CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Alma Singer I | Sommelier de Cuadernos: Tintha

  • 4/5/12 -




Nunca es muy viernes para que la Sommelier de Cuadernos vuelva a afilar sus dientitos y cate un nuevo ejemplar de su colección. Hoy salen de las barricas de roble francés los cuadernos y blocs de Tintha (con Facebook), una bodega familiar  que nunca me deja de sorprender con sus maravillosas creaciones…

El mundo del papel y de la creatividad hasta el infinito. Ideas que te conectan con el placer de escribir, dibujar y coleccionar. Opciones frescas, innovadoras y divertidas. Una mezcla de lo clásico y lo moderno. El arte de regalar, el del buen gusto, el del cuidado en cada detalle y el del amor por el diseño y la decoración. Así somos.



Y así se presentan. Más claro echale papel de calcar. O visitá cualquiera de sus tiendas situadas en dos Palermos estratégicos y déjate llevar por cada cuaderno de tapa dura o anillado que hay, por sus biromes, greeting cards hechas a mano, recetarios y línea para el gourmet, planners de día, mes y perpetuo de cumpleaños, etiquetas y figuritas con brillantes en latas, y más, mucho más, que nunca termino de conocer por completo porque siempre entran cosas nuevas.

Qué cuadernos tiene la Sommelier de Cuadernos:

Un cuaderno chiquito que actúa de agenda de teléfonos en potencia. Siempre quise una linda para tener a mano por si (toco madera, teta, todo), algún amigo de lo ajeno se le ocurre hacerse de mi móvil. Es en potencia porque, ¿quién tiene tiempo o ganas para pasar los teléfonos a papel? Jajaaj Es tan linda esta agenda en potencia…

Un cuaderno que creo, si no me equivoco, es de la línea planner (y hasta creo que no se hace más). Lo uso para pegar recortes fotos lindas de revistas, anotar ideas y algunas cositas más ligadas al placer de viajar y vivir. Algunos lo llaman lifestyle, ¿no?

Mi viejo cuaderno de trabajo, el primero que me acompañó cuando arranqué esta vertiginosa vida freelance. Tiene un aguante increíble, llegó al final menos baqueta de lo que se merecía con todas mis idas y venidas y escrituras a mano alzada en cualquier lugar.

Mi cuaderno de la línea Shoes, dedicado pura y exclusivamente a Alma Singer. ¡La la la! Acá anoto las ideas generales y alguna que otra cosa que quiera desarrollar… pero sigue casi virgen. En la pulseada, siempre gana el Excel de los Potenciales Post ¡Vamos papel, no te rindas!

De esta querida colección tinthera, vamos a hacerle la cata al cuaderno de Alma porque bueno, estamos en Alma :) 



Tapa: dura y llena de zapatitos dibujados, dignos de la María Antonieta de Sofía Coppola. No puede ser más feliz.


Tamaño: Pucha, grande. Y no encuentro mi regla, pero debe medir algo cerca de 15 x 21cm.

Papel (color y si es rallado o liso): ¡Es rayado! Y lo exclamo porque Tintha es la única marca de mi colección que vende cuadernos preciosos rallados. Eso es ideal para ordenar a la freak que tengo adentro.

Olor del papel: En el centro, olor a nada. En las puntas, se asemeja más a un libro de texto de mi primer grado. Posta, todavía me lo acuerdo. Con el Cabildo. Rico, lindo.



Si es bueno para escribir: Es genial, ya les dije, me ordena jijijijij y la tintha (cua) fluye bárbaro. 

Si es bueno para pegarle cosas: Nunca lo intenté en este cuaderno, pero a juzgar por el otro al que sí le pego cosas, es bueno. Se marca la hoja con la voligoma pero eso es mi culpa, le pongo BANDA de voligoma.

Elástico: Sí y súper resistente. Lo abro en momentos de éxtasis con ideas apasionadas. Algunas terminan donde estamos ahora… tantas otras todavía no.

Cinta señaladora: Sí, color rosita bebé.

Bolsillo interno: Nope.

Algún detalle especial: ¿Ya dije que me encantan los zapatitos? ¡Jaja!



Cómo fue entregado/envuelto: Vino de regalo amorosamente presentado con una birome de cerámica que tiene forma de flor. El doble moño que tenía ese conjuntete estaba para la foto. Divino, como todas las presentaciones que salen de Tintha.

Para qué los uso: Es el cuaderno de Alma Singer (ideas, semanas temáticas, personas a las que quiero conocer y entrevistar, convocatorias, etc.)

Resistencia: Estupenda. Parece nuevo.

Si este cuaderno fuera canción, sería: Más que canción, sería esta escena de, sí, Maria Antonieta. I want Candy!

Café ideal para llevarlo a pasear y garabatear ideas o dibujitos: al L’Orangerie del Alvear Palace Hotel, aunque me cueste un ojo de la cara y mi primer hijo.



Precios estimados de los cuadernos de la marca: Puff, no me acuerdo, pero están en precio por ser lo que son (y de Palermo).

Qué otros productos desarrolla: Tintha elabora blocs, greeting cards, tacos de papel, etiquetas y figuritas con brillantes, tarjetas troqueladas y sobres en packs, souvenirs y seating cards de distintas formas, imprime participaciones de las más lindas que vi en Argentina, y algunas cosas más + reúne un montón de cosas originales ligadas al mundo del papel y de la creatividad en escritorios. 



Notas adicionales: Por haber laburado ahí un mes puede decir que nunca te cansas de ver las cosas y que efectivamente están muy bien hechas, más allá que se caen de maduro lo lindas que son.

Datos de contacto:

Tintha Stationery
D # 1: Costa Rica 4902 (esq. Thames), Palermo.
T # 1: 4834-6938
D # 2: Cabello 3697, Palermo.
T # 2: 4806-9783


Tintha no solamente se hizo cata, también llegó a la barra derecha de Alma… ¡la la la, la felicidad! Una pila de corazones nos va a vibrar su buena onda, y hay más… ¡Tintha se suma al sorteo de mayo! ¿Qué tal si siguen al post de abajo?




24 comentarios

  1. me encanta tintha

    (pero puedo decir sin sonar a maestra ciruela, que el cuaderno es rayado, de raya?; la zanahoria es rallada... salvo que hayas rallado un cuaderno para algún extraño ritual, no sé)

    ResponderEliminar
  2. yo quiero a Thinta y quiero sorteo!!!!!!
    y ese cuaderno lleno de zapatitos merece mi casa!!!!
    que lindo!

    Cariños!
    Alice.-

    ResponderEliminar
  3. No es mala idea anotar en cuadernos y en estos con tanto glamour más.Es una gozada sacar del bolso algo tan bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Tintha!!!! Los tengo cerca de mi trabajo, así que cuando puedo me hago una escapadita aunque sea a chusmear!
    Aparte hace un tiempo pasé un "miércoles de fans de facebook" y me regalaron un anotador (creo que de la serie de shopaholic, justo a mí) y los adoré!! :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindos productos! Me mata el stationery!

    Que tengas un hermoso fin de semana, Vero! ;D

    ResponderEliminar
  6. Que lindooooo! El cuaderno con aire parisino me encantó...me rajo para el sorteoo besoooo

    ResponderEliminar
  7. QuieroOOOOO!!!
    ..el cuarderno es el mejor compañero a cualquier viaje..en el anotas todo!
    besotes Vero

    ResponderEliminar
  8. Me encanto...deberia tener uno asi, tengo como un millon de cuadernos tapa blanda, dando vueltas por la casa. Cuando me urge anotar algo, agarro el primero que se me cruza por el camino. El problema esta cuando necesito encontrar algo que anote XD

    ResponderEliminar
  9. BUeno, yo hago cuadernos, pero quiero uno de esos!!!!!! (este año en nov voy pa´llá, y recorreré sus estanterías!)
    Me anoto.

    ResponderEliminar
  10. Tintha divino. Los corazones son lo MAS! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Decime stationery y me hace plin! el colmillo derecho! Qué preciosos!!
    Ahora Vero escuchame bien: para-pegar-papel-a-tus-cuadernos-y-libretas-usá-Voligoma-en-barra!!!!!!
    Besos! y buen finde!!

    ResponderEliminar
  12. toda una experta sommelier!
    ahora quien puede negarse a uno de estos cuadernitos???????
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Deseo un cuarderno de Tintha!!! Me anoto en el sorteo, me encanta el stationary. Buenísimo
    Cariños
    Cris

    ResponderEliminar
  14. Thinta y yo puro amor.
    tengo 2: un cuaderno rayado con espiral de un papel majestuooooooso, que lo uso, justamente, para las cosas de Le Monde Esthétique. y una libreta chiquita para dibujar.

    ResponderEliminar
  15. Ay... ese de los zapatitos es taaan bonito.

    ResponderEliminar
  16. yo el otro dia conoci estos cuadernos y me parecieron preciosos!

    https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/485741_282982958459568_100002435972435_630106_516646566_n.jpg

    (espero haber puesto bien el link, si no me avisan, je..)
    alejandra.

    ResponderEliminar
  17. ah! no puse de quien son:
    "Lamm Estudio", busquen en fb si les interesa.

    alejandra.

    ResponderEliminar
  18. Que chuladas...con lo que a mi me gustan los cuadernos y los accesorios de papel...
    la libreta de los zapatos muy bonita...y usala mucho...es la forma de dotar de alma a las cosas...
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. jaajaja marie, y yo juraba que lo estaba escribiendo bien! jajaja! gracias nena, no habrán más rallados en cuadernos ;)

    y banquen, que me estoy riendo mucho jaajaajajajajjaajajaj eli no me gusta la plasticola en barra! siento que es una estafa! jajaajaja! soy de las guarras que le clavan un montón en toda la hoja :p


    ahora sí, gracias por tantos comentarios copados! amo ver la misma locura por los cuadernos! y nakupenda, antonio, julia bienvenidos! veo nombres nuevos, qué buena ondaaaaa!

    beso enorme a todos!

    ResponderEliminar
  20. Fuí una sola vez, y me traje uno turquesa y verde con brillitos, que obviamente todavia no usé (me cuesta) ...y me quedo uno atragantado con tapa de dibujitos de globos aerostáticos, muy retro lindo....un amor! ( malvada billetera que no me deja comprar todos los cuadernos que se cruzan por mi camino!!) Amo esta sección, aunque siempre llego tarde..Beso Vero!!

    ResponderEliminar
  21. hay Verito que lindo post, como me gusta leerte, amo los cuadernos y mi marido ya me dio el ultimatum "NO COMPRAS MAS"! o salis de casa jaja, ya no sè donde esconderlos, es como el amor por los zapatos!
    un abrazo grande desde Roma, despuès te escribo mail q ayer cene con Luca!
    baci baci
    falta poquito....!
    Anabella

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.