelphia justo en el centro. POR-FA-VOR. Nigella no llores y tomate un avión.



iCentral Market me dio la alegría culinaria de la semana, y ya con esa suma de bocados me hubiera ido contenta a casa, pero el espacio siguió sumando muchos puntos. La panera casera y surtida, el dip de bienvenida, la limonada refrescante, Mr. P contento con su opción (¡qué ricos son los tomates asados!)…



Broche de oro con mousse de chocolate y frutos rojos. POR-FA-VOR.

¡Y seguimos! Este negocio del barrio más joven de Buenos Aires está repleto de buenas excusas para comer bien, rico, saludable y rápido. No sólo el servicio de mesa es excelente, con mozos serviciales y dignos de su profesión; también incluye estantes, mesadas y muebles repletos de delicias envasadas para comprar y llevar a casa.  












Y flores, muchas flores, frescas flores, hermosas flores, flores flores flores (desde que me mudé tengo una tremenda abstinencia de flores: no tengo floristas cerca, ¡lloro con Nigella!).



Después de un almuerzo genial en iCentral Market, y de una estadía muy bien atendida e inspirada, sigo sosteniendo que el risotto de limón es la caña, y no hay nadie ni sangre que pueda hacerme cambiar de opinión… sino los llevo a almorzar a iCentral Market ;)




iCentral Market

D: Bvd. A. Villaflor esq O. Cossettini Puerto Madero, CABA.
T: 54 11 5775-0335

D: P. Dealessi esq M. Güemes Puerto Madero, CABA.
T: 54 11 5775-0330 



17 comentarios

  1. Ya tengo receta para ensayar este fin de semana! Gracias!
    Cambiando de tema, te comento (por si a alguien más le pasa) que no puedo responder al mail de la Minipymer, me rebota. Así que aprovecho y te agradezco el recordatorio acá.

    ResponderEliminar
  2. auch
    quiero mucho risotto y dormir la siesta!

    ResponderEliminar
  3. Risotto con Lima y el centro Philadelphia? Prefiero ver un recital de Violetta. Veritus me encanta tu blog, sos tan pero tan FRESCA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja sonás como mi hermano!

      Eliminar
    2. lo sos maldita sea!!! desde cuándo firmás como mun ra??? sos un goma!

      Eliminar
  4. Ojo Vero, que los tanos se copan con el limón! tengo un GRAN libro de cocina italiana que tiene una de las cremas mas ricas y sutiles que hay para acompañar pastas. Para darle un toque de glam a unos Don Vicente, y no te digo con los ravioles de calabaza de L'Artisan (nunca nunca nunca voy a dejar de agradecerte ese dato!): la cosa es asi; sartén fuego bajo + manteca + ralladura de limón + crema, dejar que reduzca a la mitad. Agregar jugo de limón, pimienta y sal. Y al plato!
    Otra pregunta, nada que ver. Es que me gustan mucho tus fotos (que buen ojo!) y me encanta que no importa que saques ni donde, siempre están bien de luz... que tipo de lente usas? cuan luminoso?
    beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grosa recetaaaa! será probada!!!!
      y gracias por los piropos de las fotos. me preguntás como si supiera algo jjajaj! lo único que sé responderte es que es una canon eos 1000D del 2008, viejita y linda, un poco cansada... y nada más. toco botones y sale esto! jajaja! (y después lo tuneo un poco con photoshop: sólo luz y contraste, nada más). besooos!

      Eliminar
    2. jaja!! casi la misma cámara (eos TD1i del 2009), evidentemente no la misma habilidad para tocar botones!!

      Eliminar
  5. Yo ví un recital de Violetta, prefiero tu risotto!, besos Vero!

    ResponderEliminar
  6. Yo ví un recital de Violetta, prefiero tu risotto!, besos Vero!

    ResponderEliminar
  7. Vero estoy con vos!! tengo muchas recetas de risotto, hice todas porque me encantaaaa! tengo una de Pia Fendrik de limon y albahaca que te morís! super super fácil! chiflá y te la paso! besos

    ResponderEliminar
  8. jjaajj aguante el risotto con limooooooooooooooooooon :p

    besos a todos menos al ortiva de mi hermano!

    ResponderEliminar
  9. POR FAVOR, Vero!!! Dejá de publicar estos posts, que la bikini en Enero no se la pone ni Diossssssss
    jajajajaj Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja perdón! pero vos sos un palo nena, relaja y comé risotto jajajajaj!

      Eliminar
  10. Jajaja si podías caerme aún mejor, acabas de decir las palabras mágicas! Besos, nena!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.