CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Lord of the Seasons

  • 7/5/12 -



PLAY | In Your Eyes – Peter Gabriel


Allá por Mordor solía haber un Señor Oscuro con delirios de conquistas violentas, muerte y ganas de romper las bolas. Además sus Paquitas eran un espanto de feos e, intuyo, olorosos. ¡Con lo bueno que está bañarse y lavarse los dientes! Por suerte un hobbit con su pequeña pero efectiva banda de amigos derrocaron sus viles deseos luego de un largo y tortuoso camino. Todo muy lindo, noble e inspirador… pero a que no saben que detrás de la fuerza y confianza de Frodo, Sam y toda la hermandad del Anillo estaba mi primo Ale.







Ale tiene domicilio oficial en algún pueblo agreste de Suiza, pero su valija con rueditas casi atada a su mano derecha nos cuenta que es un ciudadano del mundo, con más millas recorridas que Aragorn en sus épocas de Strider. Su misión en esta vida, al menos la oficial, es sacar lo mejor de cada persona. Si lo tengo que poner en términos corporate, es un consultor de liderazgo, recursos humanos y afines, pero sus historias revelan que los participantes de sus charlas y workshops ganan mucho más que puntos para ser más eficientes en sus trabajos. Ya lo ven a Frodo, llegó a la boca del volcán y todo.






Ale tiene la magia de ver aquellas pequeñas cosas que hacen que cada día cuente. Es un nato, su mirada va directamente a lo que tiene valor y lo comparte casi diariamente con su familia por mail. Y así como viaja por todo el globo, todo el año, vive las cuatro estaciones en simultáneo. Este es un dato no menor: qué tanto más fácil es darse cuenta de la diversidad del mundo cuando en una misma semana usás gorrito de lana y traje de baño. Su apertura simplifica esta observación.





Gracias Ale por pintarnos los días de alegría, ingenio y optimismo. Te extraño tanto que ya estoy descontando los días que faltan para que llegues. Y cuando estés acá, nos vamos a ir comer todos a Fornería. ¿Qué tal si vamos todos? Esaaaa… invita Sauron, por ambicioso perdedor.





Ale Altieri


PD: Si todavía no leyeron El Señor de los Anillos, háganse un gran favor y búsquense los tomos (si son usados mejor, el olor a viejo le suma mística). Es una obra mágica, maestra, perfecta y tan noble como pocas cosas leí en mi vida. 


23 comentarios

  1. Nooo, qué buenas las fotos de la apertura!
    El Sr. de los Anillos, excelente!

    ResponderEliminar
  2. quew buenas fotos veroooooo, divinas!!!!! debo admitir que hasta ahora nunca pude leer un libro de esos... y no porque no me guste leer ehhh?¿ al contrario, ultimamente se me hace imposible!!! prometo algun dia, besos y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Nos hiciste viajar, Vero. Y recordar a los gloriosos hobbits... Gracias! buen lunes!!!

    ResponderEliminar
  4. que buenas fotos! =) y que lindo debe ser tener la posibilidad de viajar y ser un ciudadano del mundo! ;)

    El señor de los anillos nunca lo leí, sí me miré más de 6 veces la saga completa de la historia llevada al cine...pero nada...el libro me encantaría! lo voy a tener en cuenta! ;)
    beso!

    ResponderEliminar
  5. no cuentes conmigo para leer lord of the rings pero... WOW las fotos de tu primo!!! excelentes! y mas excelente aun la forma de vida, de andar saltando de hemisferios...

    mua!

    ResponderEliminar
  6. que linda mirada! y que familia talentosa che!!
    buena semana veroo!

    ResponderEliminar
  7. impresionantes las fotos!
    y casi tan copado encontrar a otra fantica del sr de los anillos, gran, gran libro!
    besoos!

    ResponderEliminar
  8. Nos sacamos el sombrero ante este lord of the seasons! una maravilla!

    Buena semana Verito!

    ResponderEliminar
  9. A bueno que fotazas! son todos talentos en esa flia!!! y que viva el "por que cada día cuente", Besotes y buena semana Vero!

    ResponderEliminar
  10. Hermosas fotos Vero!!! me encanta la de los delfines. Admito tener entre la pila enorme de libros pendientes, la saga del Sr de los anillos, la compré hace bastante pero me abruma tantas páginas...voy a tomar coraje. beso!!
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Qué hermoso post Vero!!!
    Las fotos de Ale, tan bellas y todo lo lindo que contás de sus idas y venidas por el mundo.
    Gracias por el paseo!!!

    ResponderEliminar
  12. Aca Ale, viendome desde afuera y desde adentro a la vez, en un hotel de Italia, a traves de un espejo cristalino que vive en los ojos de Vero y me recuerda lo que a veces, por vivir adentro mio, olvido al peregrinar.
    Gracias Vero por devolverme a mi mismo, por la cancion que habla de los ojos que compartimos, por los horizontes que duermen en nosotros hasta que nuestros pasos los despiertan.
    hasta pronto, muy pronto
    Ale

    ResponderEliminar
  13. guauu!!! ya se porque amo tanto a mi familia... mis hijos, mis sobrinos son lo más! que bueno que puedan ver la vida así , tan intensa, y además nos la compartan a través del ojo de la máquina de fotos..
    Ale, te espero más q ansiosamente!!!
    muaaaaaaaaaaa para todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Las fotos son hermoooosas! que ganas de viajar che...
    Ahora tampoco cuentes conmigo para Lords of the rings... nonono, ni libros ni pelis con esa onda.

    ResponderEliminar
  15. "qué tanto más fácil es darse cuenta de la diversidad del mundo cuando en una misma semana usás gorrito de lana y traje de baño."

    las fotos del quía y las palabras de la tipa
    qué dupla deliciosa este lunes!
    Mi favorita: el barquito con lluvia :)

    ResponderEliminar
  16. Buenísima la mirada del muchacho, y tus palabras una delica!!!
    Confieso que empecé con el señor de los anillos pero no lo terminé...jajaa
    Besos y feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  17. ñaaaaa, qué les puedo decir de mi primo??? es lo maaaaaaaaas y ustedes son lo más y la la la! qué lindo lunes, gracias a todos por hacerlo así :)

    ale, te quiero.

    besooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué puede agregar la Nonnis?
    Nada que no hayan expresado, en imágenes y palabras ¡bellísimas! la "presentadora" y el "presentado".
    Tán profundos ambos. En este diálogo no hay preguntas ni respuestas, está presente la mágica y afín empatía que une a mis nietos!!!
    Como el "anillo" es un círculo perfecto!
    Gracias Veroooooooooooo!!!
    Gracias Aleeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  19. Y yo ... que llego tan tarde ...a mi compu y a esta publicaciòn. Pero.. !còmo disfrutè cada renglòn , cada foto, cada sentimiento, cada eslabòn de esta gran familia, la nuestra y la de Alma...!
    Gracias a todos! Es un hermoso lunes!
    Es una hermosa vida...!
    Su`

    ResponderEliminar
  20. Vero, qué lindas fotos! Me encantó tu post y el blog de tu primo! Ya lo sigo... a veces es tan necesario y clarificador leer en palabras de otros lo que, supuestamente ya sabemos y es algo "obvio", pero nos olvidamos a diario en el camino para ser felices. Tan sencillo, verdadero como inspirador. Un beso enorme! Y gracias por compartir tanta magia.

    ResponderEliminar
  21. ñaaaaaaaaaaaaaaaa, qué lindos mensajes de la nonna, tía y pao.... cuánto lindo, qué buena forma de empezar el martes :) gracias y a buscar eso que nos hace tan bien hoy ;)

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.