CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Sommelier de Cuadernos: Olivier Papelería

  • 3/10/13 -



Logo Sommelier de Cuadernos por Seel Baylac


Cuando originalmente proyecté la Semana Temática de los 90s, sabía que la cata de Olivier Papelería tenía que ser publicada en este contexto. Los 90s no fueron especialmente años “cuaderneros”, pero sí amaba los… ¡PAPELES DE CARTA! Y quería ser dueña de una librería. Eso quería ser de grande: dueña de una librería. ¿A cuánta gente más le pasaba eso cuando era chico? ¿Quién, además de Ziggy Stardust, era fan de la brillantina? ¿Quién coleccionaba papeles, sobres y stickers como si fueran tesoros de la Corona? ¿Quién, de alguna manera, no los colecciona todavía? (Ahora coleccionamos Washi Tapes, ¿no? jajajjaa). En fin, Olivier me da infancia, inocencia y sensación de tesoro a cuidar.




Filosofía de la marca: En Olivier nos gusta pensar que cuando se acercan a nuestros productos, el tiempo se detiene por un segundo y se vuelve a lo simple, a los detalles, a la frescura de los objetos.



Comienzo de actividades: No sabemos, en realidad, cuando comenzamos a soñar con Olivier, creemos que siempre. Pero podríamos decir que lo materializamos en noviembre de 2012.

Cómo se conforma el equipo:
Florencia Testa (Diseñadora textil)
Carolina Testa (Diseñadora gráfica)

Crianza de cuadernos: Somos anotadoras compulsivas y parece que estamos criando a nuestros hijos con la misma patología. Por lo tanto empezamos la búsqueda de cuadernos lindos de hojas lisas para dibujar, escribir, pegotear. Bueno… encontrarlos no fue tan fácil, entonces decidimos hacerlos nosotras mismas y darles el mismo amor y delicadeza con lo que hacemos las cosas en Olivier.

Y así salieron unos simpáticos cuadernos de 19,5 x 14cm, con tapa a color, 40 páginas lisas con encuadernación abrochada y unas libretas de 12,5 x 9cm, tapa color, 20 páginas lisas y encuadernación abrochada que nuestros “peques” adoran.


Hasta acá son todas fotos de Olivier Papelería.

Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:


Tengo dos preciosos cuadernos grandes, protagonizados por un caballito y un bebé vintage. Los dos son iguales, sólo cambia la tapa.

Flor y Caro además me regalaron tarjetas con sobres (¡un set personalizado con mi nombre, tiernas!), y un juego de etiquetas muy lindas, onda vintage, con su hilo rosa para ponerle alta onda a los regalos que haga. Genias, ¡un millón de gracias!





Tapa: Blanda de un papel grueso y resistente.


Lomo: Es un lomo abrochado ¡Es único en mi colección!


Tamaño: Repito como loro lo que dijeron las chicas: 19,5 x 14cm.

Papel: Liso, bien blanco y se ve su trama. Si mal no recuerdo las clases de Chiloteguy en la facultad, se le ve la pulpa


Olor del papel: A nada, no le cazo el aroma… pero no saben qué suavecito es el papel en los cachetes cuando intentás testearlo jajajaja

Si es bueno para escribir: Divino. La tinta azul es más azul todavía.

Si es bueno para pegarle cosas: No lo sé, no creo que lo sepa. Me pinta que sin lomo, si le meto a pegar cosas va a quedar como un acordeón.

Elástico: No.

Cinta señaladora: Tampoco.

Bolsillo interno: No.

Algún detalle especial: Al estar abrochado, la primera página no está pegada con el lomo, así que es una primera página que invita a ser usada, bien abierta y sin interferencias.

Cómo fue entregado/envuelto: Cri cri… no me acuerdo :D

Para qué los uso: Todavía para nada. No sé si no les encontré el uso ideal (estoy coqueteando con la idea de usarlos para dibujar garabatos onda transe terapéutico nocturno), o si en realidad los quiero guardar bajo llave para regalárselos a una futura (muy futura, no especulen jjejeej) hija. Es medio goma, ¿no? Pero si hereda mi ADN, seguro me lo va a agradecer…

Resistencia: Todavía no los puse a prueba pero se están bancando muy bien las mudanzas (ya pasaron por varios estantes, esto de coleccionar cuadernos con casa chica es todo un juego de tetris).


Si este cuaderno fuera canción, sería:Anything you can do I can do better”. (Se corta con cuchillo la tensión sexual de este video ¿no? jajaja). En realidad estaba buscando la versión de la Nana Fran Fine, pero esta la rompe. Qué mina sacada…

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: El bebé en caballito se van a Bonjour Paris de Recoleta, y vuelven con algo para mí porque son así de amorosos :)

Precios estimados de los cuadernos de la marca: La página web de la marca acusa $32 los cuadernos y $18 las libretas más chicas.

Qué otros productos desarrolla: Las hermanas Testa realizan papelería personalizada, papeles de carta (¡ídolas!), etiquetas, stickers, souvenirs, invitaciones y muchas cosas más, que pueden ver en su muy clara página web.

Notas adicionales: No me sorprende que las chicas hagan cosas tan lindas, con tan buen gusto, son re buena onda y se nota su amor por el detalle. Cada producto que lanzan es realmente un viaja al pasado emotivo… hasta me dieron ganas de hacer una expedición a la baulera de mis viejos para buscar, con suerte, mi vieja colección de papeles de carta.


Datos de contacto:

Olivier Papelería
Se pueden realizar pedidos de diseño personalizado.
Aceptan efectivo y transferencia bancaria.



¡Muchísimas gracias chicas por tanta buena onda!
¡Muy feliz jueves a todos!


Fotos: la primera tanda de fotos pertenece a Olivier Papelería. Las fotos de la cata son mías.




12 comentarios

  1. A mi, a mi...!!!! no eras la única... jajajaja...
    Yo vivía comprando papeles y sobres de colores, no sabia para que pero me gustaba tener papeles en casa siempre...
    Me encanta esta sección... :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh, total infancia!! esta papeleria me puede y el juego de etiquetas me puede mas!! muy muy lindo Oliver!! beso Veroooo

    ResponderEliminar
  3. muero por los cuadernos, papeles, whasi, etiquetas, cartulinas, sobres!! todo para coleccionar. Dvino todo. Beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo adoraba desde chica todo tipo de papeles!!! No sé si quería tener una librería, pero a mi vieja no le gustaba mucho la idea de mi habitación llena de cuadernos y hojas por todos lados. Hoy, a mis 30, descubrí el origami y adoro los papeles especiales para plegar cuanta figura aprendo. Y como en mi ciudad no se consiguen, me la paso haciendo pedidos a Baires...
    Besos,

    Evange.

    ResponderEliminar
  5. VEro! Conocí a las Chicas de Olivier por vos y ellas hicieron las tarjetas para mis niños... Las tarjetas divinas y la atención .. la mejor!

    Ahora voy a comprar éstos cuadernos que son irresisitibles!
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  6. son lindísimos y retrísimos!

    ResponderEliminar
  7. En la primaria, yo la hice en los 80`s.(No habia muchi o nada importado)
    Moria con los papeles de carta y señaladores.
    Conseguir de Sarah Kay era tocar el cielo con las manos, "My Melody", "Little tween Star" jajaja! otras figuritas deseadas!
    Todavía tengo una carpeta llena y son mi tesoros de la infancia. Ya pasarán a manos de mi hija.

    Amo la papelería!!
    hermoso todo.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  8. Si!! hermosisimo todo! Y yo también amaba de chica coleccionar papeles de carta y stickers con brillantina, con más razón que antes no había tanto y tanta variedad para conseguir tan facil como ahora.
    Besos Vero y felicitaciones chicas de Olivier papelería!

    ResponderEliminar
  9. Ay me hicieron acordar a unas tarjetas que yo tenía de niña que me había hecho hacer mi mamá!

    Que bello todo!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. jajjjajaja muy tiernas!! qué buenas épocas eran no? :) gracias por compartir sus "papeles de carta", sus historias, sus pedidos, todo :) son lo maaaaaaaaaaas! gracias por hacer tan lindo este blog :)

    beso enormeee chicas!

    ResponderEliminar
  11. que linda cata Vero! recuerdo cuando presentaste a Olivier... tan lindas cosas!!
    yo coleccionaba y usaba papelitos de carta y me escribia con mis primas que vivian afuera... lindos recuerdos! Besos

    ResponderEliminar
  12. Seee! Totalmente! Yo tambien intercambiaba papel carta en los recreos, que tiempos aquellos! Y como extrano mi coleccion! Creo que use la mayoria de las hojas, pero ahora me agarro la duda ... Me pregunto si ha quedado alguna hojita por ahi perdida en mi casa ...

    Muy lindo todo!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.