CRÉDITO APERTURA

Apertura: Vero Mariani.

BANNER SOMMELIER

ALMA SINGER TAKE ME OUT

Unicornio 2.0

  • 11/4/12 -

¡Cómo bailamos ayer, qué plato! (Hacete cargo Mariani que la seguís escuchandoooo). Ok, sí, con un swing contagioso les cuento que hoy el baile sigue al ritmo de mi amiga querida Lau Gambale. Como Troy McClure, por ahí recuerden a Lau de la Comunidad del Trueque (acá una intro a lo Alma Singer) y por su viaje a Latinoamérica (acá el epílogo). Pues bien, mi querida Unicornio está bien de vuelta y bien lista para hacer entrar a quien quiera al mundo 2.0.

Para apoyar el crecimiento de tu nombre (ó marca) en el mundo del arte, la cultura y el virtual en general, armo tu Blog, Facebook y Twitter.




Así comienza el mail que me mandó Lau hace unos días. Muy claro, muy conciso. Vamos a desarrollar la idea de este servicio que Lau pensó para artistas plásticos, diseñadores, emprendedores, fotógrafos y otros creativos que quieran dar un impulso a la difusión de su trabajo, marca y/o creaciones.

Mi objetivo:
+ Ayudarte a comunicar el espíritu de tus creaciones a través de una redacción fluida y cotidiana a través de tu Blog
+ Generar un diálogo íntimo con tu comunidad de seguidores.
+ Vincularte con otros blogs, sitios webs y colegas del mundo de la cultura a través de las redes sociales.



Algunas cuestiones que podrías compartir con tu comunidad: distintas instancias del proceso creativo de una obra u objeto, consejos prácticos, intercambiar opiniones, novedades, algo de tu vida cotidiana, qué cosas te inspiran, y tanto más.



Básicamente, Lau toma las riendas de tu comunicación 2.0 para que vos puedas dedicarte a seguir creando tu obra artística, preparando tu próxima muestra fotográfica, organizando el trabajo de tus talleristas, ingresando pedidos de compras de clientes mayoristas, y atendiendo a tus clientes directos, con la bolsita preparada para que se lleven felices tu producto.



Es una realidad que hoy hay que estar online, nos guste mucho o no, porque nadie le escapa al gran “Voy a googlear a esa marca para ver qué onda” o al “¿Está en Facebook? Quiero ver más fotos de esos accesorios….”. Es así, es un hecho. La gran mayoría de los emprendedores independientes y de los artistas tienen una base virtual, y generan a partir de ahí sus ventas y contactos. El tema es que a veces no tienen el tiempo, por eso Lau entra en acción: para ayudarles a resolver una necesidad de comunicación al tono de su marca, concepto e imagen.   



Y como la imagen es mucho más de lo que Sprite nos quiere hacer creer, les copio una breve biografía de Lau para que conozcan un poco más quién quiere tomar las riendas de su Comunicación 2.0:

Estudié Ciencias de la Comunicación durante cino largos años en la UBA y desde el 2004 trabajó en áreas de Comunicación y Periodismo. Pasé por el estudio de Fotografía de Prensa de Jorge Amado, por el Estudio de Comunicación y Prensa de Marce García y por la redacción del diario Perfil. Además, colaboré con distintos medios locales e internacionales en áreas de cultura, diseño e interés general. En la actualidad, continúo escribiendo para diario Perfil, revistas locales y  algunos medios extranjeros.




Tengo un blog personal llamado La Comunidad del Trueque. Lo abrí en mayo del 2010 como parte de una experiencia de intercambio de información cultural, servicios y difusión de eventos, y hasta el día de hoy continúa en vigencia con actualizaciones semanales.
El blog Latinoamérica por 100 dólares (del diario Perfil) es otro experimento. Este me acompañó como diario de viaje desde julio a diciembre del año pasado en mi recorrido por Brasil en camioneta. 

¡Pero hay más! Esta chica creativa, amiga de las letras y muy trabajadora (tengo mil ejemplos que me secundan, no lo digo sólo porque es mi amiga…) tiene otro recurso para ofrecer, muy importante para emprendedores independientes y artistas.

En una cena le conté que andaba con muchas ganas de proponer hacer gacetillas de prensa a quien la  necesite. Por mi laburo de redactora, veo que mucha gente hace cosas MUY copadas pero no lo presenta de la mejor forma, y su trabajo se desluce porque no tiene una buena gacetilla o producción de fotos. Es una pena. También le dije a Lau que no tenía tiempo de encargarme de esta propuesta ahora, y que ella es LA persona indicada para aprovechar la movida, no sólo porque la tiene re clara con la redacción, sobre todo porque ella laburó para agencias de prensa mucho tiempo: el oficio lo tiene a flor de piel. Así que ahí tienen, una punta más para contactar a Lau y potenciar su marca, imagen y/o concepto. 



Gacetilla de Boulevard como ejemplo. Esta fue redactada por la absolutamente genial Luli Longar


¿Vamos a un resumen?

+ Lau crea, desarrolla y mantiene blogs, cuentas de Facebook y Twitter. Produce y redacta el contenido.
+ Lau escribe gacetillas de marcas, artistas y creativos, listas para ser enviadas a la prensa.


Todos los interesados y los que estén llenos de dudas que quieran disipar, pueden escribirle al mail lauragambale@gmail.com. Los va a atender con un mate recién cebado, muchas ideas y, sobre todo, muy buena onda. Venga, ¡bailemos todos!



Lau Gambale online…


12 comentarios

  1. Que grande Lau!!! muy bueno lo que hace.
    Besos para las dos!!

    ResponderEliminar
  2. excelente idea!!
    éxitos con el emprendimiento :)
    beso grande!!
    vanis

    ResponderEliminar
  3. Verito linda, gracias por tan grosa presentación... me sorprendiste y casi que me la creo con tantas flores. Te quiero amiga, gracias por la mano de siempre.

    ResponderEliminar
  4. qué grossor!
    super interesante, apuntando!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno! Gran trabajo el de Laura
    Beso grande
    c.

    ResponderEliminar
  6. No voy a mentir, escuché mil veces ese tema después de leer el post! Por favor, no puede ser taaaan pegadizo y buena onda!!
    (y ahora, obvio le vuelvo a poner play jaja)
    Exitos a Lau!
    Besos Vero!!
    mi.

    ResponderEliminar
  7. MUY interesante, Vero! Sobre todo para gente naba como yo que no puede aumentar el numero de lectores, haha! Hice dos o tres giveaways en el pasado y no funcionaron para nada :/. Bueno, aunque tiene sentido, jamas fui popular en la vida real, como voy a ser popular en la blogosfera?! Hahaha! :p

    Abrazo fuerte, Vero!

    ResponderEliminar
  8. Que buena onda!. me lo anotó ya ya ya, seguro en algún momento algo así necesitaré, creo que encajo en no saber mostrar lo que hago. Genial! besos Vero :)

    ResponderEliminar
  9. eeeh qué lindo, qué buena onda hacia lau!!! vamos nenaaa, que esto recién empiezaaaaaaaaaaaaaaaa :)

    besos a todos!

    ResponderEliminar

For the love you bring won't mean a thing, unless you sing, sing, sing.

© Alma Singer
Diseño:Maira Gall.