CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Fiesta animada

  • 24/7/13 -

PLAY | You Only Live Once - The Strokes


Les presento a los que vienen a animar la fiesta de cumple de Alma…




Son tres creaciones de Cahier® taller de objetos, una genialidad que vive y opera para el bien de todos en las manos de Paula Gutiérrez y Nico Piccirilli. “Ambos somos diseñadores, ¡y eso nos apasiona! Es por eso que decidimos mezclar lo que más nos gusta hacer (diseñar), con lo artesanal, lo hecho a mano, y así comenzó todo”, comparten al unísono.

 Descubrimos primero el mundo de la encuadernación, haciendo una entrega para la facu. Pau tenía que encuadernar un libro y ninguno de los dos tenía ni idea como se hacía, entonces empezamos a investigar las técnicas, los materiales, miramos videos (muchos videos) y empezamos a practicar hasta que salió.


La entrega pasó y nos quedamos enganchados con el tema porque nos había gustado y mucho, el momento de tranquilidad, de hacer un objeto, y sobró todo, ¡fuera de la compu! Entonces empezamos a ver de qué manera podíamos diferenciarnos de otros talleres que también encuadernaban y una noche, comenzaron a salir los diseños de los personajes para cada tapa. Nos gustaba (y sigue gustando) pensarlos como compañeros de viaje más que nada, cuadernos que sean una amigable compañía para llevar a todos lados.


Al principio teníamos solo un diseño, Moustache Book, y al poquito tiempo empezamos a diseñar la línea Gumo, donde cada simpático personajito (si, nos los imaginamos pequeños) tiene alguna particularidad y por supuesto, nombre propio. Entre la familia Gumo, tenemos a Elmo, que es el más rudo de todos, Tony, el italiano fanático de la pasta, Chewie, el peludito; Mike, el histérico, ¡y nuevos integrantes! Como Panda, un osito asustadizo…

(¡Te querés morir!)

No podría haber encontrado mejor animación para esta fiesta, los personajes vienen con rollos propios, condimentados con humor, alegría y diseño adorable, ya saben, lo que busca cualquier anfitrión que se precie.   
Con el tiempo decidimos ir incorporando nuevos productos con diferentes personajes, y fue así que hicimos bolsas ecológicas y almohadones serigrafiados. Nos gusta producir, y seguir creando, y pensar cual va a ser nuestro próximo Gumo, o qué más podemos hacer, siempre con la misma idea: crear objetos que sean pequeños amigos, simpáticos, una agradable compañía.



Esta recontra agradable compañía que admiro desde hace ya medio año, se pone en trencito y nos lleva hacia la próxima estación, donde Pau y Nico nos siguen contando acerca de su laburo…

Todo lo que hacemos en el taller es artesanal, y así rescatar el valor individual de cada objeto, desde el cortado y cosido de las hojas, hasta las serigrafías de las telas y la confección. Elegimos nuestros materiales cuidadosamente para cada producto, para sumarle al diseño, calidad. Nuestros objetos terminan siendo el resultado de un largo proceso manual que suma esfuerzo y atención al detalle. Nos dedicamos a hacer objetos únicos, es así como sabemos trabajar, y así también es como nos gusta hacerlo.



¡Fuerte el aplauso para esta original compañía artesanal que celebra el diseño, la buena confección y la alegría sin medidas! Pasen por la puerta que los esperan las bolsitas craft con las sorpresas de regalo para los invitados + el resultado de una buena fiesta…


Cahier
paula.cahier@gmail.com


10 comentarios

  1. eu, esto es primerísimo primer mundo! amé!

    ResponderEliminar
  2. que lindo es todo!!!!!!!me encanta!!

    ResponderEliminar
  3. OHHH! QUé bellezor, coincido con Seel en que esto sí es diferente Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Quiero el tipito con el peine en los tegobis!

    ResponderEliminar
  5. Linda!! feliz cumple para Alma!!! :)
    Me mato el almohadón del panda ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, el panda... EL PANDAAAAA

    ResponderEliminar
  7. jajaaja EL PANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :p

    sabía que iba a pasar la prueba de amigos de alma ;) jejeejeje!

    besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  8. el que silba de gorrito!!!me encantan!!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.